Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano expresa solidaridad con Venezuela y Trinidad y Tobago luego del terremoto

| 7 |

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba. Foto: CubaMINREX/ Twitter.

El Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel manifestó su profunda solidaridad con el gobierno y pueblo venezolanos, tras la ocurrencia de un sismo de 6,3 grados a 19 kilómetros de la población de Yaguaraparo, Estado Sucre.

El mandatario dio a conocer su mensaje a través de la cuenta de Twitter de la Cancillería cubana. Asimismo, transmitió su solidaridad al gobierno y al pueblo de Trinidad y Tobago, donde también se sintieron los efectos del movimiento de tierra.

En ambos mensajes Díaz-Canel reiteró la disposición de Cuba de ayudar en todo lo que esté a su alcance y puso a disposición de ambos países a los colaboradores de la Isla.

El sismo ocurrió a las 5:30 de la tarde del martes y fue perceptible también, según declaraciones del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de Venezuela, Néstor Reverol, en los estados de nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, pero no se reportaban víctimas al final de la noche.

El ministro señaló que los organismos responsables están coordinando el proceso de evaluación de la situación, los posibles daños ocasionados y las necesidades de atención que puedan presentarse.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    La solidaridad es el Alma de los pueblos y se enaltece cuando más se necesita. ¡Fuerza hermanos!

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    La soliaridad cubana no se hace esperar con paises hrmanos. El mnsaje del Presidente Diaz-Canel subsume el sentir del pueblo cubano.

  • Alexis Guilarte Fuentes dijo:

    que bien lo de la estatua de nuestro lider,cosa que no quizo que se le venerara ni se le hiciera cultio a la personalidad,pues su modestia se resume en el monolito que se encuentran sus cenizas en el cementerio de Santa efigenia en la heroica santiago de cuba. a mi en lo persional no me gusta lo de la plaza en vient nam pero bueno será bueno para la humanidad y para ese `pais que fué tan golpeado por la agresion y la guerra que liobró..

  • Andy CIGB dijo:

    Cuba siempre a la altura del momento, al lado de sus hermanos. Sin embargo ya esta es la segunda ocasión que veo un comunicado de Díaz-Canel en redes sociales a través de una cuenta del MINREX.
    Vi su compromiso ante los periodistas en el congreso de la UPEC, y en efecto: YA VA SIENDO HORA QUE NUESTRO PRESIDENTE TENGA UN ESPACIO EN LAS REDES SOCIALES. Cada espacio que se quede en blanco está disponible para que alguien más lo use, para bien o para mal.

  • Taba dijo:

    Estimado Presidente Díaz – Canel, Compañero:
    Recuerde que podrá siempre contar con los cubanos dignos y agradecidos de la Revolución, que somos millones y millones: la inmensa mayoría; para cualquier misión de cualquier índole… como cuando Angola, sin esperar nada a cambio que no sea la satisfacción del deber cumplido en una buena causa: la que usted ordene. Salud y suerte, contamos con usted y estamos seguros que ganará la batalla,porque es la misma de todo un pueblo.

  • IVM dijo:

    bien por mi presidente, somos un país solidario, pero si es con el caribe lo somos mucho mas, si los indios andaban todo el caribe en canoa, y los haitianos y jamaiquinos emigraron por el oriente cubano, los cubnos de verdad estamos dispuestos a ayudar a todas las islas del caribe, me duele america pero el caribe me duele mucho mas.

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    Gracias. Presidente.Gracias CUBA, como trabajadores de salud estamos dispuestos a dar nuestras vidas si fuera posible por nuestros hermanos del mundo, no solo de Venezuela y del Caribe,duele ver las imagenes de los naufragos, de los ninos separados de sus padres, de aquellos que no prueban bocado en dias o en semanas, en fin de todas las miserias humanas .

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también