Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl recibe a Díaz-Canel en su regreso a Cuba

| 64 |

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y el segundo secretario, José Ramón Machado Ventura, recibieron en el aeropuerto José Martí de La Habana al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, luego de completar una intensa agenda de trabajo en Nueva York.

Díaz-Canel participó en la 73 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sostuvo encuentros bilaterales con líderes políticos de varias nacionalidades, compartió con personalidades de la cultura, visitó lugares históricos e intercambió con la migración cubana, entre otras actividades.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • neyvis padilla duany dijo:

    Le damos la bienvenida al presidente companero Miguel Diaz Canel Bermudez, y felicitamos por habernos representado dignamente en la sede de la ONU.

    • LUZ dijo:

      Ojala y las personas influyentes, he inteligentes de EU, hagan reaccionar al presidente de EU y le digan que su política hacia cuba esta en contradicción con sus propios objetivos.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Biembenido presidente,puede calificar su intervención en la ONU como otra Victoria y sus palabras respaldadas por la firmeza de un pueblo acostumbrado a comportarse como un Gigante desmintió una vez más las patrañas imperialistas esta vez con la imagen de Asno torpe encarnado en el cuerpo de Trump, ignorante de la Paz y del bien de la humanidad.
      Adelante mi Presidente,el pueblo está con usted.
      Saludos.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Qué bueno! Nuestro Presidente ya regresó a la Patria después de levantar gigante monumento de moral y dignidad de la Revolución Cubana ,a Fidel que continúa guiándola y al pueblo con los que lo dieron todo junto a los dirigentes actuales. Diaz Canel sera lo que es mientras pueda dar luz .

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    El presidente Díaz-Canel ocasionó en Estados Unidos un impacto que demuestra que los pueblos no se equivocan y poco a poco se veran los resultados de esta importante visita

    • Jose R. Oro dijo:

      Sin duda alguna estimados Dr. Olimpio Rodríguez Santos y Sergio García Pérez, la visita del presidente a New York y la ONU tuvo por acá la mayor repercusión posible. Creo que el mayor interés y éxito entre las decenas de delegaciones que vinieron al Segmento de Alto nivel, sobre todo por las reuniones “al margen” con otros jefes de Estado y las actividades con empresarios, líderes sociales y religiosos, artistas y principalmente con el pueblo estadounidense y con los cubanos que viven en los EE.UU.

      • profesor dijo:

        Por favor estimado Oro quisiera saber si la prensa interna divulgo los detalles que nos dieron a nosotros. Ud que esta alla el pueblo se entero de esto?

      • oslaida dijo:

        Tiene mucha razón usted. Sé que la presencia de Díaz-Canel con su sencillez y sinceridad calaron hondo allá, y me contó un familiar que estuvo con usted en la Casa de Cuba que allí se respitó un ambiente muy cálido y amistoso. Que nuestro presidente convence con sus palabras sin rebuscamientos y sus planteamientos amistosos que convidan a sumarse. Gracias por la crónica tan sentida que publicó en Cubadebate

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado profesor. Mucho menos que a nosotros aunque muy por encima de lo normal. Por ejemplo se meniono el fracaso de las “manifestaciones” contra Venezuela y Cuba (con unos 100 y 7 asistentes respectivamente) y el estruendoso exito de la Iglesia Riverside, tambien las reuniones con empresas y en particular el discurso de la ONU, pero evidentemente el control mediatico es alto. Para decirle con sinceridad, no hubo una cobertura como se debiera a mi juicio, pero 3 o 4 veces mayor de los eventos anteriores

      • Jose R. Oro dijo:

        Muchisimas gracias, estimada oslaida. Fue una visita super importante. Un fuerte abrazo!

  • ManuelB dijo:

    ES LA CONTINUIDAD DE LA REVOLUCIÒN.

  • Sergio Garcia Perez dijo:

    Para mi fue muy positiva la visita de diaz canel a Estados Unidos

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Tremendo y brillante estreno en la arena internacional! Ahora nuestro principal deber como ciudadanos es aportar desde nuestras posiciones, cualequiera que sean, para entre todos poner al país en condiciones de insertarse en las tareas de este momento, sin ceder ni un ápice en soberanía ni en los principios que defendemos desde 1868.
    Confieso publicamente que guardaba cierta preocupación temiendo cualquier chapucería política de los encargados del orden en Nueva York, pero se impuso la moral y la Historia que representa nuestro Presidente.
    Respiré tranquilo cuando lo vi descender del avión aquí.

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado Hugo Andrés Govin Díaz, confirmo lo que usted dice, en las dos ocasiones en que estuve en eventos de la delegación cubana (Iglesia Riverside y Misión de Cuba ante la ONU), en comportamiento de los policías y del Servicio Secreto, fue profesional y educado con la gente, aunque muy minucioso antes que nadie pasara. Muchos de ellos eran latino y una joven policía de origen dominicano, las dos veces que estuve, trabajaba, me saludo en español la segunda vez y me dijo algo como, “cuanta gente está viniendo, que bueno”. Yo se que usted se refiere a altos niveles que pudieran haber intentado algo y era una preocupación válida. Pero al menos los policías y Servicio Secreto “de a pie” se comportaron bien.

  • Yuni dijo:

    Muy buena demostración de dignidad dio nuestro presidente en la ONU. Un golpe certero al enemigo.

  • LA LLUVIA dijo:

    AHI ESTA RAUL DANDO LA BIENVENIDA A DIAZ CANEL.
    CUBA VENCERA. LO DIJO FIDEL Y ASI SERA.
    ESTAMOS CONTENTO CON LA VISITA DE DIAZ CANEL A LOS ESTADOS UNIDOS
    VIVA CUBA.
    BIENVENIDO A LA PATRIA PRESIDENTE.

  • MARIANA dijo:

    SEPA PRESIDENTE QUE ESTAMOS ORGULLOSOS DE SU DESEMPEÑO.
    DIGNO DE LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE, DE RAUL Y DE NUESTROS ANTECESORES. CONFIAMOS QUE SERA PARA SIEMPRE EL HOMBRE LEAL Y FIRME QUE CUBA MERECE Y NECESITA Y PARA ESO PUEDE CONTAR CON ESTE PUEBLO QUE LO SIGUE EN SU BATALLAR.
    FELICIDADES.

  • René Parapal Reinoso. dijo:

    Pienso que hay un antes y habrá un después con esta visita del presidente cubano a Nueva York.Para los estadounidenses ”normalización” no quiere decir necesariamente estar de acuerdo con el sistema político que nos damos los cubanos en Cuba,pero es mejor manera de convivir en paz y armonía y fortalecer aquello que nos une.Para los cubanos la eliminación del bloqueo un paso esencial para con nuestros propios esfuerzos emanciparnos y no depender económicamente del mercado norteamericano como enla etapa neocolonial.Tender puentes y derribar muros.Cubanos de aquí y de allá son familias hisróricas hace tres siglos.Muchos estadounidenses son descendientes de cubano que vivieron en esa nación.Esta visita de nuestro mandatario es un ejemplo virtuoso de lo que deben ser las relaciones civilizadas y adecuadas entre dos países vecinos.Personalmente apoyo cada uno de los pronunciamientos de Miguel Díaz-Canel en los lugares donde hizo acto de presencia.Yo percibo que él tambien captó esencias y nosotros la seña.La Revolución se fortalece por el triunfo de las ideas.La unidad salva distancias.

  • trd dijo:

    Feliz regreso a la Patria. A seguir trabajando por un mundo mejor posible.

  • Cejas dijo:

    Bienvenido presidente estamos orgullosos de su papel demostrado en las naciones unidas.La revolución cubana es invencible con su partido al frente como se demuestra nuestra fuerza es la unidad.

  • Jordan dijo:

    Bienvenido mi Presidente, Usted se llevo la victoria, usted es grande, estoy orgulloso de usted porque, mantuvo la dignidad de mi Cuba una vez más en su lugar. Un abrazo a lo cubano.

  • Martha dijo:

    Que bueno ya está en Cuba, ya no hay peligro de nada, con solo esa grandeza moral y espiritual mostrada bastó para dar una galleta sin manos a los que intentaron en sus mentes forjar alguna cosita, nada bienvenido a su país, otra vez al trabajo diario de buscar entre todos las soluciones necesarias para que nuestro pueblo viva mejor..

  • Vater dijo:

    Si que se gasto los zapatos el compañero presidente. Tremenda agenda. Me gusto mucho su discurso a los emigrados. Porque se trata de compatriotas con todos los derechos a la cubania y porque unirlos a nuestro proyecto de pais es mas que posible, deseable.

  • Milagros MS dijo:

    Un abrazo de dos gigantes. Bienvenido a la Patria Presidente. Los villaclareños lo seguimos cada día, fue un digno continuador de las ideas de Fidel.

  • Yosvanys Céspedes Sánchez dijo:

    Bienvenido a la Patria Compañero Presidente. Su Pueblo lo Recibe Orgulloso y Feliz, todos vimos como allí, en las mismísimas entrañas del impero, usted un Revolucionario de hoy. Hizo Historia

  • AMU dijo:

    Estoy súper orgullosa de mi Presidente, supero con creces mis expectativas, muy capaz, muy ecuánime, muy cubano, muy seguro, le auguro muchos éxitos. Cuba Va. mis más sinceras felicitaciones.

  • lily dijo:

    Bienvenidos Presidente

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Ya está en casa el presidente, ahora a continuar con su paso de trabajo que es muy bueno.
    Hasta la victoriua siempre.
    Dinardo

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también