Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: Juego sin hit ni carreras, la nota del día

| 12 |

En una jornada donde la lluvia volvió a suspender par de partidos, se dispararon nueve cuadrangulares, dos de ellos con las bases llenas, se conectaron más de 100 indiscutibles, y Villa Clara se mantuvo firme en la primera posición de la serie; el cazador zurdo Geonel Gutiérrez dio la nota al apuntarse un juego sin hit ni carreras contra las avispas santiagueras en el Guillermón Moncada.

Ayudado por la recia toletería de sus cazadores, quienes no pararon hasta marcar 10 carreras a golpe de 14 imparables, válidos para noquear en siete entradas a sus rivales santiagueros, el joven artemiseño ponchó a 6 contrarios, y no permitió que nadie llegara a la primera base por hit (regaló 3 boletos y dio un pelotazo), dejando grabado su nombre para la historia de nuestros clásicos nacionales.

El bisoño Norge Carlos Vera (1-1), no tuvo respaldo de sus compañeros al campo (4 carreras en 5 entradas, 3 sucias) y se anotó el descalabro, mientras Wilber Reyna y Osmeri Romero, fueron incapaces de frenar a los motivados visitantes.

Yoan Moreno y Lázaro Hernández fueron los líderes a la ofensiva al anotarse tres hits en cuatro turnos, este último pegó un bambinazo e impulsó a tres hombres para la goma.

Por otro lado, de la mano de Alain Sánchez (3-1) y Marlon Cabrera, los naranjas de Eduardo Paret se afianzaron en la cúspide del campeonato pintando de blanco a los gallos de Sancti Spiritus en su propia valla con pizarra de 6 carreras por 0, anotándose su séptima victoria al hilo, mientras rebajaban su promedio de carreras limpias colectivo a un sorprendente 2.44 (180.2 EL, 49 CL), lideres por mucho de la justa.

El partido se decidió desde la misma primera entrada cuando Yeniet Pérez (3-1) le conectó un hit al abridor de casa Yoen Socarras (2-4) válido para empujar hacia el plato a Norel Gonzalez (5-4) desde la intermedia, suficiente para Alain Sánchez que se mantuvo siete entradas en el box espaciando 6 indiscutibles y dejando a 5 rivales con la carabina al hombro, y para Marlon Cabrera que cerró dos capítulos permitiendo 3 hits pero manteniendo la puerta del home-plate cerrada.

Yurien Vizcaino (3-1) la sacó del parque con uno en circulación y el emergente Juan Carlos Lopez (1-1) disparó un triple con igual cantidad de hombres en bases.

Por los derrotados, Rodoleisis Moreno (3-2, doble), y Yunier Mendoza (4-2) fueron los más destacados.

En el Calixto Garcia, los leones de la capital hicieron caso omiso al cartel de la puerta principal que decía: “Cuidado hay perros”, y recibieron una mordida por parte de los sabuesos holguineros, en un partido de grandes tensiones e incontrolables emociones.

A la altura del octavo capítulo, el azul Stayler Hernández (4-1) le desapareció una mizuno al relevista Rafael Sánchez (3-1), con dos compañeros en bases que silenció a buena parte de las más de 10 000 almas que disfrutaban del espectáculo y le dio una vuelta al marcador (4×3), pero el mentor holguinero Noelvis González, iluminado por los dioses del beisbol, trajo de la banca a Iván Prieto con en el empate en circulación, y éste, ni corto ni perezoso, se llevó las cercas ante un envío del relevista Yandi Molina(1-1) para sentenciar el encuentro y subir a tres la nueva racha ganadora del conjunto de la ciudad de los parques.

Geydi Soler (4-2) fue otro de los héroes de la tarde al conectar también un vuelacercas de dos carreras en la misma primera entrada frente a los lanzamientos del abridor capitalino Frank Montieth (6EL, 5H, 3CL, 2K, 1BB)

Los tigres de Ciego de Ávila fueron aplastados por los elefantes de Cienfuegos con marcador de 8 carreras por 4 y se alejaron una raya más de lo más alto de la tabla de posiciones, en un choque donde los ganadores dieron imparables en todas direcciones (14), llevando el peso de la ofensiva Daniel Pérez y Félix Rodriguez con tres hits per cápita y Yusniel Lazo con un jonrón de tres carreras en cuatro turnos al bate.

Raico Suárez se anotó su primer triunfo trabajando por espacio de 4.1 entradas inmaculadas y Dachel Duquesne cargó con el revés al permitir 5 carreras (4 limpias) en solo 2 entradas y dos tercios de actuación.

En las muñecas de Raúl Gonzáles estuvo toda la cuota ofensiva de los tigres de Roger Machado empujando él solo las cuatro carreras de su equipo con un cuadrangular con la casa llena, justo en la mitad del encuentro.

En otro de los combates diurnos la tribu de indios guantanameros apoyados en otro de los cuadrangulares con bases llenas de la jornada, éste con la firma de Felix Carbonel, derrotaron a unos alicaídos vegueros de Pinar del Rio, 6 anotaciones por 3, ante una eufórica fanaticada de más de 8000 fieles reunidos en el Van Troi.

La victoria fue a la cuenta de Dayron Riera (4-1) en tarde de lujo, permitiendo solo un hit en 7 capítulos y la derrota fue para el abridor occidental Yoandy Cruz, maltratado con 8 indiscutibles y 6 carreras limpias en 5.1 entradas.

Robert Luis Delgado (4-3, doble) por los del guaso y Luis Pablo Acosta (3-2), por los pativerdes, fueron los más sobresalientes a la ofensiva.

En Camagüey, los toros de casa no pudieron con unos cocodrilos que se han mostrado sospechosamente mansos en el campeonato y cayeron derrotados 9×6, dominados por el relevista Armando Dueñas (1-0), quien en 3.2 entradas les frenó el ímpetu aceptando solo un sencillo y una limpia, y apoyados en los bates de Yariel Duque (4-2, doble, jonrón, 4 impulsadas) y de Ariel Sánchez (3-1, 3 impulsadas)

Carlos A. Pérez perdió su tercer juego sin la sombra de una victoria al permitir 3 limpias en una entrada. En el choque, los abridores de ambos conjuntos (Roy Hernández y Frank Madan) fueron bateados con facilidad.

Hoy sábado, a partir de las 10 a.m. se jugarán dobles partidos en los parques donde fue imposible jugar a causa de las inclemencias del tiempo. Nos vemos en el estadio.

Guillermón Moncada
123456789CHE
ART3000160000
SCU0000000003
G: Geonel Gutiérrez Jiménez (3-0)
P: Norge Vera Aldama (1-1)

 

 

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lily dijo:

    Bien por los cachorros, la verdad k industriales no pueden con ellos k no respetaron el cartel jajajajajajajajaja de holguin ellos siempre se van con buenas mordidas lastima k no sea victor mesa para disfrutar mas la derrota de ese equipo que los comentaristas deportivos siempre hablan de ellos y nunca ven las cosas buenas de otros equipos como el de holguin jajajja estoy feliz por mi equipo.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Señorita LILY
      Están gosando de lo lindo,se como han sido los sentimientos con VM e Industriales y cuando alguno está allí,hierben por dentro.
      Quisiera que ganara Holguín,tengo muchos amigos en el equipo,en varios de los municipios y parte de mi familia.
      Pero procure ganar la SUBSERIE porque me le van ir con todo los foristas de Industriales.
      Mantengan el paso que ese equipo siempre promedia buen balance los primeros 30 juegos,suerte y que se mantengan,esa es la incognita.
      Saludos.

  • carlos dijo:

    Porque, hoy no apraece como titular,”Industriales vuelve a caer frente a Holguin, o Holguin en racha triunfadora deja al campo dos veces a Industriales”, BASTA SOLO CON QUE iNDUSTRIALES GANE UN JUEGO Y LOS TITULARES LO SANTIFICAN, hasta cuando nuestro periodismo seguirá siendo parcialista, vamos, les guste o no, los cachorros van por más.

  • Ricky dijo:

    Ayer en Holguín sucedió algo irritante y que me sembró algunas interrogantes. El árbitro principal, quien es una persona muy joven, se inventó muchas variantes de su zona de strike durante el juego provocando disgustos repetidos de bateadores y pitcher tanto de Holguín como de industriales y continuas muestras de protestas de un público que se equivoca poco al juzgar. Algo quedó claro que su problema no era en contra de holguineros ni capitalinas sino contra la zona de strike. Parece que este árbitro se fue alterando en el transcurso del juego por ser incomprendido por todos y llegó un momento en que expulsó a Yunior Paumier por quejarse de un strike cantado. El problema es que Paumier precisamente es unos de los mejores discriminadores de lanzamientos de la pelota cubana y uno de los jugadores más disciplinados de nuestro béisbol.
    Mi interrogante es: Este señor joven árbitro tiene la autoridad para cantar o no los strikes que quiera y para expulsar del juego a quien quiera ok, pero existe alguien con autoridad para cantarle cuatro verdades o expulsar de un juego a un principal ante tanto caos? Quizás para eso hay un comisario en cada juego? Quien juzga a esos árbitros y resuelve ese problema?

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo Ricky.
      Ese es el arbitro más jovén de la SN,y si no tiene la zona igual,pero lo más duro es que la zona de stray la tiene pequeña y en ocaciones no la canta igual,o sea que a veces es bola y a veces stray.
      Pero el problema del arbitraje perjudica a todos,no estamos habituados a la zona internacional que no existe una,pero se parece bastante sus lanzamientos cantados,por eso nuestros atletas pasan trabajo y tuenen que adaptarse en los eventos intern.
      Además en cada equipo hay jefe de grupo arbitral.
      Y si no me equiboco,en esa zona debió estar al frente del grupo de comisario técnico Leonel Moa el camagueyano,ellos deben revisar tods estos casos.
      De todas forma para que un arbitro te bote del juego no debe ser por algo pasajero,y conosco la personalidad y la noblesa de Paumier ,y aunque su temperamento es muy sedado tal vez el sol le calentó algo la sangre porque es humano.
      Peor es perderlo y que no juegue,de todas formas los lanzamientos no tienen marcha atrás,ni video,la alerta le tocaba a Noelvis que tiene que ser más picaro y presionar el arbitro cuando lo vean salir varias veces le echa el público arriba y el arbitro es jóven y estaba en Holguín.
      Son detalles.
      De todas formas saludos y que les salga todo bien.

  • eduardo dijo:

    segun la tabla que esta publicada artemisa no dio hit entonces como hizo las carreras

  • Amaya dijo:

    Todos ganan menos el depauperado Pinar, que quizás vaya camino a la mas deshonrosa actuación de los últimos 40 años.
    Tremendo juego el de Holguín Industriales sin dudas lucharon en buena lid aunque los sabuesos se llevaron la mejor parte, Artemisa dando muestras de madurez, gran labor del muchacho de “Mango dulce” su barrio natal, y nada menos que ante Santiago que va con una actuación estable, Ciego volvio a patinar ante los elefantes y Villa Clara encumbrado en la cima, Las Tunas demostrando que lo del pasado año no fue casualidad han estabilizado su juego despues de un no buen comienzo

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Buenos días Boris,muy bien por la intención de la tabla y otros detalles,pero a favor de lo positivo reiteró la pocisión y datos de la Isla de la Juventud,y en un futuro las fotos logre mostrar su imagen real.
    Esto es con buena intención,además usted es que ha aportado estos detalles que son favorables.
    Ya estamos practicamente en la mitad de la tabla,el que de atrás no repunte no le alcanzará el tiempo.Lastimosamente se encuentran equipos como Matanzas,Pinar y Granma que pudieran estar mucho mejor,lo del último mencionado en mi comentario ya lo había predestinado,pero a esta altura ya tenía que reacionar y todavía no muestra como.
    Aunque de los que se muestran en los 8 primeros no será el estatus final,ya verán cambios de lugar y algunos fuera.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Amaya saludos.
    No es reconfortante el paso de Pinar,me gustaría ver a Urquiola nuevamente dirigiendo en Cuba,lo respeto mucho y valoró su capacidad,pero el está disgustado con la federación y con algunos de la prensa nacional,entre ellos narradores.
    Si el pueblo le motivará y pidiera su regreso,pero inmagino que quiere descansar como estaba Anglada.
    Aunque hermano a los manager se le debe dar un tiempo,al menos 4 años,pero a Lazo lo presipitaron mucho,necesitaba transito por otras categorias.
    Hoy en día a nivel internacional además de la capacidad de dirigir y ganar lo que se busca es un manager con química,bueno,pero que también cree un buen ambiente en el equipo,no necesariamente tiene que ser una super estrella,dirigir es un arte que se aprende y gana en experiencia,pero también se nace,no todos nacen para ser manager.
    Pero bueno si fuiste sbre saliente en tu carrera y eres buen manager felicidades.
    De todas maneras suerte para Lazo que fue un gran atleta y suerte para Pinar.
    Saludos.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Pinar del Río, sancionó a Donald Duarte con extremismo, y de esa forma dejó fuera del equipo a su bujía inspiradora. Total sancionaron a Donald y Lazo en sus años de atleta nunca se caracterizó por ser un obediente y disciplinado atleta. Hasta una vez quedó injustamente fuera del equipo Cuba, porque había duda sobre si retornaba o no a la patria.
    Sin embargo la Revolución confió en él y se subsanó la situación hasta el punto de que hoy es Director del Equipo Pinar del Río. Yo creo que con Donald Duarte hay que hacer lo mismo. Y darle una oportunidad como atleta .

    • yai dijo:

      amigo fabio comparto totalmente tu criterio soy holguinera pero seguidora de los buenos atleta y una de las tantas injusticia q se comete adiario con los buenos deportiata esta fue una de ella, le a dolido no solo al pueblo de pinar sino a gran parte de cuba tambien

  • Ramón dijo:

    La pésima actuación de matanzas equipo que lleva 7 años en lugares de premiación. Lleva un reportaje. De lo que allí está aconteciendo

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también