Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Corea del Norte en la ONU: “No hay forma de que nos desarmemos sin muestras de confianza de EE.UU”

| 14 |

El canciller de Corea del Norte, Ri Yong-ho. Foto: AP.

El canciller de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), se ha pronunciado durante el debate general de la 73.ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

De acuerdo con Ri, Pionyang se encuentra decepcionado por la posición de EE.UU., que pone “la desnuclearización en primer lugar”. El canciller señala que esto aumenta la presión de las sanciones para que Washington logre su objetivo “de forma coercitiva”.

“La percepción de que las sanciones pueden hacer que nos arrodillemos es realmente una quimera”, aseveró Ri, subrayando que tales medidas de parte de EE.UU. socavan la confianza.

“Sin esa confianza no pueden darse las condiciones necesarias, no hay forma de que vayamos a desarmarnos unilateralmente en primer lugar”, aseveró.

El ministro hizo hincapié en que la travesía hacia la paz en la península se ha estancado en la desnuclearización no por culpa de Corea del Sur, sino debido a EE.UU., por lo que instó a ese país a acogerse a la declaración conjunta de la cumbre de Singapur.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    como siempre sin pelos en la lengua , cada vez son mas los que se oponen abiertamente al imperio

    • Frodo dijo:

      Su consigna está un poco alejada de la realidad, lo de norcorea con el imperio no es nuevo , lleva ya 3 generaciones (literalmente) , y lo de que , cada vez son mas, tampoco lo veo muy claro , si tenemos en cuenta que aquí mismo en América los gobiernos de, ecuador, Brasil , Argentina y chile abandonaron el discurso antimperialistas , por allá por la lejana Asia , viet nam también lo hizo , a pesar de haber tenido una sangrienta guerra con EEUU , a pesar de seguir siendo socialista, de ser libres y soberanos , hoy tienen en el imperio a su primer socio comercial, y tienen una muy floreciente economía

      • Enrique.B dijo:

        Usted no ha oído las declaraciones de los dirigentes vietnamitas cuando han dicho que todo lo relacionado con Estados Unidos está estrictamente controlado para que no hagan de las suyas en su país, y supongo que tampoco escucho las recientes declaraciones de Vietnam en la ONU.

  • Enrique dijo:

    Después de los últimos acontecimientos, viendo lo que está queriendo hacer la RPDC tras lograr que su supuesto desarrollo nuclear se discuta con las partes que lo promovieron y con el evidente acuerdo entre las dos Coreas (tres reuniones en la cumbre en menos de seis meses!!!) que son las únicas que tienen derecho a decidir su destino, creo que es hora de que todos los que se unieron a las sanciones en momentos de supuesta tensión reclamen ahora su cese en el mismo foro que las aprobó, con la misma seriedad y con la misma conciencia con que abogaban por la paz en aquellos momentos. Creo que sería de mucho beneficio sobre todo para el desarrollo independiente, próspero y merecido de esa península. Aún divididas, con sanciones vigentes las dos Coreas no podrán hacer absolutamente nada.

  • Jose R. Oro dijo:

    Muy claro y directo. DT y Pompeo estan haciendo una fuerte propaganda politica electorera (el 6 de noviembre son las elecciones intermedias) diciendo que ellos han desarmado incondicionalmente a la RPDC, y era necesario cortar esa mentira. Los medios estadounidenses e internacionales le han dado mucha cobertura a los planteamientos de la RPDC, muy importante

  • Cubanisimo dijo:

    Muy bien la desconfianza no la pierdan nunca ….ello quieren para otros lo que ello no cumplen..la desconfianza esta latente siempre porque los eeuu creen que al mundo pueden poner de rodilla mira lo que paso con la union soviética la desmitalizaron para socabarla …..eso sera una esperiencia ahora para los rusos

  • Noelvis dijo:

    Saludos.
    Aveces yo pienso que soy un superdotado con una inteligencia extra galáctica, hay que ser de este planeta para saber que estados unidos en una mentira, una falacia en negociaciones con regímenes adversos?, eso no lo sabía corea del norte?, el presidente norcoreano seguirá insistiendo en enviarle cartas “obras de arte” a trump?, entiende el presidente norcoreano que el problema en la península es solo de los peninsulares?.Le sugiero entonces que si el quiere darse cuenta de si realmente corea del sur y estados unidos están interesados en su desarme nuclear, les pida a cambio que salgan las tropas terrestres áereas y navales de USA de corea del sur, que cierren y desmantelen sus bases militares en ese país, que cesen para siempre sus ejercicios militares y provocaciones, estoy seguro (sin ser lo que dije al principio), que nada de eso harán, que la única voluntad que tiene estados unidos es de no tener competencia militar en la zona, de impedir que se unan las 2 coreas pues se convirtirían en una potencia económica en esa zona, en fin, si corea del sur no le pone caracter a estados unidos para que salga de su pais, esas negociaciones no llegaran a ningun lugar, solo serán MUELA en el tiempo y si a corea, en un arranque de buena voluntad, le diera por destruir sus instalaciones y ojivas nucleares, entonces que se pongan en conteo regresivo para recibir un ataque imperial “de fuego infernal” como más o menos dijo trump.

    • Enrique.B dijo:

      Corea del Norte ya exigió el retiro de las tropas estadounidenses de Corea del Sur para la desnuclearización, y ellos respondieron que no planean retirarlas que eso no tiene nada que ver con la desnuclearización, hay que tener la cara bien dura para decir eso.

      • Kathy dijo:

        No sabes que el lema de estados Unidos es”divide y vencerás”? Mientras que Corea del Sur tenga bases americanas en su país, el pacto no sirve porque que yo sepa y no se si me equivoco, Rusia no tiene bases en Corea del Norte. Eso es como un círculo de paz… y en el medio y un fosforito… sopla un poquito y Chass!!! Se prende.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    COREA DESARMANDOSE Y ESTADOS UNIDOS AMPLIANDO Y SOFISTICANDO AUN MAS SU PODERIO ARMAMENTISTA,DE VERDAD QUE NO ENTIENDO NADA;CADA DIA ME PREOCUPO MAS POR LA INGENIUDIDA DE LA POLITICA QUE EN OCASIONES SE ASUME CON REPECTO AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS;ESPEREMOS QUE NO CAIGAN CON ESA FUERZA MAYOR SOBRE NUESTRAS TIERRA DE AMERICA;COREA NO DEBERIA DESARMARSE;LA COESISTENCIA PASIFICA TIENE QUE SER DEMOSTRADA UNIVERSALMENTE;ESTADO UNIDO NO TIENE NINGUNA MORAL PARA EXIGIRLE A COREA QUE SE DESARME;NO LE ASIXTE LA RAZON ;NI NINGUN DERECHO A EXIGIRLE A COREA O AL PAIS QUE SEA QUE SE DESARME;PUES YA ELLO CUANTAN CON SU ARMA NUCLEAR HUMANA QUE SE LLAMA DONAL TRUMP:
    MUCHAS GRACIAS

    • Kathy dijo:

      Por esa parte nunca voy a entender la política. Estados Unidos está como el arroz blanco, metido donde quiera, solo que de mala manera por lo que le pido disculpas al arroz. Pero entonces no comprendo que pasa con el resto de las naciones, por qué nadie hace nada. Es que si el mundo se va a morir de hambre o algo así si se le vira a esta potencia ? Que locura!!!

  • noel montes de oca dijo:

    Lo digo y lo repito y no es matraca mía. El desarme nuclear de Corea de Norte será el principio del fin para esa nación. La historia lo dirá. Los ejemplos sobran. Aquí en Cuba sufrimos de ingenuidad al darle información al FBI y mira lo que pasó con los 5 héroes. El mundo lo sabe. Los Coreanos lo saben. Al imperialismo, ni un tantico así. Esa posiblemente sea una de las mejores cosas que haya dicho el comandante Che Guevara

    • Arturo dijo:

      Y quien le dió la información al FBI, se acuerda?, pues yo si me acuerdo bien de aquel acto en 1998, como si fuera hoy; quiem dió lainformación y porqué habrá sido, eh?

  • Vladimir Calero dijo:

    No puede ocurrir con corea lo que ocurrio con libia

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también