Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La derecha está dinamitando la integración regional, asegura Daniel Ortega

| 5 |

Daniel Ortega. Foto tomada de Impacto Latin News.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lamentó que los gobiernos de derecha de Latinoamérica hayan acabado con los organismos de cooperación e integración regional.

En una entrevista con Efe, Ortega explica que "América Latina está siendo víctima de lo que es la falta de actitud democrática de gobiernos de derecha que han provocado una polarización y una fractura en los organismos de integración".

"Nunca como hasta ahora, que gobiernan los partidos de derecha los países de América Latina, se había dado un debilitamiento de los organismos de integración regionales, desde la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que nació cuando teníamos una correlación diferente en América latina", manifiesta el mandatario.

En su opinión, esto "demuestra la tolerancia y madurez de las fuerzas de izquierda en el Gobierno y la actitud democrática que, cuando siendo mayoría, no actuamos con la prepotencia de buscar excluir, dinamitar a las fuerzas de derecha, sino a contrario buscamos como unir".

Recuerda el líder sandinista cómo se creó ese organismo de coordinación regional, bajo la supervisión de Luiz Inacio Lula da Silva en Brasil, "pero eso ha sido destruido ahora por la intolerancia de los gobiernos de derechas que actúan bajo la dirección de la política norteamericana".

Según Ortega, esto recuerda "la época aquella cuando ocuparon la OEA (Organización de los Estados Americanos) para invadir países como República Dominicana y donde entre las tropas liberadoras encabezadas por los yanquis iban las tropas de Somoza, frente a la amenaza del comunismo. Se está reeditando esa historia".

Respecto a Venezuela, asegura que Nicolás Maduro "está siendo víctima de la misma política intervencionista que han sufrido países como Cuba y que ha sufrido también Nicaragua".

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Eso es precisamente lo que esta pasando, una de las muchas facetas de lo que trata de hacer la derecha latinoamericana y sus aliados externos. Destruir la integracion regional o hacerla inoperante y simbolica es una de las prioridades de ellos en contra del movimiento progresista en la region.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    No podemos permitir que la derecha tome el poder en América latina, no podemos permitir que Estados Unidos tome el poder. Quieren que seamos de nuevo su patio trasero. Los gobiernos de derecha son títeres del imperialismo yanqui.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    La derecha está dinamitando la integración regional, con la ayuda de los errores de la izquierda.

    • Arturo dijo:

      De la IZQUIERDA CAVIAR, que vive como la DERECHA.

  • sachiel dijo:

    La derecha no dinamita nada,es el estilo de vida burgués de los líderes de izquierda,a decir de Frei Betto,lo que les resta credibilidad.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también