Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ya están los 30 nominados al Balón de Oro

En este artículo: Balón de Oro, Deportes, Fútbol
| 53 |

La revista France Football ha dado a conocer este lunes la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2018. LaLiga vuelve a ser protagonista con un total de catorce candidatos. Ocho del Real Madrid (Luka Modric, Karim Benzema, Isco, Gareth Bale, Thibaut Courtois, Marcelo, Rapahel Varane y Sergio Ramos), tres del Atlético de Madrid (Jan Oblak, Antoine Griezmann y Diego Godín) y también tres del Barcelona (Leo Messi, Ivan Rakitic y Luis Suárez).

La Premier League se sitúa en segundo lugar con once. Sergio Agüero, Alisson Becker, Kevin de Bruyne, Roberto Firmino, Eden Hazard, Mohamed Salah, Harry Kane, N’Golo Kanté, Hugo Lloris, Sadio Mané y Paul Pogba son los nominados.

Isco y Sergio Ramos son los dos únicos candidatos españoles en la lista de 30. Andrés Iniesta, un habitual entre los nominados, ya no está presente entre los mejores jugadores para France Football tras su marcha al fútbol japonés. David de Gea es la otra ausencia española en la lista.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los dos jugadores que más veces se han llevado este galardón (cinco cada uno). El portugués ha vencido en las dos últimas ocasiones por delante de la estrella del Barcelona. Sin embargo, este año Luka Modric se postula como favorito tras su victoria en The Best. El premio se entregará el 3 de diciembre junto al Balón de Oro sub’21 y el femenino.

Los 30

Sergio Agüero (Manchester City)

Alisson Becker (Roma/Liverpool)

Gareth Bale (Real Madrid)

Karim Benzema (Real Madrid)

Edinson Cavani (PSG)

Thibaut Courtois (Chelsea/Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Juventus)

Kevin de Bruyne (Manchester City)

Roberto Firmino (Liverpool)

Diego Godín (Atlético)

Antoine Griezmann (Atlético)

Eden Hazard (Chelsea)

Francisco Alarcón ‘Isco’ (Real Madrid)

Harry Kane (Tottenham Hotspur)

NGolo Kanté (Chelsea)

Hugo Lloris (Tottenham Hotspur)

Mario Mandzukic (Juventus)

Sadio Mané (Liverpool)

Marcelo (Real Madrid)

Kylian Mbappé (PSG)

Lionel Messi (Barcelona)

Luka Modric (Real Madrid)

Neymar (PSG)

Jan Oblak (Atlético)

Paul Pogba (Manchester United)

Ivan Rakitic (Barcelona)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Mohamed Salah (Liverpool)

Luis Suárez (Barcelona)

Raphael Varane (Real Madrid).

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Médico Económico dijo:

    Mi voto por ..Griezmann..
    -Campeon del Mundo y MVP dela Final
    -Campeon de Europa League y MVP de la Final
    -Campeon de la SuperCopa de Europa contra el Real Madrid
    -Entre los primeros Goleadores y Asistencias en LaLiga y segundo lugar con el Atletico en la temporada.

    • aabad dijo:

      No olvidemos que Griesman fue eliminado en la fase de grupos de la Champions Ligue por el Karavac. Total fracaso!!!

      • REAL dijo:

        Mientras este Messi activo señores, todos los demas futbolistas van despues.

    • star dijo:

      en mi opinion griezman no estara ni entre los 3 finalistas fue campion del mundo pero si sacas cuenta no fue figura de su equipo en el mundial mejor que el en francia kante, Varane que gano champions tambien y embape este ultimo el mas flojo.
      para mi dos fijos que deben estar entre los 3 Massi y Cristiano. pero bueno ya en el the best hubo sorpresas al igual qu een el 11 ideal. ya veremos.

    • samurai dijo:

      Importante antes de emitir criterios tener criterio y saber quienes y como votan este premio y el primero de esos elementos a evaluar según la revista francesa
      -Resultados individuales y colectivos durante el periodo de evaluación.
      Aunque entiendo que Griezman es uno de los dos principales candidatos para ganarlo este año entiendo que exclusivamente lo es por el Mundial porque hay que recordar:
      -Europa League: el Atlético de Madrid (el club del frances) llego a esta competencia después de caer vergonzosamente ante el Karabach en la Champions con un papel más que pesimo de este jugador, este resultado lo condeno a no ser el Mejor Jugador Europeo.
      -El MVP de la final del Mundial como bien lo dice el título es un premio por el comportamiento en un sólo partido, el premio importante y que distingue al mejor futbolista del mundial es el Balón de Oro del Mundial y ese premio lo gano el que fue el mejor del mundial: Modric y por esa razón tampoco gano Griezman el The Best (de hecho quedo noveno en las votaciones.
      De modo que si bien reconozco que es un gran candidato al Balón de Oro tiene un fuerte contrincante en Modric que en algunos apesctos ha sido superior a él y menos aun creo que el frances merezca el premio después de intentar compararse con Messi y con CR7 y decir que come en la misma mesa que ellos. Como diría Sergio Ramos a esta declaración: la ignorancia es atrevida.

    • Asher dijo:

      Vuelvo y lo repito la Europa League nunca habia sido tan importante como este año. El Sevilla la gano tres veces de manera consecutiva y jamas un jugador de ese equipo estuvo nominado a algun premio importante en Europa mucho menos la FIFA o el Balon de Oro. La Europa League es la competicion de los descartes. Al Olympique de Lyon que llego a la final contra el Atletico el PSG le acaba de endosar una manito con Poker de Mbappe en 13 minutos. Si se le cuenta Europa League a Griezmann por que no el Mundial de Clubes a Cristiano y Modric. Mbappe, Varane y hasta Umtiti mejor que Grizzi en el mundial. En la Supercopa de Europa si alguien sobresalio ese fue Diego Costa. Muy buena actuacion en la Liga, pero pesima en Copa y Champions.

    • InDesigner dijo:

      Luka Modric se lo merece, no va a pasar lo mismo que paso con Iniesta en el Barcelona. Abran los ojos.

  • eeah dijo:

    KARIM BENZEMA? Es una burla de Florentino y de France Football. Na! nos quieren coger de inocentes.

    • Nergal dijo:

      Bueno…en una lista en la que están Neymar, Rakitic, Luis Suárez y Oblak…no veo por qué no pueda estar Benzema.

  • Flowers dijo:

    Karim Benzema…PUF…un chiste verdad?

  • Orki dijo:

    Como en todo hay ausencias notables e incorporaciones dudosas pero estan muchos que si tuvieron una gran temporada. Ojo aqui no esta De Gea que para la FIFA fue el Mejor Portero para estar en el Once Ideal, no se que vio la FIFA en De Gea. Para mí me sobran Luis Suarez, Benzema, Aguero e Isco y me faltan en esa lista Umtiti, Keylor y Carvajal. Mí voto es Cristiano pero desde hoy les digo el ganador esta entre Griezmann y Modric. Saludos y HALA MADRID.

    • social dijo:

      Amigo, esto al igual que la entrega del The Best es un negocio, alguien realmente cree que Luka Modric es el mejor del mundo, claro que no, y no es porque existen fánaticos de Messi y Cristiano, es porque fin de semana tras fin de semana no lo es. Pasará lo mismo con el balón de oro que con el The Best, si Cristiano estuviera en el RM ganaría por varios votos, pero no está y no ganará, como tampoco Messi que discutiendo o sin discutir final de un mundial es el mejor y lo demuestra todas las semanas( es tan rato que no sea así, que cuando no lo hace le caen arriba todo el mundo).ñ Si es por mí el Balón de Oror tendría que ser para Griezman u otro francés con méritos en sus clubes.

  • zlatan91 dijo:

    Me gustaria que fuera el campeon mundial y de la champions, Raphael Varane. Aunque lamentablemente es un premio que se lo dan mayormente a los delanteros

  • Juansagun dijo:

    Mi voto cristiano, aunque no creo se lo den.

  • Chikungunya dijo:

    Si ya Modric ganó el premio de la UEFA y el The Best sería imperdonable privarlo de su primer Balón de Oro.

  • Un Leñador en La Habana dijo:

    señores veo procupaciones por la ausencia de degea o keylor pero, acaso ellos tuvieron mejor temporada que ter steguen? no me parece. es cierto que el aleman no fue titular en el mundial pero eso fue una desicion tecnica que nada tiene que ver con su rendimiento xk creo que, en la temporada solo comparable con Oblak. de verdad, se que no quedaria ni entre los cinco pero el reconocimiento es importante…y umtiti?…varane por delante de el? por que? por ser campeon de la champions? eso nos demuestra que a veces solo hay que estar en el lugar correcto aunque seas un jarro de sancocho (varane)

    • Nergal dijo:

      Barcelonista ciego, acérrimo, resentido y perdedor por consiguiente, jajajajaja, llevas una pila de años sufriendo. Umtiti? jajaja y Ter Stegen no fue ni titular con Alemania

      • el tapiñao dijo:

        Benzema tampoco con Francia

  • Franklyn González Segura dijo:

    Primeramente aclarar que soy fan a Brasil y al Real Madrid a nivel de clubes, lo que me hace estar siempre contrario a Messi, pero son muchos los elementos que hacen que el Rosarino sea el mejor al balón de oro en esta temporada, aún con un mundial extremadamente discreto y sólo titulos anivel de España, pero porque creo de su valía en esta temporada, no solamente podemos evaluar los títulos colectivos, el nivel de juego del 10 del Barcelona fue sin dudas muy superior a los demás aspirantes, eso también debe ser tenido en cuenta, quien más próximo a el esta en este renglón es CR7 pero qué sus problemas extrafútbol no sólo lo están condenando a no ganar el balón de oro sino a acabar su carrera antes de tiempo, en algo indiscutiblemente son iguales Messi y Cristiano, son extraordinariamente ambiciosos, lógico como Cristiano es tan plémico y mediático resalta más, pero observen a Messi también es para el una obseción ser el centro, aunque a diferencias del luso no habla, si a Messi le regalarón el balón de oro en el 2010 por encima de Iniesta que debió recibirlo no duden que sería un escandalo y algo muy probable que a Griezman se lo otorgarán, Varane es el Francés que más lo merece pero es muy duro premiar a un defensa, Modric gran mundial y champion pero poco en la liga, además creo que también los premios The Best fueron una comedia al no estar Messi con una garan temporada y ser sin dudas el jugador más desequilibrante de la historia, que ese es el titulo que le corresponde porque el mejor de la historia a pesar de su calidad le queda grande, títulos que son sin dudas del Rey y el Pelusa, otra cosa el premio Puskas a M Sallah por encima de las dos chilenas de CR7 y
    Bale, sencillamente para risas, es absurdo poner 30 aspirantes donde aparecen figuras que dan risas como Suares y Benzema, al final como la FIFA le interesa vender muchas informaciones y morbos los tres finalistas serían como siempre Messi, CR7 y el tercero sería Modric por todos los lauros bien ganados y tal vez Giezman que sí llegara a finalista por encima de los tres citados sería otra burla, y aunque me duela reconocerlo Messi es quién mejor temporada realizó, aunque me gustaría que lo ganara Ronaldo, respeto todos los comentarios que se hagan, pero creo que este que estoy haciendo aparte de cualquier pasión llevan el sello de la lógica y lo que aconteció en calidad y aporte de cada jugador.

    • Viking Girl dijo:

      El Balón de Oro es un premio individual que premia (y valga la redundancia) como un jugador contribuye a los triunfos colectivos de su equipo. Messi fue el goleador de Europa; ahora, ¿alguien puede decirme de qué sirvieron esos goles? Para ganar La Liga y la Copa del Rey, dirán algunos. Lo que pasa es que La Liga y la Copa del Rey son torneos nacionales; donde se marcan goles, muy meritorios, pero contra equipos en los que se incluyen el Rayo Vallecano y el Getafe. La valía de un jugador se debe poner de manifiesto en torneos internacionales, en partidos grandes como, por ejemplo, en el Mundial o en las fases eliminatorias de la Champions. ¿Qué hizo Messi en Roma? Otra respuesta común es que Messi solo no puede ganar todos los partidos. No me lo creo. ¿Por qué sus partidos malos son exactamente cuando su equipo se juega la vida en la Champions? Situación clásica a) El Barça gana con tres goles de Messi. Conclusión: El partido se ganó por Messi. b) El Barça es humillado en Roma y Messi ni la ve pasar. Conclusión: Messi no puede con todo. Decídanse. ¿Messi puede o no puede? ¿Cuándo se gana es por Messi y cuando se pierde es por Valverde? Se puede aceptar que no marque en fases definitorias un año, ¿pero tantos? Sobre todo cuando tienes a un jugador como CR7 que simplemente no falla, o cuando falla nunca desaperece. Ejemplo: Cristiano no marcó en tiempo reglamentario en el partido contra la Juve en el Bernabeu. Les recomiendo a todos ver las tomas especiales del Chiringuito. Era el único, literalmente el ùnico, que estaba levantando al equipo. Eso es lo que le critico más que todo a Messi, un partido malo lo tiene cualquiera; lo que no se puede hacer es bajar los brazos.

      • Vikingamogoyona dijo:

        Los lectores de As le darían el Balón de Oro a Leo Messi

        Para los votantes en la encuesta de as.com, el argentino merece ganar el que sería su sexto Balón de Oro. El podio lo completarían Modric y Griezmann. Cristiano, cuarto.

        Actualizado: 9 octubre 2018 – 11:49 CEST

        Leo Messi ganaría su sexto Balón de Oro si de los lectores de As dependiese. El argentino ha sido el favorito de los lectores de As.com en la encuesta realizada en la que se podía votar a los 30 candidatos que durante el lunes fue haciendo públicos France Football.

        El argentino ha sido el ganador en este encuesta con 32,59% de los votos de los lectores de as.com superando al resto de candidatos. El podio quedaría conformado por Luka Modric, uno de los mejores situados tras ganar The Best, en segundo lugar y el bronce sería para Antoine Griezmann.

        Cristiano, con quien Messi se ha repartido este premio desde 2008, quedaría excluido del podio por primera vez desde hace una década cayendo hasta el cuarto lugar con un 11,57 % de los votos para ser el ganador. El quinto mejor jugador del Mundo para los lectores ya es Kylian Mbappé, que recibió el 3,64 % de todos los votos.

        Sorprende como Neymar, habitual en estos premios, solo ha sido capaz de atraer al 0,11% de los votantes.
        Modric, favorito en las apuestas

        Aunque en esta encuesta realizada por As el croata se va hasta el segundo lugar, para las casas de apuestas Luka Modric es el favorito para llevarse el Balón de Oro 2018 con una cuota que oscila entre 1,57 y 1,72 euros por euro apostado. El segundo candidato con más opciones se lo dan a Cristiano Ronaldo (entre 2,40y 2,75) y el podio lo cerraría Griezmann, con una cuota que ya superaría los 9 euros.

        Messi, ganador en esta encuesta, es el quinto mejor colocado para ganar para las casas de apuestas. Por delante estaría Kylian Mbappé.

      • Viking Girl dijo:

        Los lectores de As le pueden dar el Balón de Oro a quién quieran. Sobre todo porque no son quienes lo entregan ni tal acción quiere decir que la persona en cuestión se lo merezca. Por cierto, copiar noticias de otras páginas para validar tus criterios muestra una falta inmensa de originalidad y opinión propia.

      • Vikingamogoyona dijo:

        Copiar de una pagina oficial es se demostrativo , las cosas se demuestran , no se impoenen con criterios pateticos ya absurdos plagados de fanatismo tonto y opiones pateticas , para ti que no das ni pintas el premio es para Cristiano , para esa gran no te pregunatastes mayoria es para Messi , ahi la gran diferencia, no te preguntastes cuantos partidos malos tuvo Cristiano despues de es penal que tiro ante la Juve , no aparecio ante el Bayer , ni antes el Liverpool , otro fueron los protagonistas , Bale Bezema , Ramos , ni siquiera Modric , en el partido mas importante de Portugal en el Mundial 2018 , Cristiano aparecio ? Portugal vs Iran , porque Cristiano no marco 3 goles ahi? y el de Portugal vs Uruguay , entonces Cristiano tambien se aperdido en los partidos importantes
        ah tu como Cristainofila RM , piensas que los premios son para el . los que votaron por la UEFA no lo vieron asi , los que votaron por el The Best tampoco veremos ahora con el Balon de Oro veremos que que pasa pero los usuarios de As votaron por Messi pese a tu ridiculo comentario

      • Vikingamogoyona dijo:

        Es mas facil domesticar un asno , que ilustrar a un necio , entonces es mejor buscar la noticia y ponerla , que intentar demostrale al necio que no tien razon o esta aerrado
        criterios pueden sobrar al igual que los argumentos pero no vale la pena , pues es dificil que asno pueda tocar el piano pero si puede escuchar la muisca, entonces intentamos educarlo no con criterios sino con elementos

      • Vikinga mogoyona dijo:

        Es mas facil domesticar un asno , que ilustrar a un necio , entonces es mejor buscar la noticia y ponerla , que intentar demostrale al necio que no tien razon o esta aerrado
        criterios pueden sobrar al igual que los argumentos pero no vale la pena , pues es dificil que asno pueda tocar el piano pero si puede escuchar la muisca, entonces intentamos educarlo no con criterios sino con elementos

      • Vikinga manipuladora dijo:

        Como se desemascara a una infladora:

        Dice la infladora : ” … Lo que pasa es que La Liga y la Copa del Rey son torneos nacionales; donde se marcan goles, muy meritorios, pero contra equipos en los que se incluyen el Rayo Vallecano y el Getafe …”

        Y aqui les va la lista de algunos de los equipos de Champions a los que les ha marcado la barbie:

        1.- APOEL Nicosia F. C.
        2.- Malmö F. F.
        3.- FC Shakhtar Donetsk
        4.- F. C. Basel
        5.- F. C. København
        6.- P. F. C. Ludogorets Razgrad

        ¿Son esos equipos superiores al Rayo Vallecano y al Getafe?… no me parece.

        Pretender que en la CHAMPIONS solo juegan equipos buenos es intentar manipular la realidad, lo que siempre quiere hacer la vikinga mandrilita.

        Conclusion: INFLADORA.

        l.q.q.d. o como también se dice q.e.d.

    • Alexis Manuel dijo:

      Franklyn González Segura, usted ha hecho el más atinado, informado y analíticamente completo comentario, lo demás es pasión, rabia y desatino, como es común en estos foros.

      • reynierb dijo:

        te faltaron: juve, bayer, atletico,psg (en fases de eliminación directa) tienes toda la razón.

  • ruskie dijo:

    CR-5,5 por traidor no se lo doy

    • sergio molina dijo:

      mi voto por cristiano

  • Cuca dijo:

    Lionel Messi, el mejor. Ninguno lo supera.

    • Peter dijo:

      CIEGA

      • Cuca dijo:

        Yo ciega, tú bob@.
        Messi es el mejor y con diferencia.

    • necio dijo:

      SI ESTAS CIEGA

  • Miguel Peña Atletica dijo:

    Griezmann, balon de beronce del mundial
    bota de plata del mundial
    campeon del mundo anotando goles iumportantes….
    mejor jugador de la europa ligue.
    Para mi campeon

    PEROP TODOS SABEN QUE ESTE PREMIO LO TIENE COMPRADO EL REAL MADRID ASI QUE, QUELO DISFRUTEN JEJEJEE

  • Amaury II dijo:

    El premio para el balón lo incluyen los méritos individuales y colectivos, por tanto individualmente Messi ha tenido un buen año, pero no ha sido asi desde el punto de vista colectivo, pesimo en la championg y peor en el mundial )los dos torneos mas importantes del año para la FIFA), por lo que muchos lo superan, como los casos de Modric, CR7 Y Griezman, que también han estado bien individualmente, por lo que creo que el premio debe recaer en alguno de estos últimos y no en la pulga.

    • Alexis dijo:

      Recordar todos que el premio incluye el desempeño de los futbolistas desde agosto hasta noviembre.

  • daylauiliamary dijo:

    creo que se lo merece luka modric

  • Miguel Colchonero dijo:

    Otra cosa, este premio es el que mejor temporada tuvo, no el que mejor del mundo es, que sin duda es messi…..
    para mi ,a pesar que griezmann(Se escribe Antoine Griezmann para lo que no saben jejeje) no estuvo bien en champions, el atletico gano la euiropa ligue, ganandole a equipo competitivo como el arsenal con 1 jugador de menos. tambien fue el mejor de la final y mejor de la competencia.
    Participo en la victoria de la supercopa frente al Madrid de Modric, 4-2…. otro titulo

    y el mundial que es el mejor titulo de todos lo gano siendo el lider del equipo, el que creaba juego, el organizador pero el que anotaba los penales y el que daba las asistencias, el que destrababa el juego….
    Mbappe igual jugo espectacular pero para nada es el lider del PSG…
    El que diga que Grizzi tuvo mal mundial, simplemente no vio el mismo mundial que yo…..
    igual…. Modric tuvo gran temporada, pero ese premio lo dan los campitanes y la prensa asi que Griezmann con tan poco marqueting no creo que lo gane….

    • Médico Económico dijo:

      A los muchos que olvidaron ese Mundial les recuerdo,,,que a pesar de donde llego la Croacia de Modric…3 partidos importantes fueron decididos por penal..y en la final…nadie lo vio…en cambio Griezmann,, a pesar de no haber tenido un juego vistozo se destacó en lo colectivo, y fue el MVP de la Final con gol y asistencia, en semifinales con la potente Belgica, dio la asistencia para el 1-0, contra la destacada Uruguay en cuartos de final hizo gol y asistencia, y contra Argentina en 8vos dio gol y asistencia…entonces???

  • Dr. Daniel dijo:

    saludos. aunque no tenga nada que ver con el artículo, y sin ánimos de ofender. hasta cuándo los comentaristas polivalentes cubanos estarán malnarrando los partidos de fútbol?? se han ensañado con el barcelona, es el que más narran. ya a sergio no le basta con confundir jugadores, ahora resulta que tampoco ve las jgadas de gol. son pésimos!!! por favor, que el canal de los deportes haga algo: que los preparen, que no los dejen narrar; que dejen la transmisión original (igual se escuchaba de fondo, jjj). Respeten ese canal. que se respeten profesionalemente. gracias

  • ERNESTO dijo:

    para mi la discusión está entre estos:

    Griezman
    Modric
    Messi
    Mbappe

  • RFCB dijo:

    Balon de oro significa PREMIO a la mayor estabilidad y mejores resultados PERSONALES en toda la temporada, no en una que otra competencia sino en todas, de un jugador….. abalado por estadisticas de resultados, no por premios otorgados¿?……. se me ocurre un nombre LIONEL MESSI…. no conozco otro con una ESTABILIDAD tan marcada y decisiva en los resultados de su equipo……

  • El lento dijo:

    Bueno si proponen a Benzema y a Bale ¿por que no llaman tambien a Mayeta?jejejejejejejejeje

    • reynierb dijo:

      si grisman fue mvp de la final del mundial, bale lo fue de la champions, y con el mejor gol del año

  • Benancio dijo:

    , Resulta que ser Campeon de la Champions es mejor que ser Campeon del mundo ,ahora resulta que hacer 2 goles en fase de grupo es llevar su equipo a la final , cuando se pasaro 4 años diciendo que Messi con 4 goles en fase de grupo no llevo su equipo a la final , en el 2014 Messi fue Balon de Oro del mundial y se dijo que no era suficiente para ser ganador del premiodel Balon de Oro , la prensa a manejado los criterio por desgracia esta vez el pez mordio el anzuelo y lo votantes se dejaron arrastrar por esos criterios, ni el premio es la UEFA , ni el The Best eran para Modric ,si France Football , premia a un frances por ganar el mundial , cosa que quizas sea lo que sucedad entonces vendran las polemicas

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también