Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Google cumple veinte años

| 8 |

Sede de Google. Foto tomada de El Español.

Un día como hoy, hace veinte años, fue fundado Google, uno de los gigantes tecnológicos a la vanguardia en la red de redes.

En 1996, Larry Page y Sergey Brin trabajaban en un proyecto destinado al área de Posgrado en Informática de la Universidad de Stanford, cuyo objetivo era recopilar y clasificar la mayor cantidad de datos de dicha institución, sin saber el alcance de su programa.

Actualmente, el mundo conoce el proyecto de ambos ex universitarios con el nombre de Google, el cual hace referencia al término googol, cuya representación matemática es el número uno seguido de cien ceros.

En dos décadas, Google no sólo ha proporcionado al mundo búsquedas inmediatas de millones de páginas, también fue la encargada de ordenar la información que se encontraba dispersada en Internet, lo que mejoró el rendimiento de la navegación y permitió a los usuarios acercarse.

Su influencia se acrecentó en los últimos años dado que, no sólo ha sido creadora de palabras como ‘Doodle’, sino que su propio nombre es ahora un verbo: ‘to google’ en inglés y ‘googlear’ en español, en referencia a cuando se necesita buscar algo o a alguien en la red.

De ser un prototipo beta en un garaje rentado en Menlo Park, California, Google pasó a cotizar en el Nasdaq, el 19 de agosto de 2004; y de acuerdo con un reporte de Brand Finance, es la tercera marca más valiosa del mundo de 2018, con un valor mayor a 120 mil millones de dólares.

Así, este 27 de septiembre Google cumple 20 años de ser el motor de búsqueda más solicitado en el mundo, y convertirse en una empresa que cambió por completo el desarrollo tecnológico y la forma de acceder a la red por parte de los usuarios.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dayrongr88 dijo:

    MUCHAS FELEICIDADES GOOGLE :) :) :) SIGAN ASÍ SUPERÁNDOSE CADA DÍA!!! :)

  • manolo dijo:

    Larga vida al Rey!!

  • Livan Olivares dijo:

    Muchas Felicidades para todo el equipo de Google,sigan adelante, Gracias.

  • Fantasma dijo:

    Se puede decir que Google es el gigante de la internet, esta asociado con la gran red YouTube y con muchas mas y tiene miles de herramientas utiles que brindan muchas cosas interesantes y tambien su inteligencia artificial en cierto modo para buscar cosas ya sea dictada por voz como escritas

  • Miguel M dijo:

    El inmenso exito del proyecto de dos jóvenes entusiastas, desde luego que sucede una vez en millones, pero no deja de ser un ejemplo de que lo que se puede conseguir con trabajo e inteligencia.

    Deberíamos crear condiciones y estimular a muestros jóvenes a probar fuerzas y ser emprendedores y a que traten de buscar solución a los michísimos problemas que tenemos en nuestro país y en el mundo.

    Deberíamos crear empresas incubadoras que financien las iniciativas prometedoras de los jóvenes (y hasta de los viejos) aunque sea con capital extranero o mixto. Esto se hace donde quiera y en lugares como Colombia, Perú, Chile abundan los buenos ejemplos.

    Gracias

    • manolo dijo:

      me parece que las últimas leyes y medidas para el “cuentapropismo” van a hacer todo lo contrario…
      Saludos.

  • Apulululabala dijo:

    Felicidades

  • Abel Sánchez dijo:

    20 años no es nada, segun la cancion, sin embargo para Google ha significado mucho en brindar muchisima informacion con sus potentes motores de busqueda…
    Happy Birthday Google!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también