Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid oficializa el regreso del delantero Mariano Díaz

En este artículo: Deportes, Fútbol, Real Madrid
| 29 |

Mariano Díaz. Foto: @elchiringuitotv/ Twitter.

A través de su página web, el Real Madrid ha hecho oficial el regreso del delantero Mariano Díaz (Barcelona, 1993), quien ya formó parte de la disciplina blanca desde 2011 hasta 2017. El atacante llega procedente del Lyon.

La opción de disponer de una cláusula para ejercer el derecho de tanteo permitió al club blanco efectuar esta operación después de que el club francés hubiera aceptado una oferta del Sevilla.

El Real Madrid tenía además un porcentaje del 35 por ciento de sus derechos, con lo que se abarataba el precio de su retorno.

Mariano Díaz, nacido el 1 de agosto de 1993 en Premiá de Mar (Barcelona), llegó al Real Madrid en edad juvenil, jugó en la temporada 2012-13 con el Castilla, en el que se afianzó en la 2014-15 y en el siguiente curso -tras debutar con el primer equipo en la Liga el 27 de agosto de 2016 contra el Celta- perteneció a la plantilla de Zinedine Zidane.

No tuvo muchas oportunidades con el conjunto blanco y el 20 de junio de 2017 fue traspasado al Olympique Lyon, en el que confirmó su buena progresión, lo que ahora le ha permitido ser uno de los jugadores apetecibles por parte de equipos importantes, aunque ha terminado por volver al club del Bernabéu para reforzar la línea atacante, mermada con la salida al Juventus del portugués Cristiano Ronaldo.

El jugador será presentado este viernes en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu a las 13.30 (11.30 GMT) y posteriormente posará con la camiseta del equipo y atenderá a los medios de comunicación.

El comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Mariano, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas.

El jugador será presentado este viernes 31 de agosto, a las 13:30 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Mariano pisará el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

(Con información de EFE)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • claro dijo:

    ??????? el unico motivo que veo de recoger jovenes migajas es por fines economicos...creo..

  • rey dijo:

    saludos a todos
    Mariano anoto varios goles la temporada pasada con el Lyon, pero no creo que vaya a ser el cambio que revolucione los partidos o el sustituto si benzema se lesiona, aunque es pronto pero la liga francesa, no es la liga española, distan mucho de la calidad una de otra

  • LQQD dijo:

    Por fin!...El prometido gran fichaje de verano!...El crack que reventará La Liga!
    Flojentino ahora complace a Lapestegui y a los fan...¿No querían un delantero?...Coge tu delantero aquí.
    ¿Será todo lo que necesita el RM?...no sé…por lo pronto ya no carecen de nada...se fue Cristi_ano y llega Mari_ano. Muy importante para los merengues...necesitan uno bien grande para funcionar.

  • rey dijo:

    saludos a todos
    Aunque el tiguerazo, anoto varios goles en la liga francesa no creo que sea el cambio ideal para Benzema, distan mucho en cuanto a calidad ambas ligas, aunque es pronto, si Benzema se lesiona, es posible que no cumpla con las espectativas de verdadero 9.
    Saludos y Hala Madrid

  • LQQD dijo:

    Por fin!...El prometido gran fichaje de verano!...El crack que reventará La Liga!
    Flojentino ahora complace a Lapestegui y a los fan... ¿No querían un delantero?...Coge tu delantero aquí.
    ¿Será todo lo que necesita el RM?...veremos…por lo pronto ya no carecen de eso...se fue CristiAno y llega MariAno. Muy importante para los merengues...necesitan uno bien grande para funcionar.

  • pePe dijo:

    LQQD..., chama estas como merchora, si te la sacan gritas y si te la meten lloras... jajajaj, no será un fichaje bomba o estrella, pero es un fichaje, que para no fichar a nadie mejor a este. A juzgar por tu comentario eres de un Club contrario al Madrid que solo sabes burlarte de las decisiones de los Merengues, tu siéntate y mira la liga y las competiciones que vienen, mariano no será un Crack de los grandes, pero para recambio es ideal, y si la cuestión es meter Goles, el muchacho los hace…

    HALA MADRID!!!

    • Breezy FCB dijo:

      Meter goles... quien no mete goles aquí todos los delanteros hasta el más malo. jjjjjjjjjj, la cuestión no es meter goles sino, hacerlos cuano la jugada se calienta como cuando se calentó frente al Athletico de Madrid... CR7 si lo hacía.... sin susto.. pero este. mmmmmmmmmm........

    • Jose Lenin Yera Jauregui dijo:

      Pepe, asi estas en lo correcto, los que no son madridistas, hablan mas de la falta de fichaje, criticaban y criticaban a CR-7, y no lo valoraban en su justa medida, ahora depronto le dan todo el credito del equipo, El madridismo esta de pie, para mi solo se ha ido Cristiano los demas estan ahi, guapeando y ganando como siempre. HALA MADRID.

  • Chapete dijo:

    Mariano no es un crack hoy, pero es un jugador joven, con mucho futuro. Fue repescado por 22 millones. Anotó 18 goles en la liga francesa y ha tenido una buena progresión. Creo que será de gran ayuda para el club blanco. Ahora bien, lo que no se puede esperar es que sustituya a cr7.
    Saludos
    Chapete

  • REAL MADRID POR SIEMPRE dijo:

    PARA LQQD, .PIPO O PIPA NO SE Q ERES REALM-MENTE PERO SI DEJAS BIEN CLARO EN TUS ESCRITOS EL GRAN AMORRRRRRRRR Q SIENTE POR CR7 Y EL RM .PUEDE SALIR EL ESCRITO Q SALGA Q AHI PONES TU GRANITO DE M...... PERO POR OTRO LADO TU GRAN,GRAN AMOR ES MESSI.COMO TE GUSTAN LOS TRIOS.PERO CR7 TE VUELVE LOCO .ME EQUIVOCO,HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

  • Dargel dijo:

    Por fin florentino acabas de demostrar lo bueno que eres en fichajes. Dios santo ojalá no me equivoque, soy madridista, pero este año el Madrid nada de nada no gana ni la Copa del frijol. Hala Madrid

  • Sergio dijo:

    Vaya METIDA que le han dado al SEVILLA, jajajaja, pero el SEVILLA lo sabía, y por lo tanto no pueden poner bravos, pues el MADRID estaba en todo su derecho LEGAL. Se "la metieron" hasta el fondo. La hicieron buena.

    Veremos como le va, en Lyon jugaba todos los días (metió 21 goles en 45 partidos),

    Saludos,

  • Luisma dijo:

    JJJJJJJJJJJ Hala Madrid mmmmmmmmmmmmmmm jjjjjjjjjjjjjjjjjjj crees........ ok.. si mete goles, mete hasta el delantero más malo, vaya yo creo que Munir mete más goles que el... tu crees que cuando se caliente la jugada como pasó con el Atlético de Madrid que yo no haya a quien más darle la bola para que meta gol, el la va a pedir.. saquense eso de la cabeza, ya no hay un CR7 muy duro hay para pelear y pedir bola, y alzar las manos y gritar berrinchear no ya no lo hay, señores.. bueno..

  • Luisma dijo:

    JJJJJJJJJJJ Hala Madrid mmmmmmmmmmmmmmm jjjjjjjjjjjjjjjjjjj crees........ ok.. si mete goles, mete hasta el delantero más malo, vaya yo creo que Munir mete más goles que el... tu crees que cuando se caliente la jugada como pasó con el Atlético de Madrid que yo no haya a quien más darle la bola para que meta gol, el la va a pedir.. saquense eso de la cabeza, ya no hay un CR7 muy duro hay para pelear y pedir bola, y alzar las manos y gritar berrinchear no ya no lo hay, señores.. bueno..

  • bigboss1 dijo:

    muy buen comentario, no sera el gran crack que prometieron pero es el ideal para recambio y le pone gana vamos a ver que pasa la Liga empieza ahora y por lo que he visto estan jugando mejor como equipo ten cuidado y no te lleves un susto culecito... hala madrid

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Queabusador es Florentino.
    En campaña anteriores se desase de James,Pepe y Danilo y la directiva tiene que subir la reserva,entre ellos Vallejo,Llorente y compañia.
    Ahora es Cristiano y no trae al menos un buen 9.
    Incorporan a Mariano,tiene futuro,pero logra un 35% de descuento.
    Nose si se guardará para genios como Neymar,Salah,Hazard,pero este es el momento de ellos nose el futuro.
    Se salvaron Bell y Bensema pasaron de ser banco a regulares por esa ambisión inteligente de Florentino.
    Eso es lo feo del deporte actual al más alto nivel,ese tipo de situaciones y negocios.
    Pero no podemos cerrar los ojos,así funciona por infortuna y no es el deporte que formó la Revolución,pero es ese deporte internacional que nos exige y supera en los grandes eventos.

  • KAIDO dijo:

    Nadie duda que se un buen jugador pero es un fichaje que no ilusiona como lo haría la contratación de Neymar, Mbappe o Hazard por ejemplo

  • drodrigueze dijo:

    Lo de la gente es criticar, es verdad que no es el fichaje millonario q queria hacer el madrid luego de la salida de cristiano, pero es un 9 con gol y aun nadie sabe como lo va a hacer. Demostró lo q es ser titular en un grande de francia como el lyon y aunq es verdad que la liga francesa no es como la española metio 18 goles, 5 mas q mbappe por ejemplo, aunq es verdad q mbappe es para mi mejor jugador dejemos q mariano demuestre lo q es capaz de hacer.

  • andy dijo:

    No es lo q esperaba para fichajes del madrid pero me sirve q lo fichen xq para no fichar a nadie es mejor un viejo conocido, y ojo q como bien saben q la liga francesa es muy inferior a la española los jugadores del lyon estan por debajo d los del madrid y este jugador con tan poco tiempo en francia(apenas 1 año) y con compañeros de menor nivel anotó una buena cantidad de goles en la liga 1. esta claro q no es un robocop o un kane pero por lo menos tiene garra y empuje. suerte mariano y bienvenido de regreso a casa. HALA MADRID

  • El sultan dijo:

    Pepe,Pepe,no te molestes por los comentarios, cuando Ney se fue del BARCA tu eras uno de los que siempre estabas gozando y diciendo de todo,lo unico que el BARCA salio de Ney y todo lo que a fichado es tan bueno o mejor que lo que perdio y elRMno a podido hacer lo mismo.

  • chucho dijo:

    No es lo que se esperaba, pero es mejor que Mayoral, el problema es que le den los minutos necesarios pàra demostrar lo que puede hacer.

  • 13championsamazing! dijo:

    RESULTADO DEL SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE 18/19.

    GRUPO A : Atlético, Borussia Dortmund, Monaco, Brujas

    GRUPO B : Barcelona, Tottenham, PSV, Inter

    GRUPO C : Paris Saint-Germain, Napoli, Liverpool, Estrella Roja

    GRUPO D : Lokomotiv, FC Porto, Schalke 04, Galatasaray

    GRUPO E : Bayern, Benfica, Ajax, AEK Atenas

    GRUPO F : Manchester City, Shakhtar, Olympique Lyon, Hoffenheim

    GRUPO G : Real Madrid, Roma, CSKA Moscú, Viktoria Plzen

    GRUPO H : Juventus, Manchester United, Valencia, Young Boys

  • 13championsamazing! dijo:

    Luka Modric acaba con el reinado de Cristiano y es elegido mejor jugador de Europa

  • 13championsamazing! dijo:

    El mensaje de Ramos en la gala de la UEFA: "Siempre nos hemos sentido una familia"
    Sorteo de Champions League 2018-2019 Recibió el trofeo al Mejor Defensa de la pasada Champions

    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    30/08/2018 19:15 CEST

    Ramos: "Siempre nos hemos sentido como una familia"
    2 comentariosComentar

    Sergio Ramos recibió el premio al Mejor Defensa de la pasada Champions League y aprovechó su momento en la gala de la UEFA para recordar que el Real Madrid es "una familia", algo que ya subrayó después de que Cristiano Ronaldo resaltara precisamente eso de la Juventus.

    "Ser el capitán es un privilegio muy grande y una responsabilidad liderar un grandísimo grupo con culturas distintas. Por encima de ser compañeros es importante ser una familia, siempre nos hemos sentido así y es la clave del éxito. La hemos sabido mantener y ojalá nos dure mucho porque es una época dorada de jugadores que van a quedar como leyenda. Ojalá podamos disfrutar muchos años de celebrar este tipo de títulos", dijo Sergio Ramos.

    "Hay que creer, por el esfuerzo y la dedicación del día a día, tenemos jugadores jóvenes y veteranos, es una fusión perfecta, hay que intentarlo y defender esa grandísima Champions que nos encanta jugar", dijo sobre las tres Champions seguidas.

  • 13championsamazing! dijo:

    Bernat podría no ser el último en llegar a París: Al Khelaifi se fija en un mediocentro
    29.08.2018 22:00 de Javier Rubiano Twitter: @Rubi_javi14 artículo leído 1877 veces
    © foto de TUTTOmercatoWEB.com
    Bernat podría no ser el último en llegar a París: Al Khelaifi se fija en un mediocentro

    Con el fichaje de Juan Bernat encarrilado, ahora el París Saint Germain busca reforzar la medular y, para ello, se habría fijado en un viejo objetivo. Según explica Kicker, los parisinos estarían dispuestos a hacerse con los servicios de Renato Sanches. El luso, que pertenece al Bayern, estuvo cedido en el Swansea la pasada temporada, donde cuajó una muy pobre actuación.

  • 13championsamazing! dijo:

    OFICIAL - Keylor Navas, elegido 'Mejor portero de la UEFA 2018'
    30.08.2018 18:25 de Daniel Cayetano Twitter: @DaniCayetano7 artículo leído 311 veces
    © foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
    OFICIAL - Keylor Navas, elegido 'Mejor portero de la UEFA 2018'

    Se cumplen los pronósticos. Keylor Navas acaba de ser elegido el mejor portero de la temporada 2017-18 de la UEFA.

  • Pliska dijo:

    Deseo suerte para Mariano, lo único que no me gusta de esta historia es que heredará el número 7 y no el 9 como muchos pensamos. Solo creo que se debería respetar la historia de los grandes jugadores del Real Madrid como Raúl, Butragueño y CR7 que lo han llevado en su espalda,,,solo por citar algunos.

    • Arturo dijo:

      el 9 lo tiene Benzemá, así que no se lo que MUCHOS PENSARON,,, en fin

  • Carlos de Alamar. dijo:

    Decisión aceptada creo que todos los grandes fueron un Mariono un dia y hay que confiar en los jugadores de futuro y el del es grande ,de hecho cuando militaba en el Real Madrid en su primera etapa era muy reconocido en el Castilla por todos incluso el propio CR7 siempre que tubo frases de elogios hacia el. Suerte muchacho.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también