Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Siete equipos lideran campeonato nacional de béisbol

Por: Duanys Hernández Torres
| 38 |

Primer juego de la serie Cienfuegos vs Industriales de la 58 Serie Nacional de béisbol. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

La tabla de posiciones descarta favoritos en esta 58 Serie Nacional de Béisbol. Después de diez jornadas, siete equipos comparten el primer lugar con la misma diferencia de juegos.

Lo más curioso de la fecha precedente resultó el posible no hit no run que el avileño Abdel Civil le estropeó a los lanzadores santiagueros con cuadrangular en el noveno inning con dos outs. A pesar del infortunio, los indómitos le ganaron 5-1 a Vladimir García y se sumaron a los líderes.

Sancti Spíritus lleva una cadena de cinco victorias consecutivas. Su tanda baja formada por Geyser Cepeda, Yunior Ibarra y Daviel Gómez compiló de 13-9 con cinco anotadas y seis remolcadas para apuntalar el triunfo con pizarra de 11-6 frente al inestable pitcheo de Industriales. De nada valió el bateo oportuno de Yohandry Urgellés, que despachó jonrón con la casa llena e impulsó cinco carreras.

Camagüey tuvo la oportunidad de quedarse solo al frente del torneo pero perdió de manera dramática ante Las Tunas. Yordanis Alarcón decidió el partido con hit en el acto nueve con las bases llenas cuando su equipo perdía por la mínima. ¿Será esta victoria el repunte definitivo de los Leñadores?

Guantánamo no creyó en Freddy Asiel Álvarez y blanqueó a Villa Clara. Pedro Agüero tuvo una excelente salida. No permitió libertades en ocho capítulos con siete inatrapables y cinco ponches propinados. Yeudis Reyes se apuntó el salvamento.

Otro vanguardista que perdió fue Artemisa ante la Isla con pizarra de 3-5. El zurdo Misael Villa no fue bien defendido y su equipo dejó a 12 corredores en circulación. Miguel Ángel Lastra ganó el duelo con salvado para Danny Aguilera.

Cienfuegos acrecentó la crisis de Matanzas al doblegarle 2-1 en ocho actos. Yasiel Morales se ratificó líder de su rotación apoyado en el final por Raicol Suárez. Los yumurinos llevan seis derrotas consecutivas y tendrán que reaccionar rápido si quieren colarse en la segunda fase.

Holguín y Granma sellaron en el cuarto inning con ventaja de 4-2 para los nororientales. Pinar del Río y Mayabeque suspendieron. Este jueves se jugará doble en los estadios Calixto García y Capitán San Luis, respectivamente.

Después de tales resultados comandan la tabla de posiciones con la misma diferencia de juegos: Villa Clara y Camagüey con 5-3 (partidos pendientes entre ellos), y en el mismo pelotón de avanzada se encuentran además Artemisa, Industriales, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila con balance de 6-4 pero menor promedio de ganados y perdidos.

Siete líderes para seis cupos a la segunda fase. La serie promete bastante. ¿Se mantendrá la paridad?

Lo mejor de la jornada: La tercera victoria de Yasiel Morales y el salvamento tres de Danny Aguilera. Ambos lanzadores empatan con los líderes en estos departamentos.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Industriales, que permitió 11 carreras y 17 indiscutibles.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr Machado dijo:

    Paridad si, competividad tambien, pero todo a expensas de que casi todos los equipos muestran un bajo nivel para un campeonato élite, descontrol y pocos recursos de los pitchers, pocos sluggers; mala discriminación de lanzamientos, mal corrido de bases, pobre defensa, malas tácticas de los managers, mal arbitrage

    • Mauri dijo:

      sobre todo lo ultimo que mencionas muy mal arbitraje las tunas gana el juego en el 9 ining despues de que su primer bateado fue ponchado sin tirarle a una recta por el medio de home asi no se puede!!!! de madre los arbitros estos!!!

  • A.M dijo:

    Por qué en este articulo no se habla también de los grasos errores arbitrales que se cometieron en el partido Las Tunas – Camagüey que a la postre perjudicaron al equipo camagüeyano ?????

    • Mauri dijo:

      asi mismo completamente de acuerdo con usted el primer bate del 9 inig fue ponchado con recta al medio de home y el arbitro se quedo paralizado!!!!

      • Js Krlos dijo:

        Mauri pero parece que no estas brabo con la base por bolas con solo 3 bolas que le regalaron a camaguey…claro como fue a tu favor…ese albitro hay que homologarle ese recorr gines jajajajajaja

      • KIMOXXX dijo:

        No lloren más, CMG perdió por malos que son como la mayoría de los equipos, primero se aferran al pitcher, que de verdad no lo estaba haciendo mal, luego del famoso supuesto ponche le roban la base al pitcher que es eso….., luego se complica y tiene a Yordanis Alarcón en 0-2 y le tira no 1 ni 2 sino 3 rectas al medio de home, hit decisivo y pa su casa CMG, es culpa del árbitro o quizá de los árbitros en el Latino que decretaron safe al hombre en segunda…..

        Saludos

  • camagueyana 100% dijo:

    !!!! Adelante Camaguey !!! sin perder el ánimo que se puede, tu afición te apoya

    • Amaya dijo:

      Demoraron demasiado en sacar al lanzador abridor, por ahí se les fue el juego, mas si Camaguey no tiene un mal pitcheo

  • Lola dijo:

    Yo creo que sí, se mantendrá una buena lucha por esos sis primeros lugares, no creo que haya esta vez “escapados”

    • wicho dijo:

      Si va a haber escapados a Matanzas no hay quien la alcance, ya estamos en nuestro paso acostumbrado.

  • Dimmu Filth of Bodom dijo:

    Industriales siempre es noticia, y aunque su pitcheo fue considerado lo “peor de la jornada”, considero que el titular debio ser: Yohandry Urgellés despachó jonrón con la casa llena e impulsó un monton de carreras. Lo demas en ese juego no es relevante.

  • Amaya dijo:

    Creo que está será la serie mas reñida de los ultimos 20 o 25 años en pos de la clasificación, podemos decir que ni siquiera Holguin y Matanzas que han comenzado mal están descartados por la poca diferencia entre los contendientes, Santiago está enseñando las uñas con sus lanzadores talentosos, promessas de verdad.

  • enrique15 dijo:

    Lo de los Cocodrilos va en serio, jeje. Por favor, por donde se pueden conocer los detalles de los juegos, ya que la página del beisbol cubano está “dormida” y Granma y JR se han puesto de acuerdo para informar lo menos posible sobre los resultados de los juegos. Nada, que al mal trabajo de la Federación Cubana de Beisbol, hay que sumarle el pobre trabajo de la prensa como una de las causas de la crisis beisbolera en nuestro país.

  • escipión dijo:

    Realmente eso fue lo mejor de la jornada?

  • charly dijo:

    felicidades las tunas campeon

  • jorge dijo:

    creo q LO MEJOR DE LA JORNADA fue la actuación del cuerpo arbitral del juego las tunas vs camaguey, el principal le dio una base a un camagueyano cuando era la 3ra bola en realidad, luego le regala el boleto a un tunero con una recta en el mismo medio de la zona de strike, este sale al robo hacia segunda, y en el video se puede apreciar q es out, y los hombres invisibles q estan en el latino dicen q es quieto, de lagrimas estuvo Zamora anoche.

    • Mauri dijo:

      es para coger y arrancar para el latino y formarles tremendo escandalo a los arbitros esos del latino pues se parcializaron completamente a favor de las tunas, ademas habia que considerar que ese hombre que se fue para 2 era un hombre out que habia sido ponchado y gracias al zamora que era el arbitro home no le canto el 3 strike despues se va para 2 y en el video se ve que es out y cantan quieto por poco arranco para el latino anoche a ver a los arbitros esos que estan en el latino como juegan con los sentimientos de la gentes esa fue tremnda injusticia hacia el equipo de camaguey!!!!

  • DESPISTAO dijo:

    Y MI EQUIPO INDUSTRIALES EN QUE LUGAR ESTA ENTRE EL 6 Y EL CIETE

    • denismay dijo:

      Arde y muere RAE

  • LEON AZUL dijo:

    EL LEONCITO SE ME STA PONIENDO GRIS CON PESPUNTE NEGRO POBRECITO SI EN LA TEMPORADA PASADA LOS LEÑADORES LO DESCUARTISARON P MI QUE ESTE AÑO VA POR EL MISMO CAMINO.

  • antonio dijo:

    Duanys tu crees de verdad que la serie promete?. cuidado no te iluciones, esta es una serie de las peores, creo que ya ni las europeas son tan malas como la de casa. soy amante de nuestra pelota pero no ciego. por lo tanto mientras mejore viro futbol que es de mejor calidad

  • JFdez dijo:

    Los holguineros estan pero que cuando terminaron la 57 Serie Nacional de Béisbol. Algo no anda bien con los cachorros.

  • Jorge dijo:

    Creo que ya es hora y seria de gran ayuda a elevar el nivel de la pelota nuestra que la television o los juegos que transmita esta ponga el rectangulo de la sona de strike, asi veremos los horrores que cometen nuestros arbitros.

  • Mario dijo:

    Ayer se cometió una injusticia con el equipo de Camagüey, el mal arbitraje decidió el juego, el primer bate de Las Tunas en dos y dos, en el noveno episodio le lanzaron un lanzamiento por el medio del plato y le cantaron bola, llego a primera injustamente y después trató de robarse la segunda y fue tocado antes de llegar a la armuhadilla, el árbitro canto quieto, difícil para el por la poca profesionalidad, pues siempre están en los lugares no adecuados para ver bien la jugada, así poder decidir con justicia y por existencia de Ayala se reclamó la jugada y en cámara lenta todos los televidentes vimos en los distintos tiros de cámara, que Ayala tenia razón.
    Lo más triste de todo fue que los árbitros del Latino, ellos y solamente ellos vieron que la jugada era quieto en segunda. Así no se ayuda en nada al béisbol.
    Si queremos salvar el béisbol y que el mismo no rodé más cuesta abajo y le pasé lo mismo que Polo Acuático y otros, tenemos que sustituir más del 80% de nuestros árbitros, no por gusto Alarcón les tira a casi todas las pelotas y no espera su lanzamiento, ningún bateador con nuestros árbitros está seguro, si la bola que le lanzaron es buena o mala, puesto que estos cantan lo parezca e igual pasa con los lanzadores, pues la mayoría de las veces las buenas las cantan malas y las malas las canta buenas.
    Yo les confieso que antes era fanático a este deporte, pero el mal arbitraje, me fue alejando de los estadios, hasta que el fútbol me atrapo.

  • Arturo Ramos dijo:

    Desde Villa Clara pedimos colaboracion a los compañeros de Guanabacoa pa quitarle la brujería que le han echao a Freddy Asiel. Fíjense que no es solo por el bien de esta provincia, sino también del equipo Cuba.
    Pidan lo que sea.

  • enrique15 dijo:

    Oye por cierto, cuando nuestro equipo cayó en Barranquilla y antes, nuestros comentaristas hablaban del cansancio de esos jugadores por estar todo el año jugando beisbol, tanto físico como síquico, que esa podría ser una de las causas del bajo rendimiento en Barranquilla, etc. Me llama la atención que tanto Cepeda como Gracial la estén rompiendo en sus respectivas ligas, a las que llegaron prácticamente sin tomarse unos días de vacaciones, inmediatamente después de los centroamericanos. Eso del cansancio por estar todo el año haciendo su trabajo nunca me lo he tragado mucho, hay pinchas mucho más reventadoras que jugar pelota y los que has hacen cogen si acaso 15 días cada 6 meses y trabajan en peores condiciones de todo tipo que estos muchachos. Pero bueno, en fin, me llama la atención lo recuperaditos que se ven.

  • enrique15 dijo:

    Aunque no se menciona por ninguna parte, dado lo mal que van, yo como matancero fiel, sigo hablando de mis Cocodrilos. El equipo va muy mal, las razones pueden ser muchas, pueden ser las ausencias, puede ser el hecho cierto de que cualquiera tiene un año malo, puede ser que se haya perdido con la nueva dirección haya una mano muy suave y se haya perdido ese espíritu de salir cada día a ganar, puede ser que hayan problemas dentro del equipo, el picheo que no funciona, etc. Ahora bien, lo que sí pienso es que el equipo no puede caer en la rutina de la derrota, de no importarle perder este o aquel juego. Lamentablemente con la falta de información (la página del beisbol sigue brillando por su ausencia) no puedo saber ni la alineación que están usando así que mi opinión incluso puede estar lastrada por ese hecho, pero pienso que al parecer hay jugadores, sobre todo en el picheo, que no están haciendo su trabajo. Nos falta Jonder pero el resto de los lanzadores del año anterior están ahí y ese cuerpo de picheo fue uno de los mejores sino el mejor el año pasado, incluso luego de la salida de Alexander Rguez y Adrián Sosa. Royd Hdez, que tan buena campaña tuvo, al punto de ser el líder en pcl, no ha podido sacar la cabeza, Leonardo Hdez tampoco y bueno, ninguno más. En fin, creo que deben reaccionar, otras veces se han visto en ese trance de perder la línea central y han salido ha flote, el espíritu derrotista no puede apoderarse otra vez de las huestes yumurinas.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LA MALA SUERTE DE FREDDY ASIEL
    -1-
    Tal parece un maleficio
    que Freddy gane un partido
    pues respaldo no ha tenido
    no obstante su sacrificio
    es un pitcher con oficio
    de experiencia y calidad
    cuando lanza la fatalidad
    lo acompaña a todos lados
    en tantos equipos ha estado
    no es su culpabilidad.
    -2-
    Pared, le tiene confianza
    Por sus grandes credenciales
    Integro los Industriales
    el “Cuba” y también Matanzas
    perder Freddy cuando lanza
    frente a los “Indios del Guaso”
    es el sentido fracaso
    ante un conjunto perdedor
    que no es un medidor
    mucho menos un equipaso.
    -3-
    Del resto de la jornada
    Los “Gallos” hieren al “León”
    Mas, “Los Toros” de un tirón
    A “Tunas” dejan noqueada
    “Elefantes”, en tarde soleada
    Ahogan al “Cocodrilo”
    Mientras “Piratas” con filo
    desarmaron en su puerto
    a “Cazadores” funestos
    que no tiraron ni un tiro.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    23 de Agosto de 2018

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también