Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Casa de subasta exhibe en EE.UU. pertenencias del actor Robin William

| 5 |

Uno de los objetos con más valor es el reloj de pulsera que lució en Dead Poets Society (El club de los poetas muertos 1989). Foto: Prensa Latina

La casa británica de subastas Sotheby's exhibe hoy aquí un avance de la puja que tendrá lugar el 4 de octubre con más de 300 objetos pertenecientes al actor estadounidense Robin Williams y a su esposa Marsha.

Se trata de una colección con herencias de la familia y cosas muy personales de Williams, que ofrecen una mirada a la vida privada del afamado artista, fallecido en 2014.

La vicepresidenta de Sotheby's, Nina del Río, dijo que lo interesante y atractivo de la exhibición consiste en mostrar las pertenencias propiamente escogidas por los más allegados y por quienes crecieron junto al actor.

Creando un escenario: la colección de Marsha y Robin Williams constituye una muestra muy familiar de Williams frente a la imagen pública que creó a través de su carrera, señaló Del Río.

La especialista mostró además a los invitados y participantes en la futura subasta uno de los grandes atractivos de esta, consistente en un cuadro de Banksy titulado Happy Choppers, realizado en 2006, y que puede llegar al precio de 600 mil dólares en la licitación.

El cuadro aborda temas que interesaban personalmente a Williams y recuerda su trabajo en Good Morning Vietnam (1987), sostuvo Del Río en alusión a esa película.

La obra fue un regalo de Marsha, productora de cine y filántropa, con quien Williams estuvo casado durante 20 años, por lo que posee un valor sentimental muy grande, señaló Del Río.

Otros objetos a subastar son los recuerdos cinematográficos relacionados con la carrera, como sus Globos de Oro por la comedia Mork y Mindy, El Rey Pescador (1991), y Sra. Doubtfire (1993), valorados en unos 20 mil dólares cada uno.

También se puede adquirir en la venta el puñal empleado en Hook, el retorno del Capitán Garfio (1991) y un cuadro que aparecía en una de las escenas claves de Good Will Hunting, pintado por Gus Van Sant, director de la película.

Uno de los objetos con más valor es el reloj de pulsera que lució en Dead Poets Society (El club de los poetas muertos 1989), ya que era un ávido coleccionista de relojes, explicó Del Río.

Fue la propia viuda y los hijos quienes pusieron en marcha la subasta que tendrá lugar en Nueva York, y cuya recaudación, estimada entre los tres o cuatro millones 100 mil dólares, se destinará a organizaciones benéficas.

Marsha siente que se trata del momento preciso para rendirle homenaje a Williams, comentó Del Río.

(Con información Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nicoa dijo:

    Muy pronto.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Cada cual tiene derecho a hacer lo que le de la gana con lo suyo, pero el homenaje aqui no es a Robin Williams, sino al dinero, porque cuál es la razón de vender algo tan supuestamente preciado por la familia. Bueno, allá ellos.

    • lola dijo:

      Es que no leyeron que es para una subasta con fines beneficos!?

  • Enrique.B dijo:

    En mi opinión, creo que no debieran vender sus cosas.

  • Ana Rosa dijo:

    Muy de acuerdo con la familia con esta subasta, ellos más que nadie saben el valor sentimental de estos objetos pero saben de otras personas que tienen necesitades y carecen de recursos y siempre y cuando se emplee todo este dinero para causas nobles y necesitadas bienvenido sea.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también