Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Venezolanos responden a Almagro: 88 por ciento rechaza intervención militar

| 7 |

Venezolanos caminan por las calles de Caracas. Foto: AVN.

Un sondeo realizado por la empresa Hinterlaces, entre el 26 de agosto y el 7 de septiembre, reveló que el 88% de los venezolanos rechaza una intervención militar internacional para derrocar el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La encuesta está basada en 1.580 entrevistas directas aplicadas en hogares del país.

Respecto a su opinión sobre una intervención internacional destinada a desplazar al Jefe de Estado de la Primera Magistratura de Venezuela, 83% de los venezolanos manifestó estar en desacuerdo.

Consultados si están de acuerdo o en desacuerdo con las sanciones económicas y financieras que aplica el gobierno de Estados Unidos (EE UU) contra Venezuela con el objetivo de derrocar al Presidente Nicolás Maduro, 81% de los venezolanos repudiaron la política.

La encuesta, difundida en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, develó además que84% de los venezolanos está a favor de un diálogo entre el gobierno de EE UU y Venezuela, entendido como un mecanismo para mejorar las relaciones entre ambos países.

Recientemente, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, principal aliado de la derecha en acciones contra Venezuela, emitió un pronunciamiento público en que señaló que “en cuanto a una intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”.

Ante ello, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno Nacional denunciará a Luis Almagro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales por la constante promoción de medidas intervencionistas contra la nación suramericana.

Previamente, el presidente de Estados Unidos (EE UU), Donald Trump, habría presionado a sus asesores en agosto de 2017 para invadir a Venezuela, de acuerdo con una publicación de la agencia Associated Press (AP), de fecha 4 de julio de 2018.

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Le zumba el mango que haya un 12 % que apoya una intervención militar!!! ¿Qué tiene esa gente en la cabeza?

  • El buril dijo:

    Debiera ser un 100 % o por lo menos un 98 ó 99 % con criterio de la No intervenciíon, en mi opinión no me gusta para nada un 12 % en el otro bando, ó en otros bandos. Las cosas no andan bien para Venezuela, es un hecho.

  • José García Álvarez dijo:

    La desverguenza en bandeja por el PROYANQUI de Almagro,frente al Organismo más despretiasgiado de la Región,por su servilismo EEUU.
    Resulta indignante para los paises de la Región que conservan la soberanía e independencia conocer que este traidor de la Patria Grande haga semejante declaración.Apuesto que no tendría pantalones para si se cometiera tan descabellada idea ir al frente de los matones de los soldados que irian bombardear,destruir la infraestructura de la nación Bolivariana y asecinar a niños,jóves y ancianos como han hecho en Siria y otras naciones a quienes les han impusta estas guerras de rapiñas .
    Los paises con dignidad,decoro,valor y valentía estaremos y estaremos juntos al Pueblo y Gobierno Venezolano en lo que sea.

  • Alina dijo:

    Es increíble que la solución a las divergencias políticas, sea la intervención militar, y no pueden utilizar el dialogo como una via, el 88 % rechaza la intervencion, quw van a ser ahora.

  • FFM dijo:

    Es preocupante que un 12% apoye esta aberracion, si tenemos en cuenta que la muestra es solo de 1580 encuestados imaginen si la muestra es en 1 580 000, daria como a 215454 traidores que secundarian a los intervencionistas,a Venezuela la bañarian en sangre y por consiguente a todo el hemisferio. Esperemos que prime la cordura, que la solidaridad juegue su papel y que quienes hoy acorralan a Venezuela reflexionen sobre lo nefasto que seria una accion como esta para las aspiraciones de Paz de nuestra region.

  • Ernesto dijo:

    Maduro, pon el alerta máxima a tus fuerzas armadas y acaba de usar la herramienta más eficaz que posees contra los yenicas; cierrale la llave de petroleo y verás como los negociantes y millonarios saltan y la cosa se resuelve. Y cuenta conmigo y con gran parte del pueblo cubano, que vamos a apoyarte hasta las últimas consecuencias ya lo dijo nuestro presidente Díaz Canel. Nada para adelante y para adelante, la lucha por las causas justas son así de resistencia, como dijera Buena Fe cada regalo que me ha hecho la vida venía dentro de un problema.
    Gracias

  • AVD dijo:

    Les puedo asegurar que ese 12% que apoya la intervención tiene sus condiciones creadas fuera del país. Qué locos!!! No tienen idea de lo que significa eso:la destrucción para cualquier país. A Almagro la lengua ya le debe rodar de tanto lame y lame, me da deseos de vomitar,uf!!!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también