Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump culpa a China de hackear el correo de Hillary Clinton

| 5 |

Hillary Clinton. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter este miércoles que China había pirateado correos electrónicos de la candidata presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton, pero no ofreció ninguna prueba al respecto.

“Los correos electrónicos de Hillary Clinton, muchos de los cuales son información clasificada, fueron hackeados por China. A ver si el próximo paso lo da el FBI o el DOJ (Departamento de Justicia) o, después de todos sus otros errores (Comey, McCabe, Strzok, Page, Ohr, FISA, Dirty Dossier, etc…), ¡su credibilidad desaparecerá para siempre!”, tuiteó el mandatario.

Sin embargo, existe un antecedente el martes por la noche en otro mensaje en la que parece su red social favorita: “China hackeó el servidor de correo electrónico privado de Hillary Clinton. ¿Están seguros de que no fue Rusia (es una broma)? ¿Cuáles son las probabilidades de que el FBI y el DOJ estén al tanto de esto? La verdad es que una historia muy grande. ¡Mucha información clasificada!”.

Responsables de inteligencia estadounidenses han dicho que Rusia orquestó el acceso ilícito a cuentas de correo electrónico de dirigentes demócratas para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Un jurado federal de Estados Unidos acusó formalmente a 12 agentes de inteligencia rusos en julio con acusaciones de piratear sistemas informáticos de Clinton y el Partido Demócrata.

El consejero especial Robert Mueller está investigando el papel de Rusia en las elecciones de 2016 y si la campaña del candidato republicano Trump conspiró con Moscú. Rusia niega haberse inmiscuido en las elecciones, mientras que Trump ha negado cualquier confabulación con Moscú.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Guayabero dijo:

    Realmente nadie se da cuenta de las guanajadas estas? Siganle dando cable al loco… Aunque realmente espero que siga asi, sin consecuencias peores, pero que al final logre la total enemistad con la comunidad internacional…. un bloqueo a EEUU jejjej…será?? jaja

  • juan dijo:

    Ya no haya qué decir el impresentable y peor presidente de la historia de los EU

  • armando dijo:

    Como esta tumpretilla

  • Vicem dijo:

    Trump, esta usando una estrategia de lograr estar siempre en las noticias, no importa si hablan bien o mal o si lo que comenta es verdad o mentira, esto lo favorece aunque no lo crean.

    • Pioneer dijo:

      Muestra de ello es que sus candidatos van al frente en las intermedias y que ya es más presente que nunca la idea dentro de los Estados Unidos de la reelección de Trump , fijate si sabe lo que hace o no.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también