Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Entenza abrirá mañana primer partido en la final de Liga Intercondados de Canadá

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Noelvis Entenza
| 15 |

Entenza será el abridor del primer choque. Foto tomada de la página en Facebook de las Kitchener Panthers.

La Final número 100 de la Intercounty Baseball League comenzará mañana 28 de agosto con participación cubana. Las Kitchener Panthers Baseball, donde juegan los antillanos Noelvis Entenza, Yorbis Borroto, Miguel Lahera y Jonder Martinez se enfrentarán a los líderes de la temporada regular y actuales campeones, Barrie Baycats.

Según varias informaciones, el lanzador abridor del primer juego será el cienfueguero Noelvis Entenza, uno de los líderes en el staff de las Panteras.

El conjunto de los Baycats, si se lleva el título, podría llegar a su quinta corona consecutiva, algo que no ocurría desde que los Brantford Red Sox ganasen desde 2008 al 2013.

Por su parte, las Kitchener Panthers Baseball, han llegado a la final en las últimas dos campañas. En la última, perdieron los cuatro partidos ante los Baycats. Las panteras durante la etapa clasificatoria finalizaron segundas y han transitado de manera invicta por la postemporada, fase en la que han eliminado a Brantford y Toronto.

Capitales de Québec aseguran puesto en siguiente fase de liga Can-Am

El equipo Capitales de Québec, donde se desempeñan los cubanos Lázaro Blanco y Yordan Manduley, aseguró su presencia en la postemporada de la Can-Am League con su victoria de 10 a 4 sobre los Sussex County Miners.

En este partido, Manduley conectó de 5-1, con doblete e impulsada y un boleto. Su AVG ahora es de 327 y marcha segundo en toda la liga.

Blanco no tuvo actuación. En el torneo acumula balance de 4-3, con PCL de 3.54 y 73 ponches (11no de la liga).

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr Pastor Simon Milanes dijo:

    Poque Trump gasta tanto en el presupuesto militar , para fabricar todo tipo de armamento y a la vez le proibe a otros que lo hagan para defenderse , la vida ha demostrado , ellos el gobierno americano te aniquilan para mantener la supremacia Geopolitica y Geoetrategica , y de otro orden ,deberian de emplear parte de ese dinero en,Yemen ,Congo , Sudan ,etc ,muchos pobres por causa de las guerras ,que ellos mismo provocan,Naphal y sustancia naranja ,sobre Viet Nam,usados por EE.UU

    • El Necio dijo:

      Dr se equivocó de diagnóstico o, al menos, del lugar del diagnóstico.

    • zlatan91 dijo:

      Dr Pastor Simon Milanes creo que se equivoco de noticia. Aqui se habla de beisbol no de guerra ni de Trump ni de estados unidos

  • EST54 dijo:

    Como no han pùesto nada hoy de la SN pongo aquí lo que había preparado y que me disculpe Entenza.

    Desde hace varios años perdí el gusto por ir al Latino, también perdí la capacidad de ver un juego de pelota completo, pero lo visto ayer me dejó helado, impresionado, compungido, frígido, al ver como 2 equipos pueden estar por 5 horas haciendo al mismo tiempo alardes a la ofensiva y las peores barbaridades al campo: tanto el picheo con cerca de 20 bases por bolas, como fildeando con 6 o 7 errores donde el último de industriales puso la guinda al pavo, pobre muchachito, acabó conmigo.

    El anunciado clásico Industriales – Santiago se convirtió en un espectáculo patético, es como una escena de amor de 5 horas entre la bruja de Blanca Nieves y el Capitán de los piratas del Caribe, yo pasaba para ver la película de Robín Hood en Multivisión al cual le di prioridad y hacia pases al béisbol o ese deporte que creyeron estar jugando ayer en el Latino.

    En mi pueblo había un sujeto que iba a ver todos los juegos de pelotas que se jugaban y tenía una sonoríissimmma y estrridennnte carcajada que la soltaba cada vez que se hacía algo ridículo en el terreno, yo mismo fui víctima de esa burla en una ocasión y quedé petrificado, acabó conmigo y con mis deseos de ser un campeón; yo me imagino que si Isidoro saliera de su tumba y estuviera ayer en el Latino se hubiera dado el banquete del siglo.

    Todo esto sabiendo que se estaba jugando en vivo el Madrid con Girona y hasta los propios narradores mencionaban a colegas que seguramente estaban viendo el juego de Futbol y decían riéndose que estaban siguiendo la pelota, increíble a lo que hemos llegado con nuestra serie nacional de 16 equipos y sus clásicos. Ojalá Higinio nos coja confesados.

    • Rogelio dijo:

      Nada más que decir… Patético lo visto ayer en el Coloso del Cerro!

    • Mauri dijo:

      asi mismo amigo ademas la pagina del beisbol cubano en internet me refiero a la del inder la oficial para colmo no funciona no se pueden seguir los juegos por internet asi mismo ni las estadisticas ni nada porque digo esto por

    • Mauri dijo:

      asi mismo amigo ademas la pagina del beisbol cubano en internet me refiero a la del inder la oficial para colmo no funciona no se pueden seguir los juegos por internet asi mismo ni las estadisticas ni nada porque digo esto porque esa es la seriedad que le da la federacion de besibol cubana a su serie nacional que ni la pagina en internet funciona!!!!

  • armando dijo:

    Dr Pastor que tiene que ver su comentario con el beisbol

  • noel dijo:

    Ahorita un compañero mio me comentaba porque habia bajado tanto el nivel en nuestro beisbol y coincidiamos que muchos dejan el pais para jugar en otras ligas, que no hay estimulacion monetaria para los atletas de los equipos, que no sea el q sientan por la camiseta o porque los organismos en las provincias los estimulan a cada uno a su manera y que no se aplican técnicas de entrenamientos como otras ligas que son profesionales, unido a la realización o topes con equipos foraneos, los resultados de la pelota uno ve como caen en la generalidad los atletas en errores mentales que debia de haber aprendido el abc en los entrenamientos, de esta forma soy del criterio nunca vamos a tener un beisbol a la altura de las exigencias de nuestro pueblo que se acostumbro haber toda una constelación de peloteros para no nombrar atletas..

  • Juvenal Montesinos dijo:

    el baseball revolucionario necesita una reforma ideologica,moral y deportiva.

  • Kmilo dijo:

    EST54, 100 % de acuerdo contigo, me pasó lo mismo, cada vez que cambiaba, era igual.
    20 Bases por bolas, 6 errores, 29 hit y 25 carreras, insolito y eso que era un clásico. Es como si el clásico Madrid – Barcelona terminara con 20 goles entre los dos y 20 tarjetas rojas. ja ja ja ja
    Luego tenemos que “preocuparnos” por el 2do lugar en los Centroamericanos, si en nuestro Circo Nacional, digo Serie Nacional estamos MALLLLLLLLLL.
    El error del 2da base capitalino increible, subió el guante hacia arriba y miró para abajo, como vas a fildear sino ves la pelota.
    En el 7mo con las bases llenas sin out, Santiago anotó una sola. Dieron un fly algo lejos y el hombre de tercera base no hace pisa y corre y luego en el 8vo o 9no, con un fly atrás del cuadro, mandan pisa y corre. Vaya esto es lo último.
    Luego mi esposa me pregunta porque no veo la pelota.
    En el mundial femenino a un out de la victoria, Hong Kong, el equipo más debil del torneo, nos hace 5 carreras a base de líneas y nada. Se entiende porque estamos embarcao y sin topes femeninos, pero no quieren entender los que dirigen que la pelota en Cuba es MALA, MALISIMA y MALISISSIMA.
    Como dice el refran, No hay mal que dure 100 años, ni Higinio que lo resista. Ojala no sea demasiado tarde.

  • MGQ dijo:

    ¿Que categoría tiene la liga intercondados de Canadá?¿tendrá mas nivel o menos que nuestra maltrecha serie nacional?

  • Molina dijo:

    Dr. Pastor cambie el canal y sintinice otra emisora que esta perdido predido.
    Esa liga de Cánada es una provincial cualquier(el play off de una provincial) a diferencia que le aporta unos pesos que bienen muy bien.
    Nuestra serie esta mejorando un poquito pero hay que trabajar y trabajar para lograr por lo menos expectaculo y entretenimiento.

  • santiago becerrra dijo:

    Hay que reconocer que existe falta de calidad en el picheo, asi como inmadurez a la defenza y en el juego tactico, producto a que muchos de esos atletas , son muy jovenes y han tenido que empezar demaciado pronto en nuestra serie nacional. Pero ese juego de anoche ha sido el que mas me ha gustado , desde hace rato y fue por la garra que se vio por parte de los dos equipos, fue como vivir los tiempos de los clasicos , Industriales Stgo que siempre dio gusto verlos. Anoche Hubieron jugadas super buenas a la defenza por parte de los dos equipos que aunque no compenzaron los errores infantiles cometidos y que ocacionaron carrera , si le dio algo de chispa al juego. Fue como si hubieran estado discutiendo el pase a la final. Solo un Villa Clara o un pinar de hace años atras , saca las uñas como lo hicieron estos equipos anoche.
    Si alguien va al Estadio o ve los juegos por la TV esperando un juego sin errores y sin batazos , es un iluso. Tambien en grandes ligas se caen a batazos , y se hacen errores, y se dan bases por bola. Si los mas de 300 muchachos que se han ido al norte detras de um contrato en la MLB estuvieran en casa ,estos jovencitos que dieron bases y cometieron errores infantiles, anduvieran todavia , haciendose peloteros en las academias.

  • caso dijo:

    Sencillo ya no tienen memoria, simple revisen el papel del EQUIPO CUBA cada vez que han participado en la Liga Canam , pesimo y es el equipo nacional contra clubes de 5ta categoria, significa que nuestra SN esta bien abajo y de lagrimas, no nos engañemos, juegos supuestamente reñidos , claro el nivel pesimo de los equipos es igualito para todos, ya no queda un solo titulo vivo a nivel internacional pues perdimos el unico que teniamos en el sub 15 y seguimos diciendo que vamos por el camino correcto y seguimos sin cambiar para mejor, estamos estancados que ya la gente prefiere ver peliculas malas por la tv a ver un partido de pelota

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también