Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asiste primer vicepresidente cubano a celebraciones por el 70 aniversario de la RPDC

| 1 |

El 70 aniversario de la fundación de la RPDC fue celebrado por todo lo alto. Foto: AFP

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, asistió este domingo a la revista militar organizada en Pyongyang con motivo del 70 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Invitado especial a estas fiestas, Valdés Mesa ocupó asiento en la presidencia de la parada militar y fue saludado por el presidente Kim Jong-un, con quien dialogó varios minutos antes de comenzar la marcha.

El presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong-nam, aseguró durante el acto que desde 1948 este país se convirtió en una envidiable potencia militar que hace meditar a los imperialistas sus pasos en contra.

La parada castrense se inició con el parte del jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea (EPC), General de Ejército de las Fuerzas Terrestres Ri Yong Gil, al Comandante Supremo del EPC, Kim Jong-un, quien dio la orden de iniciar la marcha.

Durante la revista marcharon con singular colorido, disciplina y organización más de un millón de norcoreanos, entre ellos, los componentes del Ejército de tierra, mar, aire y tropas estratégicas hasta el nivel de sistemas antimisiles.

También, jóvenes, estudiantes, trabajadores de todos los sectores, amas de casas, campesinos y combatientes veteranos de la lucha antijaponesa y de la guerra aún vigente iniciada en 1950.

Al finalizar la revista Kim Jong-un, recorrió la plataforma central del evento al lado del enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, a estas fiestas, el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

Estaban presentes en la parada militar representantes de todas las delegaciones oficiales y enviados especiales de partidos, gobiernos, emisarios de organizaciones y grupos de solidaridad y amistad con la RPDC de todos los continentes.

Asimismo, unos 150 periodistas de televisión, radio, prensa plana y digital de 20 países.

Valdés Mesa asistió también a la Gala de música y danza por el aniversario 70 de la fundación de la RPDC, donde estuvo acompañado por  Kim Yong-nam.

La solemne acción artística con sede en el capitalino Palacio de los Deportes rindió homenaje en varios actos a momentos trascendentales de la historia norcoreana, desde la victoria sobre los colonialistas japoneses en 1945, hasta la actualidad.

Esta es la segunda visita a la RPDC del también Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) quien el 28 de junio de 2016 vino a esta capital en calidad de Enviado especial del primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro.

Entonces su misión principal fue informar a los máximos dirigentes del PTC de los resultados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En esa ocasión fue recibido por el el presidente del PTC, Kim Jong-un, con quien departió durante más de una hora.

Recibimiento en Pyongyang. Foto: Cubaminrex

Visita a la hilandería “Kim Song Su”. Foto: Cubaminrex

Visita al hospital oftalmológico de Pyongyang. Foto: Cubaminrex

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique.B dijo:

    Vivan las relaciones entre pueblos hermanos, podríamos aprender muchas cosas de Corea del Norte, que aunque a algunos les cueste creer y lo entiendo, es que ese país económicamente esta por detrás de Cuba, pero la disciplina tan grande que tienen hacen ver a simple vista un país más avanzado económicamente que Cuba y eso es algo que debemos aprender.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también