Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

EEUU supera 10-0 a Cuba en Mundial de Béisbol Sub-15

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 9 |

Estados Unidos derrotó 10-0 a Cuba en el Mundial de Béisbol Sub-15. Foto: WBSC/ Youtube.

El equipo cubano de beisbol alejó la esperanza de revalidar la corona en la Copa Mundial Sub 15 que se disputa en Panamá, al caer por nocaut 10-0 frente a su similar de Estados Unidos. Tras este resultado la clasificación cambió bruscamente en la súper ronda, donde los norteños pasaron a liderar el grupo, mientras enviaron al cuarto puesto a los antillanos, que dependerán de las variables matemáticas de los demás juegos de los punteros para aún poder discutir el oro.

Antes del partido, el director cubano Dany Valdespino declaró que tras la pérdida del invicto frente a Panamá, la moral del conjunto se mantenía con muy buen estado anímico y analizaron los errores cometidos, “porque prácticamente no funcionamos”, y sentenció: “del juego que se pierde no se saca cuenta”.

El desafío frente a Estados Unidos lo calificó de crucial, porque la victoria les daría el pase a la final y analizó que el trabajo colectivo no permitiría hablar de “figuras”, porque todos han trabajado de forma pareja, aunque destacó el desempeño de los lanzadores Brander Guevara y Osiel Veranes, este último líder en ponches hasta el momento de la entrevista.

Además, resaltó la labor de Kevin Alcolea, Frank González y Edgar Quero, los tres que a la ofensiva “han llevado la voz cantante”; destacó que “se ve mucho talento” en el equipo, que tiene hasta el momento dos títulos mundiales, y hay que seguirle dando continuidad al trabajo, señaló.

“La posición nuestra es salir a jugar todos los días un campeonato”, dijo el artemiseño y repitió una frase muy deportiva: “al final, el terreno es quien dice la última palabra”.

No obstante, la peligrosa batería de los caribeños no pudo descifrar los lanzamientos de Joshua Hartle, el espigado quinceañero de North Carolina, quien lanzó cinco entradas completas, permitió solo dos hits a Dyan Jorge y Eriandys Ramón, dio cuatro bases por bola y ponchó a tres jugadores, para agenciarse la victoria.

En tanto, los envalentonados estadounidenses tras el jonrón de Cody Schrier por el jardín izquierdo en el mismo primer episodio, ensayaron una exitosa ofensiva en el tercero con racimo de cinco carreras, tres de ellas impulsadas por un triple del propio lanzador.

El quinto y séptimo sellaron la victoria norteña con dos anotaciones en cada uno, para cerrar el castigo al montículo cubano en 10 hits, de los cuales el abridor Jean Carlos Lorenzo toleró la mitad y los demás se los repartieron los relevistas Eccel Correa (1), Leonardo Reyes (1), Jorge Borge (1) y Omar Riesgo (2); solo quedó ileso el cerrador Chrisptohfer Pérez.

En esta jornada aún falta el resultado del enfrentamiento entre Panamá y Japón, mientras el programa de mañana de la súper ronda es Cuba-Taipei, Japón-Estados Unidos y Panamá-República Dominicana.

Vea el partido Cuba-USA

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOSE ANTONIO dijo:

    Como ya saben, anoche Panamá le ganó a Japón, y con eso le dió el tiro de gracia a Cuba, que ya no podrá revalidar su titulo… Asi que por favor, no sigan alimentando falsas esperanzas. Sean realistas.

    Una victoria de Cuba hoy le asegura a Panamá su boleto a la final, ganen o pierdan hoy los panameños. Pero Cuba ya no tiene opciones para clasificar. ¿Por qué?. Analicemos…

    1- Si Cuba gana hoy a Taipei, llegaría a 3 y 2. Si Japón le ganase a USA, ambos terminarian con 3 y 2. Y si Panamá cayese ante Dominicana, quedaria tambien con 3 y 2. O sea, se produciría un cuadruple empate. El primer criterio para el desempate, segun las Reglas del Evento, es el partido jugado entre los involucrados. Cuba le ganó a Japón, pero perdió con USA y Panamá, por tanto, tendría Cuba 1 y 2. Japón le habría ganado a USA, pero cayó con Cuba y Panamá, tendría 1 y 2. USA cuenta victorias vs Panamá y Cuba, y derrota ante Japon, tendría 2 y 1. Y Panamá suma victorias ante Cuba y Japón, y reves ante USA, tendría 2 y 1. Por tanto, en caso de un cuadruple empate, la final la jugarían USA y Panamá.

    2- Si Cuba gana hoy a Taipei, llegaría a 3 y 2. Si Japón le ganase a USA, ambos terminarian con 3 y 2. Y si Panamá le gana a Dominicana, terminaría Panamá con 4 y 1 clasificado a la final, mientras habría un triple empate entre Cuba, USA y Japon, que se definiría con el primer criterio de desempate, o sea, el resultado de los partidos entre los implicados. Y como los 3 suman 1 y 1, habría que analizar el segundo criterio, que es el Team’s Quality Balance, el cual que se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD)=TQB. Como Cuba le ganó solo por 2 de diferencia a Japón (9×7), pero perdió 10×0 con USA, cualquier marcador de victoria de Japon sobre USA dejaría a Cuba eliminado, pues no es posible que en un triple empate los 3 equipos terminen con saldo negativo en la diferencia de carreras anotadas y permitidas. Así que para qué sacar cuentas, no hay manera de que Cuba salga ganando.

    3- Si Cuba gana hoy a Taipei, llegaría a 3 y 2. Si USA le ganase a Japón, clasificaría USA a la final con 4 y 1, y Japón quedaria con 2 y 3. Y si Panamá cayese ante Dominicana, quedaria con 3 y 2, empatado con Cuba, pero en el primer criterio de desempate, clasificarian los panameños porque vencieron a los cubanos en el duelo particular.

    EN RESUMEN. Señores, vivan la realidad, no existe combinación alguna, ni remotamente, de que Cuba pueda jugar la final. Solo nos queda discutir el bronce, si le ganamos a Taipei, porque si perdemos con Taipei y Dominicana le gana a Panamá, Cuba iría a discutir el 5to lugar contra Taipei.

  • carlos dijo:

    se les acabo el gas a los nuchachos dificilmente puedan ganar un juego en esta face y seguimos en picada en nuestro beisbol no ganamos nada ademas nuestros peloteritos comparados con los otros jugadores estan sumamente delgados y eso influye en el poder al bate y en la velocidad de nuestros lanzadores que hoy en dia es algo normal en nuestra serie nacional jugadores delgados y pequenos ya no hay jonroneros y lanzadores que apenas tiran 85 o 86 millas y la cuestion sicologica donde nuestros equipos empiezan bien y de pronto como que pierden concentracion nada que seguimos igualitos y no se vislumbra ningun cambio en la direccion del beisbol que en mas de diez anos no ha obtenido ningun resultado al contrario cada dia es peor la nacional es un desastre lanzadores con muy baja calidad muchas bases por bola y descontrolados los bateadores indisciplinados en el cajon de bateo tirandole a cualquier lanzamiento y despues se llega al equipo cuba con ese defecto la defensa horrible y cero expectaculo los estadios vacios nada que seguimos en picada

  • pirilampo dijo:

    ya ni en esa categoria ganamos el ejemplo de los mayores y con la falta de entrenadores en es categoria pues no hay mas directores y hay que escoger entre los de la serie nacional y no los que trabajan con esas categorias

  • El Guayabero dijo:

    Cuanto lo siento por estos muchachos, teniamos la esperanza que iban hacer un gran papel, por el bien de la pelota cubana, despues habia que oir a los comentaristas con ese triunfalismo que tanto daño le hace al deporte cubano despues es todo lo contrario, hemos perdido las esperanzas con estos jovenes la pelota cubana empeza una nueva etapa, pero lamentablemente, es un mal, que esta metido en todos lados, primero Panama despues ese doloroso 10 X 0 del equipo de USA, pienso que la pelota cubana nuestro deporte Nacional, hay un mal que no es sacudir la mata, sino arrancarla de raiz, con gente capacitadam que no sean vitalicios como los que hay ahora, hay que mover las fichas en todos lados, con todos los entrenadores del Pais, oir opiniones no la de 4 vejetes caprichosos con la facultad de decidir que existe, es realmente una lastima, algo sigue funcionando mal, que no son los recursos materiales, ni accesorios, ni viajes al extranjero que no les ha faltado a los equipos Cuba, los aficionados por algo no van a los estadio, y prefieren ver por la televicion el Futbol que usted en cualquier lado, en el agro, en la panaderia o en la guagua hablan del Barcelona o el Real Madrid, se ha perdido casi todo el interes y sobre todo la esperanza, algo muy doloroso, si no sucede un “milagro”

  • Luisito dijo:

    Otro resultado más para el saco de acumulación de problemas del béisbol cubano actual. Aunque es una categoría de béisbol que internacionalmente es muy nivelada. Pero las carencias técnicas, estratégicas, de logística y competitivas marcan la diferencia.
    Así pues estaremos en el lugar donde están los resultados del trabajo.
    Ya ni en la categoría donde éramos líderes lo somos.
    Y no pasa nada, el sol sigue eclipsado.

  • Gome dijo:

    Cuba perdió hoy contra Taipei,pero lo que más me ha gustado es que dos peloteros han sido golpeados por la pelota,el pitcher americano en el séptimo por un roling del bateador y un panameño fue golpeado por un lanzamiento del pitcher y muy rápido el entrenador cubano fue a interesarse por los muchachos afectados,eso le enseña a sus muchachos tener respeto por el contrario.

  • Carlos dijo:

    Proyecto de constitución
    EN TITULO V.
    EN LUGAR DE DECIR PRINCIPIOS DE LA POLITICA EDUCACIONAL, CIENTÍFICA Y CULTURAL.
    DIGA: PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA EDUCACIONAL, CIENTÍFICA, CULTURAL Y DEPORTIVA.
    Añadir: El deporte es una de las actividades más querida del nuestro Cmadte. Fidel Castro amaba y quería el deporte, era y debe ser la manifestación sana del enfrentamiento con el imperialismo.
    El deporte es la base de la manifestación física de las cualidades del cuerpo humano en su fortaleza, agilidad, resistencia e inteligencia, es uno de los fundamentos del Talento y Capital Humano de una persona, es además científico. Contribuye eficazmente a la salud, a las fuerzas armadas, a la política y a la vida cultural y educacional de un pueblo. El deporte es historia de los pueblos, no puede escribirse la historia universal sin detenerse en el deporte, la olimpiada es el vivo ejemplo.

    Lamentablemente posterior a la enfermedad que sufriera Fidel, el deporte decayó, perdió ese apoyo que el le manifestaba, el béisbol y otros deportes perdieron hegemonismo y lo peor, no somos competitivos con el imperialismo norteamericano en que Fidel sanamente quería vencer en ese terreno, es actualmente todo lo contrario nos hemos dejado robar el talento más preciado que tiene la patria, sus jóvenes, porque al estado y al INDER le ha faltado inteligencia en ello.

    Por consiguiente los artículos siguientes deben ser modificados. Y la subsección g, debe decir…. Se favorece la incorporación de las personas con aptitud para la labor científica, cultural y deportiva, en lugar de…… Se favorece la incorporación de las personas con aptitud para la labor científica
    Añadir: Basado en el TITULO II de los Fundamentos Económicos y el artículo 21 y con el propósito de elevar el deporte de alto rendimiento en nuestro pueblo, fomentar la creación de Fundaciones o Clubes deportivos pudiéndose constituir en un tipo de propiedad como lo son las Fundaciones en la rama de la cultura. Sea estos por clubes en forma de propiedad estatal, cooperativas, o de propiedad mixta, sea por Provincias o nacional, con posibilidades de ser estos patrocinados por instituciones estatales o privadas. Remunerados sus atletas de alto rendimiento acorde a su eficiencia, complejidad y resultados. Diríamos crear profesionales socialistas del deporte.
    Añadir ARTÍCULO 95: Añadir otro artículo: El béisbol cubano o Pelota cubana, es un símbolo de nuestra historia deportiva y cultural, incluso de la historia mambisa, es una manifestación de los logros de la revolución por nuestro pueblo. El estado debe velar porque el Béisbol Cubano esté siempre en lo más alto en calidad, por ser la pasión y mayor entretenimiento en la vida de un cubano, buscando las vías posible para su práctica; no permitir que su dirección esté alejada del sentimiento del pueblo y hacer todo lo posible por motivar con valores o materialmente a los jóvenes de alto rendimiento para permanecer en su patria. Los Estadio deportivos deben ser además centros recreativos y culturales pudiendo pertenecer a clubes deportivos. Es inconcebible que la entrada a un estadio cueste lo mismo que a un baño público, pudiendo ser forma de ingreso para los salarios de los deportistas.

  • THANOS dijo:

    POR FAVOR NO EMPIEZEN A ECHARLE LA CULPA AL FUTBOL POR QUE ESO ES LO UNICO QUE SABEN DECIR

    • KIMOXXX dijo:

      La culpa la tiene el futbol y bien, porque televisan los juegos de las competencias U21 y demás y el equipo de Inglaterra es campeona y los vimos por la TV jajajajajaja

      Saludos

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también