Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: Tigres y Azucareros aguantan en la cima

| 62

Foto: Archivo.

En una jornada dominical marcada por la ofensiva, los tigres de Roger Machado y los azucareros de Eduardo Paret, salieron airosos en sus respectivos combates y mantuvieron su liderazgo en la tabla de posiciones. De esta manera, la serie rebasa la primera mitad de la fase de clasificación y cae en una pendiente peligrosa que augura “codazos y cabezazos” en pos de objetivos provinciales.

Un cuadrangular de tres carreras de Yeniet Pérez (3-1) en la misma primera entrada fue todo lo que necesitó el dúo de Pedro Castillo (6.1 EL) y Ronny Valdés (2.2EL) para asegurar la victoria naranja contra los gallos espirituanos (4X0). Todas las carreras fueron a la cuenta de Angel Peña que perdió su primer juego del campeonato (1-1).

Leandro Turiño (4-3, doble), fue el bate más caliente por los vencedores, mientras que por los derrotados Yunier Mendoza en cuatro turnos se anotó dos de los cinco que conectó su equipo.

Los tigres de Ciego de Ávila tampoco quisieron ceder y vencieron a los elefantes de Cienfuegos con pizarra de 6 anotaciones por 2. El veterano zurdo Maikel Folch ganó su cuarto partido sin la sombra de un revés. Aunque estuvo todo el tiempo en jaque (10 hits y 3 bases por bolas en 7.2 entradas) supo sacar el out bueno dejando a 12 corredores rivales en bases durante todo el choque. De esta manera su promedio de limpias quedó en 1.32, de los mejores de la serie. La derrota fue para Yasiel Morales (4-2), aceptando cuatro limpias en siete capítulos.

El torpedero Michel Arteaga (4-3, doble, 2 impulsadas), fue el mejor hombre a la ofensiva, mientras el trio de Yoelvis Fiss, Humberto Morales, y Yudiel Gonzáles pegaban dos hits per cápita. Por los vencidos, Pavel Quesada (4-2, doble y empujada), fue el mejor con el madero en ristre.

Otros que no quieren quedarse atrás, fueron los cazadores de Artemisa, quienes no creyeron en Danny Betancourt ni en las graderías llenas del Guillermón Moncada, y a la hora de recoger los arcos se rebelaron marcando tres carreras, válidas para tomar el mando y definir el encuentro.

Lazarito Hernández (3-2), dio el batazo clave en la novena entrada con hit impulsador de dos carreras (empate y ventaja), Andy Cosme se anotó par de sencillos en tres turnos y Dayron Blanco remolcó un dúo de carreras.

Por las avispas, Edilse Silva (4-3, 2 dobles, 2 impulsadas), y Gelkis Jiménez (5-3, doble y empujada), fueron los que más picaron.

Jose Ángel Garcia no se presentó con la efectividad acostumbrada (3EL, 5H, 3CL), pero pudo anotarse la victoria (1-0) en rol de apagafuegos. Los abridores de ambos conjuntos (Misael Villa y Carlos Font) no llegaron al cuarto capítulo y se fueron a las duchas con su promedio de limpias afectado.

En la batalla, llama la atención la cantidad de hombres dejados en bases por ambas armadas: Santiago de Cuba (13) y Artemisa (12).

Los sabuesos holguineros convirtieron el Calixto Garcia en un coliseo romano, donde más de 11 000 fieles fueron testigos eufóricos de la muerte dominical de los leones de la capital, apaleados sin piedad en ocho entradas por una desbocada ofensiva de 17 imparables que produjo 17 carreras.

Los azules vinieron dos veces de abajo en el marcador y lograron, gracias a su maquinaria de bateo, pisar el home-plate en siete ocasiones, pero un desfile de siete lanzadores fue incapaz de detener a los perros sueltos en el terreno de juego.

Maikel Cáceres (5-3) e Iván Prieto (6-3) llevaron la voz cantante por los de casa, mientras por los visitantes Oscar Valdés la desapareció del parque y el intratable Stayler Hernández tuvo tarde perfecta (3-3) y volvió a retomar el liderato de los bateadores (480).

Fue la cuarta victoria de Wilson Paredes (no permitió hits en 3.2 entradas)  y la primera derrota de Elder Nodal (2-1).

Los alazanes de Granma vencieron por segunda vez en la serie a los piratas de la Isla de la Juventud (7×3) con éxito para Cesar Garcia (2-4) y revés para el joven Yanier Alberto Zayas (1-2). En el choque el máscara oriental Darien Garcia dio dos incogibles en tres turnos incluyendo un tubey y Osvaldo Abreu la misma cantidad en cinco oportunidades. Por los isleños Leonardo Urguelles (4-2) fue el más sobresaliente.

Los vegueros de Pedro Luis Lazo rompieron su racha adversa y salvaron la honrilla en el Van Troi en un peleado choque (8 anotaciones por 6). Yaifredo Domínguez (2-2) se anotó la victoria e Isbel Hernández el salvamento (4), mientras Jorge A. Sánchez (1-2) se iba cabizbajo a casa.

Marlon La Montaña otra vez encendido disparó cuatro cohetes en cinco turnos y William Saavedra (¿lo recuerdan?) sonó par de dobles en cuatro chances. Por los anfitriones Robert Luis Delgado (5-3) fue el indio más destacado.

En la llanura camagüeyana los cocodrilos contra todo pronóstico vapulearon a los toros de casa 11 carreras por 2 y se llevaron la serie particular al pantano. Yoanni Yera (4-1) fue el ganador y se mantuvo de líder en ponches al dejar a ocho agramontinos con la carabina al hombro. Yosimar Cousin (1-4) no pudo sacar outs en su apertura fallida (4 hits, 1 pelotazo, 4 CL) y cargó con el descalabro.

Por los yumurinos Ariel Sánchez, Yasiel Santoya, Jefferson Delgado y Yariel Duque conectaron tres imparables cada uno, este último sacó la esférica más allá de las cercas e impulsó a 4 compañeros para la goma. La misma cantidad trajo William Luis Campillo con otro vuelacercas.

Por último, los huracanes de Mayabeque aprovecharon el aguacero dominical que enfrió a los leñadores tuneros (ganaban 6×1 cuando el choque se detuvo a causa de la lluvia) y los derrotaron con pizarra final de 11 carreras por 6. De este encuentro, al cierre de este trabajo, no existía información en la página del beisbol cubano.

Este lunes será día de descanso y traslado. A partir de este martes comenzaran los novenos enfrentamientos particulares (IND-VCL, MAY-IJV, MTZ-CAV, SSP-CFG, CMG-SCU, LTU-ART, HOL-GTM, GRA-PRI). Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PP07 dijo:

    “Una vez más los perros les muerden la parte baja de la espalda a las leonas flacas de la capital”. Ese debió ser el titular de la noticia. Y qué mordida!!!.

  • marvin dijo:

    Ya no puedo ni siquiera seguir a mis leones insignes. Los perros me los apalearon una vez más. Con ese equipo no llegamos ni a pioneros, los pirchers son uan bande muertos y cuando se nos retiren los únicos peloteritos que nos quedan no sé a dónde vamos a ir a parar. Recojan el circo.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo Marvin, tranquilo, siga siguiendo a su equipo que esto empieza ahora, todos los equipos tienen su talón de Aquiles. Industriales con esa fuerte ofensiva puede pelear….y no olvide los refuerzos, ahí se inclinan las balanzas, saludosss

      • marvin dijo:

        BORIS LUIS .
        amigo boris luis, le aclaro q ese marvin q hizo tan dramatico y catastrofico comentario tan pesimista, es una marvin clonado d alguna provincia fracasada en sus intentos x subir la cima aunque vaya a la loma.
        los industrialistas sabemos muy bien lo q tenemos d equipo y ya lo dijo el rey, q no es mago, pero q vamos a guapear, y en eso estamos. jamas un industrialista, escribiria el disparate q ha escrito ese tterrorista clonado, jajaja.
        lo bueno q tiene indutriales es q toda cuba lo sigue, y eso hace q sea el equipo imprescindible en la pelota cubana, y dicte la actitud d una serie nacional.
        tiene q ser un equipo grande para estar donde esta, a puro bateo. un equipo con el picheo ripio q tiene y la defensa tan mala q han exhibido, con lesionados y q este hoy en el 4to lugar a solamente 1.5 juegos d diferencias, es muy meritorio lo q han hecho y la capital esta orgullosa del equipo insigne d cuba, q no da cuartel este en las condiciones q este. ahhh ?!, y con ausencias tambien en contratos fuera. mas no se le puede pedir.
        el marvin clonado, es un simpatico frustrado, y su complejo no le da para mas, ya estallo y esta es su rara manera d llamar la atencion. y d seguro es d holguin, jajajaj, d holguin, x favor, jajaja

      • marvin dijo:

        BORIS LUIS.
        ahhh ?!, y tienes razon, esta pelicula aun no ha terminado.leiste a los q andan d fiesta hoy?!, en 21 dias q restan d la 1era etapa, mas nunca los vamos a ver. se desaparecen.
        y amigo, la serie esta renida x la mala calidad d todos los equipos, y no x lo contrario.

      • Willy dijo:

        Peridista, Boris Luís Cabrera, sería bueno q comparara los resultados del equipo Industriales hasta ahora,14-9 con la serie pasada en la q terminaron la primera etapa con 34 – 11.Solo faltan 22 juegos, de los cuales, para igualar con la pasada serie,deben ganar 20, y solo perder 2.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Se te nota pesimista e impotente con este resultado de industriales.
      No me diagas que tiraste la toalla desde la esquina
      Tienen que continuar nadando para haber si logran llegar a la orilla sanos y salvo!
      Suerte que la van a necesitar.

      • marvin dijo:

        ALEXEIS ALBERTO.
        amigo, lamento q usted no conozca la religion industrialista. industrialista se nace, no se hace. ya lo dijo PADURA sobre industriales, se puede cambiar d nombre, d carro y hasta d mujer, pero d INDUSTRIALES nunca !!!.
        nunca vera a un industrialista tirar la toalla y escribir semejante disparate d un tal marvin clonado. a un granmense como tu, cuando la pelota en cuba era autentica, d calidad, y sin inventos d refuerzos, ustedes los granmenses eran santiagueros. lo mismo les pasa a los holguineros, y los villa clarenos se pasan pa matanzas, y los d camaguey son d ciego , y asi todos se buscan otros equipos.
        amigo mio, JAMAS vera a un industrialista cambiarse d equipo ni x conyunturas. industriales hasta el fin, y cuando se vaya industriales, xq esto es un juego y no se puede ganar todo, (lo mismo q le sucede a los yankees d new york, al real madrid y al barza), se acabo la serie. ningun industrialista hinchara x otro equipo, eso no existe, y sabes xq ?!, xq cuando industriales se vaya d la serie, la serie termino.
        la rivalidad aqui la pone industriales, y no estoy inventando nada, ahi estan los hechos y la realidad. lo demas es pa complacer localias y terminar la serie.
        amigo, y usted me dice y cito… suerte q la van a necesitar ?!. tu q eres d granma, q andas x el lugar 12 a 6 juegos d la cima, me dices esto, jajaja.
        esto es d locuras.

    • juankarlito dijo:

      Bueno Marvin mas no se le puede pedir a tus leoncitos, si es que a la verdad solo se sostiene de 4 hombres, Styler, Malleta, Samon y Anglada. Y cuidado, que no me parece que tengan equipo solido para resistir el empuje de los que vienen detrás.
      AH , sin contar que nuestros distinguidos comentaristas deportivos ya los estan dando por clasificados desde hace rato, y a la verdad me parece que siempre pecan de especulativos. El pitcheo y defensa de los Industriales están graves, con suerte podran pasar en los comodines. Soy seguidor del equipo holguinero desde que tengo uso de razon, pero reconozco que siempre le faltaban las agallas para avanzar más, ahora la cosa esta cambiando, el equipo se esta renovando con muchachos nuevos que estan demostrando que tienen corage para grandes cosas. Arriba mis Cachorros

      • marvin dijo:

        JUANKARLITOS.
        q clase d terrorista eres ?!, terrrorista bueno o terrorista malo, jajaja.
        socio, tu equipo desde cuando no va accede al invento d la 2da etapa ?!, jajaja. ustedes no se leen lo q escriben. xq son asi, q les sucede ?!, cuantos disparates y barbaridades todos los anos, y luego se pierden, se desaparecen y hasta la proxima serie pa empezar con lo mismo d siempre. xq son asi d raros x alla ?!.
        socio, digame un solo nombre d un holguinero q haya integrado un equipo cuba d esos ripios d los ultimos anos q hemos tenido, digame solo un nombre d un holguinero en equipo cuba ?!.
        respetese, sea serio, y escriba algo normal y objetivo, no le da pena escribir los chistes estos ?!. ahhh, y no t pierdas, q esto se esta acabando ok

    • Carlos del Vedado dijo:

      Marvin espero que Anglada levante voltaje, hombre por hombre Industriales no es menos que la media de los restantes equpos. Tengo la esperanza que me concedan la revancha de hace unos a;os en el Sandino, ahora con un manager respetable al mando, que podra tener o no exito pero que goza de la simpatia de todo su pueblo por lo excelente persona, nada que ver con QTS, saludos un villaclare;o capitalino

      • marvin dijo:

        CARLOS DEL VEDADO.
        amigo, tranquilo, ese marvin es clonado, es d x alla y trata d pasarse x uno q es d aca, y como no tiene argumentos y se roba el nick, d un fan d equipo ganador y escribe esas atrocidades para desvirtuar su triste realidad.
        amigo, otra revancha usted dice en el sandino ?!. usted esta seguro ?!. serian 4 revanchas !!!. usted se quiere volver a quedar con el tosco en la tarima esperando q se terminara el juego, y los fuegos artificiales q hubo q echarle agua. eso a ustedes no se les puede olvidar nunca. fijate si industriales es el equipo d cuba, estando en casi ultimo en fildeo, con un ripio d picheo y con solo bateo, paret decidio guardar su mejor staffd picheo pa los azules. y x ahi andan los terrorista diciendo q industriales no, q industriales esto y lo otro. la vida d la serie nacional la pone industriales.
        ahhh, y los 4 titulos q cogimos a costa d ustedes, se los metimos con manager tan respetables tambien, como paret ok

      • Carlos del Vedado dijo:

        Marvin, socio, a ti te gusta dar chucho je je , pero yo soy fan Naranja , pero vivo en la City y asimilo bien, Mira , la leyenda – mito de los Leones es en parte cierta y en parte INFLADA por la parcializacion descarada que siempre ha existido con tu equipo, eso lo sabe Cuba entera, desde la sucursal Metros en la misma Liga ( unico caso EN EL MUNDO) a la transmision televisiva, cobertura de prensa ect Eso no lo vas a poder negar NUNCA.
        En cuanto al historial VCL – IND no esta nada desbalanceado de por vida, busca las estadisticas, para que veas que la diferencia esta dada, por las 2 ignominiosas barridas, que achaco a a la desastrosa presion que ejercia VM32 sobre el equipo, aparte de eso tenemos un 2 a 1 en el Sandino, una vez te gane en el historico play off del debut de Pestano en 1992 o 93 , despues tu ganaste en el 97 o algo asi 4 a 2 y despues vino el famoso Sandinazo , donde ganaste una serie super cerrada 4 a 3 remontando los 2 ultimos juegos alla. No te quito el merito , fue en muy buena lid y uno de los mejores play off de la historia, lo del Tosco fue cierto ( no se vende la piel antes de cazar el oso), pero esa es la revancha que quiero, es una sola je je lo de mas es pasado. Ojala Anglada ( mis respetos) logre levantar como te dije y podamos vernos en una final que paralize de verdad a Cuba otra vez. Mientras tanto, calienta motores que voy con todo ma;ana….. SALUDOS!!!!!

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Para Marvin
      Primero yo soy serio en lo que hago.
      Realmente si no fuiste el que escribió,no estoy de acuerdo no podemos tomar esta al relajo.
      En realidad apenas tengo tiempo y he decidio escribir en Cubadebate gracias a la magia del deporte y otros temas en los que también participo,pero no para bromas de mal gusto no.
      Segundo, tengo un solo equipo.
      Pero no quiere decir que no le desee buen resultado a todo aquel que se prepara para hacerlo,sería injusto.
      Otra cosa tengo amigos en algunos equipos de beisbol y otras disciplinas,como voy a querer verlos lucir mal.
      Pero,reitero tengo un solo equipo,y tú sabes cual es.
      Sobre Granma ya escribí sobre sus posibilidades,pero fue más fuerte tú mal instinto al primer comentario y respondiste totalmente despistado.
      Te insité a que continues en la lucha como lo hice con enrique15 que lo motivé.
      Yo soy competitivo y me gusta tener rivales.
      Y te dije una vez que no compares a Industriales con el Rm o NY que es imposible,no viene al caso,por su franquisia y el nivel de las ligas aunque ellos no esten.
      Y no hablemos de ausencia de atletas,este tema limita a muchos.
      De todas manera al menos aunque la calidad no es alta,espero competitividad y entrega en todos los elencos,y lo reñido lo dbe dar los equipos que pasen a la otra fase,ya que solo contaran los juegos entre ellos.
      saludos

  • Amaya dijo:

    Paret mantiene en alto las aspiraciones de clasificar directo, y así emular con Jova para abrir ganando en su debut como director, Ciego y Artemisa siguen jugando estables, los artemiseños ya tienen madurez y ahora que batean tienen mayor probabilidad para la clasificación, Industriales cayó ante unos cachorros holguineros que están envueltos en una buena racha y con aspiraciones serias también de colarse incluso directamente, y Las Tunas y Santiago igualmente pululan por entrar de forma directa, muy peleada está la lucha por los 4 cupos directos y los 2 comodines, pues Guantánamo La Isla y Sancti Spíritus también tienen opciones, y Mayabeque ha tenido una nuena reacción.

    • alinahilda dijo:

      QUE BUENO, ME ENCANTA COMO TRABAJA PARET, UN PELOTERO DE EXCELENCIA, FUE MUY BUEN JUGADOR,
      GRACIAS PARET, SIGUE ASI COMO LO FUE EN SUS TIEMPO JOVA, Y LOS ANTECESORES DE AQUELLA EPOCA.

      FELICIDADES VILLA CLARA CAMPEON!!!

  • juankarlito dijo:

    Muy bien por los cachorros, este año bienen con ganas de incluirse en la segunda vuelta. Hasta los mas jovenes estan aportando a la causa y si no preguntenle a los Industriales, que para mi tambien se llevan el aplauso, porque estan aguantando con un equipo que realmente es un hospital. Espero que pronto trasmitan una serie en el Calixto para que todos vean por qué los cachorros tienen la “Mejor Afición de Cuba”.

    • Amaya dijo:

      Holguín casi siempre ha clasificado para la segunda etapa, por cierto muy bueno el programa de Mi Beisbol con Hector Hernández el sábado, no sabia que era natural de la Habana, dijo muchas verdades, entre ellas el tiempo que le restan al beisbol para dedicarselo al futbol por la TV, y dijo que es fan del futbol, pero que no es pareja la disfusión y que la pelota es nuestro deporte nacional

      • Alexeis Alberto. dijo:

        El tico Hernández es una gran persona,yo particularmente no estaba de acuerdo con parte de su librito técnico táctico principalmente en los cambios,y con los picher se demoraba en sacarlos del box ,les daba demasiada confianza,pero lo respeto y reconosco que lo llamado en una era de desastre del beisbol en Holguín,no solo por resultados,sino que acabó con toda la indisciplina de una manera radical sin importar nombres de referencia en la provincia
        Al final logró interrumpir una emogonía de los llamados cuatro grandes y Holguín se lo agradece eternamente.
        Y para mí su mejor estrategia de todos los tiempos fue al cambiar a Orelvis en el 7mo juego y 9no ining para traer a Gil para enfrentar a Cepeda que llebaba 23 hits en los play off y 17 de ellos a la zurda.
        Al virarse a la derecha daba esperanza de dominarlo,nos tante diói un jorón de fao con las bases llenas y el juego 2-1,que enmudeció a más 35 mil personas en el Calixto.
        Hoy está en la comisión técnica y sin ser un atleta reconocido logró ser campeón nacional y clasificar en varias ocaciones,e inclusive cuando en Cuba había buen beisbol y clasificaba uno por grupo,Holguín estaba en el D con Granma y Santiago como principales rivales.
        saludos.

  • Milton Batista Almaguer dijo:

    La afición de Holguín siempre presente respaldando su equipo creo que es el estadio de Cuba que más aficionados van a ver a su equipo, por lo que pienso que se tenga en cuenta cada vez que en nuestro país hallan topes Internacionales de confrontación con otros equipos, muchas veces los estadios anfitriones de dichos topes están vacíos.

  • YVD dijo:

    Estimado periodista Boris Luis, es necesario que cuando usted explique las noticias de beisbol lo haga con toda claridad, pues no sabemos como fue que Artemisa le ganó a Santiago de cuba, sabemos que le ganó y que se reveló en la ultima entrada, pero no se explica como fue que terminó el partido ¿si usted pudiera nos daria ese dato por favor? Saludos desde Camaguey, gracias.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, perdían 9×8 en el noveno y allí anotaron 3 carreras. Como dije, Lazarito Hernández disparo hit impulsando el empate y la ventaja. Saludossss

      • YVD dijo:

        Muchas gracias Boris, ahora se que el partido lo ganó Artermisa 11×8, gracias, saludos.

  • Mp40 dijo:

    León a la parrilla en el Calixto.

    • bellísima dijo:

      ya lo dijistes, en el Calixto, vamos a ver si tienen los pantalones bien puestos para hacer lo mismo en el Latino.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Señorita bellisima,para eso tenian que clasificar a la segunda fase ambos,lo cual permitiria que se enfrentaran 9 veces.
        Sino tendrian que esperar el proximo año que en la primera fase debe corresponder en el Latino.
        saludos.

  • luis dijo:

    Da pena pinar … soy pinareño y ya tengo hasta miedo de saber los resultados, un equipo que estaba inspirado y en primer lugar hace solo un año y, lo peor de todo, CON LOS MISMOS JUGADORES (sin Donal Duarte claro) pero igual no creo que ya Donal hiciera la diferencia. Creo que es cuestion de ánimo y deseos, como le pasa a los equipos CUBA ultimamente. La parte física está bien, la preparacion es aceptable, los peloteros salen de CUBA y casi sin entrenamiento lo hacen bien en otras ligas (recuerden en barranquilla como el equipo se transformó a mejor cuando ya no podia ser campeon). es la parte psicologica la que falla… son los manager, psicologos, el inder, el partido …. no se… al que le toque ese trabajo no lo está haciendo bien. En el caso de pinar, algo le pasa a LAZO que no logra sacar el maximo de su gente… pienso que debe recapitular, sentarse y analizar que no está haciendo … y si tiene que hablar con Donal, pues que lo haga y lleguen a un acuerdo por el bien de los seguidores y del equipo mismo … si no, tendremos nuevo manager el año que viene y a empezar de nuevo … hasta que urquiola haga lo mismo que anglada y nos de otra clase de direccion… sigo de luto por mis vegueros patiflojos, digo pativerdes, la esperanza es lo ultimo que se pierde, todavia se puede…

    • Amaya dijo:

      Coincido Luis contigo, pero el aficionado de verdad sigue la serie a como venga porque disfruta el resto de los equipos y partidos, yo en lo personal sigo la pelea de los demás contendientes por la clasificación e incluso tengo mis favoritos, aun cuando nuestro equipo ya esté virtualmente eliminado, así es que no sufra, siga la pelota y comente, mira los demás equipos que le dan algo de colorido, pero estoy de acuerdo con tus razonamientos

  • orlando.teran dijo:

    Cuidado con los cachorros que muerden callado nos comimos a los gaticos azules de la capital si ustedes batean nosotros mas

  • Alexeis Alberto. dijo:

    A los aficionados de Granma
    Siempre he confiado en un buen desempeño del equipo
    Pero desde el principio me preocupó el equipo, por la disciplina en la preparación al no estar ni Martín ni Ciro hasta el inicio de la SN.
    Otra cosa es, el porqué de Luis Chicho Ferales como entrenador de Bateo, existiendo tantos destacados al bate de experiencia en la provincia.
    No se debe de hablar lo que no están porque eso es justificar, aunque lo de Raicol y las lesiones de Céspedes y Roel fue un ataque directo con paso adelante y fondo como dicen los esgrimistas.
    Siempre dije que necesitaban 4 semanas para levantar tiempo indispensable para que pasen por las manos de Martí y Ciro, ya estamos a esa altura, debe ser ahora y nunca.
    En contra tienen que de las 7 subserie, 5 son con los primeros de la tabla, pero esa también es su solución de avanzar si sacan buen resultado ,y dependerán de lo que puedan aguantar equipos objetivos a su alcance como,Santiago,Gtmo,Holg Y Las Tunas.
    Y lo que más les favorecerá, es que si sacan buenos resultados y varios clasifican pasaran entre los primeros para la segunda fase por la estructura. Es una locura, pero es la realidad del nuevo formato, atrás quedaran los juegos que perdieron con los que no deben clasificar y los mismos no contaran. Que gran locura.
    Si Lázaro se le incorpora en los últimos días,además si Roel y Céspedes se encuentran de alta podrán cumplir el objetivo.
    Pero tienen que ganar, el caprichoso terreno siempre dice la última palabra.
    Mucha suerte a los actuales campeones.

    • Juan del Rio dijo:

      Muy acertado tu comentario, hermano. Todavía hay un pequeño margen para entrar, pero tienen que ponerse las pilas, sobre todo Carlos Martí, que ha estado un poco desacertado ultimamente. Por cierto, ya se sabe que Raico está en Dominicana, pero se sabe algo del manzanillero Carlos Santana?? Tuvo buen desempeño como cerrador en el Sub23, pero no está en el equipo, creo.
      Saludos.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Si amigo Juan del Río.
        Martí es muy sabio,pero a mi opinión debe tener más pircadía y estar atento a los detalles,hace jugada que sorprene y le salen bien,pero cuando el equipo realiza errores táctico que puede solucionar no lo veo pronunciarse y persiste la problemática.
        Sobre Santana voy a revisar su actual situación.
        El otro que les falta es José Armando Peña que ayuda a resolver en el picheo y juega con Las Tunas,al final Granma lo liberó.
        Saludos.

    • inedito dijo:

      Cortesía de la Peña Martín Dihigo

      Por Francys Romero

      http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/

      El lanzador cienfueguero Jorge Hernández será audicionado en los próximos días por algunas franquicias de Grandes Ligas que han mostrado interés en sus servicios.

      “He bajado 28 libras”, le dijo Hernández a CiberCuba después de una rígida preparación física en Boca Ratón, Florida, a cargo del entrenador Bill Welle a quien reconoce la mayor parte de este cambio.

      Hernández tiró seis Series Nacionales con Cienfuegos y luego de un desafortunado periplo por República Dominicana arribó a los Estados Unidos con un contrato ligado a Boston Red Sox, pero estos decidieron liberarlo en la misma primavera.

      El derecho está tocando las 95 millas, además de contar con una silder efectiva, su diversidad en los ángulos de salida lo convierten en una pieza valiosa. Él no quiere que todos estos meses de sacrificio e ilusión sea en vano y está determinado a catapultar su carrera hacia la cumbre.

      “En breve me estarán viendo en privado varias organizaciones de Grandes Ligas y otras de Japón”, expresa.

      Sin ninguna duda, Hernández lanzará en este invierno, sustento ideal para entrar en ritmo de béisbol y pitcheo. El talentoso tirador viene con energías renovadas y seguramente estará impactando en los circuitos invernales, lo mismo en México o Venezuela, lo que le ayudará a ser visualizado en su objetivo de lanzar al máximo nivel.

  • somos mas que un club!!! dijo:

    holguin va arrollandojajaja

  • DTB dijo:

    Lenteja de Leon en el Calixto García, quien para a Holguín…

  • SIEMPRE NARANJA dijo:

    Los sabuesos acorralaron al León y lo maltrataron a más no poder. Ahora prepárense que los Leopardos Naranjas van a la carga sobre el Latino. La fórmula Fredy, Zulueta, Alain. Cuidado con el zumo del cítrico no le vaya a subir para la cabeza y se le caiga los pelos de la melena.

    Nos vemos en el Latino……..

  • JFdez dijo:

    LOs perros sueltos, 17 imparables que produjo 17 carreras fueron las necesarias para que ganaran la subserie 2 – 1 a los azules. Deben los cachorros ganar el 50% (12) de los juegos pendientes para quedar entre los ocho primeros. Con la entrada de Y. Manduley reforzaran para escalar a mayores empeños.

  • Ramon dijo:

    El viernes no se hizo en swing completo recuento del nocao sufrido por los azules ante Camaguey, solo Jimmi y reinier pusieron los juegos ganados d elos azulejos
    Se veran horrores como dira el humorista , nuestros medios siguen al servicio de la capital en el deporte

  • JA dijo:

    Holguín mi querido Holguín, bien hecho muchachos y directivos, lo hecho desdice lo que algunos fan apuntan sin sentido. Sigan con esa entrega que su pueblo los respeta y los quiere.

  • enrique15 dijo:

    Yera sigue siendo lo único rescatable de estos Cocodrilos de este año. En medio del relajo ese él dirá: Bueno, por lo menos yo mejor me pongo a hacer mi trabajo y esta gente si no quieren jugar pelota, su maletín. Y bueno, ¿algún periodista se dignará a averiguar realmente qué pasa dentro del equipo de Matanzas, para que se acaben las especulaciones que andan por ahí? O es que si no se trata de VM no importa lo que suceda.

    • inedito dijo:

      Estimado Enrique 15 yo siempre entro a todos los dirios provinciales digitales y hago énfasis en el GIRON que es el de Matanzas y para infortunio mío está en mantenimiento. En fin, hata ahora no hay un escrito oficial que más o menos reseñe lo que esta pasando con el equipo yumurino. saludos

      • pedron dijo:

        Con todo respeto. Realmente es tan difícil comprender lo que le pasa a Matanzas.?
        Yo creo que basta con mirar el roster de 5 años atr{as para entender.
        Ten{ian un receptor que se les fue y ahora Ariel tampoco esta.
        La segunda (Fernandez) el torpedero (Moreira) el center field (Heredia) estan en la MLB,
        Tambien perdieron a VV Mesa y a Samon.
        La tercera base y cuarto bate (Gracial) anda por Japon,
        Medina est{a lesionado y a Jefferson no se que le pasa.
        No se por donde esta Yonder.

        Creo que todos los equipos han perdido peloteros importantes por un motivo u otro, pero los matanceros tuvieron un equipazo con el que unicamente no ganaba campeonatos aquel señor de cuyo nombre ya ni me acuerdo. Pero a donde llega Matanzas en este fenomeno no ha llegado nadie.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Enrique15.
      Cuando las cosas no te salen bien es duro,pero peor es cuando las cosas se están haciendo mal.
      De todas forma,sea cual sea la cuestión no cuelgue los guante ni recoja los bate que faltan out.
      Al menos seria buen oque Matanzas cambie la cara y respete a su pueblo,así aunque no se pueda crea esperanzas para un proximo año y no exista la duda que continuen como están.
      Pero hermano si el pueblo lo solicita al menos la prensa de Matanzas debe pronunciarse y orientar al pueblo.
      Al menos para el consumo de los Matanzaeros,con su telecentro o el mismo periodico,para eso está la prensa para el pueblo.
      Suerte y continué en la lucha,si desiste usted,será uno más,no se sume.
      Saludos.

  • juankarlito dijo:

    Reconozcan, ADMIRABLES CACHORROS, comenzaron perdiendo 8 de los primeros 9 juegos, y miren como se ha levantado como el ave Fenix, estan soñando en grande

  • Sabotage dijo:

    a la TVC…xq tuvimos que comernos tres subseries seguidas de los Industriales……acaso no hay mas equipos en la SNB????

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LOS “NARANJAS DE PARED”,.. LIDERES AL TERMINO DE LA 8va SS
    -1-
    Desenfadado y grandioso
    se muestra hoy Villa Clara
    un equipo que a las claras
    al bate no es poderoso
    pero su juego fogoso
    y un bullpen inmaculado
    las victorias les ha dado
    que los sitúa en el primero
    gracias a su extorpedero
    el “pionero” idolatrado.
    -2-
    Los “Cachorrros” por su lado
    hirieron a los “Leones”
    también los “Toros” cansones
    salieron muy mal parados
    ante “Saurios” mejorados
    tras dos triunfos alcanzar
    pero les queda un final
    frente a cinco de los fuertes
    nadie piense que la suerte
    los lleva a clasificar.
    -3-
    Por ultimo destacar
    la “hazaña” de Geonel
    el artemiseño fiel
    por su labor magistral
    ante la tropa oriental
    de casi un juego perfecto
    algo fuera de contexto
    no ocurre todos los días
    de ahí la tanta alegría
    de “Cazadores” dispuestos.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    10 de Septiembre de 2018

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también