Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba será el país invitado en venidera Feria del Libro de Barcelona

| + |

Imagen tomada durante la Feria del Libro de Barcelona de 2015.

Cuba será el país invitado a la venidera edición de la Feria Internacional del Libro Liber 18, que tendrá por sede a Barcelona del 3 al 5 de octubre. El evento se centrará en la evolución digital del libro y la autoedición, y promoverá un encuentro del sector con el cine y con los videojuegos.

Cuba contará con un espacio expositivo central dentro de la feria para mostrar la riqueza y variedad de su literatura, la evolución de su sistema editorial, así como los frutos del trabajo desarrollado en estos años en los ámbitos de la comercialización y promoción del libro y de la lectura.

Viajará a Barcelona con motivo del Liber una representación de escritores, poetas, artistas, agentes literarios y editoriales de la isla caribeña acompañados de representantes del Instituto Cubano del Libro, la Cámara Cubana del Libro y la Embajada de Cuba en España

La feria contará además en la Zona Digital con la participación de una docena de empresas que mostrarán productos y servicios tecnológicos relacionados con la edición, distribución y comercialización del libro digital.

El director ejecutivo de la Federación de Gremios de España, Antonio María Ávila, precisó hoy que en este área habrá “programas de gestión editorial y de metadatos, distribución digital para bibliotecas, soluciones antipiratería, plataformas para la autopublicación y diferentes soluciones para audiolibros, un formato en pleno auge”.

La Zona del Autor permitirá que los autores independientes conozcan herramientas de autoedición y servicios vinculados a la creación, producción, venta y promoción de libros.

Se calcula que los contactos e intercambios generados en Liber suponen aproximadamente un tercio del total de ventas anuales en el exterior del sector del libro español, que en 2017 fue de 588,86 millones de euros, casi un 3 % más que en el ejercicio anterior.

Para potenciar ese activo de la feria y generar oportunidades en nuevos mercados, la presente edición, en la que habrá un 7 % más de espacio -supera los 3.000 metros cuadrados- ha seleccionado e invitado directamente a 550 compradores y prescriptores clave de 62 países que participarán en encuentros de negocios con las empresas expositoras, explicó el director de Liber, Josep Alcaraz.

Liber reunirá a más de 350 editoriales y empresas de una decena de países.

Habrá un espacio para la poesía, la edición académica, el ensayo, la ilustración o la adaptación de obras literarias a la gran pantalla; y se analizarán las propuestas comunitarias para un mercado único digital, así como la reforma de las entidades de gestión en la Ley de Propiedad Intelectual

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también