Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los tigres se aferran a la cima en la Serie Nacional de Béisbol

| 47 |

Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN/ Archivo.

La aguerrida tropa de Roger Machado derrotó este sábado a los combativos piratas de la Isla de la Juventud y de esta forma aseguró el cotejo particular y se mantuvo firme en la cima de esta edición 58 de nuestras series nacionales, seguido muy de cerca por una masa compacta donde cuatro de ellos pasaron la escoba a sus rivales y otros dos amenazan con hacerlo, pero las inclemencias del tiempo evitaron la culminación de sus respectivas subseries particulares.

Otra raya más para el tigre

Los tigres se mantuvieron al acecho durante cinco capítulos dominados por los lanzamientos del veterano Wilber Pérez, inmerso en un duelo de zurdos con Maikel Folch mientras la pizarra marcaba un abrazo a una carrera. Pero en la sexta, un cuadrangular de Raúl Gonzalez prendió la mecha, seguido de doble de Abdel Civil, base intencional a Yoelvis Fiss, cañonazo impulsador del sorprendente novato Alfredo Fádraga, y sencillo del emergente Yaismel Bravo, que trajo dos más para el home-plate e hizo estallar del box al veterano de 41 años, para sellar la derrota pirata con marcador de 5 anotaciones por 1.

Folch, ganó su tercer juego sin la sombra de un revés, y ahora su promedio de limpias es de 1.03 (3 CL en 26.2 entradas), demostrando que fue una sabia decisión la de regresar a nuestros campeonatos domésticos.

Se soltaron los leones en el coliseo del Cerro

Los leones de Rey Vicente Anglada, apoyados en su ofensiva, siguen haciendo caso omiso a sus problemas en la lomita y en la defensa de campo, y ganaron por partida doble en sus predios del latinoamericano, parando en seco a una tribu que venía inspirada y que ya le había encajado una flecha en su primer enfrentamiento.

A primera hora, con un derroche de 14 indiscutibles, dejaron tendidos en el terreno a unos rivales que habían fabricado un racimo de tres carreras en el noveno capítulo para empatar el choque a 7 anotaciones a costa de su cerrador estrella Héctor Ponce, cuando Wilfredo Aroche (5-4, 2 impulsadas), conectó triple por el jardín central y Alexander Malleta, después de dos bases intencionales a Juan Carlos Torriente y a Yordanis Samón, se convirtió en el héroe del día al fletar la del gane con hit a la pradera del centro.

La victoria fue a la cuenta de Ernesto Iglesias (2-0) en rol de relevo y el revés para Luis Enrique Castillo (1-1) que no pudo sacar ningún out en esa entrada.
En el segundo partido de la jornada, repitieron la dosis, esta vez con marcador final de 6 carreras por 3 con Adrián Sosa en rol de abridor caminando por espacio de 5 entradas permitiendo tres hits y par de carreras, ayudado por el joven Raimond Figueredo que se apuntó su primer juego salvado lanzando 2.1 entradas sin permitir libertades.

La derrota se la archivaron a Pedro Agüero (2-1) que no pudo pasar de la segunda entrada al permitir tres anotaciones limpias y soportar cuatro imparables. Aquí hubo destaque ofensivo para Yhosvany Peñalver (2-2, 1 triple y 2 impulsadas), Alexander Malleta (4-3), y Juan Carlos Torriente (3-2). Por los derrotados Gabriel Garbey (4-2) conectó un solitario jonrón.

Mucha azúcar en el Sandino

Los azucareros de Eduardo Paret pasaron la escoba a los huracanes de Mayabeque derrotándolos 8 carreras por 1 en un partido decidido desde el primer capitulo cuando le marcaron seis veces al abridor Jose Norbelis Betancourt (0-3) motivados por el despertar de Yeniet Pérez (3-1, jonrón y 3 impulsadas) y los multihits de Yurien Vizcaino (5-2), Andy Zamora (3-2), y Norel Gonzalez (4-2).

Alain Sánchez (2-1), otra vez dominante, lanzó durante 6 entradas con 4 ponches e igual cantidad de hits permitidos, mientras Ronny Valdés salvaba su segundo partido de la lid lanzando un tercio de juego inmaculado.

Cacería de toros

Los cazadores no se quedaron atrás y aseguraron un puesto de vanguardia al doblegar tres veces a los toros camagüeyanos en su ruedo del 26 de Julio, este sábado con pizarra final de 6 anotaciones por 3, en un partido finalizado en la sexta entrada a causa de la lluvia.

Yoan Moreno (3-2) y Lázaro Hernández (3-2) se llevaron las cercas por los vencedores mientras por los derrotados lo hacía Alexander Ayala (3-2) con dos hombres en circulación en la última entrada. La victoria a la cuenta del veterano Yulieski Gonzáles (3-1) y la derrota para Yormani Socarras (0-1) con punto de salvación para Roilandy Rodriguez (1)

Sin plumas y cacareando

Los leñadores de las Tunas lograron su cuarta victoria al hilo y dejaron a los gallos espirituanos sin plumas y cacareando ante una multitud de fieles que los apoyó todo el tiempo, en otro choque terminado antes de tiempo por las inclemencias del tiempo que finalizó con marcador de 2 carreras por 0.

Jose Ángel Peña (1-1) se anotó la lechada corta y Yoen Socarras (2-3) se fue con la cabeza baja. Yudier Rondón y Magdiel Gómez fueron los encargados de empujar las carreras, este último con fly de sacrificio.

En el fondo del pantano

Las avispas santiagueras fueron los verdugos de turno de los cocodrilos matanceros, barriéndolos sin piedad y hundiéndolos aún más en el oscuro pantano de las desdichas a la vista de solo 86 personas en el parque “Victoria de Girón” de la capital yumurina.

Otra vez viniendo de abajo, los orientales anotaron tres veces a la hora de recoger los bates frente a los envíos de Ramón Licor (0-2) y dejaron la pizarra 5 por 4 a su favor. Lo ganó Danny Betancourt haciendo un relevo largo desde la primera entrada (8EL, 2CL) y el multioficio Alberto Bicet lo salvó. Edilse Silva y Santiago Torres pegaron par de hits cada uno.

Otros encuentros

En otros encuentros los alazanes de Granma doblegaron por segunda vez a los elefantes de Cienfuegos (9×5) con éxito a la cuenta de Joel Mojena (2-0) y derrota para Bárbaro Herrera (0-1), en un partido donde conectaron un total de 13 imparables. Yulian Milán la sacó del parque por los vencedores y Pavel Quesada lo hacía por los derrotados con las bases llenas.

Holguín derrotó dos veces a los vegueros de Pedro Luis Lazo para eslabonar una cadena de 8 triunfos consecutivos. A primer turno con marcador de 7×1 y en el del cierre con pizarra de 4×2. Las victorias fueron para Carlos Santiesteban (2-1) y Wilson Paredes (3-0), mientras que las derrotas fueron a los records de Yasiel Zambrana (0-1) y Yoandry Cruz (0-2).

En la jornada se apuntaron cuadrangulares Jorge Luis Peña y Pedro Almeida en el primer choque y Noel Gonzalez en el segundo.

Ahora la tabla de posiciones presenta a los tigres en el primer lugar, seguido de los leones capitalinos a juego y medio, a dos completos están azucareros y cazadores, a dos y medio los leñadores y a tres y medio el trío de avispas, piratas, y sabuesos holguineros, cerrando la zona de clasificación.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruly dijo:

    Pero y donde estan los azulejos que entraron acabando

    • Gurú Azul dijo:

      Ruly

      Bueno compadre , te diré que prácticamente sin rendimientos eficientes y eficaces de sus novicios lanzadores están en el segundo lugar ahora mismo , tú te imaginas que pasará cuando le entre al menos otro pícher más ( Entenza ) , con que se aparezca otro que pueda hacerle la pala a Montie yo te voy a decir donde Pupi va a tocar mijito. Recuerda que tienen a un genio en su dirección, un manager que les exige a los hombres porque tiene estamina y sabe cómo se juega sobre un estadio de beisbol. Esos muchachos nuevos de sus lanzadores ahorita se cansan de coger palos y nivelan sus resultados, ahora bien, si llegamos a los refuerzos, créeme que se le va a poner la cosa color de hormiga a más de un equipo en esta contienda. Ya lo verás.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    PRÓXIMAS SUB SERIES QUE TRANSMITIRÁ TELE REBELDE.

    A PARTE DE LAS QUE YA LE HAN TRANSMITIDO A LOS AZULES,
    INDUSTRIALES-LA ISLA
    INDUSTRIALES-ARTEMISA
    INDUSTRIALES-SANTIAGO DE CUBA
    INDUSTRIALES-GUANTÁNAMO.

    SE ANUNCIARON LAS PRÓXIMAS TRANSMISIONES.
    INDUSTRIALES-CAMAGUEY
    INDUSTRIALES-ARTYEMISA
    INDUSTRIALES-MAYABEQUE
    INDUSTRIALES-PINAR DEL RÍO
    INDUSTRIALES-MATANZAS
    INDUSTRIALES-LA ISLA DE LA JUVENTUD
    INDUSTRIALES-CIEGO DE ÁVILA
    INDUSTRIALES-GRANMA

    TODO ESTE ESFUERZO LO ESTÁ HACIENDO EL ICRT PARA QUE LOS SEGUIDORES DEL BÉISBOL VEAN LO BIEN QUE ESTÁ EL EQUIPO DE LA CAPITAL Y PARA QUE VEAN LA PIZARRA DEL LATINO.

    Y PARA CONCLUIR SE HARA UNA TRANSMISIÓN ESPECIAL ENTRE EL EQUIPO DE INSUSTRIALES Y EL BANCO DEL MISMO EQUIPO.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo no sufra con lo imposible eso va continuar,pero perdió un dato.
      -Las provincias deberian reunir las condiciones para televisar beisbol,conosco municipio que lo han hecho,aunque no de manera continua.
      -Cada cual con su equipo,pero eso es un sueño remoto,casi una estupidez.
      -Ah! Industriales y Mayabeque ya jugaron, fue televisado.

      • KIMOXXX dijo:

        Además parece que el amigo no sabe que ahora los ind van a coger un poco de carretera entre esas subseries que pone el ahí, por lo que no le será posible ver la tan deseada pantalla, siga sufriendo

    • DTB dijo:

      jajajajajaj esta bueno eso, derecho de transmicion para lus azulejos de la capital

    • Carlos Alberto SA dijo:

      Muy buena su ocurrencia compadre lo felicito Titan,hasta cuando en una nación donde discutimos un proyecto de constitucion donde proclamamos la igualdad de todos los cubanos, seguirá la televisión Cuhabana, la prensa Cuhabana y todo así.

  • manolo dijo:

    Los alazanes andan desbocados, pero ya agarrarán el paso…

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo manolo,sin cegueras de fánaticos Granma se sabía que no comenzaría bien.
      Sin Martí y Ciro fuera de la preparación por cuestiones de responsabilidad y conciencia de los mismos atletas fue una limitación,aunque no osn impresindibles.
      -Punto determinate la base del equipo estaba en los elencos confeccionados para representar a Cuba,siempre mencioné que los mismos y el resto del equipo después de 3 o 4 semanas era otro,espero que el resultado mostrado ante cienfuegos sea para estabilizarse.
      Oro punto,los que juegan fuera se sabía,pero lo de Raicol fue un golpe,déspués se suma Céspedes y Roel.
      Aunque Céspedes ya retornó impulsando 2 con hit y las bases llenas,y en en el turno siguiente Doble con las bases llenas.
      Pero amigo el picheo es la incognita aunque debe mejorar al menos en el control y las bases por bolas.
      Aunque no se crea si deben clasificar y tal vez entre los 4,el nivel del actual beisbol se lo permite,además del cachubambé que hoy se vive,pero varios de esos 8 primero estaran por a trás de Granma el culminar la primera fase.
      Ya la segunda comenzará sin ventaja por el sistema y ellos con juegos de diferencias a los primeros lugares lograban clasificar.
      Este puede ser otro año.

  • Cubano dijo:

    No sabia que Industriales habia comprado o le asignaron el Canal Telerebelde, de 6 subseries jugadas lo han trasmitido en 3 y ahora estan anunciando que esta semana vuelve el canal de los deportes en Cuba a trasmitir a Industriales y después decimos que no hay favoritismo azul … más respeto por el resto de la afición del país

    • El Gallego dijo:

      EL TITÁN DE BRONCE

      Bueno hemos ganado más series nacionales que nadie, eso debe transmitirte algo no crees, al Cesar lo que es del Cesar. El problema no es la preferencia, los problemas de pasar por la TV estos juegos responden más a las carencias de la logística e infraestructura necesaria para contar con las pocas unidades de control remoto de alta definición que existen en el país, no se le pueden ´pedir peras al olmo compadre, con todo y eso han puesto a Mayabeque, a Camagüey y a los Indios del Guaso, cuanto hacia que estos equipos no le daban un camarazo, a mí se me perdió la fecha.

      Faltan aun unos pocos que tienen su turno planificado antes de terminar los primeros 45 juegos, se aprovechan aquellas localidades donde se pueda transmitir con la calidad exigida, es una excelente idea que aunque se repitan algunos conjuntos se pueda ver a un contrincante que no se ha podido observar. Como dice el viejo refrán, si del cielo solo caen limones, pues un poco de azúcar y hagamos limonada.

  • Sindulfo dijo:

    Se sabe que en el deporte como en todas las cosas de la vida NO VAN LEJOS LO DE ALANTE SI LOS DE ATRÁS CORREN BIEN. Pero eso tendrá que tenerlo en cuenta el equipo de los cocodrilos que ya parece, ojalá que no, que no podrán salir del pantano. Es algo inédito, nunca visto en un equipo tan aguerrido. Veremos qué pasa.

  • Mp40 dijo:

    ¡Vamos sabuesos!

  • wicho dijo:

    Arrollador paso de Matanzas, indetenibles hacia el fondo, si impusieron record de victorias 2 años atras, este año el record de derrotas no se los quita nadie. Hijos del maltrato parece que sin las payasados del “profe¨y sus insultos y faltas de respeto no caminan.

  • Valencia CF dijo:

    El diseño de la gráfica es una oda al mal gusto y si no preguntes en el ISDI.

  • Luis Alberto dijo:

    Sería bueno que un día, la dirección de la programación deportiva, le explicara al pueblo de Cuba, las razones del por qué hay que televisar los juegos de Industriales, es una falta de respeto al pueblo y al resto de los equipos ese privilegio que hace tiempo vene sucediendo, pero lo de esta serie es increible, al parecer hay un solo equipo, si quieres ver el que te gusta o el que está en primer lugar tienes que esperar que jegue con Industriales, una de las cosas que debemos rectificar en el beisbol cubano, en mi pionión

    • EntreRios dijo:

      Pierdes tu tiempo amigo Luis Alberto. La Dirección Deportiva de la Televisión Cubana no da la cara, hace tiempo vengo reclamando que expliquen cómo es su sistema de trabajo. No solo la trasmisión preferente de Industriales sobre otros equipos sino también el por qué se transmite tanto futbol en un país netamente beisbolero. He llegado a pensar que la dirección de la televisión deportiva dejó de ser pública y pasó a administración cooperativa y, por ende, ellos deciden que, como, y a quien transmiten. Saludos

    • LP dijo:

      Amigo Luis Alberto eso nunca sucederá, todos ellos son Industrialiiiisssstaaaaassss, y Cristianisssssstaaaasssss

      • EntreRios dijo:

        LP, serán Industrialistas y Cristianisssssstaaaasssss pero no pueden utilizar un bien PÚBLICO para complacer un gusto personal, y menos de difusión masiva. Saludos

  • Alexei dijo:

    ¿Cuándo podré comprarme una camisa de un jugador de mi equipo preferido?

    Salu2

    • EntreRios dijo:

      Cuando la Serie Nacional sea un espectáculo y no un cumplido. Gracias y Saludos

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo Alexeis.
      Eso se puede lograr,no lo han intencionado,al igual cada estadio cabezera puede contar al menos con una tienda pequeña y el presupuesto no es la justificación,eso puede reportar ganancias.
      Provincias como Granma,Holguín,Santiago,Camaguey y Ciudad de la Habana cuentan con industrias deportivas.
      -Pero si se ha sedido con la creatividad,renovación e iniciativa de los uniformes de los equipos inmaginese la oferta para el pueblo.
      Aragón como director de la SN debe saber que no es solo juego y resultado es un grupo de variantes y factores en busca de la calidad y el espectaculo,es todo un proceso directivo con organización,planificación,control y evaluación.Y luego comparar con años anteriores y otros escenarios,si planificamos un techo pequeño ahí nos quedamos o no lo cumplimos.

  • coco dijo:

    bien por ciego , ahora como mtz ya tiro la toalla , me voy con ciego y me gustaria que yera fuersa refuerzo de ciego , le ganaria varios juegos en la 2da etapa

  • enrique15 dijo:

    Boris, creo que se va haciendo más que evidente que lo del equipo de Matanzas este año no tiene que ver nada con el desarrollo de nuevas figuras ni mucho menos. Para mí, tiene que ver con el poco deseo que tiene ese equipo de jugar a la pelota, el poco deseo de ganar. No es posible bajo ningún concepto que un equipo que hasta hace unos pocos meses era uno de los mejores del país, pase a ocupar un último puesto..,, bueno, no, creo que hasta en el último puesto podrían estar debido a un mal momento, etc. No, lo que no es posible es que en este momento ese equipo tenga marca de 3-14. Si a eso le sumamos las cuatro derrotas en 5 encuentros en los play off efectuados en enero, pues Matanzas lleva nada menos que 18 derrotas en los últimos 22 juegos, esa es una marca para un equipo de Sub-23 de una provincia cubana jugando en un torneo de Triple A en USA. En ese equipo están pasando cosas que nadie se ha ocupado en averiguar (estoy seguro que en época de VM las especulaciones volarían)
    Ahora qué dirán los que decían que el equipo ahora jugando con menos presión daría mejor espectáculo. No estoy obviando las ausencias, que se sienten, claro, pero ese es un tema que nunca abandonó a ese equipo, incluso el año pasado perdieron 12 hombres de un palo y clasificaron sin problemas. Sin Gracial. Siempre recuerdo aquella entrevista el año pasado a Jefferson, en la que manifestó que alguien le había dicho que ahora sí jugarían sin presión y mejor. Él mismo se “relajó” tanto que Figueroa ni siquiera quiso confiar en él en los play off y no le dió ni un turno al bate, un hombre que había sido un puntal en la ofensiva del equipo. Ahora sí están jugando sin presión, relajados, cómodos, como estaban antes, comiendo comida en los hoteles y disfrutando los viajes por toda Cuba.

    • inedito dijo:

      Enrique 15. Pude escuchar parte de los juegos efectuados entre Matanzas y las Avispas y en un momento pensé que iban a salir de la mala racha porque los tres partidos siempre abrieron con ventaja de tres carreras pero en las postrimerías flaqueó el pitcheo.

      Con respecto a la transmisión de los industriales, no se a qué obedece que lo pongan tanto. ¿Acaso Tele Reblede es un canal local? Es cierto que el latino tiene un toque distintivo y la pantalla le da vida a las tranmisiones pero si no van a jugar en ese estadio y hay otros equipos que no han sido televisados ¿Por qué no ponen a Holguín que le está dando colorido a la actual serie?.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo Enrique, lo que está pasando allí nadie lo sabe, los periodistas matanceros deben indagar en el asunto. Figueroa atiende siempre muy bien a la prensa. Nosotros, desde la distancia, sólo podemos especular con nuestras opiniones, pero algo pasa. Si tengo que opinar, me voy por la vía de la motivación, creo es lo que está faltando. Víctor Mesa, con todas las críticas sobre sus espaldas, fue capaz de poner a la provincia en función del béisbol. Hay que preguntarse si ahora tienen todo el apoyo logístico que tenían en la era de Víctor. Por encima de todas las cosas que podamos analizar, lo cierto es que los peloteros que están allí, los que siempre han jugado y han rendido, no lo están haciendo bien, es un mal generalizado, y muy penoso. Los aficionados le han retirado el apoyo al equipo, ¡¡¡86!!! personas en un partido es bien triste. Hay que analizar a fondo, y rápido, lo que está sucediendo allí. Le agradezco mucho sus opiniones, muy válidas, saludosss

  • Amaya dijo:

    Creo que la reacción de Holguín es espectacular y junto a la estabilidad de Ciego es lo mas llamativo de la serie nacional, ya de hecho incluyo a Holguín entre los que daran la batalla por los 6 clasificados y saco definitivamente de esa lucha a mi equipo de Pinar, Matanzas y Mayabeque, el resto puede dar pelea al menos para los comodines, Las Tunas también con buena reacción y a Industriales siempre lo di entre los 4 directos, en esta pelota nuestra el equipo que no batea no tiene nada que buscar ni hacer.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo Amaya.
      Holguín historicamente juega bien los primeros 30 partidos,aunque este formato de la primera fase con 45 juegos no lo han aprovechado bien.
      Su defensa debe permanecer en buen estado,el picheo sin nombres logra establecerse y resolver los problemas.
      Pero el bateo se decae en medidas y no apoya el picheo,la incognita para mantenerse será esa el apoyo al picheo,otros años han tenido mejores bateadores y nada.
      Ahora para mí solo cuentan con Caceres,Paumier y cuando se incorpore Manduley,a menos que demuestren lo contrario con hechos y resultados que es lo esncial.

  • EntreRios dijo:

    Estuve en Matanzas el fin de semana. Según fuentes cercanas al equipo, hay problemas entre sus integrantes, divisiones internas, incluso entre los entrenadores, unos quieren otro director otros al entrenador de bateo, etc. El picheo está muy afectado por esta situación. Así no se puede. Creo que Matanzas se ha devuelto a la vieja forma pre-Victor Mesa, donde el individualista y la quinta columna primaba por encima del interés colectivo. Urge convocar una reunión entre las diferentes autoridades, el equipo y la dirección. Menos mal que ahí está la Comisión Nacional de Béisbol … para no hacer nada. Saludos

    • Amaya dijo:

      Ya una vez Urquiola me comentó lo dificil que era dirigir dichos equipos matanceros, porque se hunden en una ola de contradicciones internas y resulta dificil lograr la cohesión y unidad entre sus integrantes

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Amigos que preocupados opinan del equipo Matanzas.
        Para mí existen miles de causas para que el equipo de matanzas este mal.
        Pero lo interno se cae de la mata,no puede ser que aunque se te vayan figuras mantengas una base similar y exista un cricis.
        Para mí Figueroa como preparador físisco es bastante bueno,como director necesita convencer con resultados.
        Pero digo algo existe un psicologo,la comisión provincial,el Inder provincial,el gobierno y el PCC,cuantas veces se han sentado con los atletas a escucharlos en grupo e individual con trabajo diferenciado,porque no es las preferencias,la comodidad o la malcriadés de cada cual.
        Por encima de todo eso está el beisbol,el nombre de la provincia y el pueblo que es el más perjudicado.
        Cuantas acciones han hecho en busca de resultados.
        El equipo hizo su preparación solo tiene que cambiar su actitud,al menos pensando en el pueblo,que se note la diferencia,si no clásifican,pero que se entreguen dentro y fuera del terreno.
        El pueblo lo agradecerá y ya sabrá lo que tienen que trabajar para la proxima serie.
        Además matematicamente no están eliminados,todavía quedan varias subseries.

  • Industrial dijo:

    Enrique15,saludos,lo de MTZ y su debacle puede tener varios puntos de mira pero en mi opinión hay uno que es fundamental y es que se acabaron las buenas condiciones que propiciaba VM32 no solo a los peloteros sino a todo lo concerniente a la participación del equipo en La SN,mejoramiento de condiciones de vida para ellos y sus familiares,entrenamiento en la linda playa de Varadero,albergamiento en centros turísticos de primera, confort y todos los implementos y suplementos necesarios para entrenar y descansar,resumiendo,atencion al hombre, no se si se recuerda que se comento por aqui que hasta celulares para quien rindiera estaban previsto, esto ultimo no lo garantizo, pudo ser especulación,esto otro si lo garantizo porque se vio,ud se recuerda que hasta uniformes gestiono ese sr,que fueron una copia burda del de Los Marlins,que por cierto tenían mejor pinta que los originales pero hasta donde supe se les prohibió su uso, el ambiente del estadio,Gastronomia,pantallas,etc,incluso para ciertos play off se trajeron bombillas de las torres del estadio de otra provincia para que se jugara de noche en MTZ,y muchas cosas mas propiciadas por la gestión de VM32,hoy en MTZ no se puede jugar de noche por el alumbrado, esto para solo decir algo que falta, porque todo lo otro que le comente falta de igual manera,sumele a eso, la partida de unos cuantos de los importados que hicieron diferencia, por solo citar algunos: Adrian Sosa,Alexander Rodriguez,Yordanis Samon,el año pasado aun el “efecto VM32” tenia vigencia, hoy ya no mas, esta es la causa principal del resultado de este MTZ,añadale la falta de Anibal,Gracial,Ariel Mtnez,sin dudas no era en si “El profe”,eran todas las prebendas que traía consigo su presencia, algo que no veo mal, solo que fue privilegios para una persona y un equipo,digame otro director de otra provincia que haya hecho lo que este sr,incluso alguna vez negó jugar en El Changa Mederos para jugar en el Latino,digame uno, un solo Director de nuestra SN que haya hecho eso?,por ahi andan los tiros mi amigo.
    en otro orden de cosas para los que se quejan de la pantalla del Latino,se piensan instalar 2 mas en los próximos meses no con la calidad de esta otra pero igual con mucho que aportar al espectáculo,la primera ya esta siendo instalada en PR y se espera para Diciembre esta habilitada, la otra aun no se dice nada de en que Estadio se colocara,podria nuestra prensa dar seguimiento a esta noticia??;y lo otro respecto a las transmisiones, de acuerdo que tal vez mucho vidrio para Los Azules,pero sres ese equipo no juega solo, hay otro equipo enfrente que tambien se televisa o no?,porque no decir que se ha transmitido a Mayabeque,Santiago,La Isla,Guantanamo y ahora Camaguey ,todos vs Industriales pero ellos han cogido TV y mas que eso, algunos hasta pantalla samsung, jajajaja,nada que en la noche, a las 7:15 pm, la novela del momento: “Azul a toda Costa” y aguántense porque hay retransmisión.

    • pedron dijo:

      Lo que le pasa a Matanzas se parece a una de las consejas que me hacía mi abuelo. Él me decía que si el carpintero entra en crisis económica puede vender el televisor, la bicicleta, la mitad de la casa etc etc pero nunca los hierros de carpintería porque si los vende ya no es carpintero.
      A Matanzas y a todo el resto de los equipos le pasa parecido en mayor o menor grado.
      Pero volviendo al mas crítico que es el Matanzas de hace unos años: el receptor Ariel Martínez y la tercera base (Gracial) está en Japón; la segunda Fernandez, el torpedero Moreira, los jardineros Heredia y VV Mesa y el otro lanzador Cionel andan también por la órbita de la MLB.
      Los lanzadores Yonder y Entenza tampoco están. Entonces por qué nos vamos a sorprender de que Matanzas se halla derrumbado?.
      Puede haber otras causas: Roy Hdez y Jefferson disgustados porque no les llegan contratos, Medina lesionado, etc etc. Y carecer de las tan comentados padrinos que tenía Victor. Pero lo principal es que SIN PELOTEROS NO HAY EQUIPO !!. A este carpintero se le fueron algunas herramientas y ahora está vendiendo las otras………….por tanto tendrá que cerrar la carpintería

    • enrique15 dijo:

      Amigo estoy de acuerdo en parte con usted, pero todas esas cosas que usted dice que eran privilegios

    • enrique15 dijo:

      Amigo, gracias por sus comentarios. Estoy de acuerdo en muchas cosas con usted pero creo que eso que usted llama privilegios es algo que debían luchar todos los managers, exigirlo. No se puede criticar a VM por negarse a jugar en un terreno en malas condiciones y decir ningun otro director lo ha hecho y ponerlo como un mérito. No, eso es cuidar a sus jugadores y todos debían hacerlo. ¿Acaso no nos quejamos cuando ponen a jugar partidos de la Sn en potreros municipales? El director tiene que exigir al equipo y buscar por todas las formas posibles estimulos par estos, que muchas veces ha sucedido que ni los premios post-temporada les han pagado a tiempo. Muchos directores les dicen: Mire, va a dirigir el equipo de la provincia este año. Y se sienten tan reconocidos y contentos que se olvidan de que eso no solo significa un estímulo para él sino una responsabilidad para con sus atletas, se ponen a exigir buen juego, fomentan buenas relaciones entre ellos y eso, pero no mueven un dedo para resolver otras cosas porque “no tienen padrino” olvidándose de que los que lo pusieron ahí sí tienen padrino y pueden resolver cosas. Figueroa cogió el equipo y sabe como funcionaban las cosas en Matanzas, tenía toda la autoridad y prestigio para exigir lo que el anterior. Si cogió pensando que nada de eso era importante o no estaba a su alcance, mejor no hubiese cogido. Todos hablan de que VM no desarrolló a los jóvenes peloteros, yo pregunto: ¿Y dónde estaba el desarrollo en 20 años antes de él? Tuvimos muchos directores, que estuvieron incluso varios años y prometiendo futuro cuando la provincia a esas alturas necesitaba presente. Eso es lo que no entiende la gente. VM no podía llegar y meter al equipo un año en el tercer lugar, sufrir bajas como las sufrió y entonces decir que ahora vamos para atrás de nuevo hasta que se desarrollen estos muchachos que tengo aquí. Pero además, sí desarrolló, ¿de donde salieron Medina, Heredia, Ariel, Cionel, Yadiel, Onel Vega y otros que se ganaron un puesto de regular en el equipo a pesar de su juventud? Y más importante, ¿donde están los que según la gente no encontraron espacio en Matanzas? ¿Están en algún otro equipo de la SN? No, los que valían la pena, lo repito siempre, jugaron siempre con VM y la mayoría de ellos se fueron del país, como Vega y Estévez, Cionel, Heredia. ¿Donde están Yasser Pérez, Columbién, Jans Bárbaro y toda esa tropa?

  • LA TIGRESA dijo:

    cubano de que te asombras , si en todas las series pasa lo mismo, no gana un camoeonato y sin envargo es al que mas transmiten, los demas salen en tv cuando juegan con los industriales, no se hasta cuando es la falta de respeto, gracias a Dios ya descansamos de Victor perreta mesa.

  • capirucho dijo:

    bueno bien por los tigeres avileños pero nada tienen asegurado aun , la serie esta muy pareja y se sube y se baja de lugares muy rapido , cualquier resbalon y te vas de zona de clasificación , veremos que pasa cuando avance la serie

  • x toda Cuba dijo:

    Penoso que el deseo de seguidores de la pelota no se cumpla , X que transmitir los juegos de Industriales y no los de otros equipos ,es lo mismo que las sugerencias que hacen los comentarista deportivos que tampoco los tienen en cuenta , Azul es nuestro mar , nuetra isla es azul , dejen ese regionalismo y hagan mas sencilla y bella la serie , queremos a todos los equipos en nuestra TV, ya se ha visto que peloteros con deseos de jugar los tenemos en toda la isla, Es demasiado que cada año tengan ese pensamiento sobre ese equipo que es idem alos demas

  • Pino dijo:

    Cubano y Titan de Bronce y cuando trasmiten esos juegos la gente no ve al contrario ahora podremos ver a Camaguey,ya vimos a Stgo .Mayabeuqe,Isla de la Juventud , Cienfuegos,Guantanamo . no sean venenosos e invidiosos. La Habana es la Habana metanselo en la cabeza.

  • Pino dijo:

    Comentario merece el desastre del piceho de la capital ,o no hay lanzadores o hay que pensar en una nueva metodologia de entrenamiento y preparacion, solo aguanta dos o tres inings , Con Guantanamo el que menos batea, llegaron al 9 con ventaja de tres y se lo empataron por Dios como se sufre con esa gente, nos comapdesemos de Anglada que clase de guerrilla de 4ta categoria le toco.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo Pino.
      No me voy a desgastar comentando sobre la cantidad de habitantes de la capital
      -Pero si le hago referencias en algunos temas sin profundizar mucho para que se percate.
      -Priemro el talento no hay que buscarlo en el campo,ahí tiene su población concentrada.
      -Tiene una cifra considerable de técnicos del beisbol en la base.
      -Muchos atletas retirados o actuales técnicos de beisbol a todo nivel residen hoy en la capital.
      Mantener los atletas en los centros de alto rendimiento es más facil,es como estar en casa,por ejemplo una provincia hermana Holguín tiene un municipio llamado Moa,como ha dodo deportistas hasta medalistas olimpicos,pero es una población de más 100000 habitantes que queda a 177 km de la capital provincial y hasta los profesores de la EIDE Pedro Díaz Coello no se pueden retener y hay qie sustituirlos con otros que no tienen la misma calidad.
      Eso es un ejemplo para que saque sus propias conclusiones,porque estamos hablando de la capital.
      Pero hermano mantener la matrícula en La Habana es más facil,hay más condiciones.
      Cualquier niño de la base en LA Habana tiene roce en LA EIDE,puede ver más partidos de la SN que el resto y hasta motivarse con un encuentro internacional,se motiva más,niigun deporte te lo roba.
      Pero la capital cuenta con el personal facultado para realizar buenos lanzadores y si dan buenos lanzadores lo que no los han trabajado bien.
      Ah hermano sin faltar el respeto para mí Elosegui no debe ser el entrenador de picheo de ese equipo y menos del Cuba.
      Saludos.

      • EntreRios dijo:

        Alberto, déjenme hacerle una pregunta: ¿Quién tiene más habitantes Bogotá o Barranquilla? ¿Cómo el campeonato más viejo del mundo (Centroamericanos) se realiza en una ciudad que no es ni siguiera la capital de Colombia? Creo que allá se gestiona toda por alcaldía y no por derecho propio de “La Capital”. Todo es un invento cubano. Me acuerdo de Guadalajara(México), Veracruz(México), Aguascalientes(México) ¡¡ FÍJESE CUANTAS CIUDADES !! y Ciudad México (20 millones de habitantes). Así andan las cosas. Saludos

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también