Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

El extremo oriente no se enfría: Militares japoneses piden presupuesto récord para 2019

| 3 |

Soldado japonés en Iraq. Foto: Archivo.

El Ministerio de Defensa de Japón solicitó este viernes un presupuesto récord para el próximo 2019, que incluye la adquisición de un nuevo sistema terrestre antimisiles de fabricación estadounidense, dirigido principalmente a contrarrestar la amenaza de Corea del Norte.

Defensa ha pedido al Ejecutivo un total de 5,3 billones de yenes (unos 40.980 millones de euros) para el próximo ejercicio, lo que supone un incremento del 2,1 por ciento respecto a 2018 y el séptimo aumento anual consecutivo, según consta en el borrador del Ministerio.

El presupuesto refleja que Tokio continúa viendo a Piongyang como una amenaza grave.

Una parte significativa de la nueva dotación irá a parar a dos nuevas baterías antimisiles terrestres Aegis Ashore, que costarán a las arcas niponas unos 235.200 millones de yenes (1.793 millones de euros) sin contar gastos de mantenimiento.

Japón se sitúa actualmente entre los mayores compradores de armas de EE.UU., tras incrementar notablemente sus adquisiciones de este tipo en los últimos años.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAMANOCO dijo:

    Bueno, eso es solo una pequeña parte de lo que pudiera avecinarse, en un futuro. Por ahora se están ocupando de Corea del Norte y sus rudimentarias armas nucleares, luego pudieran ser China o Rusia. Quizás alguno de ellos de alguna manera reciba la paliza a la que Japón los ha tenido históricamente acostumbrados.
    Si el otrora Imperio del Sol Naciente decide olvidarse de la comunidad internacional y rearmarse, en base a los supuestos motivos que le están dando sus eternos enemigos, nos va a asombrar a todos.
    Ojalá y que todas las partes mantengan siempre la cordura y eso no pase nunca.

    • Husanga dijo:

      Haber RAMANOCO, primero Japon vapuleo a una armada Imperial Rusa totalmente obsoleta, un pais que ademas estaba en plena revolucion de 1905, recuerda que era la Armada Imperial Rusa, sin contar la superioridad evidente de la Armada Japonesa que contaba entre sus acorazados con el mas moderno de los buques de la epoca, por su parte la Armada Zarista eras totalmente anticuada y estaba bajo proceso de cambio. De todas formas revisa bien el conflicto y ve los problemas estructurales que los motivaron y al final llevaron al Tratado de Portsmouth

      (Esto lo tome de la Wiki)…. El mando ruso en Extremo Oriente, formado por el almirante Yevgeni Alekséyev y el general Alekséi Kuropatkin, era incompetente y sus tropas, insuficientes. Los refuerzos llegaban desde la Rusia europea en el ferrocarril Transiberiano de vía única, muy lento e interrumpido a la altura del lago Baikal. Estas y otras razones, como el ataque por sorpresa del Japón, implicaron que la guerra resultara en una sorprendente victoria japonesa Rusia se ve obligada a negociar. El resultado: la humillación de una nación occidental. Se concluyó un armisticio entre los dos gobiernos: aunque los rusos se encuentran muy debilitados por la Revolución de 1905, las finanzas japonesas están totalmente agotadas y el Imperio nipón ya no dispone de los medios para destruir completamente al grueso de las tropas rusas de Extremo Oriente. (…)

      En cuanto a China si es verdad que fue ocupada por Japon, como lo fue Korea, Taiwan y muchos otros del sudeste asiatico, pero al final los chinitos los botaron..

      ..fijate en la primera guerra Chino-Japonesa, Resultado, Victoria japonesa y derrota china. Significativa pérdida de prestigio de la dinastía Qing, Corea deja de ser un Estado vasallo de China. La península de Corea pasa a estar bajo influencia japonesa. China acepta la cesión de Taiwán, las Islas Pescadores y Liaodong a Japón, …

      …pero durante la segunda guerra Chino-Japonesa el Resultado fue Victoria China y derrota Japonesa. Consecuencias, Japón se retira de los territorios conquistados, China recupera Manchuria, Taiwán y Pescadores.

  • YzzrGS dijo:

    Eso es cosa de Trump y Abe. Todos sabemos que la sociedad japonesa ha aprendido bastante de su historia y destesta la militarización. Bueno, creo que ya todos saben que tan genial es Japón desde los 60 gracias a su esfuerzo y tenacidad al recontruir su nación y no dejarán que eso se pierda

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también