Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Presidente de Interpol es reportado desaparecido por las autoridades francesas

En este artículo: China, Interpol, Militar, Política
| 14 |

Presidente de la Interpol, el chino Meng Hongwei. Foto: Du Yu.

El presidente de la Interpol, el chino Meng Hongwei, quien fue reportado desaparecido por las autoridades francesas, se encuentra bajo investigación en China, informa South China Morning Post.

Los motivos por los que está siendo investigado Meng, quien también ocupa el cargo del viceministro de Seguridad Pública de China, se desconocen por el momento.

Interpol no planea comentar la desaparición de su presidente

A su vez, la Interpol ha declarado que no planea comentar sobre este hecho con Meng. "Interpol está al tanto de las publicaciones en los medios sobre la supuesta desaparición del presidente de Interpol, Meng Hongwei. Esta cuestión es competencia de los organismos correspondientes en Francia y en China", ha expresado la organización a la agencia TASS.

"La sede de la Secretaría General de Interpol no va a hacer más comentarios" al respecto, agregó.

Francia ha abierto una investigación tras la desaparición de Meng. El presidente de Interpol salió de Francia el 29 de septiembre. Su desaparición ha sido reportada a las autoridades francesas por su esposa, que reside junto con sus hijos en la ciudad francesa de Lyon, donde se encuentra la sede de la organización.

Meng fue elegido presidente de la Interpol en noviembre de 2016 en sustitución de la francesa Mireille Ballestrazzi.

(Con información de RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El buril dijo:

    O sea que los Chinos lo tienen secuestrado y bajo investigación?, pues ni su esposa sabe nada ya que reclama a Francia donde residen acerca del paradero de su esposo ?. Presidente de Interpol en esta situación tan rara, es de esperar más noticias. Las espero por Cubadebate el mejor de nuestros medios informativos.

    • felixb dijo:

      los chinos lo tienen secuestrado, ya eso esta confirmado, pero no son los chinos de la mafia, es el gobierno chino, bueno es una redondancia

  • alemán dijo:

    El misterio chino, lo estan investigando en su país y desaparece en Europa ......, puede haber de todo.

  • pinero dijo:

    Busca a las magnates que intentaron comprar a Meng y dentro de ellos encontraras al responsable de su desaparición. Vivimos en una era que hay que saber escojer con quienes andas y quienes te protegen. Cuba tiene la dicha de tener un mayor control sobre estos incudentes. Mis condolencias a la Familia.

  • claudia dijo:

    Esto está bueno para .. el colmo de los colmos...
    El presidente de la Interpol que es quien busca y casi o siempre encuentra en el mundo entero, SE DESAPARECIO, tendran que llamar a Interpol para que lo busque por los dos motivos: Por haber desaparecido y por estar siendo buscado en China por COSITAS mal hechas y no reveladas.

    EL MUNDO ESTA AL REVES, ALGUIEN SABE EN QUIEN SE PUEDE CREER? digo en humanos, porque en Dios siempre.

  • Neo dijo:

    Eso da para una película, seguro que fue abducido.

  • yasser dijo:

    pinero loco lee de nuevo que no terminaste de entenderlo, esta en china siendo investigado, no esta desaparecido. lo que el titular es algo desconcertante.

    • María la jabá dijo:

      El titular no es desconcertante; lo que pasa es que hay que hacer pausas de lectura, para algo están las comas ( aunque no siempre la redacción es correcta). Estaba siendo investigado por China, no en China. Desde la última Ley contra la corrupción que China sacó hace unos años y que se ha llevado por delante a muchos altos cargos. El puesto que hace mención el artículo, éste señor ya no lo ocupaba hace tiempo. Según su mujer que pone la alerta por desaparición, fue a China a visitar a unos familiares, por lo que se entiende que entró en territorio chino. Por lo que " se supone" debe estar bajo custodia del gobierno; lo que no significa que sea exactamente así. Pueden haber ocurrido muchas otras cosas. Por eso hay una investigación. Gracias

      • Aroldo dijo:

        Habría que explicarle eso a felix b y al otro de arriba que parece que son medio adivinos.

      • El buril dijo:

        Aroldo: Pero si no hay nada que adivinar. Todo está clarito, trasparente como el agua, lo que sucede es que no deseas verlo.

  • Preocupao dijo:

    Pero bueno, que artículo tan poco claro. ¿El hombre fue víctima de una desaparición, o echó un pie porque le iba arriba una investigación, y quiso poner tierra, mar y aire de por medio?

  • Carlos desde Holguin dijo:

    Se ve que no leen bien.. El chinito está siendo retenido en China por los organismos de la Seguridad del Estado de ese hermano país, por alguna trastada que puede haber hecho. Y nada, en su país de origen ya darán la confirmación de lo que pasó. Solo una nota a nuestros hermanos chinos: la detención de funcionarios de la ONU y sus organismos paralelos y de consulta, es motivo de acusación ante la Corte Penal Internacional. Lo saben?

  • Luisillo dijo:

    Nuevo estreno de Netflix....

  • alfie dijo:

    Claro claro, los chinos son los únicos k secuestran gente, claro, por ser chinos
    porque ni la FSB, Ni el MI6, ni Mossad, ni la Cia hacen nada de eso.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también