Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece el cantante Charles Aznavour a los 94 años (+Video)

| 45 |

Charles Aznavour. Foto: AFP.

El famoso cantante Charles Aznavour, falleció en la madrugada del lunes a los 94 años en el sur de Francia. El artista francés más conocido en el extranjero vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional a la que no había puesto fin.

De origen armenio, Aznavour acababa de volver de una gira por Japón, tras haberse visto obligado a anular varios conciertos este verano (boreal) debido a una fractura del brazo, provocada por una caída. Tenía previsto actuar el 26 de octubre en Bruselas.

Apodado el Frank Sinatra de Francia, logró una fama mundial pese a una voz y un físico atípicos. “La Bohème”, “La Mamma” y “Emmenez-moi” figuran entre sus canciones más destacadas de un repertorio de marcado tono nostálgico.
Compuso además por artistas como Edith Piaf y como actor, participó en unos 80 filmes.

En video, “La Bohemia”, por Charles Aznavour

(Con información de AFP)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mamayí dijo:

    Uno de los grandes de la cultura Francesa, en paz descanse, mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Recuerdo sus bellas canciones, muy de moda cuando yo era joven. Se fue uno de los grandes. Paz en su tumba.

  • Ruffini dijo:

    Un gran artista.

  • Alesso dijo:

    Francia y el mundo pierden a un gran artista. Recuerdo mucho sus canciones tan melódicas y muchas de ellas llevadas al idioma español como la más conocida de él en Cuba Que c’est triste Venice, Venecia sin ti en español. En Francia deben decretar duelo nacional por tan irremediable perdida. Charles Aznavour se une al grupo de grandes estrellas francesas que han dicho adios para tomar el rumbo de la eternidad: Dalida, Edith, Claude Francois entre otros. Gracias, muchas gracias por tan buena música que nos regaló y por sobre todas las cosas aprender más de la cultura francesa a traves de su música.

  • carlosvaradero dijo:

    Se fue otro de los grandes, qué será ahora “Venecia sin ti”??
    Sin dudas un icono de la bien llamada “Década Prodigiosa”.
    Descanse en paz Aznavour!!

  • Juanilla dijo:

    Se fue un grande de la música internacional…Venecia sin ti, Tus 16 años, Quien, Yo te dare calor…..y otras tantas canciones se escucharon mucho en nuestro pais y estan entre mis favoritas………DESCANSA EN PAZ CHARLES….

  • nilda diaz dijo:

    lamentable perdida para la cultural mundial, su canciones fueron famosa, nuestro mas sentido pésame a sus familiares

  • Juan Pablo Becerra Fdez dijo:

    Triste pérdida para la cultura Universal. Escuché sus interpretaciones en el programa radial “Nocturno”, de Radio progreso, que mi mamá escuchaba. Aprendí a valorar sus interpretaciones. Se va otro de los grandes, pero quedan sus grabaciones, que seguiremos disfrutando los amantes de la buena música.

  • María la jabá dijo:

    Una gran perdida para la música y la cultura en general y para los millones de amantes de su voz y sentimientos al cantar; nos deja su obra en miles de discos y vídeos . Aznavour inmortal. Descansa en paz. Gracias por el regalo que nos diste.

  • José García Álvarez dijo:

    SE FUE FISICAMENTE,PERO SUS CANCIONES LE HARAN VIVIR PARA SIEMPRE.

  • Chikungunya dijo:

    Grande entre los grandes, en paz descanse, sus canciones seguirán entre nosotros.

  • plaff dijo:

    “La Bohemia” una canción preciosa, él con una voz preciosa y nos deja una música que muy difícil se iguale por otro grande, el mundo va perdiendo a grandes de la música y la poesía y nosotros con el mundo cuando perdimos a nuestra Carilda, por fortuna nos dejó su obra al igual que él sus melodías al mundo y oídos que escuchen buena música de verdad. EPD Charles y gracias por cada canción regalada a un público que siempre te admiró y recordará

  • matico dijo:

    si pudieramos tener para siempre en físico a personas como él y otras tantas que han calado tan hondo en el resto de la gente…..por su obra ,será siempre recordado…

  • José dijo:

    Adios a una voz, que enamoro a la generación de los 60 , 70 y hasta de los 8o´s . Banda sonora de nuestros amores y desamores en aquellos años EPD

  • sindulfo dijo:

    En este país fue un ídolo en los años años 60 y gran parate del 70 y 80. Luego, sus discos no fueron tan mediáticos, pero cada vez que aparecce en algún programa de televisión nos damos cuenta de lo buen cantante que era, con un estilo sobrio y un casi perfecto español. Lo recordamos también como actor en la película Taxi para Trobrruk. La cultura muncial pierde a un gran artista.

  • yunior dijo:

    se fue fisicamente una gran persona que en paz descanse mis condolencias a sus familiares y amigos

  • Mongo dijo:

    Se ha ido un artista extraordinario. Siempre le agradeceremos su arte. Sus canciones nos acompanharon durante décadas. Nos emocionaron y nos hicieron más románticos. Se ha ido, pero su obra trasciende no sólo el espacio sino también el tiempo. Así son los universales. Lo seguiremos escuchando por siempre.

  • manolito1386 dijo:

    Venecia perdió a su gran amante, descansa en paz, perdurara tu legado, es imposible olvidar quien fuiste el mundo te recuerda con inmenso cariño q dios te tenga en la gloria……..

  • Francisco Rivero dijo:

    …Y EL ANSIA DE VIVIR
    Nos hizo resistir
    Y no desfallecer…*

    Como no saludar la voz y la manera de decir la cancion de Charles Aznavour.

    A Paris, la Bohemia se vive y se vivio en otras epocas de formas bien disitntas como diferentes, por ejemplo en el barrio de Montparnase al otro lado del rio Seine, ” Rive Gauche ” .

    …La mesa del café
    Felices nos reunía
    Hablando sin cesar
    Soñando con llegar
    La gloria a conseguir…*

    La Bohemia de estos tiempos presentes se vive entre visitantes extranjeros, nacionales y los residentes de diferentes barrios de Paris.

    Pero el texto de esta cancion se dibuja mejor es en el barrio de Montmartre, entre terrazas de Cafe y Bares subiendo por la pendiente dulce de la calle Lepic que nos conduce hacia lo alto de la colina donde se impone sobre los cielos de Paris las cupulas de la catedral del Sagrado Corazón (Sacre Coeur ).

    …Y cuando algún pintor
    Hallaba un comprador
    Y un lienzo le vendía
    Solíamos gritar
    Correr y pasear
    Alegres por París…*

    La Bohemia acompaña siempre como una respiracion de los que aman soñar con los pies en la tierra.

    …La bohemia, la bohemia
    Era mirar amanecer
    La bohemia, la bohemia
    Era soñar con un querer…*

    Gracias a los artistas, pensadores, y a las personas simples que dan luz a la Bohemia.

    Un saludo fraterno.

    * ( fragmentos de la letra de la cancion La Boheme, autores, Charles Aznavour / Jacques Plante )

  • Anibal del Prado dijo:

    Desde que era un adolescente he estado escuchando las canciones de Charles Aznavour, que se convirtio en uno de mis cantantes predilectos, tanto por la melodia de sus canciones, como por la poesia con que estaban escritas. Las versiones al español son preciosas, cuanto lamento no saber frances para poder entender las versiones originales. Hoy, al igual que Venecia, la cancion esta triste y sola. Aznavour es grande entre los grandes y su musica sera por siempre recordada. Que descanse en paz, gracias por sus canciones!

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también