Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Una réplica de papel del yate Granma navega por el Río la Plata

| +

Foto: PL.

En una tarde carga de emociones, desde el emblemático Parque de la Memoria -que rinde homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en este país (1976-1983)- miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) y de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) se juntaron para rendir honores al Comandante en Jefe el aniversario 92 de su natalicio.

Manos argentinas y cubanas se fundieron para llevar la réplica del Granma (que llevó desde México a Cuba a los 82 expedicionarios liderados por Fidel Castro que iniciarían el proceso revolucionario en esa isla) hasta el agua del Río la Plata, en un viaje que conecta a los ríos Paraná y Uruguay, una ceremonia devenida acto de hermandad y solidaridad entre las dos naciones, entre el Caribe y Suramérica.

La iniciativa, encabezada por el MasCuba y la URCA, nació para homenajear al líder histórico de la Revolución, a propósito del aniversario 92 de su nacimiento el 13 de agosto.

A nombre de la URCA, su presidente, Adonis Torres, agradeció a los presentes por esta iniciativa. También se escucharon en las jornadas vivas a Cuba y frases donde se condenó el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace casi 60 años.

Por su parte Alberto Más, en representación del MasCuba, subrayó que poner de manera simbólica a navegar el Granma desde esta tierra austral es un deseo y aspiración de que las ideas de Fidel y de aquellos revolucionarios podamos hoy implementarlas, dijo, en toda América Latina, afianzar ese pensamiento de que un mundo mejor es posible.

Al acto asistieron la cónsul de la embajada de Cuba en Argentina, Norma Sánchez, la tercera secretaria, Gretter Alfonso, miembros del cuerpo diplomático, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también