Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Termoeléctrica de Cienfuegos entra en fase final reparación capital (+ Video)

En este artículo: Cienfuegos, Economía, Energía, Reparación
| 4 |

En fase final reparación capital en termoeléctrica de Cienfuegos

La reparación capital de la unidad tres de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos entra en su fase final tras 332 días de labores, que han beneficiado los cuatros objetos fundamentales: caldera, turbina, generador eléctrico y transformador.

El ingeniero Yeranis Zurita García, jefe de Proyecto de reparación capital de la planta, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que ya realizaron y lograron casi todos los hitos de la modernización, con la ejecución de diversas pruebas para alistar la caldera, y demás componentes.

Explicó que primero fue la prueba del lavado químico de la caldera, donde hicieron la limpieza interior de las tuberías de vapor, con el objetivo de fijar la capa de magnetita protectora de los tubos.

Luego sobrevino el soplado de ese generador de vapor para eliminar todos los residuos que quedan en el interior.

Seguidamente realizaron el ensayo de hermeticidad de la caldera, para comprobar que no existían salideros de gases.

Según Zurita todas las ejecuciones finalizaron con éxitos y ahora en breve ejecutarán la prueba a las válvulas de seguridad de la caldera, para culminar la reparación en este frente.

Abundó que en la turbina debe concluir muy pronto el montaje del sistema de regulación, para probar entonces la circulación de aceite durante dos o tres días.

También hay ajustes que obligatoriamente deben acometerse cuando la unidad entre en línea, aclaró el especialista.

Desde la parada el 30 de octubre pasado, en la unidad tres laboraron trabajadores del sector electro-energético y de la construcción de varias provincias, a fin de impulsar la inversión millonaria que devolverá la eficiencia a la planta con capacidad de generación de 158 megawatt.

Para el mes de octubre está prevista la sincronización de la planta cienfueguera al Sistema Energético Nacional, en aras del cumplimiento del cronograma establecido en la inversión.

Inaugurada el cinco de diciembre de 1978 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la unidad tres llegará con aires renovados a su cumpleaños 40.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • judas dijo:

    Mejorara la genracion del pais….

    • Lourdes dijo:

      La pregunta mejor seria: Tendremos suficiente combustible? Dios nos ayude.

  • Cadillac dijo:

    menos mal, asi tendremos mas respald ante cualquier posible averia de otra planta y mas aun si es la Guiteras que siempre esta en un hilo

    • felix dijo:

      La Guiteras no siempre está en un hilito como ud dice, de hecho es la más estable del país lo que pasa es que cuando sale del sitema al ser un bloque generador tan grande, 300mw nos enteramos todos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también