Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Industriales y Villa Clara salen airosos en los dos primeros choques

| 25 |

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Por segundo día consecutivo la inspirada tropa de Rey Vicente Anglada mantiene los bates en alta temperatura y vence a los combativos piratas de la Isla de la Juventud, esta vez con marcador de 8 carreras por 6, asegurando la primera subserie particular de esta joven campaña.

Un total de 13 indiscutibles, 7 de ellos con hombres en circulación, fue la producción ofensiva de los azules durante el encuentro, siendo la tercera entrada la más provechosa cuando combinaron tres de ellos, dos bases por bolas, un pelotazo, un error, y un fly de sacrificio, válidos para pisar cinco veces la goma del home-plate. Un hit de Stayler Hernández con los ángulos repletos, remolcador de dos anotaciones, fue la acción ofensiva clave de dicha entrada.

En el quinto capítulo volvieron los leones a la carga y fabricaron las tres restantes, con sencillos consecutivos de Juan Carlos Torriente, Alexander Mayeta, y Yordanis Samón, empujando una per cápita.

Mientras tanto, el abridor industrialista Eddy Abel Garcia, ganador del partido, aguantaba hasta la sexta entrada soportando 7 incogibles con tres anotaciones, y Jose Pablo Cuesta permitía libertades en la octava, cuando le fabricaron dos más con tres hits y un doble incluido.

El cerrador del conjunto azul, Hector Ponce, en vísperas de su cumpleaños, se anotó su segundo punto por juego salvado, no sin antes regalar un boleto de libre tránsito y permitir un cañonazo impulsador de la última anotación de los visitantes.

Malleta (4-2, impulsada), Stayler (4-2, dos impulsadas), Andrés Hernández (5-2), y el máscara Oscar Valdes (4-2), fueron los más calientes con el madero en ristre por los leones, mientras que por los piratas, el torpedero Aquimo Jiménez, fue toda una pesadilla para los lanzadores al conectar tres hits en cuatro turnos con tres impulsadas para el plato.

Esta tónica, de fuertes ofensivas, grandes remontadas, lanzadores abridores que aguantan a duras penas y relevistas de salidas intermitentes, es todo lo que nos espera en el campeonato.

En los bates de los azules estará la clave de las futuras victorias. Rey Vicente, ecuánime e intuitivo, lo sabe; y cuando lo vemos ordenando un toque de sacrificio con hombre en posición anotadora y con el marcador 5 carreras por 1 a su favor, nos está confirmando que sabe también de las debilidades presentes en su cuerpo de lanzadores, y de la necesidad imperiosa de la fabricación de carreras para lograr sus objetivos. Esto empieza ahora, nos vemos en el estadio.

Por otro lado, este sábado, el equipo de Villa Clara venció 3-1 a Holguín con gran actuación de Yosvel Zulueta.

Los serpentineros villaclareños solo han permitido dos carreras en 19 innings de actuación para reafirmarse como líderes en este departamento en el inicio de la campaña.

Eduardo Paret, director que debuta frente a la nave naranja, ofreció declaraciones a JIT sobre la preparación de su equipo:

"Tuvimos una etapa preparatoria muy buena. Fuimos a Topes de Collantes y entrenamos en altura. Después estuvimos una semana en la playa. El equipo está muy bien física y mentalmente. El objetivo es superar la actuación del año pasado, y clasificar a la segunda fase", aseguró el destacado extorpedero.

Cienfuegos emparejó la serie ante Pinar del Río en un gran juego que finalizó 1-0 en siete entradas a causa de la lluvia. Yasiel Morales le propinó lechada de cuatro hits a un equipo que ha conectado siete imparables en dos partidos.

Matanzas vapuleó 11-3 a Mayabeque. Yaniel Blanco de relevo retiró a los diez bateadores por su cuenta con cinco ponches. William Luis conectó par de cuadrangulares e impulsó seis carreras.

Granma empató la subserie contra Santiago. Los Alazanes anotaron las cinco carreras en la quinta entrada e hicieron saltar del box al abridor Carlos Font. Maidel Núñez estuvo a dos outs de lanzar toda la ruta con una anotación permitida. Joel Mojena se apuntó el salvamento.

Guantánamo venció 5-3 a las Tunas y también igualó el duelo particular. Los encuentros entre Artemisa-Sancti Spíritus y Ciego de Ávila-Camagüey fueron suspendidos por lluvia.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Manuel dijo:

    Ya empezaron los periodistas a ensalzar las victorias de Industriales, al campeón y al subcampeón les pasan por arribita, por favor ,Granma y las Tunas son los mejores equipos de beis bol que jamás se hayan visto , reforzados por supuesto porque sino no ganan ni en el próximo siglo

    • Frodo dijo:

      Mejores que la aplanadora santiaguera de los kindelan , Pacheco, Pierre..., ? O mejores que los industriales de Chávez , changa, capiro..? O tal vez mejores que las villas de los muño, cheito , albertico...? Oh no ya se mejores que los Pinar de el niño, casanova, Rogelio García? Ja ja ja como dice Marvin , las tunas y granma son ripios de equipos

    • Niviuk dijo:

      Agréguele a eso que por tercera serie consecutiva la isla comienza en el latino frente a industriales, quien dice que no hay favoritismo????

  • Israel dijo:

    Vamos a ver q tiempo dura esta alegria q me estan dando los Azules....hay q ver cdo cojan carretera.......mientras tanto hay q seguir disfrutando de este inicio

  • Carlos del Vedado dijo:

    Bien por azules y naranjas, ojala se repitan los clasicos, intresante seria el duelo Paret - Anglada, dos estrellas deportivas y caballeros en la vida fuera del terreno.
    Saludos a todos

    • Gilberto Ruiz Martínez dijo:

      Coincido contigo, ambos equipos cin excelentes directores, soy villaclareño, pero me agrada el regreso de Rey Vicente, para que los que hablan boberías vean un director GANADOR DE VERDAD.

    • El_Isabelino dijo:

      Dos equipos de los grandes, que bueno que comenzaron bien ojala y sigan así... Saludos

  • rafa dijo:

    No veo comentarios acerca de la pizarra Samsung. Que desperdicio de donación!!!
    Es lo más aburrido que he visto. Muchas veces vemos la misma información en ambas pizarras. Para poner lo mismo es mejor apagar una y ahorrar un poco de corriente. Se observa una falta de iniciativa e interactividad sin límites. Acaso habrá que ir a Corea para pasar un curso de como manejar la pizarra? Por favor, donde está la iniciativa del cubano!!!

    • zlatan91 dijo:

      Fui el viernes al estadio solo para ver la pantalla o pizarra. Espero que con el paso del tiempo hagan mas cosas con ella, ahi se pueden ver las repeticiones de las grandes jugadas o jugadas cerradas. Espero que tengan mas iniciativa con la misma y le saquen provecho

    • SuministroDeAire dijo:

      Púes si rafa, según tengo entendido 3 tecnicos fueron a Panamá, pero ahora msmo estan en primer nivel jajajajajaajajajajajajaja. Saludos

  • wicho dijo:

    Este año no estoy siguiendo la pelota aun, pero hay juegos de noche? Mientras no se juegue la mayoria de los partidos de noche la calidad va a seguir pesima sino, A que hora se entrena?

    • Gilberto Ruiz Martínez dijo:

      Wicho, eso es elemental, lo vengo diciendo hace unos cuantos años, pero los directivos no tienen suficientes neuronas para darse cuenta que los juegos no pueden competir contra los entrenamientos. Todo se tapa con la gastada justificación de la situación económica, como si no viéramos cuantos recursos se despilfarran todos los días a lo largo del país. Saludos

    • pirilampo dijo:

      socio se esta jugando de noche ayer era domingo

    • EST54 dijo:

      Por lo menos barrió con la Isla convertida en la Bestia Negra de industriales en los últimos años, sacándolos en varias ocasiones humillantemente de competencias a equipos de una capital que los supera infinitamente en cantera de jugadores; es una buena carta de presentación, se ve al equipo con una disposición diferete, todavía tendrán mucho que hacer para recuperar la confianza de sus parciales.

    • inedito dijo:

      Las novenas de Industriales, Villa Clara y Artemisa, las tres como anfitrionas, completaron sus barridas en las series de tres partidos que pusieron en marcha la edición número 58 del campeonato cubano de béisbol.

      El multicampeón Industriales, equipo capitalino dueño de 12 coronas en la liga beisbolera de la mayor de las Antillas, noqueó en el estadio Latinoamericano al visitante Isla de la Juventud, 11-0 en siete entradas con idéntica producción de hits a la de viernes y sábado (13).

      Un jonrón del emergente Víctor Labrada, con un corredor por delante y en su primera vez al bate en Series Nacionales, decretó el final de un choque que estuvo detenido por espacio de cuatro horas a causa de la lluvia.

      En el estadio Sandino, de Santa Clara, los Azucareros de Villa Clara también pasaron la escoba a Holguín, con lechada incluida (4-0), tras la cual su cuerpo de lanzadores exhibe apenas dos carreras permitidas en 27 innings de labor.

      Artemisa derrotó por partida doble a Sancti Spíritus para sumar sus victorias segunda y tercera, tras un duelo de batazos que concluyó con score de 14-6 en el partido correspondiente a la fecha dominical, luego que los Cazadores se impusieran 6-1 en el juego que la lluvia obligó a sellar el sábado.

      Pero quizá la nota más sobresaliente de la jornada la protagonizó el joven Norge Carlos Vera, que con siete entradas de solo tres hits encaminó la lechada (3-0) que Santiago de Cuba le encajó al doble campeón Granma.

      El tirador derecho es hijo del también diestro Norge Luis Vera, uno de los mejores serpentineros que han pasado por las Series Nacionales cubanas en casi seis décadas de historia.

      En los demás encuentros dominicales Pinar del Río doblegó a Cienfuegos (11-10), Matanzas a Mayabeque (7-4) y Camagüey apaleó a Ciego de Ávila (14-1). Las Tunas y Guantánamo suspendieron su partido de esta fecha.

      William Luis, expelotero de Camagüey que ahora viste la chamarra de Matanzas sonó su tercer jonrón de la joven temporada y encabeza a los rompe-cercas.

  • beisbolfan dijo:

    Cubadebate publicó un artículo sobre la nueva pizarra - pantalla del Latino donde se mencionaba las dudas sobre su puesta en marcha a tiempo. Muchos foristas se lanzaron a criticar, algunos sin saber ni de que hablaban.
    ¿ Porque Cubadebate no ha escrito nada sobre la inauguración de la pizarra el día proyectado ? La pizarra ha cumplido todas las funciones que se esperan de ella y es operada por técnicos del CINID del INDER, que la han asimilado en uno o dos días.

  • Js Krlos dijo:

    para que diablo se intalo la nueva pizarra si la cosa vieja del center filder sigue gastando KW de electricidad durante todo el partido????

  • Osterman dijo:

    Muy bien por los industriales y villa clara, espero que ambos se enfrenten en la final. Pero ahora bien le queda muy bien a Héctor Villar como anima y como coordina todo para que el juego se vea bien, como pone videos entre un tiempo y otro ahora bien que pasa con la pizarra Samsung hace falta darle más vida hacer más cosas porque a veces las dos pizarra tienen lo mismo y aquí hay muy buenos informáticos para hacer que salga de esa pizarra maravillas.

  • SuministroDeAire dijo:

    ¿Alguien sabe si el Victoria de Girón tiene problemas con las luces? Al Victoria le va quedando muy poco de Palacio, vio pasar sus mejores años con la era VM32, ahora a nadie le interesa, va en caída libre. Si antes se pudo ¿por qué ahora no? Qué lástima, una magnifica instalación involucionando. Saludos

    • EST54 dijo:

      Dice el refran que se puede engañar a todos por un tiempo y que se puede engañar a unos todo el tiempo, lo que no se puede es engañar a todos todo el tiempo, el engaño VM32 ya se acabó, finito, hasta cuando el ¨los cogemos para el año que viene.¨ por favor..

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Amigos las camaras van para el latino,espero que no se oxiden allí.
    Industriales,por tradición es un buen equipo,pero gran parte de la prensa no es neutral,lo niegan,pero se aprecia así.
    Sin embargo noto las diferencias en otras ligas con sus respectivos equipos como:Los Leones de Caracas,Los diablos Rojo de Mexico o los surtanes de Monterrey,como los Tigres del Licey,los criollos de Cagua o los de Mayagué;o en la misma MLB con N.Y o los nacionales de W.,unos por ser insignias y otros por ciudad capital,en todos los casos son neutrales y no pierden la profesionalidad en este tema.
    Yo pensé que en Cuba eso quedaría en el pasado,pero en el fondo no es así,no el 100 % ,pero sí un gran %,de eso no hay duda.

  • yeyo dijo:

    soy totalmente industrialista pero coincido con muchos en que se excedieron en el comentario de los azules y muy poco de los demas equipos de nuestra serie. estamos claro que los azules barrieron pero tambien bariio las villas y artemisa, entonces creo que merecian un comentario igual de extenso y un buen aparte con los indomitos que lograron ganarle la subserie a los campeones nacionales. en fin que debemos ser un poco menos parciales.

  • Js Krlos dijo:

    es una falta de respeto que la paguina oficial de la SNB no este dando los juegos en vivo...soy del criterio que cuando la paguina funciones se pudiera poner como en MLB en la paltalla permanentemente los resultados de los otros juegos...es muy sencillo ya que imagino que donde se opera la pantalla haya al menos conexión a la red cubana...asi el aficionado del latino puede ir sabiendo como están los otros encuentros...

  • Tony Lòpez Iglesias dijo:

    Buenas tardes: Les propongo leer el poema azul..

    ¡Ya tenemos un estadio azul,
    Tenemos un equipo azul,
    Tenemos periodistas azules,
    Tenemos árbitros azules,
    Y Tenemos directivos azules!

    Para más satisfacción:

    Nuestros sueños debieran ser azules,
    Los periódicos deben ser azules,
    La TV solo debiera tener un color, el azul,
    Todos los ojos debieran ser azules,
    La sangre debiera ser azul,
    y para concluir no debiera haber blancos, chinos, negros, mestizos, todos debiéramos ser azules.
    ¡Ha , seguro que no se enteran de mi opinión porque no es azul!.

    ¿En fin, hasta cuando?

    • bellísima dijo:

      Y ya empezamos!!! q tontería más negra!!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también