Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba define equipo de atletismo para Juegos Olímpicos de la Juventud

| 8 |

Jordan Díaz. Foto: Getty Images

El triplista campeón mundial de cadetes y juveniles, además de medallista centrocaribeño en Barranquilla, Jordan Díaz, será la principal estrella del atletismo cubano en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

Luego de ser una de las estrellas más seguidas en la cita sub-20 de Tampere, hace apenas unas semanas, Jordan se prepara para sumar otro título a su corta carrera, pues volverá a ser favorito en la capital argentina a principios de octubre.

Con marca de 17,41 metros el capitalino de 17 años lidera una selección en la que se incluye el saltador de longitud Lester Lescay, premiado entre cadetes pero con la deuda de no pasar a la final en el certamen universal juvenil.

Niesterle Castillo (bala), Keily Pérez (100 con vallas), Rosaidi Robles (pértiga), Zulia Hernández (triple), Melany Matheus (disco) y Alegna Osorio (martillo) completan el grupo que quiere regresar con más de una medalla.

Como las de mayores posibilidades de subir al podio el estadístico Alfredo Sánchez mencionó a las dos últimas, dadas las marcas que apuntalan sus buenas opciones.

Melani, que tiene registros de 56 metros, tratará de sacarse la espina de Tampere, cuando no logró pasar a la final pese a que muchos le sabían apta para disputar las premios.

El atletismo de la cita más joven del olimpismo solo admitirá un representante de cada país por evento y en total serán 340 los concursantes en uno y otro sexo.

Todos nacieron entre 2001 y 2002 y transitaron un proceso para conseguir las marcas mínimas que para los del continente americano se inició en junio pasado con el campeonato sudamericano.

Cuba ganó dos medallas de oro y una de plata en la primera versión de estas justas, en Singapur 2010. Los títulos con Radamés Fabar en el triple salto y Norge Sotomayor en los 400 con vallas, y el segundo puesto para Lismania Muñoz en la jabalina.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Este es el futuro,y representa el presentedel ciclo olimpico del 20021-2024,pero en estos atletas de año fiscal 2001-2002,no se aprecia todavía una esperanza de consolidarse en los 100 m planos,y dificil que despunte alguno con más edad.
    -Pues a extrañar más la medalla de plata de Figueroa en Tokio 1961.
    -Pero que estará haciendo la federación porque eso es año tras año.
    Saludos.

    • Amaya dijo:

      La plata de Figuerola fue en Tokio, pero en el 64, antes habia sido 4to en Roma 60, y después fue plata en el relevo 4 x 100 en Mexico 68

      • Alexeis Alberto dijo:

        Si tiene razón usted Amaya,el ciclo es cada 4 años,no puede ser 1961.
        -Pero la preocupación está vigente,ahorita pierdo la cuenta desde el año que no se logra la formación de un velocista.
        -Pero me preocupa más,que estrategia tienen montada que trabajo están haciendo.
        -No es posible que no se formen,porque si existen,por somatotipo,por cualidades motoras y volutivas,por antecedentes,etc.
        -Ah! que esten en el plan turquino,en el escambray o en el mismo centro del Vedado es otra cosa,no lo han encontrado,o no lo están formado bien.
        -Pero mientras que no olviden aquellos eventos donde tenemos posibilidades reales en citas magnas futuras.
        mis Saludos.

  • El Loko dijo:

    Otra vez Jordan a una competencia mundial, van a acabar con el chico, él no tenía que haber ido a Barranquilla, si total allí cualquiera ganaba y Cuba haría el 1-2, con cualquiera, eso se sabía de antemano...por cierto, ninguno de los premiados anteriormente en este tipo de evento, llegó a nada; posteriormente, Fabar, Sotomayor y Lismania, deben andar haciendo que se yo, por otros lares

    • Amaya dijo:

      Realmente Loko a esta es la que si tiene que ir, que está en correspondencia con su categoría, a los Centroamericanos si debio ir solo Napoles, saludos

  • javCAVALIERS dijo:

    Estabamos acostumbrados a ver representantes en los 110 con vallas....

  • oberto muñoz dijo:

    quería saber si el campeón olimpico alberto juantorena esta en la delegacion de cuba en los juegos olimpicos juveniles buenos aires 2018

  • oberto muñoz dijo:

    amigo,saludos estara alberto juantorena en buenos aires 2018 en la delegacion cubana o por la IAF en los olimpicos juveniles

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también