Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Líder del Partido Comunista de Japón reafirma condena al bloqueo de Estados Unidos a Cuba

| + |

Momento del encuentro entre ambos dirigentes. Foto tomada defacebook.com/embacubajapon.

La delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC) que visita Japón, encabezada por José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, fue recibida por el presidente del Partido Comunista de Japón (PCJ), Kazuo Shii, quien reafirmó su condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla hace más de medio siglo.

Durante el intercambio, el líder del PCJ reiteró el apoyo y la solidaridad de esa organización a la batalla de Cuba contra el bloqueo, informó el embajador cubano en Japón, Carlos Miguel Pereira.

Shii también destacó el incesante accionar de Cuba y de sus embajadas en Tokio y Nueva York a favor de la eliminación de las armas nucleares y su presencia permanente en los congresos mundiales sobre ese tópico.

También mencionó la decisiva contribución de la diplomacia cubana en la batalla internacional que se libra actualmente contra esa amenaza mundial.

Por su parte, Balaguer comentó que Cuba valora altamente la relación con el PCJ, fundada en fuertes lazos de solidaridad y apoyo mutuo. El dirigente partidista cubano abogó por el reforzamiento y la ampliación del diálogo y la cooperación entre ambas organizaciones.

Además, celebró el favorable consenso alcanzado con las principales fuerzas políticas japonesas, lo que permitirá continuar expandiendo los vínculos en todos los ámbitos.

En esta jornada, Balaguer y la delegación cubana también visitaron el Memorial de la Paz en Hiroshima y rindieron tributo a las víctimas del holocausto nuclear.

“El problema no es solo detener o impedir la proliferación de las armas nucleares, es sobre todo la eliminación total de las mismas. No debemos detenernos hasta lograr ese objetivo supremo”, aseguró Balaguer.

En el cierre de su visita de trabajo a Japón, la delegación partidista cubana también compartió con una amplia representación de amigos de Cuba.

Miembros de más de 14 organizaciones y grupos de solidaridad con la Isla, políticos, empresarios, académicos, funcionarios de instituciones locales y diplomáticos latinoamericanos confluyeron en el encuentro organizado en la embajada cubana en Tokio.

En sus palabras, Balaguer agradeció las infinitas muestras de solidaridad y llamó a los presentes a mantener su apoyo a la batalla contra el bloqueo, principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y una flagrante violación de los derechos humanos de su pueblo.

Mientras, el embajador cubano recordó que esa política criminal será denunciada por vigésimo séptima ocasión consecutiva en el período de sesiones 73 de la Asamblea general de ONU el próximo 31 de octubre.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también