- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Industriales se lleva el clásico de la pelota cubana

Yoasán Guillén fue decisivo en el choque. Foto tomada del grupo en Facebook Industriales los azules de la capital.

En la culminación del juego suspendido por lluvia, Industriales derrotó hoy 6-3 a Santiago de Cuba y se quedó solo en el subliderato de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de sus quintas subseries particulares.

Ante su público en el estadio Latinoamericano, los Leones del mentor Rey Vicente Anglada decidieron con racimo de tres carreras en el séptimo episodio, cuando el cotejo marchaba igualado 3-3.

Esa entrada de la suerte la abrió el jardinero central Joasán Guillén con triple ante las ofertas del derecho Yoendris Montero, quien a seguidas permitió hit decisivo del torpedero Wilfredo Aroche. En este juego hubo jonrones del local Juan Carlos Torriente y otro del visitante Yoelkis Guibert.

Así, los Azules de la capital le ganaron 2-0 la subserie a las Avispas indómitas y dejaron un juego pendiente entre ambos conjuntos. Tras este resultado, Industriales presenta balance de nueve victorias y cinco derrotas, solamente superado por el líder Ciego de Ávila (11-4).

Mientras, en la jornada de hoy, Isla de la Juventud concretó la barrida ante Villa Clara, al vencerla 11-3, con oportuna ofensiva de 12 imparables y ramillete decisivo de siete carreras en el octavo inning. Los Piratas pineros se apoderaron de la cuarta plaza, con balance de ocho éxitos y seis fracasos.

Además, en el estadio de Guane, el conjunto de Pinar del Río se deshizo 6-3 de Camagüey.

Nuevas subseries que comienzan hoy

Sin lugar a dudas, y por lo acontecido hasta el momento, el duelo entre Ciego de Ávila y La Isla colmará las mayores expectativas a partir de hoy, en el inicio de las sextas subseries en la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Los Tigres avileños del mentor Roger Machado, ubicados en el primer lugar de la tabla de posiciones con balance de 11 victorias y cuatro derrotas, vienen de barrer al conjunto de Mayabeque, y en sus filas muestran al joven Alfredo Fadragá, de 19 años, sublíder jonronero con cinco, por detrás del cienfueguero Yusnier Ibáñez (6).

El cuadro avileño ha ganado sus últimos cinco partidos, mientras que La Isla le aplicó la escoba a Villa Clara y se sitúa en la cuarta plaza del torneo, con balance de ocho éxitos y seis fracasos, por lo cual se prevén buenos partidos en el estadio José Ramón Cepero.

Mientras, el sublíder Industriales recibirá a Guantánamo en el estadio Latinoamericano, con la presumible escalada al montículo del derecho Frank Monthiet, autor de dos de las nueve sonrisas que exhiben los Leones de Rey Vicente Anglada, que han caído en cinco ocasiones.

Para enfrentar el compromiso ante los Indios del Guaso, cuyo cuerpo de lanzadores es el mejor del torneo para sorpresa de los especialistas, el mentor Anglada tendrá listo, entre otros, al zurdo Stayler Hernández, líder de los bateadores al promediar 512, y máximo empujador del torneo, con 22 remolques.

Y Sancti Spíritus, tercero de la temporada, visitará a Las Tunas en el parque Julio Antonio Mella.

Las sextas subseries que se iniciarán hoy, se completarán con los enfrentamientos Pinar del Río-Holguín, Artemisa-Camagüey, Matanzas-Santiago de Cuba, Villa Clara-Mayabeque y Granma-Cienfuegos, siempre en terreno de los primeros.

(Con información de la ACN)