Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Analizaron en reunión presidida por Miguel Díaz-Canel obras y procesos de renovación en La Habana

| 61 |

La Habana Vieja. Foto: Claudia Camps.

Sumar a todos, tanto a la población como a las entidades nacionales, provinciales y municipales, en las acciones para conmemorar el aniversario 500 de La Habana es un reto y en ello radica también la clave de una mejor concreción de lo proyectado con ese objetivo.

Así se ratificó en días pasados durante reunión del Grupo Gubernamental de Apoyo a la capital dirigida por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el cual se dio seguimiento a temas de vital importancia para el desarrollo de la capital de todos los cubanos.

El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reynaldo García Zapata, detalló el estado de cumplimiento de los acuerdos adoptados en anteriores reuniones del Grupo Gubernamental de Apoyo a la capital.

En tal sentido, explicó sobre diferentes acciones de control que se continúan realizando en la provincia. Coincidiendo con el periodo vacacional, durante el mes de agosto estuvieron enfocadas en lo fundamental hacia lugares donde se brindan servicios a la población, como es el caso de las playas del este, los parques de diversiones, grandes plazas y mercados, terminales de ómnibus, así como Coppelia, el complejo de Zapata y 12 y otras unidades gastronómicas.

Particularmente sobre la transportación de pasajeros, se informó que dado el déficit de ómnibus no es posible cumplir con la programación diaria de viajes, por lo que se dejaron de transportar alrededor de 227 mil pasajeros en el día. En ello inciden, además, otros factores como problemas organizativos y de indisciplina laboral y tecnológica, así como falta de choferes, de directivos y de técnicos en diferentes terminales.

García Zapata aseguró que cada uno de los lugares inspeccionados ha sido visitado con posterioridad por la máxima dirección del Partido y el Gobierno en la provincia de conjunto, y se pudo constatar la adopción de las medidas disciplinarias y organizativas correspondientes, que redundan en una mayor calidad de los servicios.

Por otra parte, reiteró el llamado a todos los organismos de la Administración Central del Estado y a las entidades estatales -sean de subordinación nacional o no-, ubicadas en La Habana, a intensificar las labores de reparación y pintura de fachadas y a mejorar la imagen y los servicios que se ofertan a la población, fundamentalmente para la reanimación comercial, cultural y social de arterias principales.

De la misma manera, se actualizó respecto a la situación de la recogida de desechos sólidos y las diferentes alternativas que se ponen en práctica para ello, con mayor participación y responsabilidad del municipio.

Otro tema de la agenda correspondió al programa de la vivienda, sobre el cual se señaló lo referido al cumplimiento del plan de inversiones del presente año, y se destacó que los principales destinatarios de los inmuebles terminados hasta el mes de julio fueron los albergados y los residentes en edificaciones críticas.

En este punto también fueron analizados el plan de mantenimiento, conservación y rehabilitación de viviendas, que ha beneficiado más de 2 700 instalaciones, y el de demoliciones, reparación y mantenimiento de edificios altos, donde la mayor incidencia radica en el subprograma de reforzamiento, dada la no existencia de vigas metálicas. Ante ello se buscan alternativas que permitan continuar con las labores previstas.

Del mismo modo, se examinó el programa de producción local de materiales de la construcción, y se identificaron 29 zonas de consejos populares para crear en ellas las bases productivas o mini industrias, fundamentalmente en los municipios periféricos, que se encargarán de proveer de materiales a los municipios no periféricos.

En tal sentido, el presidente cubano catalogó de fundamental este programa en la capital, al tiempo que destacó la importancia de desarrollar todas las capacidades posibles en los municipios habaneros, lo cual no solo puede ser útil en las actuales labores de reparación y construcción, sino también en el futuro.

Más adelante, y como ya es habitual en las reuniones del Grupo Gubernamental de Apoyo a la capital, correspondió puntualizar el trabajo realizado en un municipio con vistas al aniversario 500 de La Habana.

En esta ocasión, Adalberto González Arce, presidente del Poder Popular Municipal de La Lisa, destacó las principales proyecciones de trabajo, con la consecuente reparación de obras y la ejecución de otras.

Mencionó el remozamiento de 25 consultorios médicos, un hogar materno, seis casas de abuelos, un banco de sangre, seis círculos infantiles, dos escuelas especiales y ocho secundarias básicas, nueve bodegas, 13 carnicerías, cinco supermercados, cuatro cafeterías y tres unidades del Sistema de Atención a las Familias.

Asimismo, la reparación integral de 19 edificios e igual número de ciudadelas; la sustitución de 16 redes albañales; la entrega de 109 terrenos a casos sociales para la construcción de viviendas por esfuerzo propio; 802 subsidios terminados; la erradicación de barrios insalubres como El Palenque, para lo cual se construyó el de La Victoria; la reparación de 23 paradas; la rehabilitación del drenaje pluvial en la zona del consejo popular de San Agustín; la instalación de 27 acometidas de agua; el bacheo y pavimentación de calles; la reparación de cinco puentes; el dragado de los ríos Quibú y Jaimanitas, que inciden en cuatro zonas de consejos populares, y la reparación de siete fosas y tanques sépticos.

Las transformaciones abarcan así cada rincón capitalino, de manera tal que todos los habitantes se sumen y se sientan parte del amplio movimiento que en la actualidad se lleva a cabo.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Firefly dijo:

    Ese es mi barrio.

    • yo dijo:

      y como lo ves? cuenta cuenta que yo soy de guanabacoa y mi zona es de edificios constriuidos para los problemas sociales de derrumbes y albergues. Ahora el churre con la basura esta prendido.

    • Julio dijo:

      Por favor la zona de monte y belascoain esta terrible, es urgente que le presten atención a esas avenidas tan importantes de centro Habana, es horrible la desidia, suciedad, deterioro, uno camina por ahí sintiendo que acabamos de salir de una guerra de la que nos han bombardeado sin piedad.

  • odalys dijo:

    Si se hicieran valoraciones de los edificios múltiples y esa entidad funcionara y empezaran a poner multas sobre las personas que se burlan de las leyes de convivencia y acaban con los edificios haciendo barbacoas y huecos en los tanques destruyendo los mismos debe existir respeto al derecho ajeno lo cual se ha perdido y que los funcionarios e inspectores trabajen en ese sentido por eso la habana se ha destruido porque las personas se creen con derecho de hacer lo que entiendan y nadie pone freno a lo mal hecho lo mismo ocurre con los materiales para arreglar las casas particulares que los delegados están en esa función ojala y nos llegue a los que necesitamos arreglar nuestras casas gracias

  • Maria dijo:

    Como es posible que el estado no tenga en estos momentos materiales que ofertar y el rastro que esta ubicado en campanario e/ reina y salud que todo el mundo sabe que es particular siempre este surtido de todo por favor vamos a tomar medidas contra estos errores y que se le de respuesta al delegado de la circunscripción cuando van a ubicar los materiales para los vecinos que quieren arreglar sus viviendas

  • José Miranda Delgado dijo:

    Sugiero que en algún momento se tenga en cuenta el análisis de la situación de los servicios necrológicos, algo muy sensible para los cubanos, El estado tan deplorable de las funerarias, en estos momentos de las más cercanas que conozco hay 3 cerradas (Infanta, una de las de Zanja y Luyanó) por otra parte el servicio de incineración que tanto auge ha tenido es muy difícil lograrlo y es un secreto a voces que solo se resuelve con una gran cantidad de dinero en CUC

  • Maricela dijo:

    En Alamar micro x la los tanques de basura siempre están repletos desbordados y la basura por el piso por que la recogida es +- 15 días cuando deberían ser al manos en 3 días, se hizo un proyecto con la basura para reciclar pusieron tanques de colores y todo quedo en el aire a pesar de haber mas tanques recolectores sigue la basura igual que antes no solo en esa Zona es general en todo Alamar
    Las tiendas en reparto completo están desabastecidas las de CUC siempre están las neveras vacías rara vez encuentras lo que buscar. No hay peróxido ni tintes, no siempre hay aceite, ni puré de tomate, el muslito de pollo esta perdido, igual que las cajas de pollo, picadillo, hamburguesa, cuando buscas jabón siempre hay del caro, los perfumes económicos de están perdidos.
    Los mercados en MN la oferta es muy poca o nula hace como un mes no venden mortadella , solamente carne de cerdo y en condiciones bastante mala , si venden postas de pollo son grandísimas , con 100 son 3 posta; los huevos son los más chiquitos que aparecen y al mismo precio y no lo venden en todos los mercados como antes del ciclón Irma ahora hay que caminar hasta 5ta avenida o la zona 6 .
    La pescadería del progreso las croqueta las vende los sábados y no todos, el resto de los días troncho de cualquier tipo de pescado y yo me pregunto ¿los files donde están?
    El trasporte malísimo, muy a pesar de las transmetros que han puesto nueva que solo la vez en las mañanas, para moverte dentro del reparto es como si hubieras ido a la Lisa que es uno de los más alejados, una Odisea.
    En conclusiones es mejor ir a la Habana que buscar algo en Alamar, así que el aniversario 500 no ha paso por Nuestro Reparto.

    • Leisa dijo:

      Vivo en Micro X, es cierto que en ocasiones no es estable la recogida de desechos, por situaciones objetivas y subjetivas, hemos presenciados como las indisciplinas sociales tiran por el piso el esfuerzo del resto. El proyecto del cual hablas fue abrazado por la mayoría de los moradores del reparto, los cuales fueron preparados y capacidaos para ello, con el empeño de mejorar las condiciones de vida y lograr fuentes de empleo, desgraciadamente no todos respetamos ni aplicamos lo que se nos enseñó. Coincido con otros de los elementos mensionados pero, vecina no siempre sucede así…. ¿Cree ud que habrá alguna selección de las gallinas que ponen los huevos para nuestro municipio ? Creo que es bueno reflexionar y bdarnos cuenta que la Revolución ha puesto también su empeño en este pedacito donde muchos quisieran vivir, a pesar de las dificultades, de aqui nace lamayoría del transporte con destino a la Habana y es real que en ocasiones está dificil, pero los ruteros si cumplen con sus horarios en la mañana y en la tarde, es el que utilizo para trabajar diariamente,tenemos cajeros automáticos, logramos el puente de Bacuranao, se asfaltó la ciclovía, se han repado paradas… agradezcamos a aquellos que se esfuerzan por darnos un rayo de luz en medio de la oscuridad. Seamos optimistas.

  • Maykel dijo:

    Solo con muchooo dinerO y con una economia de verdad se arreglara.

  • DLC dijo:

    La foto no es de la habana vieja, es la calle virtudes en centro habana.

  • Yadira dijo:

    Y cuando rendira cuenta el de Arroyo Naranjo, el muncipio cenicienta de la capaital, donde nada funciona, de la vivienda ni hablar, de planficiacion fisica para que contar, la notaria un desastre, el mercado de la Palma y sus areas adyacentes corrupcion y malos vicios por donde quiera.
    El ideal de la Palma a la 6 de la tarde ya está todo recogido y si te descuida te mojan los pies porque ya lo estan limpiando, a esa hora no sacan nada para el que trabaja. Comercio ni mencionarlo y los rastros olviden el tema que ya no tiene solución.

    • descontenta dijo:

      Muy cierto lo que dices, yo que vivo en Mantilla, Arroyo Naranjo te apoyo en tu comentario, pero en la Palma hay mercado, en Mantilla eso ya se perdió. El mercado estatal da pena, y con productos con muy mal estado, casi nunca hay nada o muy poca variedad en las ofertas. La recogida de basura hay veces q se demora más de tres días, se pueden ver las calles por donde circulan las personas y las guaguas repletaaaaaas de deshechos, lo cual da mucha pena. Hay calles q no se han asfaltado desde 1993, q ya no son ni calles. Es cierto que el gobierno esta haciendo un gran esfuerzo, pero hay q entrar a los barrios.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Los gobiernos no hacen esfuerzos, Descontenta. Los que hacemos esfuerzos somos las personas. Un gobierno es una organización fundamentalmente administrativa, coercitiva y política. Lo que hacen los gobiernos es tomar decisiones acerca de dónde y cómo se emplearán los recursos y dineros públicos. Pero los que aportamos esos recursos y hacemos realidad esas decisiones, en la concreta, somos nosotros los trabajadores.

        Yo también vivo en Arroyo y sufro, entre otros muchos problemas, el desastre de La Palma y la catástrofe del mercado Villoldo, que de ideal sólo tiene el nombre. Es verdad que a las seis de la tarde ya empiezan a recoger y a tirar agua en el piso, a pesar de que el horario es hasta las 8.

        Hace poco fui a comprar allí una caja de pollo y el dependiente me dijo que “el delegado les había prohibido vender el pollo por cajas” cuando le dije que iría a ver al administrador, se hizo el loco, buscó un saco, echó la caja adentro y me dijo que me la vendería, pero que tratara de que no me viera nadie con ella porque podía perder su trabajo.

        La única explicación lógica para todo este teatro bufo, es que ellos prefieren vender el pollo al menudeo para sacarle su ganancia.

        Y es cierto que la basura sólo la recogen a diario en la calzada de Bejucal otros lugares céntricos, y que hay calles por las que ya casi no se puede pasar, porque parece que las han estado bombardeando durante diez años sin parar. Pero bueno. Ahí vamos.

        Saludos.

    • Pedro dijo:

      Ese ideal que no es ideal es un desastre abastece a todos los cuentapropia de productos al pormayor lo ultimo que hicieron fue tapiar la puerta de servicio para que la gente no vean a los carros particulares cargando la mercancia.
      Cuando sacan refrescos los trabajadores se burlan de la cola y lo compran casi todo, el dulce de moneda nacional lo venden en divisas.
      Los inspectores de la DIS no hacen nada, dentro del mercado los revendores no dejan ni pasar atravesados en la puerta esto ocurre a la vista de todos.
      Los inspectores cobran una mesada para hacerse los de las vista gorda y cuando vienen los de la provincia llaman y la frase celebre es que llego la guagua. como dije esto pasa la vista de todos no se puede mas.
      Dediquele otro tiempecito a la farmacia de la Palma
      Esta zona es un antro de perdicion ahi tiene que llegar con una operacion secreta y los ministros al frente o no se resolveran los problemas

  • DAMA dijo:

    Hablando de Coppelia, debían ver también los alrededores: en la calle K, justo al costado de Coppelia, hay salidero de aguas albañales, igual en J y 21. Lo que fuera el Restaurant La Carreta, en 21 y K, lleva meses cerrado y está en condiciones deplorables. En el parqueo de Coppelia ahora hay un área WiFi en la que apenas hay áreas de sombra y las personas tienen que amontonarse en el pedacito donde no esté dando el sol. La parada sirve de baño público en las noches y por la mañana el olor es insoportable. Hay que sanear toda el área.

    • david dijo:

      Y recordar que ahi demolieron todo el pavimento para hacer el area wifi y esta en esas condiciones y con el mismo parqueo… a quien le importara el dinero invertido ali???

  • Tunero siempre dijo:

    pues tremenda mala imagen Firefly, eso es basura y aguas negras jajaja

  • hmo dijo:

    Muy buen artículo donde se da a conocer lo que se hará o se está haciendo, pienso que en San Miguel del Padrón que también es un municipio de la ciudad, se tome en cuenta en estos 500 aniversario y hagan algo en el vertimiento de aguas negras en los alrededores del policlínico Bernardo Posse y en las calles que dan acceso a ese centro asistencial

  • Lissette DVLH dijo:

    Muy buen trabajo está haciendo nuestro presidente con esas visitas a los barrios.Le invito a Centro Habana,pase por vivienda del municipio,por comunales,la Habana Vieja,no al casco histórico sino a la parte que perdió lo histórico y quedó en el casco.

    • YLOP dijo:

      Tienes toda la razon , vivo casi saliendo del casco y el basurero no se termina, la calle en la mañana amanece llena de gusanos , ojala que se arregle el problema de comunales y que la maxima autoridad de este pais visite sistematicamente la Habana Vieja por sorpresa y comprobara que lo que planteo es cierto , vean la esquina de Santa Clara y Cuba , llevan 20 años haciendo edificio , lo derrumban luego , se pierde el dinero y nada pasa y sigue la asquerosidad en esa esquina

  • olegario dijo:

    Hace falta que pongan a rendir cuentas al presidente del CAM de Arroyo Naranjo, ese municipio parece que no pertenece a Cuba.

  • Ali dijo:

    En Cojimar una verdadera odisea salir en una 58 después de las 5.00 am y llamar a la terminal de el Reparto Bahía y nadie está para dar una respuesta, no se recoge basura, no venden productos cárnicos liberados, las alteraciones en la pesas son cotidianas, el rastro de venta de materiales tiene una plantilla de trabajadores por la izquierda que te cobran: 9 pesos ( si no llevas sacos) , 18 pesos por cada saco estibado, en fin un metros de cualquier producto redobla el precio por estos personajes, calles bien dificiles de transitar, fosas vertiendo calle 94 / 5ta D y 5ta E que luego de 4 meses se arregló para efectuar el Domingo de la Defensa. En fin el mar

    • Elpidio dijo:

      Para Ali y compania con sus claros y penetrantes comentarios sobre la Habana y su actual situacion higienica, civica, etica, moral y de principios, yo les pregunto: CUANTAS DENUNCIAS HAN HECHO ANTE LOS ORGANOS CORRESPONDIENTES DE TODAS ESTAS SITUACIONES, INCLUIDO UNA DENUNCIA EN EL MININT DICIENDO LO QUE PASA CON LOS POLICIAS QUE NO ESTAN JUGANDO SU PAPEL DE ORDEN PUBLICO????

      En este articulo y sus comentaristas queda demostrado que el 90% de la responsabilidad de lo que esta ocurriendo en el pais es del cubano de a pie, que NO QUIERE BUSCARSE PROBLEMAS PERO SI ES CLARO Y PRECISO EN SUS COMENTARIOS DE SITUACIONES COMO LAS AQUI NARRADAS, aqui podemos aplicar el famoso dicho, aquel que dice EL COBARDE NO PUEDE TENER MUJER BONITA, PUES VIENE EL GUAPO Y SE LA QUITA, y eso es lo que esta pasando con la Habana, que los guapos de pacotilla que existen en nuestra capital se apoderaron de las calles y demas negocios y hoy son los duenos del robo, la corrupcion, el terrorismo hacia otros ciudadanos, el irrespeto hacia la sociedad y el abuso en todos los sentidos, sin contar como corrompen a los que estan facultados para ponerle coto a todo esto, claro los burocratas y sus socios del negocio de la contra no viven en esos barrios, ellos viven en cotos que no tienen esos problemas, pues para eso tiene el poder y lo administran en funcion de sus intereses personales, pero yo me pregunto HASTA CUANDO EL CUBANO DE A PIE HONRADO, DECENTE, TRABAJADOR, REVOLUCIONARIO Y DEFENSOR DEL PROCESO CUBANO VA A PERMITIR ESTO??????

      El gobierno cubano no puede hacerse cargo de todo y de todos, si nosotros no ponemos nuestro grano de arena en la erradicacion de todos estos problemas, senores no esperen resultado y si solo criticas en el aire que se las lleva el viento, hay que mojarse las nalgas y salir a enfrentar a la contrarrevolucion en la Habana y en todo el pais, de no hacerlo dentro de poco habra que recurrir a la fuerza bruta y aplicar las sanciones extremas contra los corruptos, los burocratas, los vandalos, los descarados, los chanchulleros y demas socios de la contra en el pais, tomemos la cosa con seriedad y elevemos nuestras denuncias a todos los niveles, combatamos directamente todos estos males, no porque vengan los 500 anos de la ciudad de la Habana, sino porque este es el lugar en que vivimos y realizamos todas las actividades diarias, tomemos las calles, son nuestras, eliminemos por cualquier via y metodos a los que no se adaptan a vivir en sociedad, y enviamoslo a los lugares mas apartados del pais y que alli hagan su vida bajo el control ferreo y sin frenos de las autoridades correspondientes, hay personas que solo entienden el idioma de la fuerza y la represion (no fisica pero si soial en su contra) y ello es la mejor forma de educar, sino pueden vivir en lo social sacarlos a vivir en el desierto de Camaguey donde tienen que trabajar duro y a diario para poder subsistir, nosotros merecemos respeto y civismo no dejar hacer como hace la policia en estos lugares en estos momentos.

  • lsm dijo:

    Muy buen articulo, que realmente debe poner a pensar a las autoridades, vivo en 10 de Octubre, exactamente Calzada de Luyano entre Fomento y Ensenada, llevamos dos años pidiendo a todos los niveles se recojan los escombros que dejo alli la empresa SECONS de una demolición, pegados a las paredes de nuestras casas, existe una humedad horrible y esta nos esta dañando nuestras viviendas, hemos acudido a todas las instancias y la respuesta es que las columnas destruidas son patrimonio, que hacemos con los escombros, lo recogemos nosotros y lo ponemos en la calzada, asi no podemos celebrar 500 años.

  • Orlando Iglesias dijo:

    Centro habana esta pidiendo auxilio, por favor, escuchenla!!!! aguas albañales, reguero de basura, contenedores desbordados, derrumbes, deterioro, no solo los baches en la calle, las aceras estan tan deterioradas que ya casi no son aceras, es el colmo de lo feo y abandonado, realmente te quita las ganas de vivir y si pasas por lugares como monte, cuatro camino, belascoain, ya eso es un homenaje al subdesarrollo….

    • Tomas Jimenez dijo:

      Amigo, todos hemos visto con tristeza como la habana se ha destruido y ahi sigue destruyendose, hay que buscar los medios para que vuelva a ser una ciudad, porque hace tiempo que dejo de serlo. En mi opinion, tenemos que acabar de quitar todos esos nudos que atan nuestro desarrollo y acabar de ver prosperidad y miseria. los poquitos negocios pareticulares que han permitido son los unicos que al menos ofrecen algo y se ven bonitos, dejen a la gente desarrollarse y hacer cosas lindas por nuestro pais, evidentemente el estado solo no puede arreglar esto.

  • Jinnet dijo:

    Como yo veo las cosas, quiza para estos primeros 500 años, la pobre habana seguira viendose asi igual de viejita y pobrecita con un poco de colorete ya mas cercano a esas fechas; pero optimismo, que para los otros 500, aun nos quedan 500 años y a lo mejor da tiempo para mas.

    • capuleto dijo:

      Yo creo que al paso que van las cosas La Habana no llega a su aniversario 520, y estoy siendo optimista.

  • Irma Caceres dijo:

    Por favor, es necesario que le den mas contenido de trabajo a los policias, que tal parece que solo estan para pedir el carne de identidad… denle la tarea de ponerles multa a todo el que anda por ahi con las esas bocinas a todo volumen con musica desagradable, lo mismo por las calles, que montados en una guagua; que multen al que eche basura en la calle, al que grita, los que arman escandalos; los que baldena y tiran agua por el balcon… las indisciplinas sociales ya estan indetenibles, hay que ponerles un coto ya por la fuerza.

    • marianense dijo:

      plenamente de acuerdo con usted. MULTAS ELEVADAS a todo el que pone música alta, al que tira basura en la calle, al que molesta a los vecinos con sus perros que ladran continuamente y no dejan dormir, o hacen la KK en cualquier parte. Podemos tener una buena cultura ambiental, no importa que seamos pobres.

    • Amelita dijo:

      No solo molesta la bulla de los ciudadanos que portan las bocinas. El hotel Lincoln, de la calle Galiano y Virtudes, ese que se observa en la foto, molesta a los vecinos del entorno con la música escandolosa hasta altas horas de la madrugada con los espectáculos de pacotilla que ofrece los fines de semana. Dicen los directivos del Hotel, que estan autorizados por el Gobierno de Centro Habana para recaudar fondos. Con quien contaron para eso? pues ya los vecinos estamos cansados de tanta bulla por años y nadie da una respuesta

  • EST54 dijo:

    A propósito de los problemas de transporte en la capital, ahora resulta que los microbuses de las cooperativas con un precio de 5, 00 pesos, rellenan con personal parado hasta que se rebose la guagua, resultando dos cosas:

    1- El pasajero que va parado considera muy bien que el chofer haga esto porque lo saca de la situación que él tiene.

    2- El que va sentado tiene que soportar que se le suban arriba los parados con cualquier variedad de olores y se busca tremendo problema para salir por la única puerta porque este tipo de transporte no está diseñado para esto y tiene el pasillo muy estrecho.

    Yo creo que las cooperativas o el propio ministerio del transporte deba tomar cartas en el asunto porque o rebajan el costo del servicio que no es el que prometen o no permiten a nadie parado como está establecido.

    Vamos a ver dónde va a parar esta recaudación extra porque ya los choferes viajan con sus propios cobradores en las guaguas..

  • EST54 dijo:

    A propósito de los problemas de transporte en la capital, ahora resulta que los microbuses de las cooperativas con un precio de 5, 00 pesos, rellenan con personal parado hasta que se rebose la guagua, resultando dos cosas:

    1- El pasajero que va parado considera muy bien que el chofer haga esto porque lo saca de la situación que él tiene.

    2- El que va sentado tiene que soportar que se le suban arriba los parados con cualquier variedad de olores y se busca tremendo problema para salir por la única puerta porque este tipo de transporte no está diseñado para esto y tiene el pasillo muy estrecho.

    Yo creo que las cooperativas o el propio ministerio del transporte deba tomar cartas en el asunto porque o rebajan el costo del servicio que no es el que prometen o no permiten a nadie parado como está establecido.

    Vamos a ver dónde va a parar esta recaudación extra porque ya los choferes viajan con sus propios cobradores en las guaguas..

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también