Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ojeador japonés ratifica interés en seguir contratando peloteros cubanos

Por: Ernesto Amaya Esquivel
| 33 |

Kenta Hagiwara. Foto: Ernesto Amaya.

Los Halcones de Softbank es uno de los equipos más exitosos en la historia del béisbol japonés. La franquicia posee 15 Ligas del Pacífico y cinco Series de Japón, para un total de 20 títulos. El último trofeo que levantaron fue la temporada pasada con aportes significativos de los cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo.

La gerencia del club insiste en la búsqueda de figuras jóvenes por todo el mundo con el objetivo de suplir con contrataciones extranjeras las deficiencias del talento local, ya que en ese país escasean los bateadores de largo alcance.

Por estos días se encuentra en Cuba Kenta Hagiwara, uno de los tres ojeadores del club que atiende el continente americano, y vino con la encomienda de llevar a la tierra del sol naciente a los mejores prospectos de la pelota antillana.

“La labor de escauteo es una tarea complicada y muy importante a la vez, somos varios ojeadores por todo el mundo. Por ejemplo yo vivo en República Dominicana, atiendo México, Puerto Rico y Cuba. Estuve varias semanas en Estados Unidos y allá tenemos a dos compañeros más, en realidad somos tres los que atendemos toda América.

“Ya nosotros firmamos a Alfredo Despaigne, Livan Moinelo, Oscar Luis Colás y a Yurisbel Gracial. Hasta ahora el equipo está contento con ellos porque el año pasado quedamos campeones, en este momento estamos en el segundo lugar. Nuestra intención es seguir contratando peloteros cubanos.

“Buscamos bateadores de fuerza, ya que en Japón escasean, y lanzadores con buen tamaño y velocidad. Ahora mismo no necesitamos a nadie porque ya la temporada está en juego. Me encuentro en Cuba chequeando la serie con el objetivo de hacer algunas contrataciones para el próximo año.

“Hay muchachos jóvenes que tiran duro, tenemos en mira como a cinco, los estamos siguiendo desde el campeonato sub 23, uno de ellos es Yariel Rodríguez de Camagüey que sobrepasa con facilidad las 90 millas. En Villa Clara hay varios pitchers con condiciones y de los bateadores nos impresionó Guillermo Avilés”.

Kenta Hagiwara. Foto: Pepe Morejón

¿Cómo ha sido la temporada para los Halcones?

“Actualmente estamos en el segundo lugar, este año nos han golpeado mucho las lesiones, jugadores de peso han estado fuera del equipo, entre ellos Despaigne que ha tenido problemas con su rodilla. Pero hay que ganar, es nuestro principal propósito”.

¿Satisfecho con la actuación de Liván Moinelo?

“Él hizo muy buen trabajo el año anterior e influyó bastante en que ganáramos el campeonato. Actualmente ha estado un poquito cansado, comenzó bien y luego decayó un poco, al punto de que estuvo un tiempo fuera de rotación. Estoy seguro de que con un poco de descanso volverá a brillar. Confiamos en él, tiene 22 años todavía y esperamos que siga con nosotros porque lo necesitamos”.

(Tomado de Radio Guamá)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Esos son los vampiros que vienen a desangrar nuestra ya muy mala serie nacional y así todavía muchos piensan que se deben hacer cosas para mejorarla, de nada vale trabajar con los talentos si vienen y en un abrir y cerrar de ojos te los llevan de tu equipo

    • Js Krlos dijo:

      Jorge dejese de hablas boberias…digame si a su centro de trabajo va mañana una persona contratando personal pa una mision en japon…y lo escojen a usted…diria que no ira porque su centro de trabajo se desangra jajajaja…deje la boberia ese mismo dia hace las maletas y se va jajajaja

      • rafaelmilanes75 dijo:

        JAJAJAJA. No hacen falta mas argumentos.

      • carlos dijo:

        js mejor respuesta que esa ninguna lo matastes sin tirarle un tiro

    • Frodo dijo:

      Jorge creo que UD está equivocado, yo creo que la solución a nuestra maltrecha serie nacional consta de dos partes
      1: que vengan de cualquier parte y se lleven a todos los talentos que quieran , a TODOS
      2: que los medios de difusión masiva publiquen hasta el cansancio , la actuación de todos esos peloteros y lo más importante , que publiquen CUANTO GANAN, y UD verá como todos los terrenos, los bateyes , los solares etc etc se van a llenar de chamacos ,otra vez, jugando a la pelota, porque todos van a querer llegar a la serie nacional y quemar la liga , para ser contratado por alguien…
      Tan sencillo como eso…

    • MARIO dijo:

      Eso lo veo bien eso quiere decir que ese ojeador esta viendo donde invertir para su equipo y necesita fuerza para el equipo, ahora todos ganamos ellos nos suben el techo del beisbol individualmente, que lo tenemos por debajo del marco de la ventana, entonces nos conviene por que se sigue sumando peloteros en ligas extrangeras para futuros conpromisos ( panamericanos, clasicos), eso si clasificamos por lo tanto esta muy bien la ojeada del asiatico ojala vinieran coreanos, taipellanos, cualquiera etc.Saludos.

    • zlatan91 dijo:

      Pues bienvenidos los vampiros

  • lester zamora cabrera dijo:

    Creo que es muy saludable para el béisbol en cuba que nuestros muchachos vean otro tipo de pelota, ya que se van acostumbrando a otro tipo de entrenamiento y otras exigencias que aquí no se le exige, y por fin a ver si cuba brilla en todos los torneos internacionales como era en el pasado.

  • R.A.M dijo:

    Yo me alegro por los que tengan el talento suficiente para jugar en las grandes ligas japonesas, a parte de aprender de los nipones y desarrollarse como jugadores es tremenda la oferta financiera que le aseguran a los destacados un futuro decoroso, bien hasta aquí, pero los que se van por cuenta propia buscando futuros mejores, ahhh a esos los acribillamos, hasta traidores les llaman algunos, y decimos que son productos del robo de talento,, bla bla bla,, Y esto que cosa es ? claro como hay participación del CNB y tienen su buena tajadita, este caso nos estan robando los talentos, No entiendo nada la verdad, pero que todo sea por el bien de nuestro beisbol. Saludos.

    • Adrián Eduardo dijo:

      RAM: Por qué no dices que la gran mayoría de los que se han ido por su cuenta no han podido satisfacer sus expectativas ? Hay màs de 150 jugadores cubanos “independientes” afuera, pero solo se oyen mencionar algunos..el resto ? je je je…averigua…
      Y nosotros llamamos desertores, a quiénes abandonan a su equipo en un viaje oficial (al que fueron con el dinero del pueblo)..el que se va por su cuenta, legal, es su problema.

      • EST54 dijo:

        A las Grandes Ligas no se llega por deseos, ni siquiera por acumulación de esfuerzos que por supuesto ayuda bastante, se llega por juventud, talento propio y por mucha suerte, apenas hay 20 cubanos con actuaciones en este año en la MLB de los ciento y tantos que mencionan, pero hay una cifra importante en tránsito por ligas menores que reciben una remuneración que les permite al menos vivir con cierta holgura.

        Hay jugadores que por muy buenos que hayan sido acá, no cumplen con las expectativas que se exigen en la MLB, ahí tienes los casos de Rutney, José Miguel, Armenteros, el tira piedras de Camagüey que llegó a ser el pitcher cabecera de una Serie del Caribe y muchos otros que siendo buenos están a la espera que alguien se lesione y los llamen para ver si pueden entrar a hacer algo; pero mientras tanto ( y muchas veces no sucede nunca) van viviendo sin las millonadas que ganan los que si llegaron, pero van tirando hasta que se pongan viejos dígase los casos de José Adonis, José Pablo, Joan Carlos, Mústieler, Urrutia, Cañizares los que juegan en México, Venezuela, Dominicana, Japón (Viciedo, Guerrero, Raúl Valdés) y están en todas partes del mundo y utilizan el béisbol como medio de subsistencia mientras tengan posibilidades y el físico los acompañen saltan de liga en liga y van tirando.

    • Mario dijo:

      RAM, la tajadita es 80% para el contratado y el 20% CNB

  • María la jabá dijo:

    Alguien me puede explicar por qué la página de cubadebate ha estado fuera de servicio toda la madrugada y parte del día de hoy ??. Gracias. Imposible acceder ahora mismo a las distintas categorías de noticias. Está claro que de opinar en el artículo sobre el nuevo curso escolar, ni soñarlo. Y ni Facebook ni Twitter nos avisaron de nada, esos sí funcionaron bien, pero aquí error 503.

  • LUIS dijo:

    estoy de acuerdo con las contrataciones pero se deberia usar parte del dinero ganado en estas contrataciones para traer peloteros a nuestra serie nacional, solo eso va a mejorar la calidad de nuestra serie nacional, el que se va no mejora la serie nacional ya eso lo hemos visto, señores del inder veanlo como una inversion asi tendran mas calidad aqui para vender, todos ganamos asi

  • SBC dijo:

    Que se apuren las Grandes Ligas que Japón se los lleva a todos.

  • Margot Zedillo dijo:

    Prostituir nuestro baseball revolucionario no llevará al fracaso absoluto.Ya no se forman valores ni principios,sino que se vende fuerza laboral no comprometida con nuestra selección nacional.

    • Frodo dijo:

      Consignas como esas son las que han hundido al béisbol cubano, y lo digo literalmente, en el primer clásico mundial , el muy querido compañero Higinio Vélez , lanzó una consigna parecida a esa , … Este equipo está hecho de hombres no de nombres…, Consigna que me imagino, lo catapultó hasta dónde está ahora.
      Me gustaría preguntarle al compañero Higinio y a UD , COMPAÑERA Margot : que pensarían HOMBRES con tremendísima moral y principios , como , Derek Jeter , Papi Ortiz, Iván Rodríguez, José Altuve, ishiro Suzuki, etc etc , que a pesar de ser multimillonarios y a pesar de haber conquistado la cúspide y la gloria en el mejor béisbol del mundo, fueron humildemente a representar los colores de sus respectivas selecciones nacionales?

    • Frodo dijo:

      Consignas como esas son las que han hundido al béisbol cubano, y lo digo literalmente, en el primer clásico mundial , el muy querido compañero Higinio Vélez , lanzó una consigna parecida a esa , … Este equipo está hecho de hombres no de nombres…, Consigna que me imagino, lo catapultó hasta dónde está ahora.

      Me gustaría preguntarle al compañero Higinio y a UD , COMPAÑERA Margot : que pensarían HOMBRES con tremendísima moral y principios ,
      como , Derek Jeter , Papi Ortiz, Iván Rodríguez, José
      Altuve, ishiro Suzuki, etc etc , que a pesar de ser
      multimillonarios y a pesar de haber conquistado la
      cúspide y la gloria en el mejor béisbol del mundo,
      fueron humildemente a representar los colores de
      sus respectivas selecciones nacionales?

    • KIMOXXX dijo:

      Señora Zedillo no se eso de que no están comprometidos con la seleccion nacional si a los principales eventos los llevan a todos, ni descanso le dan a lols muchachos que juegan en el exterior. No hable por hablar aqui en un sitio serio

  • Luis dijo:

    Mmmmm, ya sé por dónde ó por uno de los agujeros que le está entrando el agua al coco.

  • Rolando dijo:

    Favor envíen la categoría “ojeador” a la academia
    de la lengua a lo mejor coge el CERVANTES

    • Diestra dijo:

      Tu debe ser de los que creen que si hambre se escribe sin h no es AMBRE

  • arcadio dijo:

    están buenos los comentarios para gustos colores y los cubanos no nos ponemos de acuerdo en nada , antes porque no salían nuestros jugadores ahora porque se los llevan asi no podremos lograr nada y nada ojeador es el que echa una ojeada

  • tony dijo:

    Que se lleven a todos los peloteros, y vamos a sembrar maní en los campos de pelota, así dan más ganacias que como están ahora.

  • Mario dijo:

    Eso es muy bueno,porque por lo siguiente nuestro techo en beisbol esta ahora a altura del marco inferior de una ventana, entonces ese asiatico ve, mira, contrata barato para levantar a su equipo pero a su vez aumenta el techo del atleta no hasta la placa pero mejora, despues lo cogemos nosotros para los clasicos y panamericanos si podemos clasificar, ademas ellos gana, nosotros tambien en ese contrato y nos beneficiamos todos su familia y el estados saludos Mario

  • Dayron dijo:

    Me parece muy bien, que sigan, que contraten muchos más, no solo en el beísbol, también en otros deportes, que el calendario de la serie nacional no coincida con el de esas ligas, luego los veremos en cuba, y para cuando representen a nuestro país estén mejor preparados, adelante la contratación a deportistas cubanos en el extranjero, ah ojo, eso también ayuda a la economía de cuba.

  • Jorge Alfonso dijo:

    Yo veo como una traición al Béisbol Cubano y al aficionado cubano seguir hablando en términos de reconocimiento y sentidos de éxito que se sigan contratando peloteros cubanos destacados que diezman y eliminan a equipos provinciales a la Serie nacional del béisbol donde se pone a prueba todo el trabajo de las autoridades deportivas de las provincias y mala nota al resultado del apoyo de las demás autoridades provinciales y mata la asistencia de los aficionados a las instalaciones deportivas, creo que los medios deben insistir en cambiar y adecuar la Fecha de inicio de las Series nacionales para que todos, sin excepciones nuestros peloteros participen en ellas y que luego de su desempeño se les permita como estímulos contratos en Ligas Profesionales en otros países. Además está demostrado que en elevar la calidad de nuestro Beisbol y del Espectaculo que se brinda al aficionado cubano, estos contratos foráneos no aportan nada, al contrario abre apetitos y se pierden figuras nacionales que nos abandonan. Y todos estos males solo “por un puñado de dólares”

  • Jorge Alfonso dijo:

    Frodo:
    Y nos pase como a Dominicana, llena de jugadores en Grandes Ligas, multimillonarios y su país no puede ganar en una serie Centroamericana y del Caribe, y que su país siga con altos % de pobreza extrema y de pobreza, ademas con grandes problemas sociales propios del capitalismo. Eso ocurre allí, porque su pueblo carece del orgullo, conciencia y cultura política del pueblo cubano,

    • EST54 dijo:

      Me parece que es un gran error decir eso de los dominicanos que no tienen conciencia, ni orgullo patrio y mucho menos que no sienten por su país lo mismo que nosotros, tampoco pretender que se pueda combatir el capitalismo y la pobreza con el béisbol, son otros los problemas que hay allí y el contexto es diferente. No sé si conoces a algún dominicano pero yo conozco varios y no tienen nada que ver con lo que afirmas.

      No obstante son más de 100 los peloteros que tienen en la MLB y gran parte de ellos van a su país mantienen las mejores relaciones con sus familias, aportan dinero y hacen fundaciones contribuyendo para ayudar a su pueblo con donaciones. Igualmente te quedarías frio con lo que han donado los peloteros portorriqueños para ayudar con el ciclón que los azotó.

      El amor a su País no es patrimonio de ningún sistema social, por lo que veo que has escrito aquí mas bien pareces un provocador.

    • Industrialista de Playa. dijo:

      No amigo, Dominicana no ganó un Centroamericano de pésima calidad, ni Cuba tampoco lo ganó. Dominicana ganó un clásico mundial, el más importante evento de este deporte en el Planeta Tierra. Sus peloteros todos grandes ligas jugaron con mucho amor a su patria y a su camiseta, no sé porque usted se expresa así de nuestros hermanos dominicanos y de pobreza mejor ni hablar.

  • Jorge Alfonso dijo:

    No soy provocador, cada palabra que escribí es la pura verdad, como también es verdad que nuestro beisbol no gana nada con todos los que han traicionado a sus equipos y hoy ganan millones en Grandes Ligas y les tienen prohibido jugar representando a Cuba.
    Lo que pasa que los habaneros piensan igual que los dominicanos.

    • Randy Aguila dijo:

      Y entonces Jorge!! Esa es su verdad y ya?? Ahi terminò la cosa? Donde estàn los argumentos?
      Donde estàn los hechos y los datos que muestran y respaldan a su verdad?
      “Lo que pasa es que los habaneros piensan igual que los dominicanos”:
      Es esa su verdad?
      Cada dìa me sorprendo màs.. !!

  • Tony García dijo:

    La contratación de jugadores para ligas extranjeras no es el problema principal, sino el actual calendario de nuestra serie nacional que comienza desde el mes de agosto, en plena temporada lluviosa y cuando esas ligas no han terminado. El campeonato cubano está liquidado de antemano con una serie donde hay que cazar el momento que escampa para poder jugar, el otro día pasó eso con el famoso clásico Industriales-Santiago. Yo pienso que nuestra serie debe comenzar en noviembre, con el formato que sea (8 ó 16 equipos) y el campeón reforzado va a la Serie del Caribe, pero este invento de ahora no funciona.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también