Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Exaltan a jugadores y personalidades del béisbol al Salón de la Fama de Matanzas

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 12 |

Salón de la Fama del Béisbol en Matanazas. Foto: Tele Yumurí

Como parte de las actividades en saludo al aniversario 325 de esta ciudad, el Salón de la Fama del béisbol local celebró hoy una exaltación especial a jugadores y personalidades vinculadas a este deporte con impronta en el occidental territorio de Matanzas.

En esa relación aparecen Eddy Martín Sánchez, Héroe Nacional del Trabajo y destacado periodista, locutor y narrador deportivo; Severo Nieto Fernández, historiador, periodista y escritor, y Tomás “Pipo” de la Noval, director del equipo Deportivo Matanzas.

También fueron incluidos en el salón de los inmortales Ángel “Catayo” González y Ángel Fleitas, jugadores del Deportivo Matanzas, además de José Homma Nakamura, ex jugador profesional y director de equipos.

De la época más reciente fueron exaltados Evelio Hernández Soufront, Roberto Maza Cervera y Carlos Kindelán Limonta, así como también los ex Grandes Ligas Edmundo Amorós Isasi y Antonio “Tony” Taylor Sánchez, este último considerado la mejor segunda base de Cuba que militó en la pelota rentada.

Completaron el grupo de congratulados Miguel Ángel Domínguez, primer director ganador de Matanzas en Series Nacionales, Francisco “Pancho” Soriano, periodista y comentarista deportivo; y los estelares beisbolistas Ervin Walters Porteaus, Tomás Soto Fernández y Jesús Torriente Aranguren.

Evelio Hernández Sufront, sobresaliente receptor de equipos de Matanzas y Cuba, declaró a la prensa sentirse inmensamente emocionado al entrar al Hall de la Fama provincial, una posibilidad reservada solo para quienes dedicaron su vida entera al pasatiempo nacional del país.

Tomás Soto, reconocido como El Caballero D’Artagnan durante su etapa de jugador, refirió que representa un gran honor inscribir su nombre entre los elegidos, uno de los hechos más loables en su extensa y fructífera carrera deportiva.

Es un estímulo a la trayectoria de más de 40 años en la radio y la televisión, y por sobre todas las cosas, representa un orgullo tremendo poder encumbrarme a la altura de figuras de amplio relieve, expresó Francisco “Pancho” Soriano, también conocido como El Elegante de Cárdenas.

(Información de la ACN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio perez dijo:

    Es Erwin Walters, no Ervin. Es Andrés Fleitas y no Ángel. Fleitas fue catcher del Almendares

    • Lucifer dijo:

      Julio, mucha razón, no se percatan de lo que escriben, se dedican a rellenar, eso pasa mucho con nuestros periodistas

  • Alexis dijo:

    Y donde dejaron a Victor Mesa?

  • Lazaro dijo:

    Muy merecido el reconocimiento a todos, que en su momento dieron lo mejor de si al beisbol. Muchas felicidades a los reconocidos y a los organizadores de este Salon. Solo tengo una duda, creo que el salon es provincial y me pareceque Eddy Martin es oriundo de Ciego de Avila. No obstante creo muy positivo que lo hayan incluido por ser para mi el mejor narrador y comentarista en la epoca revolucionaria. No tengo referencia de otros solo he oido mencionar a Felo Ramirez y Buck Canel, pero aunque tengo mas de 60 anos, no los recuerdo.

    • Celestino dijo:

      Lazaro: “Azucar abanicando” para usted!! No voy a ponerme a discutir quien fue el mejor, sobre todo cuando ya estan fallecidos pero no olvidemos a Bobby Salamanca, excelente narrador (acuño aquello de “Los Tres Mosqueteros”: Wilfredo, Rosique e Isasi) y comentarista pues conocia mucho de baseball. No recuerdan el indice “JAS”??? Hasta pionero de la “sabermetria” fue; como tambien conocia mucho de baseball Ruben Rodriguez (quizas el que mas) y con quien hizo duo Eddy Martin en los inicios de las series nacionales. Yo tengo 67. Quizas 7 haga la diferencia ….

      • pedron dijo:

        Una de nuestras eternas manías es colgar el epíteto de EL MEJOR ESTO O LO OTRO.
        No le quito méritos a Eddy Martin, pero yo pude oir (tengo 76 años) a Buck Canel, a Felo Ramírez y un pooco mas acá a Salamanca y Hector, que todos era buenísimos .
        Y además, considero que en el Hall de la Fama de Matanzas deben estar los Matanceros y así se evitan polémicas absurdas y propuestas sin fundamento como esa de Pierre.

  • garcia dijo:

    eso es una farsa y los pachecos y victor mesa , pierre ,que aunque no residene en el país dben de pertenecer alli

    • Randy Aguila. dijo:

      Me parece que Pierre no debe estar en ningùn salon de fama. Èl fue un estelar de Santiago y del oriente, pero famoso en 3ra , Omar Linares!!… y despuès.. bueno, podria ser Vargas o los que ustedes quieran..
      Al parecer Pacheco no serà incluido por ahora y Victor Mesa.. acaba de anunciar que està muy descontento con el acontecer actual…

  • marvin dijo:

    BORIS LUIS.
    Amigo, esto es a lo q me refería en mis comentarios sobre este tema del hall d la fama en Cuba , q me han censurado mi opinión al respecto increíblemente x exponer mi punto.
    Esto es parte del plan propagandístico , para escamotear una sede ya establecida y definida desde antes x parte d la otra sede perdedora en aquella votación.
    El plan consiste en hacerse visible y dar el golpe efecto para revertir lo q democráticamente se eligió .
    Nosotros criticamos mucho esto a nivel internacional, pero cuando sucede aquí, es secreto total.
    Es mi opinión .

    • enrique15 dijo:

      Marvin, me parece que su comentario es fuera de lugar y totalmente injusto. En primer lugar, Matanzas ha hecho lo que hace tiempo debieron haber hecho el resto de las Provincias de este país. En lugar de convertir el hermoso gesto de homenajear a las estrellas del beisbol cubano en una pulseada a ver quién es el más fuerte, lo que han hecho es salir a darle merecido homenaje de recordación a los verdaderos protagonistas de esta historia. Y ese gesto hay que propagandizarlo, claro que sí, auqnue usted lo quiera ver como una pelea por quitarle la sede, una sede inventada, a su amada Habana. Lo que da verguenza es que este tema del Salón de la Fama se haya convertido en un brete entre dos partes (los organizadores y la FCB) sin tener en cuenta a los verdaderos perjudicados en esta absurda historia. En oitras ligas del mundo, los equipos tienen su propio salon de la Fama, que premia a los que dieron todo por esos equipos pero que pueden o no pertenecer al salon de la fama del país por sus méritos. Eso es muy loable como quiera que se le mira. Uno de los problemas del beisbol cubano de hoy es que todo se lleva a la parte conflictiva, convirtiendolo, lo he dicho muchas veces, en una noveleta mexicana.

  • Fernando dijo:

    Y Pacheco Pa’ cuando?????

  • Lolo dijo:

    El poeta/ compositor cantó…”la política no cabe en la azucarera”….
    Y yo me atrevo a decir que el Deporte tampoco

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también