Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Aiba: Boxeo cubano no estará en Buenos Aires

| 13 |

La Federación Cubana de Boxeo informó hoy que definitivamente no tendrá presencia en el torneo de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, pactados desde el sábado en Buenos Aires, capital argentina.

"Contrario a lo comunicado antes, la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba) nos informó que no dispondremos de competidor alguno", dijo el máximo directivo de ese deporte en la Isla, Alberto Puig de La Barca.

La noticia echa por tierra lo anunciado sobre la participación de un atleta y su entrenador, y recoloca en primer plano las trabas que impidieron concursar en el clasificatorio continental organizado en Estados Unidos.

La no emisión de visados en la embajada del país del norte en La Habana y la asignación de la cita en Ciudad México, dos días después de iniciado el evento en Colorado Springs, provocó decir adiós a esa lid, igualmente premiada con boletos para el Campeonato Mundial para juveniles acogido en agosto por la ciudad de Budapest.

Entonces solo la convocatoria de la Aiba, limitada a tres divisiones, salvó el accionar cubano en la justa del orbe, donde se coronó el ligero welter Idalberto Umará y terminó en bronce el semicompleto Christian Pinder.

Hace unos días, durante la final de la VIII Serie Mundial, Puig recibió con agrado el mensaje en torno a la aprobación de un peleador con su preparador, y la lógica hizo pensar en Umará.

Sin embargo, la realidad terminó por destrozar tales expectativas, pues la invitación oficializada por los organizadores fue destinada a un invitado en su condición de participante en una versión precedente.

"Hemos mostrado nuestro desacuerdo con esa contradicción, que nos priva de contar con al menos un atleta", enfatizó el también comisionado nacional.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Este proceso tan maligno contra el boxeo cubano, no puede obedecer solamente a burocracias y desorganizacion de los directivos de la Aiba y del pais sede de las eliminatorias. Por alguna razon que se me escapa hay un premeditacion y una malaintencion contra Cuba

    • Benavides dijo:

      Poca influencia y poder tiene el Presidente de la Federacion Cubana y miembro del Comité Ejecutivo de la AIBA , Alberto Puig de la Barca. Le dieron a Cuba un golpe bajo y el se quedó casi indiferente. “Hemos mostrado nuestro desacuerdo con esa contradicción, que nos priva de contar con al menos un atleta”.
      Las declaraciones que realizó están flojitas,flojitas:
      En otros tiempos recuerdo que se hacía tremenda protesta y el Federativo cubano plantaba bandera y no admitía injusticias de este tipo. Era la época que al boxeo cubano se le respetaba. Ahora estre señor esta más identificado con la AIBa que con los boxeadores nuestros, no quiere comprometer su cargo.

  • Mimisma dijo:

    Jose R. Oro, ¿parece que nos acaban de dar un golpe bajo eh?

    • Jose R. Oro dijo:

      Si, lo creo. No tiene que ser necesariamente por una razon netamente politica, pero en el mundo del boxeo (profesional) se manejan muchos intereses. En fin, no se, pero demasiadas contrariedades para que Cuba esta ausente al 100%

  • El de siempre dijo:

    Bueno despues de leer que posiblemente el boxeo no este en la olimpiada y las cusas que explican sobre un personaje de la AIBA que es un delincuente segun la interpol no me parece raro nada. El Sr dinero haciendo de las suyas.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Una vez más la mano asesina contra Cuba, está claro una mala intencionada e introduciendo la política, no es posible catalogarlo de otra manera.

  • sergio dijo:

    esto es una patraña del imperialismo yankee,alla donde ud vive,señor Oro,con toda la doble moral que eso implica.

  • carlos dijo:

    miles no una vez se trata de marginar al boxeo cubano y de destrozarle sus victorias, la crónica de hechos malignosa es larga y tendida, esta es otra, y es cierto que antes se montaba tremendo alboroto y se nois respetaba mas, pero hasta cuando vamos a soportar esto

  • El Loko dijo:

    Flojito muy flojo Puig del Barco...recuerdo ahora aquel mundial de 1999 en Houston, cuando Sagarra y el comisionado Barrientos, la emprendieron contra la AIBA, con toda la razón del mundo, el boxeo desde Seúl 1988 anda dando tropezones y parece que se va a quedar fuera de Tokio 2020.......y Cuba irá a parar al 88° puesto en el medallero

  • Sincera dijo:

    Què enrevesada forma de redactar una artículo deportivo!

  • AS84 dijo:

    Lo que no entiendo como es que antes, que no teníamos relaciones diplomáticas, estas cosas no sucedían. Cuba participaba en cuanto evento se hacía, fuese en Mexico, PR, EU o en Alaska. Hoy suceden estas cosas, y estoy casi seguro que además de todo lo que se publica acá existitó falta de gestión por las autorizades cubanas a cargo.

    • Chino Chan dijo:

      Mucha logica hay en su razonamiento...Me parece paradójico esta suerte de infortunios"aunque coincide con un aumento del antagonismo USA contra el que sea y en el campo que sea...(Deportivo,Economico y/o Militar)

    • Chino Chan dijo:

      Mucha logica hay en su razonamiento...También Me parece paradójico esta suerte de "infortunios"diplomaticos,aunque coincide con un aumento del antagonismo USA contra el que sea y en el campo que sea...(Deportivo,Economico y/o Militar)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también