Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil: Tereza Cristina apoya a Bolsonaro

| 21 |

La diputada Tereza Cristina.

El Frente Parlamentario Agropecuario (FPA), grupo que reúne a diputados federales y senadores brasileños vinculados al sector rural, anunció hoy martes de forma oficial su apoyo al candidato Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL).

En una nota firmada por su presidenta, la diputada Tereza Cristina, del Partido Demócratas, el FPA declaró el voto a Bolsonaro, en un movimiento que había sido anticipado por líderes del sector. “Seguros de nuestro compromiso con los próximos años de una gobernabilidad responsable y transparente, uniremos esfuerzos para evitar que candidatos vinculados a los esquemas de corrupción y la profundización de la crisis económica brasileña retornen al mando de nuestro
país”, según el texto.

Los analistas estiman que la llamada “bancada ruralista” comprende más de 250 parlamentarios. El apoyo a Bolsonaro ocurre a pesar de que muchos de esos parlamentarios pertenecen a partidos que integran la coalición encabezada por el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin.

Con el estancamiento de Alckmin en las encuestas, donde sólo alcanza el 8 por ciento de las preferencias, y el ascenso de Bolsonaro a un 31 por ciento, los ruralistas decidieron hacer pública su opción a cinco días de la primera vuelta pautada para el próximo domingo.

Según el comunicado, el FPA tomó la decisión “atendiendo al clamor del sector productivo nacional, de emprendedores individuales, a los pequeños agricultores y representantes de los grandes negocios”.

En respuesta al apoyo del sector agropecuario, Bolsonaro reafirmó su promesa de fusionar los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente para “resolver” problemas de un sector que “ha ayudado mucho económicamente a Brasil”.En un video divulgado por la FPA, Bolsonaro dijo que se consideraba un integrante de la bancada, con la cual “siempre estuvimos juntos”.”Hace años venimos andando, en especial en esa región productora, Centro-Oeste y más al sur también, y sabemos de los problemas, de las dificultades”, dijo el candidato.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oscar dijo:

    Y Griselda apoya al PT

    • pepe dijo:

      Amigos no os preocupeis que ahora que se sabe la verdad sobre Tereza Cristina la loca ya no tiene poder JAJAJAJAJA ahora nos vamos con grimelda perdon griselda

  • Sergio dijo:

    Tereza Crsitina? y quien es esta?,,, realmente le dan “bola” a cada personajes aquí en CD.

    En fin

  • Alina dijo:

    jajajjaajajjaja, que buenos comentarios, jajjajajajaaj de verdad que solo Tereza Cristina para apoyar a Bolsonaro, jajjajajja

  • Ricardo dijo:

    Por eso el personaje negativo de la telenovela brasileña de turno se llama Tereza Cristina. ¡Que viva Griselda, del Partido de los Trabajadores!

  • así fue dijo:

    Si Si como no, y metiendo mentiras así el pueblo se deja engañar y dentro de unos pocos meses ya los ruralistas estan en huelga porque Bolsonaro metio a 20 trasnacionales en sus campos para hacer un tratado de libre comercio y beneficiar a las empresas extranjeras, entonces dobde quedan los campesinos?? seguro que en desventaja .

  • Rogelio dijo:

    Y no duden que este tipo gane las elecciones, estos procesos eleccionarios son poco creibles

    • Jose dijo:

      ¿y cómo ganó el PT 4 veces?
      ¿o dices que hizo trampa?

  • Belkis García dijo:

    ¡Qué vamos a esperar de alguien con ese nombre!

  • Jose R. Oro dijo:

    Tereza Cristina me quiere gobernar,
    y yo le sigo, le sigo la corriente
    porque no quiero que diga la gente
    que Tereza Cristina me quiere gobernar

    ¿Quién no ha tarareado alguna vez esta canción popular cubana la que parodio aquí? ¿Quién era esa María Cristina con tanto poder? Pues resulta que el tema habla de la madre de Isabel II, María Cristina de Borbón que tuvo una vida de lo más intensa… ¡de novela!
    Nació en 1806 en Nápoles y cuando tenía 23 años la casaron con su tío Fernando VII. El tenía 45 y María Cristina era su cuarta esposa. De esa unión nació Isabel II que antes de cumplir los tres años, perdió a su padre.
    María Cristina no guardó el luto ni un año. A los pocos meses de quedarse viuda, se casó con su amante Agustín Fernández Muñoz, sargento de su guardia de corps… ¡juntos tuvieron 8 hijos! Los chismes y bromas sobre la nueva pareja inundaron las calles, al sargento lo bautizaron como Fernando VIII.
    El rey, antes de morir, dejó todo atado para que su hija le sucediera y para que su esposa fuera regente hasta la mayoría de edad de Isabel. No todos aceptaron de buen grado la última voluntad del monarca. Carlos María Isidro de Borbón, hermano de Fernando VII, reclamó el trono con violencia… estamos ante la primera Guerra Carlista.
    En ese contexto bélico se empezó a escuchar la coplilla. No se sabe si la cantaban los liberales para meterse con los carlistas, o los carlistas para insultar a los liberales…o si la cantaban todos para reírse de Agustín Fernández Muñoz.
    Lo cierto es que los exiliados españoles en Cuba la hicieron popular y en los años 30 del siglo XX, el extraordinario Ñico Saquito, la inmortalizó añadiéndole unas estrofas.
    Si Tereza María se quiere comparar con la reina María Cristina, lo menos que puedo comentar es que le falta un tuercón. Lo que corrobora de manera evidente al apoyar a J. Bolsonaro

  • MSc. Ing. Edilberto L Valdés Ríos dijo:

    Y a mí que me importa que esa señora apoye a Bolsonaro ?? Yo no lo apoyo. A alguien le importa ? Yo tampoco apoyo a Haddad A alguien le importa ? En Brasil existen muchas opiniones divididas en torno a un tipo medio loco como Bolsonaro, un loco confeso desde luego. Por otra parte se encuentra la manifiesta corrupción de tantos y tantos integrantes del PT que a muchos les huele a basura, azufre como decía Chávez..
    Esperemos lo que acontezca en las urnas, el pueblo Brasileño ha sido muy conciente de sus derechos y esta no será la excepción.
    Abrazos revolucionarios

  • Amaury II dijo:

    Y a quien apoya Codovaldo Valerio

  • Ernesto dijo:

    El día que lo apuñalaron lo dije, que era un puro invento es inconcebible que un atacante haya burlado todas las medidas de seguridad que se toman con los candidatos presidenciales esto fue para victimizarlo sin dudas y esperemos que salgan otros más apoyando a este cabrón, que violenta los derechos de las mujeres hasta Madona tomó cartas en el asunto.
    Nada hasta que Lula, no dalga de prisión y arme lo suyo en Brasil, va a suceder lo mismo que en la Argentina y Chile, ya lo veremos y quizás hasta se alinee al discurso antivenezolano de los ya mencionados. Eso es la CIA mi gente, no se crean otra cosa y me pueden tildar de retrogrado pero no es casualidad lo que hoy viven los países con una línea progresista ojalá salga alguien como Chavez para volver a ponersela dificil a los hegemonicos imperialistas.
    Gracias.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      No Ernestico, no te vamos a tildar de nada mijito. Nosotros te queremos. Tómate tu olanzapina y acuéstate un rato, anda.

  • Alejandro dijo:

    Las bromas demuestran el gran desconocimiento existente sobre la situación actual en Brasil. La bancada ruralista es una de las bancadas más numerosas del Congreso brasileño, representan casi el 50% de los miembros de esa institución. A eso sumenle que ya el lider de los evangélicos Edir Macedo, segunda religión por el número de practicantes en Brasil, también le dió su apoyo a Bolsonaro. Pero eso no acaba ahí, representantes de otros partidos políticos como PSDB, Partido Novo, entre otros, ya están haciendo campaña por Bolsonaro y no por sus candidatos. Y para finalizar, la famosa unión de los partidos de izquierda, de la cual tanto se habla, no existe. La izquierda brasileña está totalmente fraccionada. Pero además, los proprios miembros de los partidos de izquierda se están atacando unos a otros. El propio Ciro Gomes, del PDT, partido de cemtro izquierda ya declaró publicamente que no apoyaría al PT en una elección del segundo turno. En las redes sociales los seguidores de Ciro y del PT están enzarzados en ataques mutuos, que están alcanzando los niveles de las discusiones entre los seguidores de Bolsonaro y del PT.
    El resultado es que en la última semana Bolsonaro aumentó 4% en las intenciones de voto y llegó a 31%. Mientras tanto Haddad, según IBOPE permaneció como estaba (21%) y segun Datafolha decreció de 22% para 21%. Los demás candidatos decrecen Ciro, Alckim, Marina Silva. Y a pesar de que el nivel de rechazo de Bolsonaro se mantuvo alto (44%), no se incrementó. Sin embargo, en el caso de Haddad subió del 30% al 38%. En una supuesta (y casi segura) elección de segunda vuelta, ahora Bolsonaro y Haddad están nuevamente empatados tecnicamente, pero con Bolsonaro mejor posicionado con 44%.
    mientras Haddad tiene 42%.
    Todo eso está dando a entender a las claras que lo más probable es que Jair Bolsonaro va a ser el próximo presidente de Brasil. Un presidente que tiene una ideología neofascista, promueve el uso de la violencia para resolver el problema de la seguridad, entregando armas para las personas y otorgandole carta blanca a los policias para matar. Promueve la homofobia, la misogina, la discriminación racial. Promueve la eliminación de los derechos de los trabajadores, pues ha llegado a declarar que los trabajadores tienen que elegir entre tener trabajo o tener derechos. Su vicepresidente ya dejó entrever que piensan cambiar la co0nstitución brasileña sin realizar consulta popular. Su asesor económico ya habló de privatización total de la economia, TOTAL, algo que no ha sido implementado en ninguna parte del mundo. Su plan para la educación es dejar de dar fondos para las universidadeds públicas, y dar fondos para la educación primaria y secundaria, que seria una educación militar, escuelas militares. Declaró publicamente que no aceptaría ningún otro resultado electoral que no fuera su victoria. Ha declarado publicamebnte que defiende el uso de la tortura, que en Brasil el problema se resuelve con una guerra civil en la cual maten a unas 30.000 personas. Se ha burlado publicamente de laas personas que buscan los restos de sus familiares, desaparecidos o muertos durante la dictadura militar, diciendo que los que buscan huesos son perros.
    Y lamentablemente, existe un altisimo porciento de probabilidades que ese hombre va a ser electo como presidente de Brasil. Por lo tanto, una vez electo él va a tener toda la legitimación para llevar a cabo todos esos desastres.
    Sigan bromeando, realmente ustedes no tienen idea de lo que está pór venir…

    • Jose Ramon dijo:

      100% de acuerdo

    • Jose R. Oro dijo:

      El sabado lo sabremos, pero la difrencia no la va a marcar Tereza Cristina, eso si creo que es bastante claro.

    • Sergio dijo:

      Sí, Alejandro,,, y?

      A que viene que esta señora apoye a Bolsonaro?. Chico Buarque apoya al PT, Caetano Veloso a Ciro Gomes,

      Bolsonaro sabemos lo que es, y hoy se encuentra en esa situación “privilegiada” por culpa, en gran medida, de los partidos de izquierda, y dentro de ellos, el PT.

      Ah, y los medios, que como en el caso de TRUMP, se empeñan en ATACAR a “la persona” y no a lo débil de la propuesta, algo que repiten los otros candidatos, incluyendo a Geraldo Alckim, candidato por el PSDB.

      Esta señora lo que busca es su “MONEY”, y al final todos buscan “sus intereses”, unos apoyarán a Boilsonaro, otros a Ciro Gomes, otros a HADDAD, otros a Marina SILVA. Cada cual tiene la libertad de apoyar aquien le de la gana, aún cuando sea un nefeasto personaje como BOLSONARO.

      Busque la propuesta de Gobierno del sr. Haddad (está en Internet) para que vea usted la cantidad de ANORMALIDADES que plantea, y estas cosas IMPULSAN aún más a Bolsonaro. En Brasil, como en casi todo el mundo, el RADICALISMO extremo ha provocado que el indice de rechazo de Bolsonaro sea el mismo que HADDAD, según las encuestas.

      Veremos si de una vez y por todas, la llamada izquierda deja a un lado su ARROGANCIA PARTIDISTA, y se unen de una vez y por todas.

      Saludos,

  • Jose dijo:

    Creo que no hay esperanza y Bolsonaro ganará…y hasta en el primer turno.
    Y quien único pudo evitarlo fue el PT. Pero en lugar en apoyar a Ciro, la obsesión les hizo poner “un poste”…y hasta le hicieron zancadillas con el PSB.

    • Sergio dijo:

      Has dicho “LA BIBLIA”,,,,, BINGO.

      Tal cual. Es así, infelizmente.

      Saludos,

  • G16 dijo:

    Como van las cosas, parece que Bolsonaro tendrá mas opciones en la segunda vuelta, aunque mucho tendrá que ver su estado de salud para la intensa campaña que se le avecina. La imagen de fascista, misógino,violento etc, lejos de embarcarlo lo debe estar ayudando pues con esos atributos no pudo ser el senador más votado.Las manifestaciones de las mujeres lejos de sepultarlo lo elevaron en las encuestas y el clima de violencia del pais no se debe a la gestión de Bolsonaro sino a quienes detentaron el poder en estos años. La percepción del empresariado y el desempeño de las bolsas en estos ultimos dias parecen más propensos al programa del candidato de la derecha. Por otra parte, el estigma de la corrupción del PT que acompaña a Haddad sí es absolutamente real e incluso una reciente encuesta arrojó que casi el 60% de la población está de acuerdo en que Lula esté en prisión o en su casa con libertad restringida y solo el 37% desea que sea liberado. El testimonio recientemente hecho publico del ex ministro de Lula sobre una trama de sobornos para la campaña de Dilma en 2010 diseñado por Lula parece la losa que sepultará las intenciones del PT de retomar la presidencia. Pero ni las encuestas ni los analistas ni los medios decidirán el dia 7 y el dia 30 los destinos de ese gran pasi, será el soberano en su indiscutible derecho de decidir en las benditas urnas de la democracia auténtica.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también