Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Corea del Norte crea un césped natural que mantiene verdor todo el año (+ Video)

Por: Benito Joaquín Milanés
| 25 |

Foto: Benito Joaquín Milanés/ PL.

Un césped natural que mantienen su verdor al menos 300 días del año acaba de ser logrado por la filial capitalina de la Academia Estatal de Ciencias de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La hierba de última generación obtenida por métodos biotecnológicos es ideal para campos de fútbol y béisbol, entre otros, aseguró a Prensa Latina el científico Ko Song-jae, directivo del centro que logró la pradera de nueva generación.

Este logro de científicos norcoreanos posee tres variedades, denominadas Mangyong 1, de una gran resistecia a la sequía, así como la Ryugyong 1 y Ryugyong 2, muy útiles para decoración.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rolo dijo:

    nos salvamos, a hacer campos de futbol

  • ivan dijo:

    queda bien esclarecido en el video cual son los beneficios y las particularidades que tiene esta milagrosa hierba

    • Saramago dijo:

      Jaja se entiende super bien… para el q es coreano!

  • Aroldo dijo:

    No sería mala idea ponernos las pilas y ver si se puede comprar la primera variedad, la resistente a sequías, porque a la verdad que el cesped de los estadios de pelota de acá no sirven, literalmente hablando, al final de temporada no se sabe si lo que hay es hierba o tierra.

    • Maria dijo:

      Comprar o esperar una donación?

      • Aroldo dijo:

        Posiblemente sea lo segundo.

      • fayala dijo:

        ¿Por qué no mejor hacerlo nosotros? Inteligencia nos sobra. O también queremos importar cesped….No cuando lo digo yo que es que la verdad ya no se…..jejejejeje…

  • manolo dijo:

    R. Ahora sí serán el mejor país del mundo…

    • Nicoa dijo:

      Totalmente de acuerdo, es lo mas inteligente que he leido en mucho tiempo. Tanta sabiduria en una oracion es aplastante.

  • Pepecito dijo:

    Cual es lo novedoso, el estadio de pelota de Moa mantiene el verdor todo el año sin usar ninguna tecnología, visítelo y podrá comprobarlo. Si alguna duda pregúntele a cualquier coterráneo moense.

    • rolo dijo:

      pepecito, es que ahi no se juega

  • Raciel-FCB dijo:

    el Pedro Marrero las pide a gritos

  • tony dijo:

    bueno q lo pongan en el latino q mucha pantalla y tal pero el cesped da pena

    • Aroldo dijo:

      Y eso que lo pusieron nuevo cuando el juego con los “americanos”, y esa hierba era de fabricación nacional.

  • vito dijo:

    como veo el video

  • olicen dijo:

    muy buena noticia, los coreanos siguen sorprendiendo al mundo. es un pueblo hostigado, que fue arrasado y sin embargo estan logrando buenos resultados con sus iniciativas, esfuerzos y dedicación.

    • Raisa dijo:

      Sorprendiendo al mundo?

      • manolo dijo:

        Claaaaaro!! No te sorprende que tengan un “Instituto para el Cesped”???
        Eso habla de mucho avance, mucho…

    • Alexis dijo:

      Sorprendiendo al mundo? Es posible que sorprendan al mundo, pero no precisamente por los logros. Informece antes de emitir criterios.

      Saludos

  • youp dijo:

    fijense bien en la textura, para mi es falso, es una clonacion y a la izquierda un parche de photoshop mal hecho, esa foto no es real!

  • sota dijo:

    Me perdonan pero esa foto que aparece en el articulo esta retocada. no he podido ver el video pero estoy seguro que la foto esta manipulada. fijense en la parte inferior izquierda y en el centro como se nota. saludos

  • ghost dijo:

    Señores evidentemente la foto esta manipulada en photoshow, ven los cuadros a la izquierda y en el centro como se repite la misma textura ya esa imagen deja muchas dudas si la noticia es cierta o no

  • Enrique dijo:

    El problema no está en determinar si la foto está retocada o no, si es obra de photoshow o no, si es realmente un logro o no. Si los científicos coreanos lo lograron, felicidades. Si es un “invento” más, ese es su maletín. Supongo que el día que alguien quiera comprarles la tecnología para ese tipo de césped, compruebe bien antes de firmar el contrato.
    El problema está, según mi apreciación, en que los reportes de Prensa Latina sobre ese país deberían enfocarse más en cómo están logrando lo que están logrando. Ir a lo concreto e indagar, para después trasladarnos sus detalles. Por ejemplo, me gustaría saber la importancia que puede tener un césped logrado con métodos biotecnológicos en un país del cual no se hablaba en relación con el desarrollo de la biotecnología. Y para ir más allá, sería interesante saber el trasfondo de esas fotos de la capital norcoreana que a veces aparecen en Cubadebate. Sería interesante saber cómo están construyendo esos edificios de apartamentos altos en medio de bloqueos y sanciones, cómo y sobre la base de qué mecanismos estimulan el surgimiento de pequeños negocios. Sería interesante saber qué hicieron cuando unificaron sus monedas en medio de un programa de desarrollo nuclear y de misiles y de cada vez más sanciones. Sería muy interesante saber cómo funcionan sus mercados y cómo se nutren.
    Puede ser cierto que están cerca de China, que son asiáticos, que tienen una cultura diferente. Solo con ser un país amigo que defiende el socialismo, sería interesante saber los detalles de lo que hacen y de cómo lo hacen.
    No me he metido en Internet para ver si un césped de ese tipo ya está inventado, pero sería muy interesante saber cómo están aplicando lo que ya está inventado hace rato para salir de los baches, algo que al parecer están haciendo.
    Para mí, eso sería mucho más importante que un césped en un laboratorio.

  • Coreano dijo:

    Hacer hierba es mejor que hacer bombas. ¡Vale!

    • Kathy dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con usted, y el país inteligente, aprende de la experiencia de otros. Solo me pregunto dos cosas, si esta tecnología puede ser aplicable para otras variedades. Seria interesante que se aplicara en la papa para ver si en la zona oriental se produce y así baja de precio. Lo otro que me pregunto es, es usted realmente coreano o solo es un seudónimo?

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Benito Joaquín Milanés

Enviado especial de PL a Pyongyang.

Vea también