Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanos caen por cuarta vez y no avanzan a rondan de 16 en Mundial de Voleibol

| 23 |

Miguel David Gutiérrez fue el más productivo entre los cubanos, con 13 puntos.

Con una clara derrota ante el conjunto búlgaro 3-0, con marcadores de 25-22, 25-16 y 25-18, el equipo cubano sufrió su cuarto revés en el Campeonato Mundial de Voleibol (M) y quedó entre las ocho selecciones que no avanzan a la ronda de 16 en el torneo, que se celebra en varias sedes en Italia y Bulgaria.

Los cubanos no pudieron detener el empuje de los locales, superiores en ataque (39-33), bloqueo (7-6) y servicio (7-4), y cometieron 13 errores no forzados ante 22 de sus jóvenes rivales, últimos en su grupo D con 0-4 igual que los boricuas, a quienes Finlandia aplacó por 3-2 (25-19, 25-23, 27-29, 21-25, 15-10).

El máximo anotador del choque Bulgaria-Cuba fue Nicolay Uchikov, con 17 puntos, en tanto sus compañeros Svetoslav Gotsev y Valentin Bratoev agregaron nueve cada uno.

Entre los cubanos los más productivos fueron Miguel David Gutiérrez (13) y Osniel Melgarejo (12), mientras que el central Roamy Alonso marcó siete, según las estadísticas del sitio de la Federación Internacional de Voleibol.

Anteriormente, los cubanos habían sido superados por los campeones defensores, Polonia; Finlandia e Irán, todos en cuatro parciales.

Este lunes Cuba y Puerto Rico se enfrentan en su último compromiso en el grupo D, ambos con el objetivo de no quedar en la última posición.

En el otro partido rivalizarán Polonia e Irán. Los dos equipos lideran invictos esa llave con tres victorias, seguidos por Bulgaria (3-1), los tres con 9 puntos. Le siguen Finlandia (2-2-5), Puerto Rico (0-4-1) y Cuba (0-4-0).

Los cuatro primeros lugares de cada lote adelantan a la ronda de los 16, ocho en cada grupo (E y F) de los 24 que compiten en diferentes sedes en Italia y Bulgaria.

De esos 16, los ocho que clasifiquen serán repartidos en las agrupaciones G y H para definir a quienes lleguen a las semifinales.

(Con información de JIT)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando dijo:

    Otro deporte de mas que no va a levantar cabeza hasta que no cambie la mentalidad de todo el mundo sabe quien, de papelazo en papelazo el deporte cubano, hasta cuando…….

  • FG dijo:

    Y ante tanto resultado adverso sobre todo en deportes colectivos, el INDER pasivo, pero también no veo, al menos públicamente, gestión del Gobierno sobre el comienzo de revertir esta situación.
    Recuerdo que tanto en deportes colectivos como indviduales hay, existen y con sobrada voluntad y responsabilidad los recursos humanos en atletas para dar un giro a esta situación y comenzar a ver otra cosa en los resultados deportivos.
    Sólo nuestro país está metido en una burbuja política que no favorece la participación de sus atletas que participan en otras ligas y residen en otras latitudes a competir, representar y dar su aporte a su nación a la cual pertenece por derecho propio, constitucionalmente hablando. Si estas personas entran de visita a CUBA necesitan aportar su pasaporte, y si lo obtienen de hecho ya los hace ciudadanos del país donde nacieron, para todos los DEBERES y DERECHOS durante su estancia, por lo que también, ó además, está in situ el de representar y aportar con toda entrega a su selección nacional soberanamente.
    Atleticamebte hablando, demás está señalar, si está en aceptable forma competitiva, cuánto podrá aportar en lo individual y en lo colectivo, táctica, técnica y competitivamente.

    El voleibol es un muy ilustrativo caso.

  • Jesus dijo:

    Pa la casa se acabo el sueño del Boli Cubano, es un deportes de paises desarrollados
    donde las grandes estrellas ganan sumas millonarias, estos chicos no van a jugar en la liga Cubana sin duda, cambien la mentalidad y nos recuperaremos no solo en este deporte sino en todos. Organicen ligas y Clubs que atraiga la gente el espectáculo permitan los patrocinios páguenle lo que tienen que pagarles y verán como las cosas cambian.

  • J.C dijo:

    Señores no nos engañemos el voleibol cubano no llegará nunca a lo que fue en los años de Mireya Luis, Raul Diago. En ese tiempo se competia con deseo por el honor de ser uno de los mejores equipos del mundo. Hoy ni se sabe por que se compite, un día le jugamos bien a los grandes, al otro caemos con equipos que no son nadie en ese deporte ejemplo Finlandia. Pienso que esta bueno de decir lo mismo cada ves que se pierde un evento , que si hay que repasar por que se perdio y sacar conclusiones. Ya eso cansa. Para mi no hay mucho interes en alguno de los jugadores.

    • Sergio dijo:

      JC

      Precisamente por pensar en eso, que EQUIPOS que ERAN NADIE, es que estamos como estamos, porque para AVANZAR, lo primero que hay que reconocer es que el DEPORTE, en el MUNDO, cambió, y en el Voleibol ni te cuento. Ahí tienes lo que pasó en los centroamericanos, que sí, CUBA ha DESCENDIDO, pero equipos de la REGION que hace 20 años no eran NADIE hoy tienen un cierto NIVEL, incluso NIVEL MUNDIAL como el equipo femenino de Republica DOMINICANA.

      La pregunta es simple, que han hecho ellos que en CUBA no se ha hecho?, y lo peor, es que es lo que se RESISTE a HACER el INDER?, “QUE ES LO MAS PEOR ENTODAVIA”, como dijeran por ahí.

      Mientras se siga en esa “NEBULOSA de ANDROMEDA”, pues las cosas van a EMPEORAR.

      No sólo FINLANDIA, que me dice usted de EGIPTO (aún cuando ha perdido 4 partidos) e Irán?,,,, estos equipos ni soñar con estar en la palestra MUNDIAL hace tan sólo unos 10 años.

      Pero bueno, los “rosados vestidos de Guayabera” dicen que todo está bien, y estamos trabajando, bla, bla,bla.

      Saludos,

    • Tsunami Verde dijo:

      El problema no es falta de deseo o motivacion, el problema es la seleccion de jugadores que presenta Cuba en cada torneo, jugadores muy jovenes y con muy poca experiencia competitiva que dicho sea de paso cambian todos los años porque constantemente abandonan la seleccion nacional para jugar profesional en ligas extranjeras porque dicho sea de paso el INDER se mueve muy lento en este aspecto y no queda otra opcion sino quieres morirte de viejo entrenando en la Ciudad Deportiva. Ese es el unico problema.

      Lo gracioso del caso es que a cada rato se oye algun loco por ahi decir, incluso comentarista que “este es un equipo de futuro y que necesita tiempo”, que futuro ni que 8/4 si el año proximo muchos de los de ahora ya no estaran.

      Desde el año 2001 que ocurrio la primera estampida de voleibolistas hemos estado en crisis, o sea llevamos 17 años ya en esta gracia, ya estamos cansados de lo mismo. Solo ha habido algunos breves destellos como los bronces en las Ligas Mundiales 2005 y 2012 y la plata Mundial en 2010, nada mas.

  • Amaury II dijo:

    Realmente decepcionante el resultado del equipo de Voleibol, aunque era de esperar, por llevar a esos muchachitos a jugar contra profesionales establecidos en las diferentes ligas del mundo y todo debido a que algunos de los que dirigen nuestro deporte se encuentran estancados en la era paleolítica y no hacer lo que hacen todos los demás países del mundo en llamar a sus mejores jugadores, independientemente en donde militen, pero nos creemos el ombligo del mundo y lo único que han hecho con esos conceptos arcaicos es hacer retroceder el deporte cubano, otrora orgullo nuestro y de ahí tan pésimo resultado en las diferentes competiciones y torneos extra frontera y lo peor es que mientras no se cambie la mentalidad, cada día que pase el desastre será peor.

  • Kronos dijo:

    400% con FG

  • eeah dijo:

    Con lo que han gastado en este equipo de voly Marcia Videaux hubiera ido a 10 campeonatos mundiales.

    • Valencia CF dijo:

      Bien apuntado…

    • Pichy dijo:

      Por mucho, pero muchísimo, el mejor comentario!!

  • Ultra dijo:

    A Osmani Juantorena, Yoandy Leal y Wilfredo Leon ya los perdimos, pero aun se puede negociar con
    Raydel Hierrezuelo (pasador, en Italia),
    Javier Gonzalez (pasador, Francia),
    Robertlandy Simon (opuesto y central, Brasil),
    Yoandry Diaz (pasador, Rusia),
    Isbel Mesa (central, Brasil),
    Maikel Sanchez (opuesto, Turquia),
    Fernando Hernandez (opuesto, Italia),
    Angel Dennis (auxiliar – libero, Italia),
    Leonel Marshall (auxiliar, Italia),
    Osmany Camejo (central, Indonesia),
    Raydel Poey (auxiliar, Italia),
    Yadier Sanchez (auxiliar, Emiratos Arabes),
    Leandro Macias (pasador, Turquia),
    Yordan Bisset (opuesto, Brasil),
    Danger Quintana (central, Italia),
    Leandro Leyva (opuesto, China),
    Livan Osoria (central, Grecia)…

    …falta voluntad y cambiar todo lo que deba ser cambiado.

    • Valencia CF dijo:

      Por eso estamos como estamos.Y la prensa cubana bien y tu?.

  • Pablo dijo:

    No oigo mencionar a Miguel Angel López, ¿dónde está?

  • osvaldo16 dijo:

    por que no aprovechar la experiencia del profesor Gilberto Herrera que es una catedra del voleibol mundial con resultados que todos conocemos y vera como levanta este deporte en la rama masculina.

  • Alex dijo:

    No veo a China ni Rusia por ejemplo impidiendo que sus deportistas jueguen en otras ligas y después cuando hace falta representen a sus países
    Si la FIFA hubiera aplicado esa política el fútbol no tendría el nivel de hoy ni hubiera locura mundial por ese deporte
    Está política que aplicamos
    Es postrerior a la Edad Media, posterior a la edad antigua, a la revolución francesa????

  • Carlos dijo:

    Solo un fanático o dirigentes deportivos infladores de resultados podían pensar que el equipo iba a pasar a la segunda vuelta pero la realidad es otra cuba no le va a ganar ni a puerto rico el papelazo es grande pero desgraciadamente no se van a ser como es costumbre en cuba ningún cambio todo va a seguir igualito igualito y El volleyball cubano tocando fondo o mejor dicho contrafondo

  • voleo. dijo:

    siempre escribir de las derrotas se hace difícil, pero nuestros compañeros foristas lo hacen “muy fácil'” , el resultado del equipo malo, ahhh los detalles y dirán que siempre hay justificaciones, esos equipos los componen jugadores que militan en clubs de primer nivel y juegan entre ellos en ligas como la italiana, la rusa o la polaca todas entre las mejores del mundo, luego se incorporan a sus países y juegan el primer nivel de la liga mundial, llegan a este evento con alrededor de 50 partidos de primer nivel, o sea eso se llama experiencia competitiva, algo que no tiene nuestro equipo nacional, que solo acumula los juegos de algunos miembros en la liga Argentina (no de alto nivel) y luego los partidos jugados en los juegos centramericanos (bajo nivel aunque no ganamos) y los jugados en la copa panamericana, también de nivel medio, en fin poco roce internacional con el mejor volibol del mundo, ahhh ya se que abogan por incluir a los que no están, pero fácil no están y no van a estar, desarrollar a este equipo , el mas jóven del mundial y que en su edad sub 21 son subcampeones mundiales y que en el sub 23 del 2017 alcanzaron bronce, rango cercano a su edad y donde aun la experiencia competitiva no se ha desarrollado, su mundial presumiblemente el que viene, llegan ya hechos, así debe ser,….pero sin concimiento de causa por favor no maltraten a este equipo, conózcanlos primero y verán el potencial que tienen,….ah y la verguenza deportiva, recuerden est pequeño escrito, los triunfos llegarán en su momento, como mismo han llegado cuando corresponde con su edad y experiencia.

    • Tsunami Verde dijo:

      No te ciegues, para el proximo mundial no podras contar con ninguno de los actuales

  • jose dijo:

    Estos muchachos si no se les puede pedir más, el voleibol tiene un nivel constante y alto… y señores si cada 3 o 4 años se nos van la mitad de los regulares es imposible levantar cabeza, si se pudiera unificar un equipo seriamos imparables, teniendo en cuenta lo resultados que estan teniendo en sus respectivos equipos en el extranjero, pero eso sería mucho pedir, juantorena en una entrevista dijo que le gustaria jugar por cuba y que incluso lo aceptaron pero que le pedían abandonar Italia. Aquí le pongo un lista(Incompleta ) de los que nos han dejado y que de tenerlos de vuelta nos catapultaria a la élite mundial.

    Wilfredo León
    Yoandy Leal
    Osmany Juantorena
    Robertlandy Simón
    Isbel Mesa
    Raydel Hierrezuelo
    Javier González
    Yoandry Díaz
    Michael Sánchez
    Raydel Poey
    Yadier Sánchez
    Leonardo Leyva
    Félix Chapman
    Leandro Macías
    Yordan Bisset
    Ángel Dennis
    Leonel Marshall
    Fernando Hernández,
    Michael Sánchez, Oriol Camejo

    • Luis dijo:

      Este listado anterior, fuera del mundial, y los hay de 1a clase que todos quisieran tener en sus filas. Pero hay están, tenemos tanto orgullo,que miren la materia prima que se deja pasar ó se desecha, creo que hasta contra la voluntad de la afición nacional.

  • manu88 dijo:

    Este deporte fue en sus tiempos de gloria capaz de sentar a todos en casa incluso hasta las mujeres, disfrutamos de esos grandes triunfos y aquellas batallas con equipos de la élite, desgraciadamente las autoridades del deporte lo han dejado morir he observado con tristeza sus últimos partidos y da pena saber nuestro potencial en este deporte y que no seamos parte de la élite, aquí no cabe el resguardo del bloqueo y de echarle culpas a otros, hemos sidos nosotros mismos, todavía recuerdo una entrevista de hace un tiempo atrás a un funcionario del voleibol que decía que estaban trabajando para recuperar este deporte, pensé que hablaba de traer a aquellos que juegan en otros países sin embargo su propuesta fue la de realizar una liga nacional.

  • Enrique Rodríguez Mendoza dijo:

    Realmente no pensé que la actuación de los cubanos en esa competencia fuera débil, aunque ya tenemos varios jugadores insertados en ligas foráneas no acabamos de despegar en ese deporte a nivel mundial, de todas formas esos muchachos jóvenes merecen el respeto de su público cubano y la esperanza que en un tiempo no muy lejano lleguen a planos estelares como equipo

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también