Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alta participación en las primeras elecciones municipales sirias en 7 años de guerra

En este artículo: Elecciones, Elecciones Regionales, Siria
| + |

Elecciones municipales en Siria. Foto: Reuters.

Debido a la alta participación en los comicios municipales de este domingo en Siria, el Comité Judicial Supremo que supervisa la elección, anunció la prórroga del período electoral por cinco horas más.

Los sirios acuden hoy a las urnas para elegir a los representares en elecciones provinciales y municipales, las primeras en siete años de conflicto.

Según la agencia estatal SANA, en la gobernación de Damasco (capital) las mesas electorales presenciaron una buena participación. El jefe del Comité Judicial Supremo, el juez Suleiman Al-Qaed, le dijo a la agencia que el proceso electoral está yendo bien y que no se han recibido quejas de ninguna mesa.

Los ciudadanos deben elegir entre más de 40.000 candidatos para los 18.478 escaños. Para la ocasión se ha abierto más de 16.000 centros de votación en casi todo el país, excepto en las zonas que aún son controladas por los terroristas como la provincia de Idlib.

Por tal motivo, se han establecido centros de votación en la vecina provincia de Hama que los desplazados puedan ejercer su derecho a voto.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también