Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel recibe a enviado especial de Kim Jong-Un

| 15 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió al político norcoreano, Choe Ryong Hae. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, vicepresidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, quien realiza una visita a Cuba como Enviado Especial del compañero Kim Jong-Un, presidente del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Comité de Estado de la RPDC.

El compañero Choe Ryong Hae fue portador de sendas cartas del Mariscal Kim Jong-Un, al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Durante el fraternal encuentro, ambos dirigentes se congratularon por el avance de los excelentes vínculos que existen entre los respectivos pueblos, partidos y gobiernos, cimentados en la histórica relación que mantuvieron el Gran Líder Kim Il Sung y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Asimismo, intercambiaron sobre temas de interés mutuo de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, Ryu Myong Son, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del CC del PTC, Pak Chang Yul, embajador de la RPDC en Cuba y Ri Chol Song, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido del Trabajo de Corea.

Por la parte cubana, estuvieron presentes el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, el Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería Emilio Lozada García, y el Embajador de Cuba en la RPDC, Jesús Aise Sotolongo.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió al político norcoreano, Choe Ryong Hae. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • amparo alpizar dijo:

    Me gusta

    • manolo dijo:

      Alguien pudiera explicar algo de nuestras relaciones con Corea del Sur? Creo que no tenemos ni embajada de este tremendo país.

  • Pablo dijo:

    Bienvenido! Será seguramente un paso en nuestra normalización de relaciones con las dos Coreas, y luego (parece que será, afortunadamente, mucho antes de lo que pensábamos) con una Corea unificada.

    • Nicoa dijo:

      Ojala, pero si algun dia pasa...... No va a ser una Corea comunista o con presidencia heredada.

      • lona dijo:

        Nicoa, pienso que la reunificación de las dos Coreas será sobre la base de un sólo país y dos sistemas económicos, políticos y sociales como es el caso de La República Popular China y Taiwan. No creo que los coreanos del norte se dejen absolver por los del sur; aunque éstos últimos tengan un gran desarrollo económico, Corea del Norte ya es una pequeña potencia nuclear y eso en el mundo de hoy es un factor de peso para que los demás te respeten. Pienso que ambas Coreas se complementarán cada una con lo que tiene a su favor, pero llegar a ser un sólo país con el mismo sistema económico y político eso está por ver. El tiempo lo dirá.

      • Nicoa dijo:

        lona, eso que dices es muy bonito en papel, pero alejado de la realidad, realmente ingenuo.No lo digo yo, lo dice la historia.Por cierto China y Taiwan permanecen separadas, y sus sistemas economicos son bastante parecidos. Nada mas piensa esto. Cuanta gente del sur le gustaria tener el sistema del norte? Cuanta gente del norte le gustaria tener el sistema del sur? Sin contar con el choque de que tu presidente heredo el cargo de papi.

      • Frodo dijo:

        Lo heredó de su Papi ,que a su vez lo heredó de su Papi...

      • Firefly dijo:

        De acuerdo con Nicoa

      • Walter dijo:

        Nicoa estas en lo cierto. La historia ha demostrado que cuando se dan estas uniones se impone el de mayor desarrollo económico. El que tenga dudas que busque y lea.

      • R man dijo:

        Y por qué no hay críticas a los Reyes de España y Luxemburgo y etc...será porque son capitalistas...

    • manolo dijo:

      Creo que no se van a unificar en muchos años más.

      • Nicoa dijo:

        R man, a esos tambien los criticamos simplemente que ahora se esta hablando de Corea del Norte. Pero buen intento de tu parte tratando de desviar la atencion. Mejor suerte la proxima vez.

  • Pablo dijo:

    Se unificarán, más tarde o más temprano, ya se están viendo los pasos... y van rápido! Por supuesto habrá que ver si se hará "a la alemana", donde los vencedores barrieron con los perdedores, con todo lo que ello implica, o si se hará de manera justa, de forma gradual y aprovechando las ventajas de cada lado. Y en ese proceso ganaremos también nosotros... (en su momento, por "solidaridad", fuimos el único país del mundo que no asistió a los Juegos Olímpicos de Seúl, sólo por ahí saquen cuentas).

  • dogarbe dijo:

    la esencia del intercambio actual entre cuba y RPDC esta en que ese pais ha dado un giro de 180 grados en su posicion potica y economica tanto interna como internacional y este funcionario vino aponer las cartas sobre la mesa

  • lona dijo:

    Nicoa, aunque la República Popular China tenga una economía de mercado regulado sin caer en el capitalismo salvaje su sistema político y social sigue siendo socialista por la defensa de sus conquistas sociales y el constante aumento del nivel de vida de su población y la defensa a ultranza de su soberanía, todo bajo la dirección del Partido Comunista como fuerza rectora de la sociedad según su constitución. Aunque Taiwán tenga un estatus independiente es considerada por China como parte natural de su territorio y no va a permitir que se convierta en un estado independiente separado de su parte continental; además China tiene el suficiente poderío económico y militar para que eso no suceda. En cuanto a la reunificación de las dos Coreas se nota que no conoces la historia de ese pueblo, sobre todo de los coreanos del norte, sus tradiciones y sentido de patriotismo en defensa de su país. ¿O acaso no son suficientes las muestras dadas al mundo sobre su exitoso programa nuclear y misilístico que ha echado por tierra la tésis de su "atraso tecnológico"?, eso no se lo regaló nadie, lo construyeron ellos a base de inteligencia y enormes sacrificios aún bajo las presiones y sanciones de Estados Unidos y parte de la comunidad internacional. Por eso no creo que lo entreguen todo de mansa paloma y mucho menos se dejen destruir y absolver por Corea del Sur bajo la tutela de Estados Unidos; en mi comentario anterior dije que eso estaba por ver, ya que al final son los pueblos los que deciden.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también