Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco acepta renuncia de otros obispos chilenos involucrados en abusos sexuales

| 11 |

Papa Francisco. Foto tomada de Clarín.

Un comunicado difundido hoy por el Vaticano informa que el Papa Francisco aceptó la renuncia de otros dos obispos chilenos. Con ello, son ahora siete los prelados de la cúpula eclesiástica en ser apartados de sus puestos desde que estalló el escándalo por abusos sexuales y encubrimiento por parte de sacerdotes en la nación sudamericana.

El texto indicó que el Pontífice aceptó la renuncia del obispo Carlos Eduardo Pellegrín Barrera, de la diócesis de Chillán, y del obispo Cristián Enrique Contreras Molina, de la diócesis de San Felipe.

En ambos casos, Francisco designó a otros obispos como administradores apostólicos para que lideraran las diócesis de manera temporal.

El religioso Sergio Hernán Pérez de Arce Arriagada se ocupará de la diócesis de Chillán, mientras que Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, vicario judicial de Santiago, estará al frente de la diócesis de San Felipe, dijo el Vaticano en un comunicado.

El Papa aceptó las renuncias de otros cinco prelados de alto rango en junio, un mes después de que todos los obispos de Chile ofrecieron su renuncia durante una reunión de emergencia con el Pontífice para tratar las acusaciones de encubrimientos de abusos sexuales en el país.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rolo dijo:

    ya, y con la renuncia se resuelve todos esos barbarismos en que la iglesia catolica ha caido?, que barbaridad

  • manolo dijo:

    Todos PARA AFUERA, a ser juzgados por lo que hicieron !!!

  • ANELIS dijo:

    Cuanta falta de verguenza es esos falsos religiosos , y lo más triste o peligroso, cuántos quedarán todavía repartidos por todo el mundo, ojalá DIOS, les mande lo que se merecen.

    • Firefly dijo:

      Bueno, ojalá, porque ya falló en darle a los infantes abusados lo que merecían, que era una infancia y adolescencia libre de violaciones y acoso.

  • Sergio dijo:

    Pero no sólo es aceptar la renuncia,,,, es MANDARLOS para la JUSTICIA, y que esta sea hecha,,, A TODOS.

    • Firefly dijo:

      En lo personal, aceptar renuncia no, ¡Lanzarlos de una patada fuera de la iglesia y que caigan en la carcel! El abuso, especialmente el infantil, merece ser condenado con penas solo superables por la de los asesinatos.

  • Saphira dijo:

    ¿Solo renuncia?, no deberian mandarlos a las autoridades para que sean juzgados por EL DELITO QUE COMETIERON , por cosas como estas soy atea.

    • Eduardo González S. dijo:

      Saphira, no confunda la iglesia con la fe.

  • yohanka dijo:

    La infancia es generalmente una bella etapa de la cual quedan muy buenos recuerdos,pero si no es así sobre todo por las acciones de los llamados hombres de dios entonces el sufrimiento y el trauma es grande.Esos niños no merecen que esas personas que les cusarón tanto daño, salgan solamente con una renuncia,no es justo porque actos como esos pueden cambiar la vida completa de un niño,por tanto todos esos obispos deben recibir castigos bien severos para que si no saben ser hombres de dios al menos aprendar a ser hombres.

  • Alexis dijo:

    Esas personas si están siendo juzgadas por la justicia, han salido varias noticias de Chile en nuestra TV al respecto.

  • Luis Abel dijo:

    Cuándo son los juicios?

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también