Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Nicaragüenses recogen firmas a favor de la paz y la justicia en el país

| 1 |

La misiva demanda la paz y la justicia contra los victimarios del terrorismo. Foto: Agencias.

Miles de nicaragüenses iniciaron la firmar masiva de una carta que será enviada al Presidente Daniel Ortega y a la Corte Suprema de Justicia, en la cuál se exige justicia y reparación para las víctimas del golpismo y terrorismo, y cárcel para los culpables del luto, destrucción y daños irreversibles a las familias nicaragüenses.

Milton Ruíz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, dio lectura al texto que será enviado a las autoridades del país, en el que se reflejan los cuantiosos daños ocasionados al estado nicaragüense, a través de la destrucción de instalaciones públicas, unidades de transporte público, universidades y pequeños negocios.

“Nos hemos dado cita junto a los estudiantes, comerciantes, transportistas y organizaciones sindicales para fortalecer nuestra campaña de exigencia de justicia a través de una jornada intensa de recolección de firmas a nivel nacional, adjunto a una carta que será entregada al Comandante Presidente Daniel Ortega y los compañeros magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, expresó.

La iniciativa es para Danilo Sánchez, presidente de Urecotraco ,una denuncia ante los daños ocasionados por los golpistas durante los meses de desestabilización generado en el país, en el cual las unidades de transporte público resultaron afectadas.

“Fueron cinco las unidades nuestras quemadas y tenemos 158 unidades destruidas, por ello exigimos justicia ante los magistrados y nuestro gobierno, dañaron las unidades del pueblo, las que trabajan por el pueblo y queremos justicia ante la barbarie cometida”, destacó.

Las comerciantes por su parte, reafirmaron su compromiso con la paz, pero sobre todo dejaron clara su postura ante la solicitud de justicia por las muerte, lesiones, abusos y destrucción del país.

“Somos mujeres que deseamos vivir en paz para seguir trabajando, pero también queremos que estos asesinos paguen por las muertes de nuestros hermanos, no pueden quedar impunes, que paguen con cárcel sus delitos, que paguen por los hogares destruidos y que paguen por los daños a la estabilidad del pueblo” manifestó Milagros Reyes.

“Hoy firmo este documento porque quiero que todos los que nos han causado daños vayan a la cárcel, son seres humanos a los que abusaron, asesinaron y humillaron, no podemos permitir que los delincuentes estén libres, cárcel para cada uno de ellos”, subrayó Blanca Cajina.

(Tomado de El 19)

A continuación texto de la carta:

Comandante Daniel Ortega Saavedra

Presidente de Nicaragua

Hermanos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Dra. Alba Luz Ramos Vanegas

Dr. Rafael Solís Cerda

Dr. Marvin Aguilar García

Dra. Yadira Centeno González

Dr. Francisco Rosales Arguello

Dr. Armengol Cuadra López

Dra. Ileana Pérez López

Dr. Manuel Martínez Sevilla

Dra. Juana Méndez Pérez

Dr. Armando José Juárez

Dr. Gerardo Arce Castaño

Dra. Ellen Joy Lewin

Dr. José Adán Guerra

Dr. Virgilio Gurdián

Como todos sabemos, 198 Hermanos nicaragüenses han sido asesinados por el Terrorismo Golpista... Todo Nicaragua clama Justicia... Todo Nicaragua exige, en un solo Clamor, que paguen por sus Crímenes !

Como todos sabemos, la Infraestructura Estatal de Instituciones Sociales y Productivas, de Alcaldías, de Servicios Policiales... así como Pequeños Negocios y Viviendas de Familias Sandinistas... fueron incendiadas, saqueadas y destruidas, con costos multimillonarios para el Estado nicaragüense...!

El Golpismo Terrorista se ensañó en los Programas Económico-Sociales que benefician a las Familias que luchan para salir de la Pobreza. Esos crímenes de odio cometidos contra el Pueblo y las Familias Emprendedoras y Luchadoras que trabajan, de Sol a Sol, para dejar de ser Pobres, muestran, una vez más, el carácter clasista y de opción preferencial por los ricos y pudientes, que ha signado al Golpismo Terrorista en nuestro País.

Como todos sabemos, millones de Ciudadan@s fuimos retenidos en el mayor Secuestro Nacional de todos los Tiempos, convirtiendo a Nicaragua en una gran cárcel, regentada por delincuentes y terroristas golpistas financiados por un grupo de vendepatria. En esos tranques de la muerte, miles de Herman@s fueron retenid@s, secuestrad@s, torturad@s y sufrieron tratos denigrantes, humillantes, en una feroz Campaña criminal sin precedentes en la Historia nicaragüense.

Por todo eso, Compañero Presidente, Compañeros Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Hermanos nicaragüenses, las Familias, el Pueblo Honrado, Trabajador, de nuestra Nicaragua, exige Justicia y Reparación Ya ! Todos sabemos quiénes asesinaron a 198 nicaragüenses ! Que Paguen por sus Crímenes ! Todos sabemos quiénes se ensañaron para destruir la Economía y los Programas Socio-Económicos dirigidos a avanzar contra la Pobreza ! Que paguen por sus Crímenes ! Todos sabemos quiénes nos secuestraron, nos impidieron movilizarnos, nos impidieron atender nuestra Salud, estudiar, ganarnos la Vida honradamente, nos arrebataron el Derecho a Vivir tranquilos, trabajando con Dignidad y Prosperando con Esperanza...!

Ahora que hemos vuelto a ser Libres, Hermano Presidente, Hermanos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, les pedimos, les exigimos, que los terroristas golpistas, asesinos del Pueblo y de la Economía, de los Programas Socio-Económicos de Lucha contra la Pobreza... Paguen por sus Crímenes en los Tribunales y en las cárceles correspondientes.

Que no les tiemble la mano, Hermano Presidente, Hermanos Magistrados. Es un asunto de Vida y Dignidad ! Es un asunto urgente para restablecer y restaurar la Paz Social.

Managua, 17 de Agosto, 2018

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sembrando conciencia dijo:

    Así debe ser los delincuentes y asesinos a sueldo del imperio y la oposicion, deben pagar por lo que hicieron. No es venganza, es justicia y una garantía de paz para el pueblo nicaragüense.
    Viva Daniel Ortega y la Revolución Sandinista.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también