- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Siete equipos lideran campeonato nacional de béisbol

Primer juego de la serie Cienfuegos vs Industriales de la 58 Serie Nacional de béisbol. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

La tabla de posiciones descarta favoritos en esta 58 Serie Nacional de Béisbol. Después de diez jornadas, siete equipos comparten el primer lugar con la misma diferencia de juegos.

Lo más curioso de la fecha precedente resultó el posible no hit no run que el avileño Abdel Civil le estropeó a los lanzadores santiagueros con cuadrangular en el noveno inning con dos outs. A pesar del infortunio, los indómitos le ganaron 5-1 a Vladimir García y se sumaron a los líderes.

Sancti Spíritus lleva una cadena de cinco victorias consecutivas. Su tanda baja formada por Geyser Cepeda, Yunior Ibarra y Daviel Gómez compiló de 13-9 con cinco anotadas y seis remolcadas para apuntalar el triunfo con pizarra de 11-6 frente al inestable pitcheo de Industriales. De nada valió el bateo oportuno de Yohandry Urgellés, que despachó jonrón con la casa llena e impulsó cinco carreras.

Camagüey tuvo la oportunidad de quedarse solo al frente del torneo pero perdió de manera dramática ante Las Tunas. Yordanis Alarcón decidió el partido con hit en el acto nueve con las bases llenas cuando su equipo perdía por la mínima. ¿Será esta victoria el repunte definitivo de los Leñadores?

Guantánamo no creyó en Freddy Asiel Álvarez y blanqueó a Villa Clara. Pedro Agüero tuvo una excelente salida. No permitió libertades en ocho capítulos con siete inatrapables y cinco ponches propinados. Yeudis Reyes se apuntó el salvamento.

Otro vanguardista que perdió fue Artemisa ante la Isla con pizarra de 3-5. El zurdo Misael Villa no fue bien defendido y su equipo dejó a 12 corredores en circulación. Miguel Ángel Lastra ganó el duelo con salvado para Danny Aguilera.

Cienfuegos acrecentó la crisis de Matanzas al doblegarle 2-1 en ocho actos. Yasiel Morales se ratificó líder de su rotación apoyado en el final por Raicol Suárez. Los yumurinos llevan seis derrotas consecutivas y tendrán que reaccionar rápido si quieren colarse en la segunda fase.

Holguín y Granma sellaron en el cuarto inning con ventaja de 4-2 para los nororientales. Pinar del Río y Mayabeque suspendieron. Este jueves se jugará doble en los estadios Calixto García y Capitán San Luis, respectivamente.

Después de tales resultados comandan la tabla de posiciones con la misma diferencia de juegos: Villa Clara y Camagüey con 5-3 (partidos pendientes entre ellos), y en el mismo pelotón de avanzada se encuentran además Artemisa, Industriales, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila con balance de 6-4 pero menor promedio de ganados y perdidos.

Siete líderes para seis cupos a la segunda fase. La serie promete bastante. ¿Se mantendrá la paridad?

Lo mejor de la jornada: La tercera victoria de Yasiel Morales y el salvamento tres de Danny Aguilera. Ambos lanzadores empatan con los líderes en estos departamentos.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Industriales, que permitió 11 carreras y 17 indiscutibles.

(Tomado de JIT)