Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Florence deja 23 muertos a su paso por Las Carolinas

| 15 |

Florence ha causado fuertes inundaciones a su paso por Las Carolinas. Foto: Reuters.

Con un lento avance y un acumulado de 91 centímetros de lluvias desde el pasado jueves, que ha generado fuertes inundaciones, la tormenta tropical Florence continuaba este lunes su avance por Carolina del Norte y del Sur, donde la cifra preliminar de muertos ascendía a 23 en horas de la tarde.

El paso de Florence dejó hasta ahora 17 muertos en Carolina del Norte y otros seis un Carolina del Sur. Las inundaciones podrían permanecer por semanas en algunas zonas. Florence amenaza con dejar más muertos en su avance hacia Virginia y Nueva Inglaterra.

Para las ya inundadas Carolina del Norte y Carolina del Sur “lo peor está por venir”, ya que los caudales de los ríos aumentan a niveles históricos, dijo Zach Taylor, experto del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

“La tierra está empapada y no puede absorber más lluvia, por lo que el agua tiene que ir a algún lugar, por desgracia”, explicó. “Esos ríos comenzarán a elevarse más tarde hoy y el martes y tal vez por más tiempo”, agregó el meteorólogo.

Más de 480 mil hogares seguían sin electricidad el lunes por la mañana, según el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, el estado más afectado y donde siguen vigentes las órdenes de evacuación en varios condados.

Inundaciones repentinas, advertencias de deslizamientos de tierra y “prolongadas inundaciones significativas de los ríos” en toda la región continuarán durante los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que zonas de Delaware, Maryland y Pensilvania también pueden verse afectados por la subida de las aguas. Hay probabilidad de “lluvias intensas, inundaciones repentinas y tornados aislados”, incluso hasta el área metropolitana de Washington DC. Las autoridades destacaron además la posibilidadad de deslaves y fallas en represas.

La ciudad costera de Wilmington, de 117 mil habitantes, seguía aislada el lunes por las inundaciones.

Florence, un huracán que se degradó a depresión tropical el domingo, volvía a perder intensidad el lunes antes de recobrar potencia el martes y el miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

En Leland, una ciudad baja al norte de Wilmington, las casas y los negocios fueron devorados por el agua, que subió hasta tres metros sobre la carretera. Rescatistas y voluntarios sacaron a los residentes varados en botes. Muchos caminos eran intransitables.

La empresa de análisis financiero CoreLogic estimó que el daño causado por Florence se acercará a los 170 mil millones de dólares, superando las pérdidas de Katrina en 2005 y Harvey en 2017.

Sin embargo, señaló que los inversores consideran el daño por huracanes como un evento localizado que termina inyectando crecimiento económico en la región.

En términos de bienes asegurados, la compañía especializada KCC calculó una pérdida cercana a los 2 500 millones de dólares, incluyendo daños en edificios residenciales, comerciales e industriales, así como en automóviles.

(Con información de Reuters y AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette DVLH dijo:

    Este tipo de evento meteorológico,lamentablemente, siempre deja victimas.Me sumo a la pena del pueblo norteamericano por la pérdida de vidas y bienes.

  • rolo dijo:

    y el señor TRUMP, donde esta?, que dice de eso?, todavia no cree en el cambio climatico, deberian ponerlo en medio de una inundacion a ver que dice

    • Mir dijo:

      rolo , esto no es solo cosa de un presidente que entro hace 1 año, esto es causa de la acción desenfrenada del hombre con su desarrollo industrial, Trump es 1 aguja en un pajar donde existen miles de Empresas que su objetivo es $$, y mas nada

      • Sergio dijo:

        Que cosa, los cilcones?, por favor, dejemos las lucubraciones mentales, que los CICLONES han existido desde que el MUDNO es MUNDO, por favor.

      • rolo dijo:

        amigo MIR, nadie mejor que los cubanos saben que cosa es un ciclon, o me vas a dar clases de meteorologia, pero si los presidentes aunque lleven un dia de mandato, se retiran de los protocolos internacionales para la proteccion ambiental, no reconocen el cambio climatico( como dt), y no se cometen acciones para un poco frenar esto, porque no se si tu te enterastes que los EEUU, junto con CHINA son lod paises mas contaminadores del planeta, gracias

  • El_Isabelino dijo:

    Lamentable las perdidas humanas, triste.

  • Carlos A. Herrera Garoz dijo:

    Como se nota que vivimos en un país tan bello, único en su especie, donde nuestro estado no le interesan las pérdidas materiales como las humanas. Gracias CUBA linda por existir y a los que siempre han luchado porque siga siendo como lo es hasta ahora; libre, soberana, independiente, para todos y por el bien de todos.

    • pepe dijo:

      ahhhhhhhhh es que en cuba no muere nadie en los huracanes,

      • rafael g dijo:

        pepe si mueren personas en CUBA pero casi siempre por indolencia porque para nuestro gobierno lo pricipal es la vida humana en eeuu no le interesa para nada su pueblo recuerda el ciclon karine cuandos muertos tuvo, no te hagas el tonto ni el idiota

      • Sergio dijo:

        Rafael G

        Y usted cree que los INDOLENTES sólo exiten en CUBA?, busque el video de un “ANORMAL” surfeando en medio del HURACAN, o un CAMIONERO intentando pasar un PUENTE,,,, con el HURACAN andando,,,

        En fin

  • oscar dijo:

    seguro que tienen que hacer coloas en los puntos de los materiales , y esperar 5 años para que le hagan sus casas

  • yohanka dijo:

    Jajajaja se sabe que Trump no tiene la culpa de que ocurran los ciclones pero si es cierto que se pudo haber tomado medidas para evitar las perdidas de vidas humanas ,lo que sucede es que eso no es preocupación de los gobiernos de EUA porque no ha sido solo el loco the Trump quien no le ha prestado atención a eso.

    • Sergio dijo:

      Y realmente usted se cree que no fueron tomadas las medidas?, se lo cree?,,,

      Lo que pasa es que como dijo alguien, siempre los hay. Hubo muchos que no se quisieron ir, ya dije, por ejemplo, un ANORMAL surfeando en medio del ciclón,,,,, de que los hay, los hay, en cualquier parte del MUNDO.

      Saludos,

      • x48 dijo:

        SERGITO CORAZÓN tu no leiste bien hace unos dias atrás q yo sepa la mayoría de las muertes fueron por árboles q caían arriba de las casas el cual aplastaba a madre, niño y todo el q estuviese ahí o personas viajando q chocaban, otra cosita, mijito, tu crees q cuando hablan q se tomaron medidas para evacuar es q fueron a tu casa o q te dijeron ven q t tengo un refugio aquí para q te protejas NOOO simplemente t dicen q tomes tú las medidas o sea si no tienes donde ir a no ser en casa de otro familiar donde carajillos vas a ir, además sabes cuantas personas no tienen hogar y tienen q buscar cualquier agujero donde meterse, no sabes, los pobres son los q terminan perjudicados, y luego puedes mencionar a los indolentes q son la minoría q yo sepa los 32 q van fallecidos con toda la lástima q tengo por ellos no tuvieron problemas mentales ni nada por el estilo, así q mejor SHHHH……

      • Sergio dijo:

        Sólo te voy a dar un ejemplo,,, una mujer no quiso evacuarse porque tenía 8 animales en su casa, de que los hay, los hay, eh?. Cuantos no harbán habdio así?

        Más de 2 millones de personas fueron evacuadas antes de que llegara el HURACAN. Esto es dato, NO OPINION.

        Saludos, DEBATIENDO, y sin mandar a callar a nadie.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también