Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

“Bueno en el uno contra uno”: La historia del pastelero que defiende la portería de Seychelles

En este artículo: Deportes, Fútbol, Seychelles
| 4

Dave Mussard es el portero de la selección de fútbol de las islas Seychelles. Un antiguo archipiélago de piratas situado al norte de Madagascar con 115 islas, 33 de ellas habitadas, donde viven más tortugas gigantes que personas. Hace dos años dejó de ser el pastelero del idílico Hotel Patatran y actualmente trabaja como chófer de su jefe y presidente del club para el que juega (Le Passe Football Club). Dave se hizo viral en las redes por su gran físico en el partido clasificatorio para la Copa África de Camerún 2019. Esta es su historia, en exclusiva para MARCA.

¿Sabía la repercusión que tuvieron sus imágenes del partido contra Nigeria en los medios de todo el mundo?

Sí, vi que salieron en la televisión y por Internet.

¿Cómo se sintió?

Es una oportunidad para que el mundo nos vea jugar y demostrar nuestras habilidades contra algunos de los jugadores con más talento de África. No fue un partido fácil, pero sí grande.

¿Qué significó para usted defender la portería de las Seychelles ante Nigeria?

Estoy muy feliz, no me fijo en lo que dice la gente. Es un honor defender mi bandera. Fue un placer jugar contra grandes nombres como Musa. Me sentí presionado pero era una gran oportunidad, quería demostrar a los aficionados lo bien que puedo jugar.

¿Cuándo empezó a jugar al fútbol?

Empecé a jugar siendo joven, con ocho años en la escuela. En 2013 me llamaron por primera vez para ir con la selección absoluta y en 2018 me han vuelto a convocar. Mi club es Le Passe Football Club, que ha sido campeón de liga en cuatro ocasiones.

¿Cuántos partidos has jugado con la selección absoluta de las Seychelles?

Sólo dos. En 2013 jugué mi primer partido y ahora el segundo contra Nigeria. Fui seleccionado junto a otros cuatro portero y me dieron la oportunidad de jugar. No se si seré el portero para el resto de partidos, creo que podría volver a jugar contra Sudáfrica.

¿Te gustaría ir a la Copa de África de 2019?

Por supuesto, si tengo la oportunidad de ir. Pero Seychelles no ha ido nunca. Es muy difícil. Tengo que seguir entrenando bien estas semanas. Jugamos contra Sudáfrica el próximo 10 de octubre. Si me dan la oportunidad la aprovecharé.

¿Te han llegado ofertas después del partido contra Nigeria?

No, de momento no.

¿Cómo es el fútbol en las Seychelles?

Está bien, pero no es fútbol profesional, es fútbol amateur. Para nosotros es una gran oportunidad jugar contra Nigeria o Sudáfrica.

¿Cuántas horas le dedica al fútbol?, ¿cómo se encuentra físicamente?

De lunes a domingo. Hay mucho trabajo en el hotel y mi jefe es el presidente del club para el que juego. Me gustaría dedicarme sólo al fútbol. Me encuentro muy bien, en forma, estamos en la segunda vuelta de la liga del país. Tenemos 24 puntos, a cinco del primero y tenemos que jugar contra ellos.

Mussard se volvió viral en los últimos días por su constitución física. Foto: @Emperor_derek/ Twitter.

¿Cuál es su otro trabajo?

Soy el conductor del propietario del Hotel Patatran. Antes era pastelero, pero hace dos años que ya no trabajo en eso.

¿Cómo se definiría como portero?, ¿en quién se fija?

Me considero bueno en el uno contra uno y con el balón en los pies pasando el balón a los defensas. Manuel Neuer es el mejor del mundo. Es como yo, alto, bueno con los pies.

¿Conoces LaLiga Santander?, ¿cuál es tu equipo favorito?

El Barcelona es un buen equipo, pero para mí el mejor es el Real Madrid.

¿Qué piensas de David De Gea y Casillas?

Son muy buenos los dos. De Gea juega bien, pero a veces tiene errores por su falta de concentración.

¿Contra qué jugador te gustaría enfrentarte?

Muchos jugadores de LaLiga como Messi, Bale o Griezmann.

¿Has estado alguna vez en Europa viendo un partido de fútbol?

No, nunca. Si tuviera alguna oportunidad de ir me gustaría.

Dave Mussard con su equipo Le Passe Football club. Foto tomada de Marca.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • omar dijo:

    De momento pensé que era Ricardito López Hevia.

  • Aroldo dijo:

    Ahora seguramente será fichado por uno de los “monstruos” de Europa.

  • 13championsamazing! dijo:

    “Cien días para enamorar” por Dani Ceballos
    12.09.2018 22:05 de Pipe Olcina artículo leído 1194 veces
    © foto de J.M.Colomo
    “Cien días para enamorar” por Dani Ceballos

    El pasado sábado se cumplieron 100 días sin Zinedine Zidane en el Real Madrid. Muchas cosas han cambiado desde entonces en la casa blanca. Como no podía ser de otra manera, el banquillo tiene nuevo dueño y con este nuevas ideas. Para Julen Lopetegui, la portería ya no es intocable. Se confía en Keylor Navas, pero ha llegado Courtois para competir el puesto y todo apunta a que el belga acabará jugando más minutos que el tico de aquí a final de temporada. Se ha marchado Cristiano, y ahora manda Bale. Al menos, así lo demuestra en números y liderazgo en el tercio ofensivo. Y por último, Mariano y Ceballos que en su día fueron descartes habituales del marsellés son ahora jugadores muy a tener en cuenta para Julen Lopetegui, aunque Mariano todavía no haya debutado, la insistencia en la llegada de un nueve hace indicar que Mariano tendrá proagonismo durante el transcurso de la temporada.

    Para Dani Ceballos, la vida le ha dado una segunda oportunidad. En forma de tiempo y que el utrerano sin atisbo de despistes, no ha querido desaprovechar. “Cien días para enamorar” ese ha sido el tiempo que ha tenido Ceballos desde que Zidane pusiera punto y final a su aventura en el banquillo de los blancos. Después de reconocer lo mal que lo pasó el curso pasado: “Yo le pregunté que por qué no jugaba, porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele” reconocía hace escasos días el propio jugador.

    Con Zidane en el banquillo, Ceballos fue el jugador de campo que menos participó en el Real Madrid junto a Marcos Llorente. “Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible”. Sin embargo un adiós inesperado fue un comienzo para otros. “Si seguía Zidane estaba claro que buscaría una salida para volver más hecho, pero con la llegada de Julen fue todo diferente”.

    Le ha sobrado tiempo a Dani para demostrar que el Madrid no se equivocó yendo tras él. Ya son 127′ minutos disputados con el Real Madrid en la presente temporada, por encima de otros como Lucas Vázquez y en la misma media que Nacho o Luka Modric. Por delante están Kroos y el croata claro está, pero esta temporada el trabajo sí que tiene recompensa. Su buen hacer en este arranque de curso le ha sido premiado con la llamada de Luis Enrique y su posterior debut en Elche anoche frente a Croacia. Y el técnico asturiano no dudó en elogiarle tras su debut con la Selección: “Ceballos ha hecho lo mismo en la sub 21 en su debut con la absoluta. Es un jugador diferente, de los que no hay en el fútbol. Le ha hecho una marca a Modric que lo ha aburrido. Es un jugador diferente, vertical, único, estoy muy contento por él”.

    Ha participado en tres de los cuatro partidos del Madrid en lo que va de temporada y ha debutado con la absoluta. ¿Que más se le puede pedir a la vida? Las oportunidades llegan y Ceballos ha sabido esperar. Ahora, solo queda seguir escalando hacia arriba. El Madrid, por suerte, no ha dejado escapar un tesoro que tenía entre sus manos y algunos no querían apreciar.

  • 13championsamazing! dijo:

    Roncero: “A Rubiales le comieron la cabeza. Había felicitado a Lopetegui”
    12.09.2018 22:31 de David González Twitter: @david96gc artículo leído 723 veces
    Roncero: “A Rubiales le comieron la cabeza. Había felicitado a Lopetegui”

    Tomás Roncero habló en el Chiringuito de Mega sobre la nueva selección española y aseguró que el Mundial hubiera sido otro si Lopetegui hubiera continuado en el banquillo de la Selección española: “A Rubiales le comieron la cabeza. Había felicitado a Lopetegui cuando supo que iba a ser el nuevo entrenador del Real Madrid”.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también