Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Amplían el tiempo de vencimiento de las licencias de circulación de vehículos

En este artículo: Cuba, Sociedad, Tránsito, Vehículos
| 21 |

Foto: EPA/ Ernesto Mastrascusa.

El Ministerio del Interior informa a la población que se incrementará el plazo de validez de la Licencia de Circulación de cinco a diez años.

Teniendo en cuenta lo anterior, se decidió además extender por dos años, a partir de la fecha de vencimiento, las licencias de circulación de vehículos que caducan entre los años 2018 y 2020.

Dichas medidas se implementan al amparo del Artículo 208 de la Ley 109 “Código de Seguridad Vial”, el cual establece que la inspección técnica se ejecuta por el Minint según la periodicidad y forma que este determine.

Esta acción persigue el objetivo de escalonar los vencimientos mediante un periodo más ordenado y prolongado, así como establecer un equilibrio en la tramitación, que permita evitar demoras innecesarias o dilaciones en los procesos y con ello brindarle un mejor servicio a la población.

(Con información de Granma)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    Que buena la medida.
    Ahora deberian hacer lo mismo con los pasaportes y no cobrar por las prorrogas.

    • El Fiscal dijo:

      Asimismo amigo lo de los pasaporte pasa de castaño a oscuro, es nuestro pasaporte el mas caro del mundo, el que mas rápido se vence y el que menos poder tiene en cuanto a visitar países sin visa se refiere.

  • Miguel dijo:

    Hola,entonces el que realice la inspeccion en el 2018 vence en el 2028?

  • Manuel dijo:

    Total si la policia te inspecciona a cualquier hora en la calle hasta por gusto.

  • Ernesto dijo:

    Yo acabo de prorrogar la Licencia de circulación de mi vehículo particular el día 4 de junio de 2018 y por un período de 5 años y pregunto entonces:

    ¿Estoy contemplado dentro de esta decisión? en caso que así sea, ¿Que debo hacer para que me la prorroguen hasta el 2028?

  • perico dijo:

    Lo vehiculos que se reinspeccionaron en este mes y le pusieron cinco años se extiende a diez, o es solo para los que no se han reinspeccionado la extesion a diez años.

  • chino dijo:

    Alguien me explica que pasa con los que ya inspeccionamos ahora en Septiembre del 2018, si ya automaticamente se porroga el tiempo en 10 años.

  • LukaZ dijo:

    Muy buena la decición, pero tengo una duda, las que vencen en el 2022 por ejemplo? Qué sucede con estos casos???

  • meril dijo:

    Deberían hacer lo mismo con el pasaporte cubano, que de contra que cuesta taaaann caro, vence a los seis años con las molestas prórrogas cada 2 años

  • meril dijo:

    Deberían hacer lo mismo con el pasaporte cubano, que de contra que cuesta taaaann caro, vence a los seis años y eliminar las molestas prórrogas cada 2 años

  • vilma dijo:

    buenas tardes. yo actualice mi licencia el 13 de agosto del 2018, la etiqueta que pusieron en el auto dice 17 contradictorio, me imagino que no debo cambiar hasta el 2028, porque lo que reza es el documento oficial y no un numero…………. puedo obtener respuesta.

  • RoWEN dijo:

    Y los que no tenemos carro que hacemos en este caso?

  • Guillermo dijo:

    Hasta que al fin comienza el razonamiento logico con la ley 109,los agentes no intercambian,te para y aya va eso,es necesario el intercambio con los usuarios no la imposición,cuando votan a un agente luego es el mas infractor,te maltratan de palabre,mirada,son ironicos.

  • Esther A dijo:

    La mejor noticia que podía recibir. Hoy se me vencí mi circulación y fuí a renovarla con tiempo suficiente, pero había que llegar de madrugada, parquear en algo así como un placer, marcar y a las 8 recogían la circulación y, según informaron allí iban llamando. Decidí irme, ya que una persona mayor de 70 años, con su licencia y examen médico al día, o sea apta para manejar, pedirle hacer semejante trámite bajo esas circunstancias es casi imposible, y trámite que hacemos para estar legalmente autorizados a transitar. Pudiera analizarse la posibilidad de que a medida que vaya venciendo el trámite de renovación de la circulación (que es el caso que nos ocupa ahora), se les facilite a los propietarios de los autos mediante una citación que sea la posible de atender adecuadamente, que supongo que con esta prórroga se pueda organizar y no caigan a la vez tantos choferes, como hicieron cuando el cambio de chapas, que se sabía qué día había que ir a ese mismo lugar, pero sin esa aglomeración. Agradecería mucho la atención a esta solicitud, y aprovecho para dar las gracias al Ministerio del Interior por esta consideración que nos permita cumplir con nuestra responsabilidad adecuadamente.

  • senelio ceballos dijo:

    ESO es BUENO…pero creo que con esa medida sola….no ayuda al asunto de accidentes!!!..HOY TENEMOS ACCIDENTES todos los dias…DEBEMOS escribir LEYES en la nueva constitucion hacer que las inpecciones no sean RESPONSABILIDAD DE LA POLICIA…,,No se puede ser..JUEZ y parte al mismo tiempo…Crear en cada provincia DOS /TRES talleres automotors con licencia para hacer inspecciones de vehiculos y dar licencias de transitar…..Juridicamente tendran responsabilidad juridica. en caso que es carro tenga un accidente.+ polius de seguro automotriz…Con esa medida .ESO daria un duro golpe a policias corruptos…………..Colas innecesarias….stress etc

  • Jorge R 09 dijo:

    Aunque la noticia es buena la han publicado tarde pues la disposición sobre el alargamiento de la fecha para la licencia de circulación ya se había dado a conocer de voz en voz hace como dos meses atrás. No sé la razón de la demora en dar a conocer esta importante noticia, conozco de personas que hicieron la prolongada y demorada cola y cuando les tocaba le dijeron que podía irse que se había dado una prorroga.

  • Raúl dijo:

    a mi me la quitaron el sabado pasado que hagoooo???

    fangio@rmoron.icrt.cu

  • Orlando dijo:

    Bueno. Deberian revisar tambien lo que esta ocurriendo con las Inspecciones Tecnicas (Somaton), ese lugar se abarrota tanto, pero tanto, que en ocaciones no se puede inspeccionar. No tienen capacidad material para tantos vehiculos.

  • Yuniesky dijo:

    Esta mdida esta en lo correcto y es una buena opción pero mi interogante es la siguiente:

    La Licencias de circulación de los carros estatales es de igual manera.
    Las que ya vencierón este año pueden renovarse nuevamente.

  • nodarse dijo:

    y cuando se va a aclarar el tema de las remotorizaciones de los carpatis y rigas….

  • Dulce María Paz dijo:

    Teniendo en cuenta lo informado por el Ministerio del Interior a la población sobre la licencia de circulación de vehículos que caducan entre los años 2018 y 2020 y las demoras y dilaciones en los procesos que se hacen bastante difíciles por diferentes causas, quisiera que me aclaren en el caso de haberse retirado la licencia de circulación por esta causa en meses anteriores, se tiene derecho a reclamar la misma, ya que se hace mención al año 2018 y no a una fecha especifica del mismo. Gracias

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también