Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gladys Martínez es la nueva secretaria del PCC en Artemisa, Rodríguez Pimentel asume en Pinar del Río

| 11 |

De Izquierda a derecha Julio César Rodríguez Pimentel, Gladys Martínez Verdecia, José Ramón Machado Ventura y Abelardo Álvarez Gil. Foto: Yusimy García Castellano/ Radio Guamá.

Gladys Martínez Verdecia llevará a Artemisa sus experencias como primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Pinar del Río, al acordarse  su sustitución en la provincia más occidental por el ingeniero civil Juio César Rodríguez Pimentel y asimismo presentarla en el territorio vecino. José Antonio Valeriano Fariñas, hasta la fecha primer secretario en Artemisa, tendrá una nueva asignación aún no divulgada.

Nota de prensa del PCC

A solicitud del Buró Político, el pleno del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río acordó liberar a la compañera Gladys Martínez Verdecia del cargo de primera secretaria, y en su lugar eligió a Julio César Rodríguez Pimentel, el cual se ha desempeñado como miembro del Buró Ejecutivo en dicho Comité desde hace más de cuatro años.

El compañero Rodríguez Pimentel es ingeniero civil y tiene 50 años de edad. Es un cuadro con experiencia en el trabajo del Partido, y ha ocupado las responsabilidades de primer secretario de Comité Municipal y miembro profesional del Buró Ejecutivo en el Comité Provincial por más de siete años. Cursó estudios en el Colegio de Defensa Nacional y es miembro del Comité Central del Partido.

Los participantes en el pleno reconocieron la labor desplegada por Gladys Martínez Verdecia durante casi nueve años al frente del Comité Provincial, periodo en el que se aprecia un impulso a las tareas de carácter económico, político y social en el territorio.

Por otra parte, el pleno del Comité Provincial del Partido en Artemisa, a propuesta del Buró Político, acordó liberar al compañero José Antonio Valeriano Fariñas, del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió a Gladys Martínez Verdecia, quien desarrollaba igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Pinar del Río.

La compañera Gladys es ingeniera agrónoma y tiene 47 años de edad; posee una amplia experiencia como cuadro profesional del Partido, ha ocupado las responsabilidades de instructora, miembro profesional del Buró Ejecutivo y primera secretaria del Comité Municipal en La Palma, así como miembro profesional del Buró Ejecutivo y primera secretaria del Comité Provincial de Pinar del Río.

En el pleno se reconoció la consagración al trabajo del compañero José Antonio Valeriano Fariñas, al que le serán asignadas otras tareas.

Ambos plenos estuvieron presididos por el compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado de ese organismo de dirección.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Felicidades!!! Para la compañera Gladys, lo ha hecho muy bien en Pinar del Río, trabajamos junto a ella por cuatro años, es muy inteligente y aglutina a su alrededor a todos,, es exigente,, nuetra provincia te va a extrañar,, ella y BARRETO han ligado muy bien y Pinar hoy ha cambiado para bien,, Artemisa tiene una similitud con pinar, municipios de esa provincia pertenecieron antes a pinar,,, bueno Gladys,, otra tarea,, Palante compañera!!!!

  • yuliet dijo:

    los mueven para aqui, los muven para haya y todos sigue igual, MAL, hasta cuando sera la era de los experimentos fallidos

  • carlos dijo:

    GRACIAS A DIOS PORQUE PINAR ES UN DESASTRE,VAMOS A VER SI JULIO CESAR LA ENDEREZA Y ACABA CON LA MENTIRA.

  • sachiel dijo:

    Los trabajadores y pensionados de las provincias mencionadas subsisten quebrantando la ley pues se ha reconocida la insuficiencia de los ingresos.

    • Yosvany Borrero Pino dijo:

      Yo no entiendo porque en este mundo, en nuestro país, existen personas injustas, además hasta maltratan a personas que han dedicado toda su vida a ocuparse por resolver los problemas de la población. Gladis usted es grande, usted forma parte del pelotón de las Marianas, los pinareños están agraciados, la extrañaran, los Artemiseños la reciben con los brazos abiertos. Adelante, la revolución, Diaz Canel, necesita de usted. Felicidades.

    • Jose R Oro dijo:

      Pienso que este es el (o un) falso sachiel, no es por la opinion, sino por lo mal redactado. Sigue la epidemia de trolls

  • Manuel dijo:

    Confio personalmente en la labor de Gladys, adelantó muchísimo mi terruño. Éxitos en su nueva etapa!!!

  • RaúlE. dijo:

    La compañera Gladys se merece ese reconocimento, mujer incansable que ha dado los mejores años de su vida al PCC y la provincia de Pinar del Río.

  • Luis dijo:

    Y no funcionaba todo perfecto en Mayabeque y Artemisa con lo de un prolongado período del experimento en las estructuras de dirección.
    Parece que no dio mucho resultados, la prensa no lo reportó así, pero ya los resultados van demostrando lo contrario.
    Hasta en el nuevo proyecto de Reforma Constitucional ningún tipo de las estructuras propuestas para Gobernadores y otros a nivel Provincial y de Municipios surgieron de Artemisa y Mayabeque. Lo que demuestra que no dio fruto el experimento ni en estructuras de dirección ni en formación de recursos humanos directos y cuadros, pues se trae a esta compañera desde Pinar.

  • el fideo dijo:

    En lo que a mi respecta, soy de Artemisa y me alegro de que le den esta tarea a la compañera Gladys, debido a que, por una parte, Pinar ha mejorado mucho su situación, se ha desarrollado la gastronomía y esta muy lindo y limpio Pinar del Río, por otro lado Artemisa para nada es asi, tiene muchos problemas, y faltan muchas cosas por resolver y por hacer, por esto considero que es una buena accion la que se acaba de hacer.

  • abran sanchez gonzalez dijo:

    los cuadros del partido y el gobierno deben poner todo su empeño en lograr que nuestros territorios sean transformados con la capacidad de direccion , y sobre todo nuestro valor de responsabilidad para asumir la tarea. adelante secretaria

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también