Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Consejo de la Administración de Holguín chequea indicaciones de Díaz-Canel

Por: Yarima Lisbet Acosta Torres
| 11 |

Holguineras y holguineros saludaron con entusiasmo la visita de Díaz-Canel. Foto: Archivo.

Con el objetivo de chequear la implementación de las indicaciones dadas por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, tras su visita a Holguín en el mes de agosto, se reunió este martes la dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).

La construcción del malecón de Antilla, el plan de construcción de viviendas en la provincia, el arribo de ómnibus Diana a Holguín, así como la mejora del vial Marcané-Birán que comprende 11 km, entre otras indicaciones, fueron objeto de debate durante la reunión.

Al encuentro presidido por Julio César Estupiñán, presidente de la APPP, asistieron directores de organismos de subordinación local implicados en hacer avanzar las medidas implementadas.

Estupiñán exhortó a trabajar con prontitud para dar solución a lo encomendado y precisó que la calidad tiene que ser primordial en cada una de las acciones que se desarrollen. En tal sentido aseguró que tras la nueva visita de control que realizará el Presidente cubano al territorio deberán estar cumplidas sus orientaciones, este es un punto que se continuará chequeando de forma sistemática desde el Consejo de la Administración Provincial.

(Tomado de Radio Angulo)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antillana dijo:

    La construcción del Malecon de Antilla?? en serio???, en antilla hay cosas mas importantes y necesarias que constrir y reconstruir, basta de proyecto imagen y concentremonos en lo socialmente util y necesario.

    • ALINA dijo:

      bueno pero debe ser necesario ese malecon si esta cerca el mar, para que no penetre el mar al poblado o provincia , y ya despues se verian los demas proyectos economicos y sociales que se necesitan para los pobladores de Antilla.

      GRACIAS PRESIDENTE.

    • Preocupado dijo:

      Se esta construyendo la carretera, se esta construyendo un tanque de agua para dar servicio a toda la poblacion, se estan urbanizando los barrios, etc.. Quieres mas?, Eres realmente de antilla? o lo tuyo es sembrar discordia!!!

  • Lily dijo:

    Y Moa pa cuando….!!!

  • Anisley dijo:

    Felicidades soy Matancera ,pero es un buen momento para exhortar a darle impulso a lo que nos queda por hacer ,por Holguin nuestro Presidente es un ejemplo a seguir la gran confirmacion de sus ideas estan presente y se que velará porque cada tarea orientada se cumpla en la fecha establecida ,seguiremos firme al legado de Fidel ,Raul nos toca unirnos para serguir avanzando .VIVA CUBA POR SIEMPRE .

  • Mortero Catalan dijo:

    Excelente que sucedan estas cosas en mi ciudad. Pero amén de los 11 km de la carretera de Birán, deberían analizar y revisar bien toda la Carretera de mayarí desde el KM 0 hasta el final, que son imnumerables los accidentes ocurridos en esta zona de viales holguineros, principalmente la zona de la loma de Camazán y la loma de la gloria en Los Haticos. Es mucho lo que se debe hacer en Holguín, y no solo es Proyecto Imagen, que se quedá en el Boulevars de la ciudad.

    Por otra parte, me gustaría saber, y hablar en nombre de los pobladores de El Mijial, a solo 11 km de la terminal municipal y el estadio Calixto García. Los pobladores de este asentamiento tienen que morir día a día con máquinas particulares de 5 y 10 pesos, o camiones que pasen por allí y quieran parar. El caso es que como El Mijial pertenece a Baguanos, cuando se encuentra a más de 40 Km de él(división política administrativa que no entiendo), y no perteneciendo al municipio Holguín, a solo 11 km del centro de la ciudad, nadie se digna a poner un simple rutero, u ómnibus aunque sea 2 veces al día. Son cientos los estudiantes que viajan diario desde allí hasta el centro mixto José Martí, y hacia todas las escuelas de la ciudad, y a nadie le duele eso. Ojalá algún dia alguien lo escuche, o alguien lea mi comentario y le duela el tema.

    Gracias Cubadebate

    • Antillana dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, lamentablemente es lo que sucede en pueblos como los nuestros, quizas alguien que tome decisiones importantes lea alguno de nuestros comentarios y entonces se le de una segunda mirada a los municipios de holguin!!

  • WilliamsF dijo:

    Seria bueno que se proyectaran por lograr que la cochiquera de villoche (Mayari), la que visitó nuestro presidente, sea de verdad de excelencia y que tenga la cantidad de cerdos adecuada y que paguen los salarios decorosos que oimos en el NTV!!!!!

  • PST dijo:

    Ojalá entre las otras indicaciones haya algunas del municipio de Mayarí….

  • cecilio dijo:

    Antilla, tiene un futuro prospero y luminoso. Me complase mucho ver como cada dia avanzan las nuevas costrucciones. Indicar y controlar… asi se hace.

  • MAYKOL dijo:

    Tiene que ir nuestro presidente a decir lo que hay que hacer en holguin ?? Los dirigentes que estan a diario no ven los problemas ? No lo resuelven. Hay mucho que reflexionar.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también