Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Tres mil habitaciones hoteleras previstas en Varadero hasta 2020

| 27 |

El nuevo Hotel Internacional de Varadero es una obra que expone valores del inmueble que antes existía, pero con mayor confort, y superiores niveles de eficiencia en sus espacios. Matanzas, 28 de julio de 2018. Foto: Yenli Lemus Domínguez/ ACN.

Varadero, el principal destino de sol y playa en Cuba, debe contar hacia 2020 con tres mil nuevas habitaciones hoteleras si continúa el buen ritmo de las inversiones en ejecución actualmente, declaró la delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas, Ivis Fernández Peña.

Al final de 2018 deben sumarse a la planta hotelera existente las 946 habitaciones del nuevo Hotel Internacional, situado en una de las mejores franjas de playa del destino, y en 2019 se espera que estén listos los dos establecimientos que se construyen en la parcela llamada Oasis, a la entrada de la península de Hicacos.

En el mismo sitio se levanta un centro extrahotelero, y también construcciones como bases de almacenes y de trasporte en la cercana localidad de Santa Marta, con lo cual se asegura la infraestructura que requiere l funcionamiento de esa actividad, dijo la funcionaria del Mintur.

Señaló, además, que la terminación de la Factoría Varadero, una fábrica  de
cerveza artesanal, será un nuevo atractivo en la temporada alta que se inicia el 15 de noviembre próximo, al igual que la restauración de la Casa del Ron, ubicada en el centro de la ciudad turística, que combina la historia de la caña de azúcar con la degustación del típico ron cubano.

En Varadero está a punto de terminar la primera etapa de la restauración de la Mansión Xanadú, Monumento Nacional, otrora propiedad del multimillonario estadounidense Alfred Dupont. El proceso debe concluir en 2019.

Paralelamente, el Mintur trabaja en varias obras en Matanzas, ciudad próxima a cumplir el aniversario 325 de su fundación. Entre ellas están el hotel Louvre, frente al parque de La Libertad, otro de los conocidos como Encanto, y las instalaciones Río San Juan y Diana, que junto al Yara permitirán que esa urbe cuente al final con cinco nuevas instalaciones destinadas al turismo de ciudad.

Fernández Peña dijo que con vista a la temporada de invierno también se ejecutan mejoras en cientos de habitaciones en hoteles de la península de Hicacos y en la Ciénaga de Zapata.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    ¿Cuando van a eliminar la dualidad monetaria para que los cubanos de a pie podamos pensar en ahorrar de nuestro salario y visitar uno de esos hoteles aunque sea una vez cada 4 años?

    • El buril dijo:

      Imagínese usted amigo Dr. mi familia y yo amamos a Varadero, no importa, aunque sea dentro de una casa de campaña. Al leer su cometario, me vino a mente una canción de Pink Floyd que se llama “Good Bye Blue Sky”. Mas no nos vamos a rendir!!!.

      • Carlos del Vedado dijo:

        Ahora veo porque simpatizo casi siempre por sus comentarios.Creo que pertenecemos al planeta Pink Floyd. Me honraria su amistad, saludos

    • lucky dijo:

      Dr, no se que le hace pensar que el problema se resuelva quitando la dualidad monetaria.

      • El_Isabelino dijo:

        muy cierto ese no es el problema, el CUP seguira 25 por un CUC… y el trabajador en su mayoría cobra en CUP… únicamente sistema de estimulación en los centros de trabajos.

  • Cubana dijo:

    Espero algún día se decidan a construir un parque acuático en nuestro destino de playa #1. Es un gran atractivo para niños y familia en general…

  • Francisco dijo:

    Y la construcciónes y arreglos de viviendas pa cuando

  • Tsunami dijo:

    Ufff…. la verdad es que leer esto me da ganas de llorar, algun dia podre decir que mi casa esta terminada??… llevo desde el 2010 esperando noticias tan alentadoras como esta..

  • Carlos dijo:

    Esperemos la mayoria de los cubanos podamos disfrutarlas, al menos los trabajadores de este pais.

    • mon12 dijo:

      un chiste…jajaja!!!
      Esta noticia me puesto de buen humor hoy, voy a seguirla todo el dia a ver los comentarios

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    ¿Y que el pueblo?

  • Foren dijo:

    para olimpio, soy tu coterraneo y te digo que el problema no es la dualidad monetaria, el problema es que nuestro salario no vale para nada y así no podremos ir nunca

    no nos engañemos

    • julio dijo:

      Para subir los salarios hay que exportar mas y producir mas. a eso deben dedicarse todos los esfuerzos. si no logramos esto no logramos nada

  • wicho dijo:

    Ahora a ver si se le saca provecho y no se pasan la mitad del año vacias.

  • Pensando en 3g dijo:

    Que hotelazos….!!!!!!!!!!!!!!!
    Y yo viendo……y yo viendo que nunca podré visitarlos!!!!!!

  • Gerardo Clavijo dijo:

    Felicitaciones al Minitur por prestar dedicads y delicada atención a la hotelería y sus servicios, que ya de por sí, son excelentes.!! Visité La Habana alojado en Hotel Riviera ((excelente)) y en Varadero Hotel Hiberostar Tahinos, todos los elogios serían pocos para hablar de la calidez humana y los buenos servicios, muestra de ello es que la próxima temporada estaremos visitandolos nuevamente!! Abrazo apretado a toda vuestra comunidad desde Uruguay.!!!

  • Carlos del Vedado dijo:

    Los Hoteles , bien, pero no deben ser solo hoteles, puede destinarse parte de esta inmensa cantidad de recursos ( de inmediato, no en el 2030) a reconstruir los edificios de viviendas del pueblo, que se caen a pedazos en La Habana y toda Cuba. No puede ser solo en futuro, el presente nos esta destruyendo a pasos d gigante aqhi si no hay prisas, y si muchas pausas
    Gracias Cubadebate

  • Nicanor dijo:

    3000 y ninguna de ellas es para mi !!!

  • tony dijo:

    Después de ahorrar unos kilitos, quisé darme un gustazo y tomarme una cerveza y cual fué mi sorpresa!!! Las dos fábricas de cerveza artesanal ubicadas en el centro histórico de La Habana (Plaza Vieja y Almacenes San José) este fin de semana no tenian cerveza en la primera no tenian ninguna oferta y en la segunda de la Plaza Vieja solo estaban ofertando la cerveza marca Sol (importada), espero que los matanceros tengan mejor suerte

  • mon12 dijo:

    Y siguen aunmentando las habitaciones de VARADERO y siguen aumentando las cantidad de cubanos sin conocer VARADERO…que IRONIA

    • Candela dijo:

      No conoces varadero porque no quieres,metete en Google y veras que imagenes más bonitas tienen

  • D. jon dijo:

    mas hoteles, muy intresante, ojala suba el salario para poder visitarlos.

  • yoenia LTU dijo:

    No se puede invertir en un parque acuatico cuando los terrestres están en tan mal estado, en mi provincia de Las Tunas, por ejemplo, se ha embellecido el casco histórico, centro de la ciudad y se han abierto NUEVOS espacios de ocio, pero, que pasa con los lugares que ya estaban y que son para la recreación sana principalmente de los niños que se pasan 10 meses en clases y luego no tienen una playa limpia o un parque de diversiones donde recrearse con su familia. Y no me digan que invertir para despues sacar ganancias, que eso no veo que funcione, se invierte y se saca ganancias, si, y se siguen haciendo cosas nuevas ¿ y las viejas ?

  • jesus dijo:

    Y en Camaguey se construye en Cayo Cruz, y en Santalucia de Camaguey bien gracias
    no se hace nada. Me pregunto porque esa sobre explotacion en Varadero y otros lugares con grandes condiciones no se hace ni una barquillera ?? no debian ser mas parejas las inverciones en Cuba. Deberiamos poner eso en la constitucion ademas de que los Cubanos deberiamos tener tambien derecho a Invertir.

    • EntrePuentes dijo:

      Porque Varadero está entre las 10 mejores playas del mundo segun TripAdvisor 2018.
      ” …La web de viajes más grande del mundo, guiada por las opiniones de los usuarios, colocan a Varadero en el puesto número 10 y a Cayo Coco en el 20, lugares que les han merecido el premio Travellers’ Choice del 2018, del mencionado sitio …” entiendes ahora. Saludos

  • manuel Méndez Freire dijo:

    creo que este tipo de obras son de gran importancia en el desarrollo economico del pais ademas si creo que aun se hace poco por hacer del destino Cuba un sitio de turismo de montaña como el que se encuentra en las Cuchillas del Tia que por su exuberancia y endemismo pudieran ser de interes para un turismos muy atractivo y mas lucrativo,

  • Elvis dijo:

    Que bueno seria, que con nuestro salario pudiéramos planificar unas vacaciones con nuestros hijos para que pudieran disfrutar de nuestras bellezas inalcanzables, pq las cabañas de los trabajadores que era donde podíamos llevar a la familia, afectaba las costas y con poco sentido de la clase obrera fueron demolidas ( que dolor tantos recursos empleados )y lo bien que le daba ese disfrute a los trabajadores, piensen en los trabajadores que viven de un salario

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también