Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

El tiempo para hoy: Lluvias fuertes en la región occidental

| + |

El Centro Nacional de Pronósticos está emitiendo Avisos de Ciclón Tropical sobre la Tormenta tropical Michael, que a las 8 de la noche tenía su región central a unos 230 kilómetros al sursuroeste del cabo San Antonio, extremo occidental de Cuba.

Predominarán los nublados en gran parte del país, con chubascos lluvias y tormentas eléctricas en el occidente del país, que pueden llegar a ser fuertes e intensas principalmente en Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud. En el centro y oriente del país ocurrirán en la tarde algunos chubascos y tormentas eléctricas.

Las temperaturas mínimas estarán entre 20 y 23 grados Celsius. Las temperaturas máximas en la tarde alcanzarán valores entre 26 y 29 grados Celsius, que pueden ser inferiores en áreas de chubascos y lluvias, y serán superiores en zonas de la región oriental.

Soplarán vientos este al sudeste en el occidente, que en la tarde serán del sudeste al sur entre 30 y 45 kilómetros por hora, con rachas superiores. En zonas del extremo occidental y la Isla de la Juventud pueden ser superiores en horas de la tarde. En el centro del país serán del este al sudeste entre 10 y 25 kilómetros por hora, variables y débiles en la región oriental.

Habrá marejadas con peligro para embarcaciones menores en la costa sur del occidente y centro del país, que llegarán a fuertes marejadas en la costa sur de Pinar del Río e Isla de la Juventud. Se producirán inundaciones costeras de moderadas a fuertes en la costa sur de Artemisa y Pinar del Río; de ligeras a moderadas en el sur de Isla de la Juventud y Mayabeque. Habrá oleaje en la costa norte occidental y central, llegando a marejadas en el norte occidental. En ambas costas orientales habrá poco oleaje.

Michael se intensifica sobre el noroeste del Caribe

(Con información del Instituto de Meteorología)

El Radar MeteorológicoGato volador

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también