Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Ciego de Ávila queda como único líder del certamen

Por: Duanys Hernández Torres
| 40 |

Dachel Duquesne llegó a su tercer triunfo en la justa. Foto: Archivo de Cubadebate.

Ciego de Ávila aprovechó las derrotas de Villa Clara y Artemisa en la decimotercera jornada para liderar en solitario la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los Tigres de Roger Machado se ratifican como una de las selecciones favoritas para clasificar a la segunda fase. Este domingo vencieron 7-3 a Mayabeque con la tercera sonrisa en el campeonato para Dachel Duquesne quien estuvo apoyado por Liomil González.

La dupla Ariel Benavides-Rubén Valdés, que abrió el line up de Ciego de Ávila en este juego, compiló de 10-6 con tres anotadas y cuatro impulsadas. El jardinero guantanamero ha sido un refuerzo de lujo para la tropa de Roger Machado.

Villa Clara perdió 2-8 ante la Isla de la Juventud. El veterano Wilber Pérez no permitió anotaciones en cinco capítulos y dos tercios de labor. Miguel Ángel Lastra tiró el resto del encuentro, y se apuntó su segundo juego salvado. Eliseo Rojas, el hombre proa de los Piratas, bateó de 5-3 con tres remolcadas.

El pitcheo de Artemisa fue vapuleado por Holguín que le propinó nocaut de 12-1 en siete entradas. El equipo nororiental ha encadenado una racha de cuatro victorias consecutivas. Yunior Paumier, Jorge Luis Peña, Pedro Almeida y Franklin Aballe conectaron cuadrangulares.

La otra cara de la moneda es Granma que archiva seis derrotas en línea. Recibió lechada de Sancti Spíritus en el estadio Wilfredo Pagés de Manzanillo. El binomio de Yoen Socarrás y Yaniesqui Duardo solo le permitió cuatro indiscutibles a los perdedores.

Además de las ausencias de Lázaro Blanco y Alfredo Despaigne por contrataciones en el exterior, se suman las de Roel Santos y Yoelkys Céspedes quienes se encuentran lesionados. ¿Se quedarán los bicampeones nacionales sin el boleto a la segunda etapa?

Otro de los favoritos que ve peligrar su clasificación es Matanzas que cedió 1-9 ante Guantánamo. Dayron Alexis Riera ganó su tercer juego. Félix Carbonell sacó la pelota del parque, y Andrés de la Cruz bateó de 4-3 con un doblete, dos anotadas y tres remolcadas. Ocho derrotas en los último nueve partidos reafirman la gran crisis por la que atraviesan los Cocodrilos de Víctor Figueroa.

El clásico de la pelota cubana regaló un partido bien reñido aunque las deficiencias desde el montículo fueron notables. Los dos equipos lucharon de manera encomiable por llevarse la victoria pero la balanza se inclinó 13-12 a favor de Industriales que utilizó a diez serpentineros.

El incombustible Yohandry Urgellés decidió con imparable en la parte baja del noveno capítulo ante los envíos del campeón olímpico Danny Betancourt. Stayler Hernández mantiene una cadena de nueve hits consecutivos ya que bateó de 3-3 con tres boletos.

Cienfuegos aventajó por la mínima a Las Tunas. Adrián Bueno tuvo una apertura de calidad con cuatro carreras en siete episodios. José Antonio Córdova trabajó dos tercios y preservó la victoria. Yusniel Ibáñez se ratificó como líder en jonrones del torneo con seis. Juan Miguel Soriano y Edwin Vasell también pegaron bambinazos.

Por último Camagüey venció 5-2 a Pinar del Río con el tercer éxito para el zurdo Dariel Góngora. Carlos Pérez tiró dos innings perfectos, y se repuso de las malas salidas ante Las Tunas en la subserie anterior.

Ciego de Ávila es el único líder de la justa con 9-4. A solo un juego de diferencia se sitúan Villa Clara (7-3 y dos partidos pendientes), así como Artemisa, Industriales y Sancti Spíritus que presentan balance de 8-5.

Estas subseries continúan entre lunes y martes.

Lo mejor de la jornada: El jonrón por sexto juego consecutivo del cienfueguero Yusniel Ibáñez quien empata un record para series nacionales con otros siete jugadores.

Lo peor de la jornada: La labor de los lanzadores en el duelo Industriales-Santiago de Cuba en el que permitieron 25 carreras con 28 hits, regalaron 20 boletos y propinaron 3 pelotazos.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Justo dijo:

    Sin comentario, buscar y formar jóvenes con buenos brazos, se necesitan lanzadores, lo que vimos entre Industriales y Santiago fue un juego de los llamados de manigua, cuando nos topamos con equipos jóvenes pero de mucho picheo como los de EEUU que vienen a los torneos de amistad, observen que no se batea… para rescatar nuestro nivel, debemos buscar buenos brazos, después el bateo comenzara a mejorar cuando tengan al frente buenos lanzadores….

    • Amaya dijo:

      Hacer lo que se hacia hace muchos años Justo y que se perdio por el elitismo, que era salir por los barrios de campos y ciudades de forma masiva a buscar muchachos con potencialidades, los captaban y despues los formaban, pero era así de forma masiva por todos los rincones del país, porque si algo tenemos es que somos semilleros de peloteros, hoy la mayoria de los que integran las matrículas de las EIDE son de las ciudades y casi siempre de las capitales, así de sencillo

  • JRM dijo:

    Villa Clara tiene un 70 % de juegos ganados por 69,23 Ciego de Ávila. De terminar la serie en estos momentos quién sería el primer lugar?

    • Carlos Enrique dijo:

      Amigo JRM, Villa Clara tiene dos partidos pendientes, habrtía que jugarlos para poder determinar...Saludos

  • leo dijo:

    cuando actualizaran la página beisbol cubano, sera cuando se acabe la serie,

  • Julio Enrique dijo:

    Adevertencia: a los que "juegan en dos equipos", tengan cuidado en el Latino con la Cámara del Beso, que si los pillan pueden perder el campeonato jajajajajajaja

  • Acuario dijo:

    Si el picheo estuvo mal peor estuvo la defensa 4 errores por industriales que costaron muchas carreras

    • Julio Enrique dijo:

      Rudy Reyes, con toda su historia en los IND, que me disculpe Anglada, pero no es regular en ese equipo. El año pasado VM32 lo trajo de regreso y no lució bien, y este año va por el mismo camino. Ayer se le vio pésimo en ese lance por tercera, que terminó convirtiendo en un error que costó dos carreras y la salida del abridor. Parece que él mismo se aconsejó, o el propio Rey V. Anglada decidió no arriesgar, y se lo llevó para el banco.
      Es desastroso lo del pitcheo en nuestra SNB...

  • Dimmu Filth of Bodom dijo:

    Que Ciego esté de líder no es noticia, la buena es “Desaforada ofensiva azul deja en ridículo al pitcheo de Santiago, aunque el de los leones haya tenido sus pequeños percances”

    • Trinador dijo:

      Permitieron 12 carreras y dices “pequeños percances” del picheo. No me haga reír señor Dimmu. Estos terroristas vestidos de azul tienen cada cosa.

    • Justo dijo:

      Ni el equipo de industriales ni el de Santiago reflejaban jugadores profesionales que se hayan preparado por más de 10 o 15 años para llegar a ser jugadores profesionales en una Serie Nacional, mal picheo, errores serios y solo un bateo oportunista dado al mal picheo, eso fue lo que se vio ayer entre dos nombres de grandes equipos en el pasado, digo nombres de equipos, ya que peloteros bien preparados no tienen, así es más o menos la media del resto de los equipos de todo el país, con algunas excepciones….más formación, más selectividad en la calidad de la materia prima…

  • Gerardo dijo:

    Que pelota la nuestra, ni en las ligas de Softboll en las que participé se jugaba tan mal, el juego industriales-Santiago sencillamente para olvidar. Consideró a Rey Anglada por los buches amargos que le espera con esos pitchers
    Y Rachel Duquesne que en el juego contra los bisoños norteamericanos estaba ñate ya tiene tres victorias. Saquen ustedes sus propias conclusiones

  • Tunero siempre dijo:

    vaya juego de potrero el de Santiago e Industriales, por Dios, deja mucho que desear

  • EST54 dijo:

    Es auí donde iba el comentario, perdonen.

    Desde hace varios años perdí el gusto por ir al Latino, también perdí la capacidad de ver un juego de pelota completo, pero lo visto ayer me dejó helado, impresionado, compungido, frígido, al ver como 2 equipos pueden estar por 5 horas haciendo al mismo tiempo alardes a la ofensiva y las peores barbaridades al campo: tanto el picheo con cerca de 20 bases por bolas, como fildeando con 6 o 7 errores donde el último de industriales puso la guinda al pavo, pobre muchachito, acabó conmigo.

    El anunciado clásico Industriales – Santiago se convirtió en un espectáculo patético, es como una escena de amor de 5 horas entre la bruja de Blanca Nieves y el Capitán de los piratas del Caribe, yo pasaba para ver la película de Robín Hood en Multivisión al cual le di prioridad y hacia pases al béisbol o ese deporte que creyeron estar jugando ayer en el Latino.

    En mi pueblo había un sujeto que iba a ver todos los juegos de pelotas que se jugaban y tenía una sonoríissimmma y estrridennnte carcajada que la soltaba cada vez que se hacía algo ridículo en el terreno, yo mismo fui víctima de esa burla en una ocasión y quedé petrificado, acabó conmigo y con mis deseos de ser un campeón; yo me imagino que si Isidoro saliera de su tumba y estuviera ayer en el Latino se hubiera dado el banquete del siglo.

    Todo esto sabiendo que se estaba jugando en vivo el Madrid con Girona y hasta los propios narradores mencionaban a colegas que seguramente estaban viendo el juego de Futbol y decían riéndose que estaban siguiendo la pelota, increíble a lo que hemos llegado con nuestra serie nacional de 16 equipos y sus clásicos. Ojalá Higinio con coja confesados.

  • idian dijo:

    JRM Vila Clara juega para un 63.63 % producto de 7 victorias en 11 salidas lo que pasa qu el com,entarita Duanis no actualizo este dato
    slds

  • Amaury II dijo:

    Granma y Matanzas de lagrimas, si no se recuperan, serán otros los protagonistas en la siguiente etapa y el pitcheo de Industriales y Santiago, como para rajarse a dar gritos y del antaño clásico, solo queda el casco y la mala idea.

    • EntreRios dijo:

      Ya Matanzas cogió su paso de hace 8 años. Lugar 14. Conclusión: No era Victor Mesa, es que no hay corazón, coraje, estirpe, entrega, unión, liderazgo, etc. Victor Mesa hizo bien en irse de Matanzas, de lo contrario se iba a volver loco. Además, con este “director” que no reacciona, no hace jugadas, es tan impopular dentro del equipo. En fin. Matanzas embarcado. Saludos

  • Akito dijo:

    Fuerza Pinar... ustedes pueden...

  • calce dijo:

    Buenas a todos, soy de Holguin pero fanatico a lEquipo de Santiago, que lo sigo en las buenas y en las malas por toda cuba atravez de la CMKC Radio Revolucion; y a la verdad estaba tan decepsionado viendo el partido que no podia con la incomodidad. Santiago pudo haber ganado el partido pero muchos fallos tecnicos y de direccion, por ejemplo porque no se paso a Stailer con la primera desocupada, no se hizo pisa y corrre con el fly de Bartelemy al jardin izquierdo, etc. etc.
    Pienso que la comision de arbitraje revise la norma de reclamacion de los 10 segundos cuando se de otra situacion como la de ayer, pues con el tercer out se acababa la entrada y no habia nada mas que reclamar

  • Luisito dijo:

    Periodista Duanys Hernández Torres no se que edad tienes, y ni si has podido disfrutar de algún juego serio de béisbol profesional, pero me acerca a mi juicio tú expresión de que se jugó un clásico de partido de béisbol en el Latino.
    Basta sin ver el juego buscar en el CHE del boxscore la C y ver ese carreraje desmedido, en la E la cantidad de errores anotados (vaya usted a saber los errores mentales y otros que los anotadores "aprecian Hits" que seguro hubo del uno y del otro. Y por último, revisar los boletos otorgados por ambos desfiles de cuerpos de serpentineros, que actuaron más forzosamente que estrategicamente.
    Entonces de que clásico te refieres??
    De los nombres de éstos equipos y su pasado.

  • calce dijo:

    Buenas a todos, soy de Holguin pero fanatico a Equipo de Santiago, que lo sigo en las buenas y en las malas por toda cuba atravez de la CMKC Radio Revolucion; y a la verdad estaba tan decepsionado viendo el partido que no podia con la incomodidad. sentia mucha pena en ver a esos dos grandes equipo cometiendo errores y bases por bolas como si fueran equipos de manigua. Santiago pudo haber ganado el partido pero muchos fallos tecnicos y de direccion, por ejemplo porque no se paso a Stailer con la primera desocupada, no se hizo pisa y corrre con el fly de Bartelemy al jardin izquierdo, etc. etc.
    Pienso que la comision de arbitraje revise la norma de reclamacion de los 10 segundos cuando se de otra situacion como la de ayer, pues con el tercer out se acababa la entrada y no habia nada mas que reclamar

  • Agustín Pérez dijo:

    Urgellés debió ser aut por regla en el noveno, pues nunca llegó a primera y era el tercero , hubo infracción de regla, además de la infeliz actuación arbitral en todo el juego.

  • jluis dijo:

    ayer en el latino se jugo la liga intersectorial de mi barrio, que desastre! los narradores decian de un juego reñido y estabamos en presencia de un antijuego, con pifias elementales, errores infantiles, pitchers q no dan un strike, abridores cerrando en el noveno. DIOS!!!! y el q no tiene cajita tiene que ver un juego del madrid a las 8 de la noche!!!

  • orlando dijo:

    El "clásico" IND vs SCU fue un verdadero clásico desastre. Anunciado a bombo y platillo de derritió con un equipo "azul cielo clarito" dando 4 boletos consecutivos, si no es record...,. Yo me decidí por ir al estadio local para ver el juego entre Fango al Pecho y sal si puedes.

  • manu88 dijo:

    El clásico de la pelota cubana un desastre con los dos cuerpos de lanzadores de estos equipos no se llega a ningún lado y los errores al pie de la letra. Ya se anuncia la próxima transmisión por tv y que creen Industriales de nuevo ya van por tres y todavía hay equipos que no se han vistos,nada lo mismo todos los años y esto sin contar las transmisiones que hace canal habana.

  • luis dijo:

    QUE PASA CON LOS RESULTADOS DE LOS JUEGOS ????? …. ES INACEPTABLE LO QUE SUCEDE DIA A DIA CON LAS ESTADISTICAS, NI SIQUIERA GRANMA PUBLICA, EJEMPLO HOY LUNES 27 DE AGOSTO SOLO APARECE UNA CRONICA DE INDUSTRIALES Y NADA DE LOS DEMAS JUEGOS, EL ANTERIOR SITIO WEB TENIA SUS PROBLEMAS PERO SE PODIA SABER EN CALIENTE COMO IBAN LOS JUEGOS, PERO YA EL SITIO NO EXISTE. INCLUSO EN LA TV HAY QUE ESPERAR A VECES EL JUEGO COMPLETO PARA QUE DIGAN COMO MARCHAN LOS OTROS Y CUANDO SE ACABA SOLO DAN LOS NUMERITOS Y CHAO… CON LA SITUACION ACTUAL DE LA TECNOLOGIA RESULTA MUY FACIL MANTENER INFORMADOS A LOS AFICIONADOS, LOS QUE SOMOS SU RAZON DE SER, DICHO POR ELLOS MISMOS… ENTONCES PROPONGO:
    1. PONER EN FUNCIONAMIENTO AL MENOS EL ANTIGUO SITIO WEB CON LOS RESULTADOS ACTUALIZADOS DE LOS JUEGOS.
    2. EN LOS JUEGOS DE TV, EN EL INTERMEDIO MOSTRAR GRAFICA CON LOS RESULTADOS, OJO, NO PONER A LOS COMENTARISTAS A DECIRLO PORQUE NO LES DA TIEMPO … SOLO LOS NUMEROS Y YA
    3. LLEGAR A ALGUN ACUERDO CON ETECSA PARA PODER RECIBIR SMS CON ESTOS RESULTADOS ACTUALIZADOS.
    4. EN LOS JUEGOS DE RADIO, EN EL INTERMEDIO PONER A LOS COMENTARISTAS A DECIRLO, PERO NO DANDO UN COMENTARIO O CON LA LENTITUD QUE TIENEN A VECES… SOLO LOS NUMEROS Y YA, PARA QUE LES DE TIEMPO A DECIR TODOS LOS RESULTADOS

    REPITO QUE NADA DE ESTO ES CUMPLE OBJETIVO SI NO SON LOS RESULTADOS ACTUALIZADOS, ESTO SE LOGRA CON UN PAR DE LLAMADA DE TELEFONO, NADA COMPLEJO Y DE VERDAD QUE ESTARIAMOS MUUUUY AGRADECIDOS. OJALA FUNCIONE ALGUNA DE LAS VARIANTES.

    SOLO CUBADEBATE SE MANTIENE AL DIA EN ESTE SENTIDO...

    SALUDOS Y GRACIAS

    • JPascual dijo:

      Amigo Luis.

      Todo lo que ud. comenta al respecto sobre la actualización de las estadísticas de la SNB es correcto y con toda razón, no hay explicación alguna para justificar estos hechos que ocurren día a día, se sabe de antemano que en cada estadio existe algún medio de comunicación, como, celulares, computadoras, telefonos fijos, la radio, etc al servicio del juego que se esta celebrando en ese instante en cada uno de esos estadios y entonces porque no se utilizan para informar al instante de como va el juego a otros estadios de la provincia y a los compañeros que trabajan en la CNB (estadistica) para que se informe al pueblo mediante la radio, tv y la mala web de beisbol, eso se puede hacer sin ningún gasto adicional, sino con el esfuerzo y los deseos de quienes trabajan en cada estadio, esa es su razon de ser, al menos lo vemos asi.
      En cuanto al sitio WEB, no lo han actualizado porque no hay deseo, no hay motivación, por favor hay buenos desarrolladores de sitios Web graduados en la UCI con deseos de trabajar y no lo utilizamos, hagan una Convocatoria a nivel de Provincia para que desarrollen el sitio Web oficial de Beisbol y uds veran que se sobra el personal con talento para ejecutarlos, los que estan ahora mismo realizando esa función, lo haran o tendrán que irse de ese trabajo, porque no cumplen con esta tarea, hasta cuando estaremos asi, creo que con estas propuestas y la de Luis resolveremos en parte el problema de la Actualización de las Estadisticas del Pasatiempo Nacional, salu2.

    • CubaVa dijo:

      Amigo Luis, hay una conspiración contra el Béisbol en Cuba, ya no tengo la menor duda, el año pasado yo seguía los juegos desde la página (muy buena, por cierto) en tiempo real este año lejos de mejorarla la han anulado, más de un aficionado se ha quejado Y NADIE HA EXPLICADO NADA, NI SIENTEN EL DEBER DE HACERLO. Vean, no todo son falta de recursos materiales, hay aspectos subjetivos tan obvios que fundamentan mi acusación. Los aficionados EXIGIMOS a nuestros representantes o servidores públicos que atienden la actividad, dígase, Federación de Béisbol o Comisionado que hagan una declaración al respecto. Es muy fácil dirigir cuando nadie tiene recursos para cuestionar nada. Saludos

  • Kmilo dijo:

    "El clásico de la pelota cubana regaló un partido bien reñido aunque las deficiencias desde el montículo fueron notables. Los dos equipos lucharon de manera encomiable por llevarse la victoria pero la balanza se inclinó 13-12 a favor de Industriales que utilizó a diez serpentineros"
    Por eso estamos como estamos, este periodista no vio el juego o le dijeron lo que tenía que escribir. 25 carreras, 29 hit, 6 errores y 20 bases por bolas, y dice que las deficiencias del monticulo fueron notables, fueron desastrosas y la defensa que.
    Hay dios mío y era un clásico, se imaginan el Madrid - Barcelona con 20 goles y 20 tarjetas rojas. ja ja ja ja

  • Amaury II dijo:

    Si Granma y Matanzas no se apuran, otros serán los protagonistas en la segunda fase y de del clásico de Industriales y Santiago, solo queda el casco y la mala idea.

  • MGQ dijo:

    Es increíble lo mala que está esta pelota, ni se respetan los peloteros ni se respetan a los aficionados. Jugando de esa forma no vamos a clasificar para las olimpiadas y ¿alguien cree que podamos cambiar algo antes del clasificatorio? Eso es imposible, ni con los que están jugando en las ligas de tres por quilos del mundo, ni con los que están en Japón. Se acabó el beisbol en Cuba, por favor, que los decisores le quiten el apoyo financiero que se da a la pelota y se lo pongan a otros deportes que nos puedan dar mejores aportes.

  • Yex dijo:

    Creo que lo que paso ayer en el Latino no es mas que un reflejo de nuestra pelota, me parece que muchos de los jugadores de la categoria sub-23, no tienen lo que se nesecita para jugar en la SN, lo digo por la demostracion que hasta la fecha del campeonato no ha sido gran cosa por los protagonistas de la Sub-23, queria expresar que cualquier juego del campeonato intebarrio que se desarrolla en mi municipio hubiese estado mejor que el desastre de Industriales y Santiago de Cuba.

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    ayer me sente a ver el juego industriales - santiago cuando brian chi (se escribe asi?) daba un ponche a santiago para el 2do out del 9no inning. Asi que vi solo 4 outs del juego...y dios mío, como es posible que RODOLFO hable tantas incongruencias,desaguisados, opiniones lejos de la realidad, y pongo todas esas palabras para no ofender...

    1 - es un clásico--- 28 hits,25 carreras, 10 lanzadores por industriales,6 errores,1 catcher jugador de cuadro por santiago.

    2- danny betancourt usando sus mañas----Cuales?, dio 2 bases por bolas y le impulsaron la del gane.

    3- es un juego enrredado---- yo diría un juego de manigua (remitirse al punto 1-).

    Que mal está nuestro béisbol, que mal la dirección nacional de béisbol, que mal están nuestros narradores y sin michel contraras que los critique, que mal se están poniendo nuestros periodistas que solo escriben, y no critican, no hacen preguntas incómodas, no generan un debate.

    Alea iacta est (la suerte está echada).

  • antonio dijo:

    el clasico de la pelota cubana fue un juego de balonmano.

  • Rogelio dijo:

    Y lo que es mas triste; Ayer no dieron Beisbol Internacional, solo hace falta la mas mínima justificación y se va del aire. que daño le habremops hecho a este mundo las personas que nos guata la buena pelota....................

  • jorge dijo:

    Por favor alguien me puede decir, por que al menos mi equipo (Camagüey), me imagino que hayan mas, solo va a jugar 5 subseries de local y 10 de visitantes, según el calendario que publico el periódico adelante

  • El Yoyo dijo:

    ¡Oiga LUIS!...Hace pocos días, a propósito de un trabajo publicado aquí del periodista Joel García de Trabajadores, le solicité transmitiera preocupaciones similares (y otras muchas más) a lo que Ud plantea. Son los mismos periodistas los que repiten una y otra vez que "rescatar la calidad de nuestra pelota es asunto de todos"...y lamentablemente son los primeros -salvo honrosas excepciones- que no hacen nada, salvo criticar a los demás. Pena debía darle a TeleReblde el facilismo con el que transmite los juegos, nada de gráficas con información y en cambio solo salsa-timba musical entre innings, esa es la gran (y única) "realización artística" de los que dirigen las transmisiones. Es la clásica expresión de "matar el gallo" para cobrar.

  • Squall dijo:

    realmente fue un clasico los q dicen lo contrario son tremendos envidiosos q si acaso an ganado 2 campeonato o 3 ajajajjajaja vamo dejen la envidia aunq se juege de potrero no vas a ver juegasos como estos donde se ven a muerte los rivales, sigan soñando q todavia los nombres de industriales y santiago incluso estando mal hace año los 2 estan biennn arriba

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también