Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Marabana-2018: Inscritos más de cuatro mil 800 participantes de 48 países

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, La Habana, Marabana, Maratón
| 9 |

Más de 3 mil 700 cubanos participarán en el Marabana 2018. Foto: @MaratonDeLaHabanaMarabana/ Facebook.

Unos mil 139 corredores extranjeros de 47 países han confirmado su asistencia a la trigésimo segunda edición de Marabana, la principal carrera de maratón de Cuba que se celebrará el próximo 18 de noviembre.

Para el presente año ya están inscritos, además, tres mil 700 andarines nacionales que serán protagonistas del tradicional evento, con salida y meta frente al Capitolio Nacional. En total, suman cuatro mil 839 los participantes inscritos hasta la fecha.

A modo de recordatorio, en 2017 participaron alrededor de cuatro mil 970 competidores, incluidos más de mil 260 foráneos.

En esa ocasión el cubano Henry Jaén conquistó su quinto título en la maratón masculina para hacer historia; mientras entre las mujeres ganó esa agotadora prueba la también local Yudileyvis Castillo.

Carlos Gattorno, director general del proyecto Marabana-Maracuba, confirmó a la prensa que todavía la cifra de inscritos debe incrementarse, a tono con el prestigio que se ha ganado esa carrera en el mundo.

También ratificó que un día antes de Marabana se correrá Maracuba en todos los municipios y provincias del país, con salida a las 10 de la mañana a través de la emisora Radio Reloj, en lo que constituye una auténtica fiesta de pueblo.

Agregó que ambos eventos saludarán el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte, y celebrarán el Aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana, además de su proclamación como Patrimonio de la Humanidad.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Mejoren la organización, tanto durante la carrera como al final de ella y tendrán mas participantes!

    • Lolopirolo dijo:

      Consejo: cuidado con los baches !!

  • nevia dijo:

    Una maravilla de artículo. No se menciona ni donde, ni en que horarios ni durante que fechas uno puede inscribirse

  • Ernesto dijo:

    En La Habana donde se pueden hacer la suscripción los nacionales?

    • El Zorro dijo:

      Las inscripciones si corres por primera vez son en la Ciudad Deportiva en la oficina de MArabana. Telefono: 76410911

      • No me sirve dijo:

        Y si no corres por primera vez?

  • Leudis Hinojosa Furones dijo:

    Yo quisiera igual saber cómo uno se puede inscribir para participar

  • Cybeguille dijo:

    Alguien puede confirmar si era necesario haber participado en alguna carrera anterior para inscribirse??

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también