Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Otra vez las cubanas perdieron en el cierre de un partido y no avanzan en Copa Mundial de Béisbol

| 17 |

Fue la cuarta derrota de las cubanas. Foto: WBSC.

El equipo de Hong Kong marcó cinco carreras en la séptima entrada para lograr este domingo una victoria inesperada de 8-5 ante Cuba, que hasta ese momento lideraba el partido 5-3. De esa forma, las cubanas sufrieron su cuarta derrota en la VIII Copa Mundial de Béisbol (F) y con ella la posibilidad de continuar en el torneo, con sede en la Florida.

El juego se desarrolló como una duelo de picheo entre la cubana Mayumis Solano y Hung Yik Shan, la abridora por las asiáticas hasta el cuarto inning. Hong Kong inauguró el marcador con dos anotaciones, pero en la parte baja Cuba respondió con cuatro: Libia Crespo y Yordanka León dispararon hits, les siguieron con par de conexiones Jessica Herrera y Yamisleydi Pérez, y la ofensiva caribeña fue ayudada por un error de la defensiva.

Cuba arribó con pizarra propicia de 5-3 a la séptima y final entrada, con la relevista Isabel Gonzalez en el box. Tras lograr el primer out llegaron dos hits, jugadoras en primera y segunda, y la entrada de la lanzadora Dianellis Porro, que hizo el segundo out sobre un sacrificio de Janice Lau que llevó a las corredoras a adelantar bases. Un boleto, bases llenas y entonces un doble. Las bases volverían a llenarse con otro boleto y otra vez llegaría un doblete para sellar el resultado.

Con dos outs en el final de la séptima, Cuba puso las posibles carreras para intentar el empate por singles de Yordanka Rodriguez y Maryelbis Ferro, pero falló al bate Arianna García y las de Hong Kong celebraron su victoria, sacando a las cubanas del torneo y posiblemente a las australianas.

El sábado, las cubanas habían caído ante Japón 4-1, también con un adelanto de las niponas en las entradas sexta y séptima.

Las cubanas, que el pasado año quedaron octavas, cierran esta vez la fase eliminatoria con balance de una victoria (12 por 1 frente a R. Dominicana) y cuatro derrotas (frente a Australia, Canadá, Japón y Hong Kong). Desde el martes estarán en la discusión de los puestos del siete al 12.

En otros resultados de la jornada dominicanal, Canadá arrolló a República Dominicana 18-1 y quedó segunda en el grupo A, detrás de Japón; Taipéi de China se impuso a Estados Unidos 3-2, y Japón 5-1 a Australia para mantenerse invicto.

(Con información de WBSC)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BEISBOL MUERTO dijo:

    Estan siguiendo los pasos del masculino………

  • beisbol cubano en picada dijo:

    Estamos muy mal en el deporte y en el beisbol mucho peor. Se nos siguen yendo los peloteros jovenes, seguimos perdiendo en cuanto torneo participamos, perdemos ya hasta con Alemania, nuestra serie nacional es un circo pero seguimos igual. Nada de cambio. Perdemos y volvemos a perder y todo sigue igual. Ya el cubano no se molesta cuando se pierde en el beisbol. Ya hasta nos burlamos de como perdemos. Pero nada de cambio.

  • juan Carlos Medina Hondares dijo:

    Porque no se ha publicado la participacion del equipo de Cuba en el panamericano de Mexico en la categoria Sub -12, donde se perdio en la apertura contra Estados Unidos y se gano contra el equipo de Honduras y hoy se juega contra Panama.

  • antonio dijo:

    jugaron con mucha garra , no como los hombres

    • KIMOXXX dijo:

      GARRA????? Contra Japón no se vio eso de la garra y perder con HONG-KONG, Japón le facbricó 23 carreras a ese elecnco por dios

  • Luis dijo:

    Se está cogiendo como cultura el bonche y la jarana con los problemas del béisbol . Ya ha pasado el debate, la crítica sufrida popular al humor para desacelerar los ánimos.
    Y esto es un síntoma MALO, costará mucho para volver a tiempos deseados y costará más aún. Que pena!!!.

  • Noelvis dijo:

    ANTONIO, tu viste el mismo juego que yo?…Garra?…te me estás pareciendo al GRAN RODOLFO…yo lo que vi fue a UNA lanzadora cantando bolas y strikes en vez de hacerlo un umpire, vi a UNA lanzadora molesta porque no le cantaron strikes lanzamientos que fueron realmente bolas, vi tambien o mejor dicho NO VI al manager salir a sacar a esa lanzadora que estaba MUY molesta para tratar de sacar el out que faltaba, no vi al manager sacar a una lanzadora zurda contra la zurda que le di un soberbio hit impulsador….en fin ANTONIO, no vimos el mismo juego tu y yo….y eso se llama garra?, porque en mi barrio eso se llama pelota de manigua :-)
    En cuanto bésibol, porque mejor no hablamos de dominó?

  • Karl dijo:

    Otro mas, ya hasta Hong Kong nos gana, pronto veremos que perdemos contra Palau con nuestra flamante seleccion nacional, ya nos estamos cansando del beisbol, ayer en el Latino parecia un juego de balonmano, es el juego mas malo, pese a ser los grandes contrarios,que he visto en mi vida, ni los de manigua y barrios son asi, que falta de respeto a la aficcion nacional, hasta cuando vamos a seguir con esto, ya llegamos al fondo e Higinio y comparsa siguen inmovibles, alguien puede hacer algo por nuestro Deporte Nacional, por favor Presidente sacuda la mata.

  • enrique15 dijo:

    LÁZARO MIRANDA: Voy a contestarte por aquí una pregutna que me hiciste el otro día pues lamentablemente mis comentarios muchas veces, la mayoría, los veo hasta varios días después, no sé por qué. Bueno, me preguntaste si creía que lo de Matanzas era un mal momento comenzando la serie o si realmente veía que la cosa podía mejorar. Bueno, si te soy sincero, no creo que las cosas mejorarán. No veo al equipo con lo principal, deseos de ganar. A lo mejor estoy equivocado pero me parece que en este mismo instante, están en un proceso de “bueno, las cosas nos están saliendo mal y no salimos del bache, pero bueno, nos metimos seis años luchando y en los primeros lugares, nadie nos puede criticar por tener un año malo”. Para mí, un razonamiento malo, malísimo, estoy especulando, claro está, pero es la impresión que me da. Holguín comenzó peor que ellos y ya ves que están reaccionando. Salir de ese bache, no creo que lo hagan muy fácilmente y mucho menos sin tener el dedo puesto arriba. Para colmo, han regresado al equipo peloteros de los que yo llamo negativos (Lázaro Herrera y Yariel Duke) que son de los que se acomodan e influyen negativamente en el equipo. Y ha salido por lesión uno de los que se entrega, Medina. El bateador más potente, Jefferson, ni se oye mencionar y el año pasado demostró que no se puede contar con él para echarse el equipo arriba. Hay ausencias, claro, y eso también es otro problema. Pero lo que no veo es espíritu, pues se puede perder luchando y eso no es lo que veo cuando veo los marcadores de los juegos.

  • Amaury II dijo:

    Se contagiaron con los varones

  • Jorge Fuentes dijo:

    La reforma moral, ideológica y deportiva debe llegar ya al baseball revolucionario,para cuando la estamos dejando?

  • Ariel dijo:

    buenos días, una vez mas les pregunto a los compañeros de la comisión nacional de béisbol, que tiene que hacer granma en esta serie para que en la próxima lo televisen, tiene que ser segundo o ultimo lugar para que los muchachos salgan en el vidrio, los miles de televidentes en el exterior que ven nuestra pelota cubana se preguntaran lo mismo, porque no televisan al campeón, no vengan a decir que el centro remoto no puede ir hasta bayamo, ya son dos años que granma es CAMPEÓN y lo televisaron gracias a que discutió los dos títulos, o me equivoco, piensen en la opinión pública internacional y tal vez me den la razón, no porque yo sea granmense si no porque tienen que ser justos, al cesar lo que es del cesar, gracias.

  • Karl dijo:

    Se ve bien que eres granmense Ariel, para que van a poner a Granma para todo el mundo apague la TV y no haya consumo de electricidad, como estan jugando seria muy aburrido ver un partido con Uds, asi le damos al Cesar lo que es del Cesar, ganaron los dos campeonatos con los refuerzos, el Caballo es un pony y viejo.

    • Ariel dijo:

      Tu me disculpas, pero si fuera por dar pena y asco en los terrenos de juego no se trasmitiera pelota en cuba, porque a decir verdad ya ningún equipo tiene calidad para salir en la TV, no crees? lo dije en el sentido de seguir al campeón, o no te has dado cuenta que no solo con granma, con cualquier equipo que quede campeón desde hace unos años para acá solo la TV esta para Industriales aunque no gane un juego, aunque den pena en el terreno, aunque su director sea hasta el loco de la esquina, y los demás equipos no cuentan, Ciego, Pinar, La Isla y otros que están dando mucho que hacer pero no se sabe nada de ellos porque siempre se casan con un solo equipo, aunque jueguen en la polar, a ellos no les importa que sea estadio de fútbol, lo de ellos es sacar a los industrialistas que al final no hacen nada ni por la habana ni por cuba, escasos, mayeta y alguno que otro jugador,, que me dices mi hermano. saludos.

  • pepe77 dijo:

    cualquier parecido con el beisbol masculino es pura coincidencia, pero los que quieran dejar las criticas por favor que lo hagan, solo que hay que esperar a que higinio y compañia regresen con las chicas, porque eso si, no se pierden ni un campeonato fuera de nuestras fronteras,,,, no importa como esta la serie nacional o el equipo grande, mediano o pequeño de béisbol, lo importante es apoyar a las chicas en las compras, perdon en los juegos

  • liorge dijo:

    Saludos a los colegas sin duda alguna los que precenciamos los partidos trasmitidos por la TV fuimos testigos de la mala preparacion fisica y mental de nuestras atletas las cuales nunca mostraron sonrisas si no preocupacion parecia que estavan bajo la influencia de agravios y amenasas es la peor actuacion de un rquipo que represente a nuestro pais , cuando se hable de beisbol en el mundo en cualquier categoria y en ambos sexos hay que tener a cuba de referente no siendo haci en esta ocacion creo que todo es parte de la direccion del equipo y hasta de las federadas que en ocaciones no le prestan atencion a estas valientes muchachas , los comentaristas sitan a japon , canada , olanda y otros como las mejores no lo creo demosle a nuestras marianas la posivilidad de salir y jugar a otro nivel y veremos los resultados

  • fernuco dijo:

    Ese equipo Cubano no tiene el nivel para presentarce en un mundial , ni siquiera en un panamericano , hasta cuando vamos a estar pasando pena ya nos gano Alemania en Holanda, horita Haiti hace un equipo en cualquier categoria y tambien nos gana , bamos a trabajar duro que talentos hay lo que hay que salir a buscarco, TRABAJAR, a los deportista de alto rendimiento se le da la atención dentro de las posivilidades de nuestra economia, no justifiquemos y hagamos las cosas con amor como lo hacia Muños , Blandino , la Fita, Cueva y toda esa generación que quien los vio jugar saben que lo hacian con amor y verguenza deportiva.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también