Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

J.M. Echevarría ya trabaja por el 2019

| 7 |

“Quiero pedir disculpas al pueblo de Cuba porque sé que esperaba mucho de mí en los centroamericanos”, confesó Juan Miguel. Foto: Deporcuba.

Juan Miguel Echevarría está de vuelta. Junto a su entrenador Daniel Osorio Díaz le toma el pulso a la temporada que comienza, con los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como objetivo principal.

Juan Miguel está bien, enfocado en que su recuperación sea óptima. Recordemos que las molestias en su pierna de ataque le obligaron a retirarse de la prueba de salto de longitud de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, donde estaba predestinado a coronarse.

Deporcuba visitó el Estadio Panamericano y conversó, en exclusiva, con el atleta y su entrenador, quien, dicho sea de paso, vuelve a asumir como Jefe Técnico de la Selección Nacional:

¿Cómo estás?

“Estoy bien, tranquilo. Estamos comenzando ahora, y vamos a ir despacio. Trabajando poco a poco, los resultados van a salir. Iguales o mejores que el pasado año”.

¿Cómo asumes la nueva temporada?

“Con mucha concentración, como siempre ha sido mi característica. Estaré enfocado en las metas que tengo por delante, trabajando con las mismas variables que me hicieron grande,….mucha disciplina, hacer bien el trabajo y esforzarme al máximo cada día para tener lo mejores resultados”

Los Juegos Panamericanos son el objetivo del Movimiento deportivo cubano y aplica para todos los atletas de alto rendimiento. El atletismo tiene, además, el campeonato mundial en la mira. La cita tendrá por sede a Catar, entre los días de octubre. En consecuencia, trabajaran para ser protagonistas en ambos eventos.

El diseño de la preparación incluirá dos estructuras: la primera culminará con el Campeonato Nacional Copa Cuba, la segunda parte estará enfocada a los Juegos Panamericanos. – explicó Osorio Díaz-.

La Copa Cuba está prevista para el mes de marzo, aunque se desconoce dónde se efectuará debido a que aún no se tiene certeza sobre la fecha conclusiva de los trabajos que se acometen en las instalaciones del Estadio Panamericano.

¿Qué lecciones sacas de los constantes duelos con Luvo Manyonga?

“A mí me aporta mucho, porque a Manyonga nunca lo he visto como un rival. Yo soy un atleta joven, recién cumplí los 20 años, y en él tengo un ídolo. Es una persona que ha demostrado que sabe enfrentarse a los problemas, que disfruta lo que hace y es muy sociable. Luvo tiene un buen carácter, se lleva muy bien con todos y eso me ha valido para tomar su actitud como ejemplo. He aprendido a disfrutar lo que hago, y también le agradezco por los consejos que me ha dado. Manyonga no es un rival, es un compañero que me ha ayudado a crecer”.

Mensaje

“Quiero pedir disculpas al pueblo de Cuba porque sé que esperaba mucho de mí en los centroamericanos. Yo también esperaba tener un gran resultado y aportar la medalla a Cuba pero, lamentablemente, por las cosas de la vida no pudo ser pero no me he desanimado. Sigo de pie, con mucha fe, y recuperándome. Espero sigan disfrutando de lo que estoy haciendo.”

(Tomado de deporcuba.com)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Los Juegos Panamericanos pueden ser para el Inder y el país la competencia fundamental, pero para un atleta, lo supremo son las olimpiadas y los campeonatos mundiales, por esa concepción que tenemos es que privamos a muchos buenos atletas de ir a los mundiales y eso al final nos pasa la cuenta, porque cuando vamos a los olímpicos la preparación psicológica les falla, porque no les ha faltado la experiencia de competir con los mejores del mundo y eso solo se logra en los mundiales

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Una actitud a tener en cuenta por Echevarría,al peridrles disculpa al pueblo Cubano,muestra su verguenza amor y sentido de pertenencia por su deporte y Patria.
    Pero la decisión fue sabia,se debe preservar y esa medalla no marcaba diferencia en el resultado general.
    Recuerdo Aniel García después de ser campeón olimpico en Sidney 2000,se lecsiono y fue al Panamericano de Santo Domingo en busca de el único título que le faltaba y lo que alcanzó fue una lecsión que lo saco de competencia hasta Atenas 2004 y allí se aparece como regalo a su entrega y sacrificio con uno de los bronce más grande que he valorado en el deporte Cubano.
    tranquilo Echevarría,primero tu salud,además el pueblo lo más necesita es que se combino todo para que llegue tú título en Tokio,ese es el evento hermano,no hay otro que se compare.
    saludos,suerte y exitos.

  • Alheli dijo:

    Joven, mire q se le advirtió q las cosas eran poco a poco! Pero como siempre, lo mismo se lesiona este joven en el albor de una super prometedora carrera, q se le permite combatir a una judoca con una conmocion cerebral. Todo por la puñetera ‘cosecha de medallas’. Hasta cuando?

  • m dijo:

    En el 2019 con Campeonato mundial de atletismo y liga del diamante como es posible que la prioridad del mejor saltador de largo del 2018 sea los juegos Panamericanos donde no va nadie. Echevarria tiene proyeccion para romper el record del mundo y mientras sigan con la mentalidad pequena va pasar lo que todos saben

  • PP dijo:

    ¡Al fin noticias de este muchacho! Con tanto silencio post Centrocaribeños, pensé que lo habíamos perdido. No tiene que ofrecer disculpas, nadie quiere lesionarse en el momento de una competencia importante, con los ojos de su país puestos en sus piernas, esperando un salto dorado… son cosas que suceden. Hay mucha juventud en Juan Miguel y vendrán otros triunfos.

  • yayabero100% dijo:

    Nada de disculpas campeón, usted nos dará un millón de alegria a todo el pueblo que te sigue, lo más importante es que este bine y que podamos seguir contando contigo, recuperese que tu futuro es inmenso de grande y maravilloso, un saludo.

  • Dr. Eusébio Castillo Marcial dijo:

    Campeón. Saludos cordiales y bendiciones. Lo primero es tu salud. Cuidarte mucho. Con salud podrás emprender. Eres joven y no da una lección. Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz (José Martí). Ni más que decir, sigue así, romperá el revor mundial dentro de poco. Todo el mundo te quiere por ti sencillez. Éxitos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también